-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

+6
Adwulf
Valmar
Cabello_al_viento
Tharsis
scaryboli
SuperLarroda
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  SuperLarroda Mar 18 Ene 2011, 00:52

Abro este hilo para discutir sobre las nuevas normas que se aplican en el campus (y supongo que en todas las ligas) en caso de que el partido no se pueda disputar en el plazo determinado.

Si no me equivoco, antes, los partidos no disputados se podían postergar para el final, pero con la nueva actualización ahora no puedes pasar a la siguiente jornada sin haber jugado todos los partidos (En mi opinión una cagada.)

El caso es que se han tenido que cambiar las normas, y ahora al que no se presenta se le da el partido por perdido, pero esto puede causar polémica, ya que quizás el partido no se puede jugar ya que los horarios de ambos contrincantes no coincidan u otros motivos, y entonces en mi opinión, darle la derrota a uno porque sí no me parece justo.

Abro este hilo porque en mi último partido me ha pasado algo parecido. ( ver últimos post de: https://pieldeminotauro.forosactivos.net/t1043p90-campus-ozborne-6-ragnarok-jornada-5 ) Así que aquí podremos discutir sobre ello u ofrecer ideas para solucionar este problema.

Yo personalmente no se como funciona el gestor de ligas, así que si alguien lo explica mejor.

A mi la verdad, para ser justos con ambos jugadores lo único que se me ocurre es dar más plazo para jugar los partidos. Ya que perjudicar a un jugador sólo, podría ser injusto y a los dos también si uno ha hecho esfuerzo por jugarlo, pero claro, eso de "esforzarse por jugar un partido" siempre es relativo.

¿De verdad no hay ninguna forma de postergar los partidos? Menuda cagada...


Última edición por SuperLarroda el Miér 19 Ene 2011, 09:30, editado 2 veces
SuperLarroda
SuperLarroda

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  scaryboli Mar 18 Ene 2011, 04:15

Hablandote con conicimiento de causa ya que a mi me sucedió algo parecido a lo tuyo en un partido de la liga, hay que entender que si el sistema no permite aplazar los partidos, tenga que darse por perdido al jugador que no ha asistido a la cita. Luego entran muchas variables en juego, si la causa tiene justificación o no, que se me cayo el internet y cosas por el estilo.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que buscar una solucion quizá no tan radical para intentar solventar ese tipo de problemas.

En mi opinión se deberia, como sucede al menos en la liga, fijar una fecha máxima para disputar el encuentro y el dia anterior al final de jornada, si no hay acuerdo entre jugadores para disputarlo y que sea visible en el foro, el comisario debe poner una hora concreta para disputarlo el ultimo dia de jornada dentro a ser posible de los baremos que los jugadores hayan puesto como horarios posibles, si finalmente en la hora que el comisario/jugadores han fijado hubiera alguno que no se presentase, adoptar la medida de darle el partido por perdido. Eso es lo que en principio debe suceder.

Puede suceder por ejemplo que una jornada cuya duracion pongamos es de 6 dias, al entrenador A le vaya bien jugarlo entre los 4 primeros y al B solo le vaya bien los 3 ultimos dias, y resulta que el dia que mejor les iba a los dos no han conseguido ponerse de acuerdo en el foro, en ese caso creo que la norma de dar el partido por perdido al que no se presentara el ultimo dia no seria del todo correcta ya que dentro de la jornada disponia de mas horarios. Para solventar eso solamente se me ocurre la opcion de que igual que el comisario pone fecha y hora para jugar dicho encuentro el ultimo dia si no ha habido acuerdo entre los participantes, se podria mirar de en lugar de esperar a ese dia, hacerlo por ejemplo 2 dias antes del final de jornada, para que ambos jugadores se esfuercen en conseguir quedar en un plazo mas amplio de tiempo; la opcion de retrasar la jornada no me parece correcta ya que hay que pensar que la liga son mas jugadores que si han cumplido con sus plazos.
Quizá la organizacion deba ponerse más dura a la hora de hacer cumplir dichas normas, se me ocurre de ejemplo que no estaria mal que el primer post de cada jornada fuera editado por el comisario anotando la fecha y hora de cada encuentro cuando los entrenadores ya se hubieran puesto de acuerdo o no,con el fin de ver claramente lo sucedido si ese partido finalmente no se juega; o bien, tenemos todos que hacer un esfuerzo, intentar seguir el foro activamente y ser puntuales en nuestras citas.




scaryboli
scaryboli

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 09:25

El tema es delicado, y no hay una solución perfecta. De hecho se ha estado discutiendo entre los comisarios como plantearlo para siguientes ediciones, porque se ve que hay un claro problema en ese aspecto.

