-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios nuevos reglamentos

+2
Adwulf
Cabello_al_viento
6 participantes

Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Cabello_al_viento Sáb 06 Nov 2010, 13:27

Ante todo, gracias por currároslo. Es un placer poder disfrutar de este juego con vosotros. :)
Y ahora después del jabón, vienen los comentarios.
Veo que no queréis que tenga prestigio, puesto que la categoría en la que arraso no aparece, sí me refiero a los olvidados “Mejores sacos de boxeo”. :evil:

Piel de minotauro: En la 4º categoría del apartado de desempates pone “Mayor número de Heridas/Muertes infringidas (una muerte = 2 heridas)" Pero creo que sería mejor cambiar infringidas por Recibidas, ya que a mi parecer tiene más mérito llegar a los primeros puestos de la clasificación con un equipo mermado por las bajas que con un equipo que principalmente ha ganado por que no quedaban rivales en pie. Pero no creo que se llegue a ese punto nunca, con el resultado entre ellos y los TD...

Doblez Karacolaz: es una lástima no poder participar en las dos categorías. :(

Salud y seises


Comentarios nuevos reglamentos 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Adwulf Sáb 06 Nov 2010, 23:59

Bueno saludos a todos

Empiezo siguiendo el hilo de cabello_al_viento diciendo que no estoy de acuerdo con él. Obviamente es mejor infringir heridas que no recibirlas pues ayudan al equipo a ganar partidos al igual que los touchdowns, por tanto se debe premiar a heridas infringidas a no ser que tmb se quiera crear ciertos "premios"... el que comenta cabello se podría llamar "el pupas", podría tmb existir "el coladero" para aquellos que reciban muchos TD... etc..

Otra cosa. No se si ha sido buena idea publicar un reglamento de la Liga Piel de minotauro cuando de hecho éste no se va a usar hasta la 9ª edición. Una nota con lo básico para la 8ª hubiera ido mejor y sería más fácil de entender para aquellos que no estamos dentro de la organización ni sabemos como va una temporada completa. Yo por ejemplo sólo he podido disputar una Liga PM mientras que las demás competiciones sólo he visto algun comentario o ni eso y me pierdo facilmente por falta de costumbre.

En un post de respuesta a una duda mía se dice que los equipos de ediciones anteriores pasan a ser equipos "Senior" y se les tratará como tales... no he visto nada en el foro que me explique lo que va a representar ser un equipo Senior... excepto en un post que dice que habrá una liga Senior... y estos sólo servirán para esa liga? supongo yo vamos.

Más cosas, en total pasamos a tener 6 competiciones... me parecen muchas y estoy dándo por hecho que las divisiones de las Karakolaz se juntan en la final (pq sinó son 7!). Si ya hay gente que le cuesta jugar una jornada (2B fue un buen ejemplo) no digamos la gente si se apunta a las 6... quizá se debería poner un tope de participaciones para que aquellos que se apuntan a todo luego perjudiquen a los demás cuando desaparezcan sin decir nada. A éste tema tmb entrarúia algo de la liga senior, que en 2 o incluso 1 sesión de la piel de minotauro puede quedar desfasada e inservible, mi opinión personal es no ponerla.

También vi dificil el tema de los 5 dias de jornada para la liga. Hay gente que sólo puede jugar los fines de semana (aunque yo soy lo contrario) o sólo entre semana por las noches... creo que por 2 dias la cosa no se demoraría tanto, haciendo la jornada de 7 días evitamos la 12ª jornada (aunque ya he visto que pretendeis eliminarla...).

El tema de la reputación me ha dejado perplejo... pq hay gente que lo tiene a tope hay gente que no y hay que lo tienen a medias... quiere decir que se cuenta a partir de la pasada Liga?

Si no he entendido mal un equipo de la mercury o de la valkyrie puede pasar a la campus... osea que un equipo puede hacer una competición, dos campus y luego empezar la liga desde abajo? diría que eso perjudica a los juggadores que sólo participan en la piel de minotauro (por elección o falta de tiempo) que entran con equipos de 1000 noveles pues se pueden enfrentar a verdaderos monstruos. Se que los incentivos están muy bien pero... no es lo mismo que un equipo de 1000 se enfrente a uno de 2300 con jugadores de nivel 5 por muchas segudas oportunidades y médicos que me pueda dar la diferencia de valoración.

Lo siguiente es más bien una duda que me surgió hace tiempo, un contrincante de división me hizo una falta en el turno 13 o 14 (cuando el partido ya no iba a cambiar casi con total seguridad), a mí la verdad no me gusta hacer faltas a ciertas alturas del partido pq no beneficia a mi equipo pero si al siguente que se enfrente al contrincante (y en liga reconozco que eso es interesante en desafio o mm es una guarrada). Lo que no se es si es posible ver el contrincante siguente tanto própio como del rival actual.... al final no comprobé si es posible o sale en algun sitio... no se si me habéis entendido bien... me explico con un ejemplo:
Yo estoy jugando contra los Gordetes Grasientos, los halflings son el mejor equipo de la liga con diferencia y machacan a cada partido (sí, le pongo algo de humor). Mi partido va a acabar con un empate pero se que en el próximo los Gordetes Grasientos se enfrentan a los Tapones Acorazados, un equipo enano que son de los pocos que tienen posibilidades contra los Halflings así que con tal de no ayudar a ninguno pues no cometo faltas a los últimos turnos.... peo si fueran los Floripondios Rosas con todos los partidos perdidos y que se que van a morder el polvo... en cambio si me interesa ayudarles con alguna que otra falta a su futuros rivales.
esa estrategia es posible? o los contrincantes son secretos en jornadas futuras?


pues nada ahí mis dudas... de momento... :twisted:
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Zoilupi Dom 07 Nov 2010, 00:50

Cabello_al_viento escribió:
Doblez Karacolaz: es una lástima no poder participar en las dos categorías. :(

Cabello en ningún lado pone que no puedas inscribirte en las dos categorías. Respecto al primer punto, la idea es dar posibilidades a ambos tipos de equipos ágiles/pegones. Para los ágiles tenemos como segundo criterio la mayor dif de TD, que suele ser favorable a los ágiles, así que hay que "apoyar" también a los pegones.

Adwulf, el publicar el reglamento "completo" con cosas que tendrán sentido a partir de la novena edición se hace para que todo el mundo sepa las normas de antemano. Por ejemplo, el saber que los equipos se pueden arrastrar entre ediciones, y que no se empieza con equipos nuevos cada edición.

Para aclararte un poco la "organización" de nuestras competiciones:

La Liga Piel de Minotauro es el evento principal, y la Campus es un campo de entrenamiento para pareparar equipos para futuras ediciones de la Liga.

La Doblez es una competición independiente formada por equipos goblins, y a partir de la Lengendaria, halflings, vampiros y ogros. Bajo ciertas condicones, que para eso se pone en el reglamento, estos equipos podrán jugar la Piel de Minotauro.

La Mercury es una copa en la que en cada edición hay reglas especiales. De momento ha habido dos ediciones, la primero en la que los equipos SOLO estaban formados por líneas, y la segunda, en la que no se podían usar rerolls. La tercera que empezará pronto, será con la prohibición de dar pases o entregas a la mano. Las normas de cada edición la elige el ganador de la edición precedente, estilo Copa América.

La Copa Valkyrie, es una competición de copa que solemos hacer entre ediciones de la Liga, para "desestresar a los jugadores" y pueden participar equipos nuevos, de la Campus, de la Doblez, de la Liga o incluso de la Senior.

Por último, la Liga Senior, que muy pronto comenzará en la BB1 (para los equipos que han participado en las 7 ediciones), será la competición para seguir jugando con los equipos retirados de la liga y poder seguir jugando con los equipos megaequipados y que le hemos cogido cariño. Cuando llevemos tres o cuatro ediciones jugando en la Legendary, que habrá una cantidad aceptable de equipos "senior" entonces arrancaremos la Senior en la Legendary.

Respecto al número de competiciones que hay, primero, no es obligatorio apuntarse a todas, además, ten en cuenta que procuramos espaciarlas en el tiempo, de manera que suele haber dos o tres competiciones jugándose a la vez, no seis competiciones al mismo tiempo, que los comisarios también son humanos. Además, los formatos de las competiciones son distintos y los tipo copa, a no ser que seas el ganador o el segundo, no juegas todos los partidos. El tema de tener ese número de competiciones es precisamente para daros el mayor nñumero de posibilidades de diversión, y que a no ser que seais un vicioso tipo "Zoilupi", no tengais que usar ni siquiera el MM para disfrutar del BB en toda su extensión. Es cierto, y ha habido casos, de gente que por mucho abarcar se ahogó con tanta competición o que desaparecieron y dejaron colgadas las competiciones, pero, tenemos asumido que no todo el que comienza la competición la va a terminar, pero que sin embargo, en la Piel de Minotauro, el nivel de particpación es bastante alto, y la gente se va "filtrando" con el paso de las ediciones y al final siempre van quedando "los jugadores más serios" por lo que en cada edición el nivel de absentismo se va reduciendo.

El tema de la duración de las jornadas, es un tema que hemos discutido mucho y muchas veces entre los comisarios, por lo que lo tenemos bastante estudiado. Acortando las discusiones, pasar de cinco a siete días, implicaría pasar de ligas de dos meses a ligas de tres meses, y creemos que una liga de tres meses llevaría a más absentismo que una de dos meses. Por poner un ejemplo, imagina un jugador que arranca con dos o tres partidos nefastos, que los hay y los habrá. Si para volver a intentar mejorar su equipo necesita esperar tres meses lo más seguro es que lo deje, mientras que dos meses es más asumible. Por cierto, hasta la quinta edición las jornadas eran de TRES días, y se jugaban un porcentaje de partidos tan alto como los que se juegan ahora. Aparte, las jornada de cinco días, salvo una o como mucho dos, no coinciden con ningún día del fin de semana, es decir, jornadas íntegras de lunes a viernes.

Lo del prestigio aún le hagas caso, yo hay días que tengo 0 de prestigio y días que tengo 111. Aparte de que seguramente es el Tharsis que me quiere putear es que el sistema aún no está operativo 100%.