Dar más plazo para jugar partidos "aplazados" no es viable porque, como ha comentado Scaryboli, hay mucha más gente pendiente de que la Jornada siga, si pones a retrasar jornadas al final acabas la temporada muy tarde. El retraso de Jornadas deberia ser el último recurso y solo ante problemas muy gordos y de caracter masivo (que se haya ido la luz de media España durante 2 dias, por ejemplo xD).

Respecto a la idea de que los comisarios editen los hilos de inicio con los horarios, hay que tener en cuenta que los comisarios son personas y pueden dedicarle al juego un tiempo limitado, si se les asigna tarea extra, habran otras cosas que no podran hacer. Es cierto que a veces se pierde un poco el hilo con las conversaciones cruzadas (sobre todo en el Campus, que somos un montón en el mismo hilo), pero ahí lo mejor es que los jugadores pongamos un poquito más de nuestra parte.

En fin, ya digo que no hay una solución perfecta, estamos trabajando en encontrar la más adecuada pero no es facil, así que seguid aportando ideas, criticas y opiniones!!! :muy bueno:


Superlarroda, entrando en el caso particular de nuestro partido de Campus, en mi opinión el problema no fue que tu no estuvieras conectado, es que no me avisabas nunca con antelación cuando ibas a estar conectado!!! Yo tengo un horario amplio, pero eso no significa que todo el tiempo libre que tengo lo dedique al BB. De hecho me suelo conectar casi en exclusiva para jugar los partidos de la Piel de Minotauro, si mi rival no me avisa con antelación de cuando va a poder jugar el partido, yo hago otros planes y luego no puedo conectar al BB. Además de todo esto, el sistema de chats del juego de BB es un asco y es muy dificil poder hablar con alguien que está jugando un partido o está en otro chat. En resumen, y sin animo de ofender, creo que en este caso el problema fue que no usaste correctamente el sistema de quedadas, siempre hay que tratar de fijar una fecha y hora concretas para no tener que estar esperando a ver si el otro aparece.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Tharsis Mar 18 Ene 2011, 12:31

El gestor de liga funciona asi:

Cuando un partido se juega, te da la opción de resetearlo o confirmar que se ha jugado, esto es porque antes cuando se jugaba un partido y este se desconectaba el juego daba el partido como perdido al que perdia la conexion, con los consiguientes cabreos por su parte, ahora nos permite validar el partido si no hay ese tipo de incidencia o poder repetirlo, pero como al repetirlo queda como si no se ha jugado, hemos hecho un ajuste a nivel de normalizar cuando se puede o no repetirlo y es en el caso de que se hubieran producido lesiones permanentes o con perdida de caracteristica por parte de algun jugador del equipo ya que estas condiciones no se pueden configurar externamente, ojala se pudieran y asi tendramos el problema de las desconexiones realmente resuelto, pero no pensaron en esa cuestion de las lesiones.

La siguiente novedad de la que nos hemos dado cuenta es que en la version anterior cuando dabas un resultado de 0-0 el juego daba el partido como nulo y nadie recibia puntos, quizas fuese un fallo ya que un empate no eslo mismo que un partido nulo, pero nos venia bien, para que esos partidos se jugasen al finalizar al Campus en la llamada "jornada de compensación". Ahora cuando pones el resultado 0-0 el gestor otorga eso mismo un empate y da 1 MVP a cada equipo y el reparto de la recaudación, por lo tanto este partido se debe considerar jugado y no se puede volver a jugar, eso seria una clara ventaja sobre el resto de participantes. Para poder pasar jornada el gestor de liga te obliga a que todos los partidos este validados y para validarlos estos deben tener un resultado ya sea por que lo han jugado o puesto manualmente, caso de no haberse jugado.

A la cuestion de ampliar jornada hay que entender que en el Campus disponemos de 7 dias, 2 dias más que en liga, los plazos son más bien justos ya que tanto la liga como el campus deben acabar en la misma semana por lo que alargar la jornada no solo implica que el resto de los jugadores del Campus tengan que esperar si no que se puede trastocar el propio inicio de la siguiente temporada de liga ya que hasta que no acabe el Campus no se puede abrir el plazo de inscripción a la liga, por lo que el tema de retrasar las jornadas debe ser por causa comun en todas las competiciones, ejemlo de la Fiestas de Navidad.

En el caso concreto de SuperLarroda Vs Aswaarg, tenemos dispuesto y esta reflejado en "este post" las condiciones para citarse para un partido. Hay que ser mas concretos ha la hora de citarse, tenemos la costumbre de poner todo un abanico de posibilidades para quedar lo que no implica que e esos momentos estemos conectados, por ello aunque alguien te ponga que puede jugar de lunes a viernes a las 18:00 no quiere decir que va ha estar en el juego precisamente todos esos dias a las 18:00, por ello se pide que se concreten las citas para despues saber si ha habido planton o no y no tener que estar resolviendo este tipo de cuestiones.