Precisamente la Campus se introdujo para evitar el efecto del que hablas. Si no hubiera Campus, los jugadores nuevos que llegaran a la Liga empezarían con TV 1000, contra equipos de valoraciones más altas. Si has jugado un par de Campus, y alguna Copa extra llegarás con una valoración de entre 1300 a 1800, dependiendo de la suerte que hayas tenido o de cómo cuides a tu equipo, lo que le da oportunidades desde el primer momento de competir en su división. Si hay gente que decide arrancar directamente con un equipo de TV1000 sin pasar por Campus, es un problema de cada uno, pero si fuera yo, al menos, jugaría con mi equipo una Campus y luego pasaría a la Liga, aunque también te digo que hemos tenido un par de casos reseñables. En la Copa de Navidad el subcampeón fue un equipo nuevo de TV 1000, que llegó a la final jugando contra equipos de valoración incluso 2200, y en la 1ª división de la Sexta edición un equipo caos de valoración 1500 fue un dolor de muelas para todos los demás, de hecho ganó los cinco primeros partidos seguidos.

Respecto a lo que dices del calendario, hay dos formas de mirarlo. En la pantalla de gestión del equipo, si entras en calendario, podrás ver todas las jornadas que se van a disputar y contra quien te irás enfrentando. Además los comisarios solemos poner los calendarios con un par de jornadas de adelanto, aunque a veces se nos pasa y no los colgamos, pero en ese caso, en la pantalla del equipo lo podrás ver.

Espero haber resuelto tus dudas, y desde luego agradecerte el interés que demuestras.

avatar
Zoilupi

Mensajes : 1677
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Tharsis Dom 07 Nov 2010, 02:50

Zoilupi escribió:
Cabello_al_viento escribió:
Doblez Karacolaz: es una lástima no poder participar en las dos categorías. :(

Lo del prestigio aún le hagas caso, yo hay días que tengo 0 de prestigio y días que tengo 111. Aparte de que seguramente es el Tharsis que me quiere putear es que el sistema aún no está operativo 100%.

Joer mira que hora es.... ¿putear? Que estoy en ello! Llevo tres noches dandole a la tecla ya avisare cuando este definitivo. Ya os pillare a los dos en el campo :twisted:


Comentarios nuevos reglamentos Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Adwulf Dom 07 Nov 2010, 05:29

Primero gracias Zoilupi por leerte mi post largo de narices. Y por cierto no hace falta que me expliques cada competición lo que es, lo he leído en el foro perfectamente, se de que va cada una ;)
(que entienda los tejemanejes de primero hago una luego me paso a la otra y luego a la liga es otra cosa :P )
Y vale que las competiciones están espaciadas y tal... pero son 7! (me confirmas que ahora la Karakolaz es doble). Decid la verdad, los admins y los comisarios os aburrís eh puñeteros... Si que entiendo que algunas sean eliminatorias y suerte habrá de ello.

La Copa Valkyrie, es una competición de copa que solemos hacer entre ediciones de la Liga
:shock: ¿¡se hacía antes?! Bueno obviando eso... algo me dice que según lo que explicas dicha competición estará llena/mandada por equipos Senior si les dejais participar.

Aparte, las jornada de cinco días, salvo una o como mucho dos, no coinciden con ningún día del fin de semana, es decir, jornadas íntegras de lunes a viernes.

Ése es el problema hay gente de todo tipo, si alguien sólo puede jugar el fin de semana va a dejar muchos partidos colgados. Siendo de 5 días las jornadas son así L M Mi J V - S D L M Mi - J V S D L - M Mi J V S - D L M Mi J - V S D L M - Mi J V S D - volvemos a empezar etc... es decir que si alguien sólo puede jugar los fines de semana (y he contao los viernes como fin de semana) o sólo los días de cada día pues lo tiene según como chungo, pero entiendo lo de la duración de la Liga pues la de éste verano se me ha hecho eternissima y sobretodo esperando a los lentorros de 2ª A :evil:

Si hay gente que decide arrancar directamente con un equipo de TV1000 sin pasar por Campus, es un problema de cada uno
Servidor empezó en 2ªB con un TV de 1000 sin campus ni partido alguno. De hecho va a empezar la 8ª LPM y yo no he podido celebrar una Campus en lo que llevo en el foro... no me pude inscribir en la de antes de la 7ª si hubo ni después de la 7ª y por lo que veo tampoco antes de la 8ª (que si empezamos todos de 0 pues como que da igual)... quizá sí que se podría hacer que los Campus no entrasen en una 3ª división pero sí en una 2ª... ahí lo dejo.

Bueno gracias ya van quedando las cosas claras

seguiré dando la lata otro día...
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Zoilupi Dom 07 Nov 2010, 12:10

Explicar las competiciones, no era sólo para ti, sino para cualquiera que lea el post, que efectivamente, a veces con tanta competición la gente se pierde y no sabe de qué va cada una. Y no es que nos aburramos, es que nos encanta el BB, y te puedo asegurar que al menos en mi caso y en algun caso más, si no llega a ser por la Piel de Minotauro hubiéramos dejado el BB hace tiempo, pero saber que hay gente con la que disfrutar sin necesidad de pasar por el infumable MM nos mantuvo aquí.

En ocasiones anteriores no se llamó Valkyrie, se ha renombrado en honor a nuestro patrocinador, y se jugaron antes la Copa de Navidad y la Copa de Primavera. Que van a dominar los Senior, no necesariamente, además seniors como tal tardará en haber al menos tres o cuatro ediciones, y la valoración no lo es todo, aunque si influye.

Respecto a lo del calendario, si realmente alguien no pudiera jugar en los días de la jornada y sólo pudiera un día después, los comisarios tienen una semana adicional para ir repartiendo entre las jornadas y facilitar así los partidos. Lo que intentamos siempre es que se jueguen el mayor número de partidos sin romper el ritmo de la competición, eso si. El caso de la Séptima ha sido "especial" por el tema del verano, el lanzamiento de la Legendary, etc, etc.

Y si, en la octava TODOS empezamos de 1000TV. Aunque los equipos de la BB1 se pueden importar, hemos preferido hacer borrón y cuenta nueva, para acoger a los jugadores nuevos.
avatar
Zoilupi

Mensajes : 1677
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Cabello_al_viento Dom 07 Nov 2010, 14:00

Zoilupi escribió:
Cabello_al_viento escribió:
Doblez Karacolaz: es una lástima no poder participar en las dos categorías. :(
Cabello en ningún lado pone que no puedas inscribirte en las dos categorías.
Efectivamente en ningún sitio pone que no se pueda. Pero si gano las dos, no podré jugar los play-off al menos que se pueda hacer en modo Hotseat. :roll:
Aunque ahora que lo pienso si alguien consigue hacerlo se merece el título directamente sin disputar play-off ni tonterías. ;)


Comentarios nuevos reglamentos 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Mitch.sp Dom 07 Nov 2010, 15:36

Estoy leyedo los nuevos reglamentos y ademas de como es habitual felicitar a la organizacion por todos sus esfuerzos en esta liga q tanto disfrutamos, tengo una duda acerca de el nuevo sistema de prestigio.

1.-Por una parte parece q sustituye en parte a los antiguos PE (Puntos de entrenador) q desaparecerian, es asi ?

1.A-En ese caso se otorgan los puntos de prestigio equivalentes ganados en el pasado o se empiezan a contabilizar a partir de ahora partiendo todo el mundo de 0 ?

2.- Se otorgan puntos por varias categorias, algunas de las cuales no entiendo como se contabilizan, es alguna nuevo estadistica incluida en la LE ?

* Mejor jugador defensivo: 2
* Mejor jugador ofensivo: 2
* Jugador más valioso: 3

Y en cuanto al reglamento:

- El formato es de cruces todos contra todos a una vuelta y play off final de los 2 mejores de cada división.

Se tendra en cuenta clasificacion (1º o 2º) y division para los cruces en playofss ?

- Para formar los grupos en cada división, se clasifican los equipos en tres categorías:

Debiera poner cinco

- Si al finalizar el cuarto día, hay partidos aún no disputados por que sus entrenadores no han acordado fecha y hora de celebración, los comisarios establecen una hora para la disputa del mismo entre las 19:00 y 23:00 del día de cierre de la jornada. La incomparecencia de uno de los entrenadores, significa automáticamente perder el partido. Si no aparece ninguno de los entrenadores, el partido se anula, es decir, NO RECIBEN PUNTOS NINGUNO DE LOS ENTRENADORES.

Estoy de acuerdo en q se intente en esta temporada solventar la adulteracion de los resultados y clasificacion con el tema de los partidos aplazados etc, (aqui tenemos la mano de El Monjo en la sombra ! :) ) pero por otra parte la franja horaria escogida para dictaminar el horario del ultimo dia puede excluir a aquellas personas q salgan de trabajar mas tarde durante la tarde-noche, y viendo los horarios a los q se juega normalmente en esta liga quiza seria mas oportuno algo asi como 22:00-24:00 o similar.

- Un partido IRREPETIBLE es aquel que tenga entre sus incidencias que algún jugador ha sufrido una LESIÓN PERMANENTE, PERDIDA DE CARACTERÍSTICA O MAS DE 2 MUERTES.

Pq motivo basta una herida con consecuencias pero deben ser 2 muertes ? Aparentemente tendria q ser igual o en todo caso al reves, 1 muertes 2 lesiones, no ?

- Los equipos retirados bien voluntariamente, o por aplicación de las normas de límite de envejecimiento, son llamados EQUIPOS SENIOR. Estos se pueden inscribir tanto en la Copa Valkyrie como en la Liga Senior Piel de Minotauro, en las que no hay limitaciones por raza.

Los equipos seniors de ediciones anteriores de esta liga, q seran reconvertidos a LE por parte de Cyanide tb podran participar, o es solo para equipos senior q se vayan retirando a partir de ahora ?


avatar
Mitch.sp

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Adwulf Dom 07 Nov 2010, 17:40

*Robustos: Enanos, Orcos, Caos, Nomuertos, Nurgle y Khemri
*Mixtos: Necromanticos, Humanos, Nordicos, Amazonas y Skaven
*Ágiles: Altos Elfos, Elfos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos y Hombres Lagartos

:suspect:
Amazonas os recuerdo que tiene Esquivar de serie... y los skavens unos tienen agilidad 4 y corren que se las pelan...
minetras que los lagartos les cuesta dar pases y tienen componentes de fuerza 4 (6 si no me equivoco) y grandote además...
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Tharsis Dom 07 Nov 2010, 18:07

Referente al post anterior de Mitch.