Tambien en este sentido como explique en la jornada 5 se va a producir un ajuste en las normas de la regla de los partidos no jugados, para definir mejor quien es el que recibe la falta de asistencia y los motivos. Llevamos trabajando en ello 2 jornadas y antes de finalizar esta tendremos definidas esas normas.

Espero haber respondido a la cuestion y resuelto vuestras dudas.


Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Staff12

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Cabello_al_viento Mar 18 Ene 2011, 12:35

No os olvidéis que estáis hablando sobre “Campus Ozborne” que no es una liga competitiva. Da igual quien gana o pierde, la clasificación no sirve de nada.
Lo importante es jugar para subir experiencia -y posiblemente lesiones- y si por la razón que sea no se puede jugar un partido, no creo que sea mucho problema. Guiño
Salud y seises


Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Staff12

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  SuperLarroda Mar 18 Ene 2011, 20:05

El problema que tuvimos Aaswarg y yo es que no concertamos una cita realmente, pero aún así se me dió a mi el partido por perdido. No es cuestión de quejarme, pero igual que se me ha dado a mí se le puede dar a él y ahí es donde está el problema.
(Cito a sacaryboli)
Puede suceder por ejemplo que una jornada cuya duracion pongamos es de 6 dias, al entrenador A le vaya bien jugarlo entre los 4 primeros y al B solo le vaya bien los 3 ultimos dias, y resulta que el dia que mejor les iba a los dos no han conseguido ponerse de acuerdo en el foro, en ese caso creo que la norma de dar el partido por perdido al que no se presentara el ultimo dia no seria del todo correcta ya que dentro de la jornada disponia de mas horarios.
____________

La próxima vez concertamos la cita mejor y punto.

En cualquier caso, no poder concertar una cita concreta seguramente nos volverá a pasar alguna vez y ahí es donde deberíamos crear alguna regla especial o algo. (Dejarlo en empate mismamente)

Podríamos enviar un mail a los desarrolladores para que apliquen la opción de dar un partido nulo y postergarlo para el final, pero no creo que nos hagan mucho caso... ¿Sabeis si al menos suelen responder a esos mensajes?
SuperLarroda
SuperLarroda

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  scaryboli Mar 18 Ene 2011, 23:52

Aswaarg escribió:

Respecto a la idea de que los comisarios editen los hilos de inicio con los horarios, hay que tener en cuenta que los comisarios son personas y pueden dedicarle al juego un tiempo limitado, si se les asigna tarea extra, habran otras cosas que no podran hacer.

Llámale comisario, llámale voluntario, me refiero precisamente al hecho de que muchas veces se pierde un poco el hilo de la competición. Quizá se podría asignar un voluntario/moderador/comisario por division/grupo/liga, que pudiera llevar a cabo esa tarea (yo mismo me ofrezco si hace falta).

En cuanto a ampliar el margen a 48h en vez de 24h para que el comisario decida una hora para jugar el partido cuando no hay acuerdo entre jugadores, ¿que os parece?
scaryboli
scaryboli

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Cabello_al_viento Miér 19 Ene 2011, 00:09

La próxima vez concertamos la cita mejor y punto.

En cualquier caso, no poder concertar una cita concreta seguramente nos volverá a pasar alguna vez
Me parece tan fácil quedar para jugar un partido, que no concibo tener problemas al respecto. Guiño
1º- El primero que postee pone su disponibilidad -días de la semana y franja horaria-
2º- El otro, si le va bien algún día y hora de los propuestos por el primero, dice exactamente que día y hora jugarán.
3º- El primero da el OK. Quedando confirmada de manera oficial la hora y fecha del encuentro.

Y todo en tres sencillos pasos. intelecto

Salud y seises
PD: :muy bueno: En caso que en el paso 2º, al segundo, no le vayan bien esas fechas pues pasa él a hacer el paso 1º, como si fuese el primero.


Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Staff12

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Valmar Miér 19 Ene 2011, 00:33

Yo a lo de ampliar plazos no le veo sentido. La gente de por sí deja las cosas para el último momento, da igual si tienes 5 días o 6.

Que hay que hacer algo para que no suceda lo que dice el creador del hilo, pues es evidente; lo difícil es saber el qué.

Si ambos no han podido quedar, igual la mejor solución no es que el comisario decida el último día una hora por los motivos mencionados: es injusto. Igual si no se llega a un acuerdo al final de la jornada, lo justo sería darles a los dos el partido por perdido, y punto pelota. Al menos lo veo bastante más justo que estimar una hora a boleo y que uno no pueda asistir y el otro sí.