Te respondo en lo que me concierne más directamente. Los puntos de Prestigio y Reputacion.

No tienen nada que ver con aquellos PE que contabilizamos para el envejecimiento de los equipos. Ese tema queda descartado con la nueva regla de envejecimiento, que creemos mas sencilla tanto para los organizadores como para los jugadores. Esta nueva regla esta en el tema del foro "Nuevos Reglamentos" "Reglamento de la Liga Piel de Minotauro".

Este asunto es nuevo y sirve para incentivar de alguna manera la participacion y quizas en su momento para recompensar a aquellos que realmente se responsabilizan de su participacion en las competiciones. En este sentido aun estoy trabajando en ello. Si bien es cierto que deberiamos haber hecho esto cuando estubiese terminado, los acontecimiento han precipitado que lo haga publico antes y asi saber si realmente es algo por lo que merece la pena trabajar o hay que descartarlo.

Los entrenadores que habeis participado en eventos anteriores teneis contabilizados los puntos de prestigio obtenidos por:

Inscripción en las competiciones:
* Campus Ozborne: 1
* Liga Piel de Minotauro: 2
* Liga Doblez Karacolaz: 2
* Copa Mercury: 3
* Copa Navidad o Primavera: 3 (equivalente a la Copa Valkyrie)

Jugar todos los partidos de las competiciones:
* Campus Ozborne: 3
* Liga Piel de Minotauro: 2
* Liga Doblez Karacolaz: 2
* Copa Mercury: 1
* Copa Navidad o Primavera: 1 (equivalente a la Copa Valkyrie)

Puestos en la clasificación:
Liga Piel de Minotauro, Liga Doblez Karacolaz, Copa Mercury, Copa Valkyrie, Liga Senior Piel de Minotauro:
* Campeón de competición: 3
* Subcampeón: 2
* 3º y 4º puesto: 1

Licenciar equipo en el Campus Ozborne jugando todos los partidos: 2

Aportaciones en el foro:
* Rango de posteo:
* Novato: 1
* Veterano: 2
* Experto: 3
* Estrella: 4
* Superestrella: 5
* Leyenda: 6

* Por cada crónica: 1
* Por tener avatar: 2
* Por tener firma: 2

Los obtenidos por mejores jugadores y mejores equipos no se pueden contabilizar por lo que en esos apartados quedan con valor 0.
Tambien sabes que hay un apartado de negativos por abandono/descalificación y por partidos sin jugar que tambien se contabilizan.

Ademas puedes ver tanto tu ficha de entrenador como la de los demas entrenadores. A esa ficha se puede acceder a traves tu perfil o atraves del perfil que aparece en los post en un enlace con el nombre de "Ficha de entrenador".
Alli podras ver tanto los equipos que entrenas como su historial y palmares.

A la 3ª cuestion te respondo lo siguiente:

* Mejor jugador defensivo: 2
Para averiguar este jugador (personaje) Puntuamos la clasificación en el ranking desde el 10º=1 hasta el 1º=10 en los ranking que tienen que ver con acciones defensivas, Interceptor, Violento y Asesino.

* Mejor jugador ofensivo: 2
Para averiguar este jugador (personaje) Puntuamos la clasificación en el ranking desde el 10º=1 hasta el 1º=10 en los ranking que tienen que ver con acciones ofensivas: Anotador, lanzador (Pases completados), Corredor, Lanzador(Yardas de pase) y Receptor.

* Jugador más valioso: 3
Para averiguar este jugador (personaje) Puntuamos la clasificación en el ranking desde el 10º=1 hasta el 1º=10 en todos los rankings.

Otro tema que te aclaro de antemano es este:

Tener mejor equipo por categorías:
* Mejor equipo defensivo: 2
Es el equipo que ha recibido menos TD.

* Mejor equipo ofensivo: 2
Es el equipo que ha marcado más TD.

* Equipo más valioso: 3
El equipo con más Valoracion de Equipo, contabilizando solo el valor de los jugadores.

Estas aclaraciones ya estan editadas en el post del reglamento del Prestigio y reputacion.

El resto de cuestiones se las dejo a Zoilupi que con gusto te respondera.


Comentarios nuevos reglamentos Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  gr4n0t4 Dom 07 Nov 2010, 18:12

leyendo los megapost de algunos... tengo una duda respecto a equipos senior y otra respecto ak prestigio

segun lo que entiendo primero se va a hacer una liga senior con equipos que hayan jugado las 7 ediciones y cuando pasen unas ediciones solo con los que han empezado en legendaria, ¿puedo ir borrando a mis elfitos y a mis goblins ya que solo han jugado 2 ediciones y copa Karakolaz? es que a los dos les tengo mucho cariño, silvanos con 2300 ptos y mil lesiones y muertos en el camino y a mi supercampeon de la copa goblin 😢

respecto al prestigio, ¿va a ser retroactiva, o va empezar desde esta edicion?