También sería un poco más duro a la hora de las "quedadas". En una liga, si ambos participantes acuerdan una hora y uno de ellos no puede y quire cambiarla una vez quedado ya, que se le ponga un aviso.

Al tercer aviso por ejemplo que haga eso en una liga, pues partido perdido al canto o eliminación. De las cosas que peor sientan es lo de quedar y luego que "surja algo". Hay que tener también un poco de compromiso y seriedad, una vez puede pasar, pero hay gente que todas las jornadas desqueda una vez quedado y eso es un problema en sí.

Un saludo!
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  SuperLarroda Miér 19 Ene 2011, 01:04

Cabello al viento, creo no es la primera vez que pasa lo de no poder concertar cita, con que uno esté ausente durante algunos días y de la casualidad de que no vea los mensajes ya puede pasar.

Lo de prolongar más las jornadas a mí tampoco me convence, (aunque lo propusiese yo) pero no se me ocurre nada mejor.

PD: Lo de enviar mensajes a los desarrolladores... ¿Alguien sabe si les hacen algún caso?
SuperLarroda
SuperLarroda

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Valmar Miér 19 Ene 2011, 01:56

Sé que en casos de bug de juego sí hacen caso. Dices el problema y te aconsejan, creo que cabello preguntó sobre el bug del médico y se lo trataron de resolver.

En temas de ligas privadas y tal, ya no creo que se metan o puedan ellos hacer algo, pero nunca se sabe. Yo pienso que, como mucho, sacarán algún parche futuro o algún juego futuro con mejores opciones para las ligas privadas, pero tampoco sería demasiado optimista.

Aunque nunca se sabe, oye ;)
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Adwulf Miér 19 Ene 2011, 02:05

Sinceramente los de retrasar la jornada no sirve ni es justo.
Cuando había la jornada 12 en liga al final había unpasotismo increible y no se jugaban.
Además no es justo para la liga, porque te encuentras luego que hay partidos con un equipo que tiene 5 partidos encima y otro 4 (eso haciendo que la diferencia sea mínima).
No es complicación el tema de quedar si no se coincide en los horarios que "a uno le gustan" siempre se pueden hacer sacrificios.
Lo que si encuentro que los comisarios deberían hacer la nombrada convocatoria obligatoria para determinar el ganador. Las reglas dicen que el partido es en el último día de la convocatoria entre las 19 y 22, creo. pues que se convoquen esos partido manu comisarii.
También es buena idea la que comentaba alguno de vosotros, ahora no se quién, de que los comisarios/moderadores pongan los horarios de partidos en el post inicial del hilo y cuando se valide se borre o se ponga el resultado.
Reitero las cosas no son tan dificiles, la gente puede quedar aunque tenga horarios divergentes, siempre se puede hacer algun pequeño sacrificio, yo he hecho un partido a las 10 de la mañana de un domingo, cuando de hecho acabo de trabajar a las 7 de la mañana.
Y si veis que tenéis problemas de asistencia, no os apuntéis a todas las competiciones.
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  scaryboli Miér 19 Ene 2011, 02:09

Valmar escribió:Yo a lo de ampliar plazos no le veo sentido. La gente de por sí deja las cosas para el último momento, da igual si tienes 5 días o 6.

Yo no me refiero a ampliar la jornada un dia más, sino que igual que en las normas pone que si 2 jugadores no han quedado el dia antes del fin de jornada, el comisario pone un horario; se podria ampliar dicho margen a 2 dias antes y el jugador que no aparezca o bien a la hora del partido, o bien por el foro en esos dias para conseguir quedar con el contrincante, se le de el partido como perdido.
A mi entender estas son las posibles situaciones y la resolucion que creo le daría:

Jornada 5 dias
Durante los 3 primeros dias de jornada.

1- Los dos consiguen quedar sin problemas. (en este caso no hay problema)
2-Aparecen pero no acuerdan horario antes de dos dias de final de jornada. (en este caso el comisario deberia bien asignar un horario para el encuentro, o bien dar un toque para que se espabilen en quedar) (esto no creo que pase muchas veces)
3- Uno de los dos no se conecta/no aparece. (el comisario pone un horario dentro de los dos ultimos dias que al que ha aparecido le vaya bien)
4- Ninguno de los dos aparece. (el comisario pone fecha y hora para el partido dentro de los dos ultimos dias de jornada)

Al ampliar el margen en 2 dias en lugar de 1 para que la liga decida el horario del partido, tendremos más margen para comprobar qué jugador es el que no ha puesto empeño en conseguir jugarlo, ya que podremos ver con mas perspectiva su actividad en el foro/hilo de la jornada, y además ampliamos las opciones para quedar en 48h en lugar de 24h.

Se que esto es faena extra y que tenemos vida más allá del Bloodbowl. Además se sobreentiende que todos queremos jugar los partidos, pero como siempre van a suceder estas cosillas en mayor o menor medida, estaría bien intentar mejorar en ese aspecto para que luego no hayan dudas.

Saludos!
scaryboli
scaryboli

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Cabello_al_viento Miér 19 Ene 2011, 02:13

Cabello al viento, creo no es la primera vez que pasa lo de no poder concertar cita, con que uno esté ausente durante algunos días y de la casualidad de que no vea los mensajes ya puede pasar.
Si no ves un mensaje de tu rival, no creo que sea por casualidad. Y si has estado ausente, lo lógico es que repases el hilo (desde tu último mensaje o desde tu ausencia) buscando a tu contrincante.
(Y sí, yo he estado ausente y me he preocupado de anunciarlo y además he buscado la forma de acceder unos minutos a un ordenador para ver como iba el asunto)

Salud y seises


Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Staff12

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Valmar Miér 19 Ene 2011, 02:44

Aclarado scaryboli, te había entendido yo mal lo del día extra, sorry ;)
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  SuperLarroda Miér 19 Ene 2011, 09:16

Cabello_al_viento escribió:
Cabello al viento, creo no es la primera vez que pasa lo de no poder concertar cita, con que uno esté ausente durante algunos días y de la casualidad de que no vea los mensajes ya puede pasar.
Si no ves un mensaje de tu rival, no creo que sea por casualidad. Y si has estado ausente, lo lógico es que repases el hilo (desde tu último mensaje o desde tu ausencia) buscando a tu contrincante.
(Y sí, yo he estado ausente y me he preocupado de anunciarlo y además he buscado la forma de acceder unos minutos a un ordenador para ver como iba el asunto)

Salud y seises

A mi he pasado lo de no ver el mensaje del otro. (Es de ser inútiles también xD) En cualquier caso, es bastante probable no poder concertar una cita, mismamente estando una semana fuera de casa o muy ocupado.

EDITO: Acabo de leer lo que escribiste referente a nuestro partido Aswaarg. No ofendes en absoluto, pero si que es cierto que nos organizamos un poco mal, ya que tampoco tú me dijiste tú un día concreto y yo tampoco quería exigírtelo ya que yo tenía completa libertad de horarios y quizás a tí te venía mejor jugarlo un día que otro. En fin, no pasa nada. Tampoco me molestó que me lo diesen por perdido ni nada por el estilo, simplemente planteé que asignar los partidos así podría suponer algún problema en el futuro.

Como dije, la próxima vez concertamos mejor la cita y punto.
SuperLarroda
SuperLarroda

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  elderet Miér 19 Ene 2011, 11:06

scaryboli escribió:

Yo no me refiero a ampliar la jornada un dia más, sino que igual que en las normas pone que si 2 jugadores no han quedado el dia antes del fin de jornada, el comisario pone un horario; se podria ampliar dicho margen a 2 dias antes y el jugador que no aparezca o bien a la hora del partido, o bien por el foro en esos dias para conseguir quedar con el contrincante, se le de el partido como perdido.
A mi entender estas son las posibles situaciones y la resolucion que creo le daría:

Jornada 5 dias
Durante los 3 primeros dias de jornada.

1- Los dos consiguen quedar sin problemas. (en este caso no hay problema)
2-Aparecen pero no acuerdan horario antes de dos dias de final de jornada. (en este caso el comisario deberia bien asignar un horario para el encuentro, o bien dar un toque para que se espabilen en quedar) (esto no creo que pase muchas veces)
3- Uno de los dos no se conecta/no aparece. (el comisario pone un horario dentro de los dos ultimos dias que al que ha aparecido le vaya bien)
4- Ninguno de los dos aparece. (el comisario pone fecha y hora para el partido dentro de los dos ultimos dias de jornada)

Al ampliar el margen en 2 dias en lugar de 1 para que la liga decida el horario del partido, tendremos más margen para comprobar qué jugador es el que no ha puesto empeño en conseguir jugarlo, ya que podremos ver con mas perspectiva su actividad en el foro/hilo de la jornada, y además ampliamos las opciones para quedar en 48h en lugar de 24h.