PD yo si que voy a jugar todas las competiciones, si tienes tiempo se pueden llevar bien y odio jugar en mm
PD2 si, los de 2A hemos sido unos lentos (de hecho no hemos acabado)


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Mitch.sp Dom 07 Nov 2010, 18:25

Tharsis escribió:Referente al post anterior de Mitch.

Te respondo en lo que me concierne más directamente. Los puntos de Prestigio y Reputacion.

...

Pues tb veo bien implementado el sistema, eso si con tantos parametros por controlar varios de ellos q no se podran obtener automaticamente y habra q calcularlos quiza lo veo bastante laborioso para la persona encargada (osease tu mismo :) )
avatar
Mitch.sp

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Mitch.sp Dom 07 Nov 2010, 18:40

Tharsis escribió:Referente al post anterior de Mitch.
Los entrenadores que habeis participado en eventos anteriores teneis contabilizados los puntos de prestigio obtenidos por:

...
* Por cada crónica: 1
...

Echando un vistazo rapido y si se cuentan tb de forma retroactiva las cronicas anteriores en mi caso veo q faltarian algunos puntos, pero como todavia esta todo el sistema en desarrollo y puede q aun no se hayan contabilizado todos los aspectos no digo nada, y cuando este ya completado ya hago cuentas y hago si es necesario la correspondiente reclamacion a los fideocomisos de las reglas :D
avatar
Mitch.sp

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Tharsis Dom 07 Nov 2010, 19:05

Adwulf escribió:
*Robustos: Enanos, Orcos, Caos, Nomuertos, Nurgle y Khemri
*Mixtos: Necromanticos, Humanos, Nordicos, Amazonas y Skaven
*Ágiles: Altos Elfos, Elfos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos y Hombres Lagartos

:suspect:
Amazonas os recuerdo que tiene Esquivar de serie... y los skavens unos tienen agilidad 4 y corren que se las pelan...
minetras que los lagartos les cuesta dar pases y tienen componentes de fuerza 4 (6 si no me equivoco) y grandote además...

Hombre Adwulf, que raro, tu por aqui. :)

Es muy largo de explicar. Pero te voy a contar una historia.

Erase una vez un tipo que meditaba sobre como podia saber que equipos tedrian mas tendencia ha usar la fuerza y que equipos tendrian mas tendencia ha usar la agilidad. Un buen dia, un sabado mas concretamente, este tipo se puso manos a la obra, cogio el lrb6 (en ingles por cierto, que la versión española aun esta por ver) e hizo lo siguiente:

Para averiguar el potencial de Fortaleza (Fuerza) sumo los valores de Fuerza y Armadura, y la posibilidad de un resultado simple de adquirir habilidades de Fuerza y Generales ( le puso un valor de 10x cada una) + la posiblidad de un resultado doble (le puso un valor de 5x cada una).
Obiando las propias habilidades asi como la posibilidad del aumento de caracteristicas, cuestiones que no son cuantificables.

Para averiguar el Potencial de Rapidez (Agilidad) hacemos lo mismo pero con los valores de Agilidad y Movimiento, y la posibilidad de un resultado simple de adquirir habilidades de Agilidad y Pase ( le puso un valor de 10x cada una) + la posiblidad de un resultado doble (le pongo un valor de 5x cada una).

Averiguo los potenciales por cada tipo de jugador y los multiplico por el maximo de jugadores que es posible tener. Asi obtuvo los potenciales totales de cada equipo.

Para obtener un diferencial en relacion a la Fortaleza, resto al potencial total de Fortaleza el potencial total de Rapidez y a ese resultado lo dividio entre 16 que es el numero maximo de jugadores que se pueden tener en el equipo, asi homogeneizó los resultados.

La verdad es que los resultados le sorprendio y seguro que lo que hizo fue perder el tiempo :lol!:

Este es un ejemplo del metodo con el equipo de ogros (es uno de los mas sencillos)

0-16 Snotlings Mov:5 Fue:1 Agi:3 Arm:5 Resultado Simple: A Resultado Doble: GFP

Potencial de Fortaleza: Fue:1 + Arm:5 + Resultado Doble: GS 5+5 = 16 x 16 Snotlings = 256

Potencial de Rapidez: Agi:3 + Mov:5 + Resultado Simple: A 10 + Resultado Doble: P 5 = 23 x 16 = 368

0-6 Ogros Mov:5 Fue:5 Agi:2 Arm:9 Resultado Simple: F Resultado Doble: GAP

Potencial de Fortaleza: Fue:5 + Arm:9 + Resultado Simple: F 10 + Resultado Doble: G 5 = 29 x 6 = 174

Potencial de Rapidez: Agi:2 + Mov:5 + Resultado Doble: AP 5 + 5 = 17 x 6 = 102

Ogros
Potencial de Fortaleza: 256 + 174 = 430 / 16 = 26,875

Potencial de Rapidez: 368 + 102 = 470 / 16 = 29,375

Diferencial de Fortaleza: 26,875 - 29,375 = -2,5

Como ves los Ogros tienen un diferencial negativo lo que nos sugiere que su tendencia es hacia la Rapidez y no hacia la Fortaleza.

Estos son los resultados del resto de equipos colocados por orden de mayor tendencia a Fortaleza a menor.