Esto parece una muy buena idea, también seria de agradecer que todas las jornadas empezaran más o menos el mismo dia, porque a veces habrá gente que se pueda conectar un lunes o un martes pero luego no pueda hasta el viernes por ejemplo, dejando de lado sin querer alguna competición, que no se si a alguno se le dará el caso, pero bueno, lo suyo es intentar dar ideas.
elderet
elderet

Mensajes : 1704
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 42
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Cabello_al_viento Miér 19 Ene 2011, 12:21

elderet escribió: Esto parece una muy buena idea, también seria de agradecer que todas las jornadas empezaran más o menos el mismo dia, porque a veces habrá gente que se pueda conectar un lunes o un martes pero luego no pueda hasta el viernes por ejemplo, dejando de lado sin querer alguna competición, que no se si a alguno se le dará el caso, pero bueno, lo suyo es intentar dar ideas.
Eso no lo veo un problema, siempre y cuando se abran los hilos de conversación dos días antes de empezar la jornada. Así si solo puedes jugar el primer día te da tiempo para cerrar una cita.


Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Staff12

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  elderet Miér 19 Ene 2011, 12:46

Cabello_al_viento escribió:
Eso no lo veo un problema, siempre y cuando se abran los hilos de conversación dos días antes de empezar la jornada. Así si solo puedes jugar el primer día te da tiempo para cerrar una cita.

A eso voy, poder concertar un partido un poco antes de que empiece la jornada pertinente seria lo ideal, hablando claro del campus, la liga minotauro y la karacolaz, porque en las copas, esto no se puede hacer al no haber un calendario establecido.
elderet
elderet

Mensajes : 1704
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 42
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Lokiskaven Miér 19 Ene 2011, 13:05

Me sumo a la discusión exponiendo algo que desde que empecé a jugar esperaba que ocurriera y de momento no ha courrido. Yo trabajo de lunes a viernes en un horario destroza vida social, salgo de casa a las 07:00 horas de la mañana y regreso entorno a las 21:00 horas los días con suerte.
Supuesto: la jornada empieza el lunes y acaba el viernes a las 23:00 horas, mi única disponibilidad es por la noche y mi adversario, trabajador en turno nocturno de 22:00 a 06:00 horas, sumemoles desplazamientos, no puede jugar de 21:00 a 07:00 horas.
Pregunta: ¿Cuando jugamos?¿A quién se le da el partido por perdido?

La idea de alargar la jornada a una semana completa no me parece tan descabellada, de lunes a domingo.
Lokiskaven
Lokiskaven

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 46
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 14:58

Ufff muchas ideas y sugerencias, a ver si las recopilo un poco, ojo es una recopilación/resumen, así que a lo mejor no refleja fielmente lo que queriais decir!!! xD

Las ideas estan ordenadas segun han sido psoteadas en el foro, nada más ^^

1) Dejar los 2 últimos dias de cada jornada para que los comisarios fijen los horarios de los partidos que los jugadores no hayan podido acordar (usar esta regla para todas las competiciones).

2) Anotar en el primer post la fecha/hora de los partidos acordados (para todas las competiciones)

3) Dar avisos a los que den plantones, para que cuando haya acumulado unos cuantos, se lleve una penalización (vease falta u otra cosa). Usar en todas las competiciones.

4) Aplicar a la Campus la regla de la Liga Piel de Minotauro de que los partidos que no se hayan jugado el último día de la Jornada y que no haya acuerdo entre los jugadores para jugarlo, el comisario impondrá una hora para que se juegue.

5) Abrir los hilos de conversación para concertar los partidos con al menos 2 días de antelación (para todas las ligas).

6) Hacer que coincida el inicio de todas las jornadas de todas las competiciones el mismo dia de la semana, y hacer que duren lo mismo (una semana cada jornada para todas las competiciones, incluida la liga).

7) Alargar las jornadas de la Liga Piel de Minotauro a una semana entera.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora mi opinión:

Estais dando muchas ideas, pero creo que estan poco focalizadas (osea que cada uno tira para un sitio xD). Pero lo más importante, por lo que he visto en varios hilos, creo que muchos os confundis con las pequeñas diferencias en las reglas que hay para cada competición (yo mismo a veces me olvido o me confundo xD).

Así que en principio, en mi opinión, lo primero seria tratar de recopilar un conjunto de reglas lo más común posible para todas las competiciones, o al menos uno para las "ligas" (campus y Liga) y otro para las Copas, y así la gente se armaria menos lios.

No obstante, seguid aportando vuestras opiniones y trataremos de leerlas y estudiarlas :muy bueno:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  machakazaurioz Miér 19 Ene 2011, 15:59

Doy mi opinion, pongo el orden segun las ha recopilado aswaarg
1) creo que lo de no ponerse de acuerdo entre 2 entrenadores a surgido muy pocas veces, y que si no se ha llegado a un acuerdo generalmente a sido por desidia,despiste o que uno de los entrenadores a tenido problemas agenos, por lo cual ampliar a 2 dias de 5 es algo que no se no veo necesario
2)meparece buena idea, pero semos humanos u orcos y tenemos tb nuestro tiempo ocupado en otras cosas agenas al foro/BB
3)Totalmente de acuerdo, 15 min de espera y si no aparece pues se postea en el foro y retraso al canto, si no se puede concretar otra cita, por incompatibilidad de horarios pues derrota pa el tardon
4) la campus no es una liga, es un campo de entrenamiento, si no se juega un partido pues tienes 6 mas
5) yo suelo abrir los post el dia antes del cierre. ya que por cualquier cosa se puede retrasar el cierre de la jornada no creo que sea preciso abrirlo 2 dias antes, pienso yo XD
6)Creo que eso es inviable jejeje, además la campus tiene que terminar un poco antes o al mismo tiempo que la liga, y el nº de jornadas es distinto, ademas si para un viernes estan todos los partidos jugados, ¿pq se va a retrasar el comienzo de la siguiente jornada al lunes para que coincida con la otra competicion?
7) yo veo los 5 dias perfectos para jugar un partido, el caso que pone Lokieskaven si las jornadas de la liga son de 5 dias, el que seea la jornada solo de lunes a viernes, se da 1 de cada 7 jornadas, siendo 2 veces en toda la liga, y si esta la cosa muy apurada, en vez de cerrar la jornada el viernes a las 23h se podria cerrar el sabado por la mañana como se ha hecho otras veces

Pues eso es lo que pienso, y no me apedreeiz que oz vigilo Sonrisa
machakazaurioz
machakazaurioz

Rango : Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Staff12



Mensajes : 4149
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

http://redemtorum.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Adwulf Miér 19 Ene 2011, 16:46

Yo tmb voy a comentar lo que han dicho Aswaaarg y machakazaurioz *le tira una piedra al último y disimula* más que anda pq me aburro...

1) La regla de los comisarios de imponer partidos no la he visto aún quizá se tendría que dejar ver más. Se pueden dar casos como el que explica Lokiskaven, para eso recomendaría quizá el no sobresaturarse de competiciones.

2) No creo que sea tan dificil y se tarde tanto tiempo, si no lo hace el comisario que lo haga alguien del staff.

3) Ya se hace se dan faltas y se quita prestigio. Yo quizá incluso si alguien falta mcuho, le pondría un límite a las competiciones a las cual puede competir (si es un faltón que sólo pueda competir en 2 +1 si es un torneo eliminatorio).

4) Como dice machaka la Campus es un lugar para jugar y divertirse, es un Cara a Cara pero aprovechable para entrar en la Liga Piel de Minotauro. Si os lo tomáis demasiado en serio siendo culoduros jugando y no dar facilidades al contrario para jugar desvirtuais la competición. Está bien tal y como está.

5) Debería abrirse siempre 30h antes, si la jornada acaba un martes a las 23 el lunes a las 18 debe estar ya abierto y sinceramente por lo que he ido rondando los foros de la liga en pocas ocasiones se ha hecho ésto, a veces se había pasado jornada y no estaban los hilos abiertos, quedando así en el post de la jornada ya pasada. Si alguien no puede abrirlo el día anterior pues que lo haga antes pero 2 días es mucho tiempo tampoco hay que pasarse. Lo de retrasar días la verdad es que no debería hacerse y sabiendo que no puede pasar abrir el hilo sin tener que pensar en eso.

6) Uf que follón, además no se si mucha gente puede jugar mcuhos partidos en pocos días. Que coincidan 2 vale y luego lo que haga el azar. Por ejemplo las Karakolaz sí que deberían ir siempre juntas. La Liga aparte y las demás tmb.

7) Dios no. Yo soy de los que juega en los primeros dias de la jornada, si ya lo paso mal esperandoos 4 dias no me imagino 6. Además por lo que veo se tiende siempre a dejar el partido para el final, la tónica seguiría igual pero con jornadas más largas.

Como discurso final diré que (y creo que en otro post de por aquí ya lo dije) éste hilo se ha creado por un problema concreto. Y las normas están bastante estudiadas, joder llevan 8 ediciones os pensáis que no se las han pensado bien?!
Los problemas para quedar no se suelen dar mucho, pero si se dan ciertos casos de... alguien que tiene poca disponibilidad, no suele mirar los foros, está sobrecargado de participaciones, cancela alguna cita previa por un imprevisto, su conexión es una mierda y varios aspectos más... pues que se plantee lo de estar aquí. No digo que se vaya, sinó que deje algunas competiciones, que se centre en una, si luego va bien pues que vaya ampliando poco a poco.
Lo que pasa es que se suele hacer al revés, nos sobrecargamos y luego vamos de culo y a partir de ahí pues nos vamos quitando. Hay que ser menos ansias.
Y si no te presentas a la cita, tienes un horario poco compatible, etc... pues apechuga con las consecuencias. Se consciente de que al igual que no te gusta esperar a nadie, a los demás tampoco les gusta, venimos a divertirnos pero también hace falta algo de responsabilidad.
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  AjaX Miér 19 Ene 2011, 16:51