Undead: 21,375
Enanos: 20,6875
Orcos: 20,125
Caos: 17,4375
Nurgle: 16,125
Khemri: 13,375
Necromanticos:12,375
Humanos: 10,25
Norses: 10
Amazonas: 9
Vampiros: 8,625
Skavens: 6
Altos elfos: 0,5
Hombres Lagarto: 0,25
Elfos Pro: 0,125
Elfos Oscuros: 0,125
Elfos Silvanos: -1,625
Ogros: -2,5
Halflings: -2,75
Goblins:- 3,4375

Curioso ¿verdad?


Última edición por Tharsis el Dom 07 Nov 2010, 19:15, editado 2 veces


Comentarios nuevos reglamentos Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Tharsis Dom 07 Nov 2010, 19:12

Mitch.sp escribió:
Tharsis escribió:Referente al post anterior de Mitch.
Los entrenadores que habeis participado en eventos anteriores teneis contabilizados los puntos de prestigio obtenidos por:

...
* Por cada crónica: 1
...

Echando un vistazo rapido y si se cuentan tb de forma retroactiva las cronicas anteriores en mi caso veo q faltarian algunos puntos, pero como todavia esta todo el sistema en desarrollo y puede q aun no se hayan contabilizado todos los aspectos no digo nada, y cuando este ya completado ya hago cuentas y hago si es necesario la correspondiente reclamacion a los fideocomisos de las reglas :D

Exacto aun estoy en ello y para cualquier reclamacion al respecto (que seguro habra) he abierto un foro en el "Rincon del entrenador" "Fichas de entrenadores" Y alli mirare esas reclamaciones. Que uno solo tiene dos ojos y mil cosas en la cabeza, seguro que algo falta o sobra. :)


Comentarios nuevos reglamentos Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Mitch.sp Dom 07 Nov 2010, 19:15

Joe Tharsis, de nuevo lo digo, menudos currelos te metes ! eso si, en este caso me parece un poco mas baldio pq quiza no sea la metodologia mas adecuada en base a los resultados obtenidos q no se asemejan directamente a la experiencia de juego en todos los casos.
Y dicho esto yo tb considero q la posicion de Skavens y Hombres lagartos se tendria q intercambiar por la forma de juego de cada uno de esos equipos.
avatar
Mitch.sp

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Zoilupi Dom 07 Nov 2010, 19:44

Aclaro varios puntos de los que habeis expuesto:

El tema del prestigo. En efecto, sustituyo a los PE para el envejecimiento de ediciones anteriores, pero en esta ocasión será una valor más orientativo que efectivo. Es decir, salvo por el reconocimiento por parte de la organización a los jugadores que se comprometen en la Piel de Minotauro, no tendrá valor efectivo a la hora de prolongar participaciones u otras cosas. Nos planteamos en un futuro crear alguna competición "especial" en función de esa valoración, pero tendrá más efectividad a la hora de valorar las aportaciones de la gente que otra cosa. Y todo el curro se lo está pegando Tharsis, así que sed un poco pacientes, que todo requiere un tiempo para echarlo a rodar.

A la hora de los cruces de playoff, si, se tendrá en cuenta la división, de manera que que campeón y subcampeón de una misma división no se encuentren hasta la final.

Respecto al horario de las repeticiones, el tema de fijar la hora es para evitar a los "pasotas" de quedar, y las urgencias de última hora, o el es que no me había dado cuenta. Es decir, si fijamos una hora es que alguno o los dos jugadores implicados no ha tenido interés hasta el cuarto día para fijar fecha. En cualquier caso, si tras fijar la fecha uno de los interesados no pudiera a la hora que hemos fijado, siempre se puede "negociar", pero siempre que haya interés en jugar el partido. Lo que pretendemos evitar es el estar atascados hasta que alguien aparezca por el foro para decir algo. Repito que si se fija una fecha y uno de los interesados no puede siempre los comisarios intentarán que se juegue el partido, no solucionarlo en los despachos.

Por qué dos muertes, pero una único lesión permanente o de característica? La respuesta es porque una muerte se puede reproducir eliminando directamente al jugador del roster, mientras que una lesión de característica no se puede repetir, salvo MUCHA suerte.

Lo de los equipos "reconvertidos" a la LE es una cosa que le he dado vueltas, sobretodo viendo a mi Rocco entre tanto no muerto y elfos nuevos, amazonas, snotlings.... ARGGGGGHHH, se le hacía la boca agua. Pero es preferible que lo de la BB1 se quede en el BB1 y lo de la LE sea de la LE. Lo que si se podría considerar es que esos equipos se unieran a las ediciones de la Senior de la LE en un futuro, cuando se forme en la LE esa liga. Habrá que estudiarlo. Aunque de momento, competirán en la liga Senior de la BB1.

El tema de la clasificación que apuntaba Adwulf ha sido un desliz a la hora de presentarlo, ya que esa es otra clasificación de los equipos en función de su utilidad/rendimiento en el terreno de juego, que por mucho que sorprenda es bastante afinada según unos cálculos hechos por Tharsis. Ya hemos pasado a corregirlo.