No se si se ha dicho ya, pero no estaria de mas que en cada entrenador dijese sus horarios habituales y estos se pusiesen en su ficha de entrenador. Luego ya es normal que esos horarios tengan variaciones diferentes cada semana, pero al menos hay una base de guia. Por ejemplo, pongamos que yo podria jugar de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 y los fines de semana de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00. Pues eso estaria en mi ficha de entrenador. Si el rival con el que pudiese jugar dice en su ficha que de lunes a domingo puede jugar de 11:00 a 17:00, pues los comisarios tendrian facil concertar un partido para los dos ultimos dias en un horario que les venga a los dos jugadores bien, a las 11:30 del sabado en este caso.


Eso contando con que los comisarios tubiesen que decidir una fecha los ultimos dias en caso de que los jugadores no llegasen a un acuerdo. Tambien podria servir de guia a la hora de concertar partidos los propios jugadores.
AjaX
AjaX

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33
Localización : Denia

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Lokiskaven Miér 19 Ene 2011, 18:47

Bueno, como se nota que hoy tengo un día de muchas horas de viaje, vamos por partes como decía Jack el destripador. Comentaremos los comentarios de lo comentado.

1) La regla de imponer partidos, no me gusta pero se asume y si no puedo jugar por dejadez o pasotismo pues derrota al canto o a jugar cuando nos manden.

2) No lo creo necesario, es más trabajo para los organizadores, administradores, gestores, comisarios o como los querais llamar y por otro lado creo que ya somos todos bastante mayorcitos para tener una seriedad cuando se queda.

3) Completamente de acuerdo con lo dicho para este punto, 15 minutos de espera de rigor y después se postea en el foro y sanción pertinente de la manera que corresponda.

4) En esta ocasión no la juego, espero poder jugarla la próxima temporada, pero no es una liga, es una competición para preparar equipos para la liga pues si alguien no puede jugar una jornada se avisa y no problem.

5) Lo de abrir los post con horas o días de antelación lo veo correcto y necesario, incluso con una jornada de antelación aunque parezca mucho.

6) Me gusta más como está, si pierdes opciones en una liga que va a mitad y comienza otra siempre te quedan ganas por luchar por un título, además a un jugador nuevo como he sido yo, tener la suerte de conocer la Piel de Minotauro 2 semanas antes de que comenzara la liga no siempre ocurre y si te pilla con mes y medio para poder entrar en alguna competición como que te piras a buscar otra cosa.

7) Yo también soy de los que les gusta jugar el primer día y me desespero con la "pachorra" de algunos entrenadores dejandolo siempre para el último día (no es una crítica pero es que ME ENTRA MONO loco ) alargar la jornada a 7 días podría ser peor como dice Adwulf pero el caso que he expuesto antes no está tan lejos:

VIII liga Piel de Minotauro, Grupo 1, Jornada 6, Lokiskaven Vs Temujin, yo solo puedo jugar de 22:00 a 07:00 y Temujin de 07:00 a 21:00 ambos por motivos laborales, por lo que nos queda el día que ambos tenemos fiesta: domingo (decir que esa jornada duró 7 días, de 20 a 26 de diciembre y si, el 25 era fiesta, pero muchos ese día lo pasamos fuera con nuestros familiares).

Por lo demás comparto la coclusión de Adwulf, nos solemos sobrecargar de competiciones y luego aparecen los problemas, si no se va a poder no te apuntes a más competiciones, que si llevan 8 ligas y tropecientos torneos es casi seguro que el sistema funciona. En mi caso he expuesto un caso concreto que se pudo dar siendo que solo jugaba una competición, ahora juego la Mercury por el mono de competición. Además todos sabemos que hay más vida que el Blood Bowl pero se le puede echar un vistazo por lo menos una vez al día que tampoco cuesta mucho (no todos os aburris como yo en los viajes en el curro donde mato las horas chateando, posteando y jugando en el iphone)

La idea de Ajax me parece muy buena y la comparto, esta jornada me toca jugar con éste que tiene esta disponibilidad pues le propongo estos horarios y podría ser tan facil como abrir una nueva sección y cada uno abrirnos un apartado donde ir colgando nuestra disponibilidad habitual.

Ala que me canso de escribir y además estamos llegando al siguiente destino.

Saludos y perdón por el peñazo

- Loki -
Lokiskaven
Lokiskaven

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 46
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Discusión sobre normas de asistencia en el Campus. Empty Re: Discusión sobre normas de asistencia en el Campus.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.