Respondiendo a gr4n0t4, los equipos que hayan participado en ALGUNA de las siete ediciones (no hay ningún equipo que haya participado en todas las ediciones) puede apuntarse a la liga Senior de la BB1. Es decir, esos equipos vuestros que han participado n cualquier de nuestras competiciones d la BB1, no teneis por qué eliminarlos, ya que seguiremos jugando en el BB1 con ellos en la liga Senior.
avatar
Zoilupi

Mensajes : 1677
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  gr4n0t4 Dom 07 Nov 2010, 19:45

menudos currazos que se pega tharsis :shock: :shock: :shock:


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Cabello_al_viento Dom 07 Nov 2010, 19:57

Mitch.sp escribió:Y dicho esto yo tb considero q la posicion de Skavens y Hombres lagartos se tendria q intercambiar por la forma de juego de cada uno de esos equipos.
Pues yo considero que está bien así. :) Los lagartos son sobretodo ágiles y las ratas, pues según como les hagas jugar y que habilidades les pongas, serán mas ágiles o violentas (por lo que "Mixtos" es su categoría)


Comentarios nuevos reglamentos 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Mitch.sp Dom 07 Nov 2010, 19:59

Ok, entonces entiendo q para las proximas Copas Valkirie se jugaran con los equipos q empiezen a partir de ahora, los antiguos (como los favoritos de la aficion, Las Siluetas Difusas !! ) se quedan solo por ahora (salvo cambios posteriores) para la liga senior BB1.
avatar
Mitch.sp

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Zoilupi Dom 07 Nov 2010, 20:03

En realidad Cabello, la denominación de las categorías es lo que os puede llevar a confusión. "mea culpa", en realidad la clasificación es por la AV de los jugadores, en los que ha habido alguna excepción. Por ejemplo, los nordicos ya que llevan placar de serie.
avatar
Zoilupi

Mensajes : 1677
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Mitch.sp Dom 07 Nov 2010, 20:08

Cabello_al_viento escribió:
Mitch.sp escribió:Y dicho esto yo tb considero q la posicion de Skavens y Hombres lagartos se tendria q intercambiar por la forma de juego de cada uno de esos equipos.
Pues yo considero que está bien así. :) Los lagartos son sobretodo ágiles y las ratas, pues según como les hagas jugar y que habilidades les pongas, serán mas ágiles o violentas (por lo que "Mixtos" es su categoría)

Hombre, pues los lagartos por su parte son el equipo q mas puntos de fuerza puede poner en el campo, ademas del unico q tiene 7 jugadores de F 4+, a pesar de complementarse con 4 eslizones yo creo q encajaria mas claramente con los mixtos.
avatar
Mitch.sp

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Adwulf Dom 07 Nov 2010, 22:37

Ya estoy akiiii

Pero te voy a contar una historia. Erase una vez un tipo que meditaba...
Que bueno es el tito Tharsis contando cuentos... se acabó el insomnio :lol!:
He entendido más o menos la teoría de los cálculos pero no los cálculos en si. Yo hice algo parecido (algo más simple porque no tengo tanto tiempo libre :P ) con los elfos para ver cual era la mejor raza no se ande andará el papel pero me salía algunas cosas curiosas tmb...

* Pegones (Enanos, Caos, Orcos, Khemri, Nurgle)
* Mixtos (Humanos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto, No Muertos, Nigromanticos, Altos Elfos, Nórdicos)
* Ágiles (Elfos Silvanos, Skaven, Amazonas, Elfos Pro)
* Escurridizos (Goblins, Halflings)
* Esclavos (Vampiros, Ogros)
Pero... al final lo vasi a dejar así?! Sí por lo que dice Zoilupi... :D

Cabello obviamente las habilidades que ponga uno dependen mucho del sistema de juego y como se van a enfocar pero insisto que en los skavens hay un tipejo que corre 9 y tiene agilidad 4... y por experiencia própia los skavens se rompen facilmente (aunque curiosamente se me rompen sólo lineas y lanzadores) pero bueno que no van mucho al contacto. Otra cosa son los norses que tienen habilidades pa meter leña pero poca armadura (osea mixtos les va que ni pintao). Los Lagartos son agiles... los eslizones y sólo esquivando que pasando la bola tienen un -1 de nacimiento, rápidos si son pero como apuntan hay 7 tipejos que superan la fuerza 7.

Mwe tengo q ir, volveré (lo prometo).
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Cabello_al_viento Lun 08 Nov 2010, 12:02

Jaja Realmente me da igual en que categoría los consideren puesto que para mí todos han de ser ágiles, porque no me gusta jugar al contacto, soy más de esquivar (o saltar mejor aún) y pases bomba. Aunque me he dado cuenta que las momias por mucho que tengan lanzadores y blitzers son bastante torpes con la pelotita ;)

PD: Los Skavens mutan y a veces les salen unas garras muy peligrosas e incluso cuernos.


Comentarios nuevos reglamentos 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Comentarios nuevos reglamentos Staff12

Comentarios nuevos reglamentos _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Adwulf Lun 08 Nov 2010, 12:54

PD: Los Skavens mutan y a veces les salen unas garras muy peligrosas e incluso cuernos.
O brazos adicionales, mano más grande, dos cabezas, piernas largas... ;)
si será por habilidades...
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Comentarios nuevos reglamentos Empty Re: Comentarios nuevos reglamentos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.