-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

+4
FANGORN SON
gr4n0t4
Valmar
Papa_Pikillo
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 22:51

Estaba yo escribiendo el relato de la 4ª jornada y cuando he acabado se me ha ocurrido. ¿Porque no hacer una Liga Fantasy de esas que tienen todas las ligas molonas?. Luego he pensado un poco más y me he dado cuenta que soy muy vago, poco constante y que nunca he jugado una de esas cosas xD Así que traigo la idea al foro, a ver si alguien tiene ganas de montarlo o tiene experiencia con estas cosas y quiere ayudar (y sobre todo ver si a la gente le interesa la idea). Probablemente sea una chorrada porque estoy algo febril, pero que no sea porque no lo haya dicho xD

Mi propuesta incial es que se podrian "fichar" jugadores de otros equipos de la liga que NO estuvieran en el grupo de nuestro equipo (para evitar tejemanejs extraños). Se podrian controlar las estadisticas con el BBmanager (y de paso fomentariamos que la gente lo usara más). Y posiblemente la gente indagaria un poco más en el resto de partidos de la liga (ver que equipos lo estan haciendo bien, ver que entrenadores son más conservadores, etc).

En fin, que creo que es una cosilla que podria dar aun más diversión y hacer que la Liga Piel de Minotauro sea mejor todavia. Por supuesto, entiendo que los comisarios tienen ya suficiente trabajo, así que todo esto tendria que dirigirlo gente que no esté involucrada directamente con el manejo de la Liga.

Un saludo a todos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Papa_Pikillo Lun 13 Dic 2010, 23:50

A que te refieres como liga fantasy? Es que no lo he oido en la vida y no se me ocurre que puede ser, que no se haga ya en la minotauro...
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Valmar Mar 14 Dic 2010, 00:13

¿En plan friki total, como las fantasy de NFL o de NBA, o la liga fantástica marca o comunio?
Secundo la noción, aunque habrá que pensarse bien el modo de hacerlo y esperar a la siguiente edición.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Mar 14 Dic 2010, 01:22

Como dice Valmar, esas ligas son en plan "Friki total". Tengo entendido que hay varias formas de hacerlo, pero generalmente se trata de que los participantes tienen que formar un equipo eligiendo jugadores de la liga en cuestión, en función de las actuaciones de dichos jugadores en cada partido (en nuestro caso, podrian ser Yardas corridas, TD marcados, etc) los participantes ganan puntos en la liga fantastica.

Como ya ha dicho Valmar, hay ligas fantasticas de muchos deportes (baloncesto, futbol americano, futbol, etc), os dejo una explicación que dan en wikipedia de que es una liga fantasy de futbol wiki de fantasy de futbol.

Respondiendo a Valmar, habria que crear el sistema ahora pero se empezaria en la temporada que viene.

A ver que os parece esta idea para trabjar como base. Se tienen 1000 puntos que se pueden gastar para comprar jugadores que participen en cualquier equipo de la Liga de Minotauro, pero que no estén en un grupo donde tu tengas un equipo. Con esos 1000 puntos tienes que formar un equipo de al menos 11 jugadores, y cada jugador cuesta lo que marque su valoración. Cada vez que un jugador consiga hechos remarcable en un partido, el participante que lo tenga en su equipo recibirá X puntos (ej: por cada lesión provocada: 2 puntos; por cada TD: 3 puntos; cada 20 yardas corridas: 1 punto, etc). Al finalizar la Liga, el equipo Fantasy que tenga más puntos será el vencedor.

Aun habria que atar mucho cabos. Por ejemplo, establecer bien los puntos que se otorgan. O estudiar si deberia ser posible hacer cambios en tu equipo fantasy a mitad de Liga (por ejemplo uno de los jugadores que compraste a muerto y quieres reemplazarlo por otro, o bien alguien se ha lesionado y aunque sigue en el equipo sabes que no va a rendir y es una causa perdida).

En fin, no me ha quedado muy bien explicado, pero estoy cansado xD Espero vuestros comentarios y criticas.


Última edición por Aswaarg el Mar 14 Dic 2010, 01:24, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  gr4n0t4 Mar 14 Dic 2010, 01:23

juas, esa puede ser la mejor idea que he oido esta semana :lol!:


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Staff12

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Valmar Mar 14 Dic 2010, 03:06

Si esto ya existe, pues nos pondríamos poner a buscar ligas parecidas en otros foros, a ver qué puntuación dan, y hacer algo muy muy muy semejante (porque no tenemos experiencia) y luego ya, en temporadas futuras, irlo modificando de temporada en temporada.

Podría premiarse con puntos de prestigio, por ejemplo

Es SUPERFRIKi como bien decimos, jaja, pero mola. Yo normalmente juego fantasies de football, de la NFL americanay son muy divertidas, pero nunca he hecho sobre un juego, parece realmente divertido.

Si necesitáis ayuda para organizarlo, bucear en foros extranjeros (si me aportáis links en inglés sobre esto no me importa leérmelos en busca de ideas y regas) o aportar ideas, me comprometo a ayudar en lo que pueda.

Un saludo.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  FANGORN SON Mar 14 Dic 2010, 09:05

Hola, a mi paticularmente, me parece una idea bastante buena, lo que presupongo que habría que prepararla para la próxima liga.
Intentaré buscar sobre este tema en la red.
Saludos
FANGORN SON
FANGORN SON

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 46
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2010, 09:07

Me alegra ver que hay gente interesada.

Valmar escribió:Si esto ya existe, pues nos pondríamos poner a buscar ligas parecidas en otros foros, a ver qué puntuación dan, y hacer algo muy muy muy semejante (porque no tenemos experiencia) y luego ya, en temporadas futuras, irlo modificando de temporada en temporada.

Me mola eso de coger un sistema que ya esté hecho y poco a poco ir adaptandolo a nuestros gustos/necesidades. Yo he estado mirando por ahí, pero no he encontrado ninguna fantasy para ligas de BB. Quizás podamos sacar algun sistema de fantasy de otras ligas (tipo NFL). Valmar ya que tu has jugado alguna de esas, ¿crees que hay alguna que pizca más o menos se pudiera ajustar? Imagino que habria que simplificarla bastante, pero es más facil quitar que crear de 0 xD

FANGORN SON escribió:Hola, a mi paticularmente, me parece una idea bastante buena, lo que presupongo que habría que prepararla para la próxima liga.
Intentaré buscar sobre este tema en la red.
Saludos

Si, en principio seria para ir montandolo ahora y tenerlo todo listo para el inicio de la siguiente temporada. Si encuentras algo de información, estariamos más que agradecidos.

Por otro lado, he estado mirando el BBmanager. Mi idea es que de ahí los organizadores de la Fantasy sacarianlos datos necesarios para la gestión (cuantos TD ha hecho Fulanito, cuantos YD de pase a hecho Menganito, etc). No tuve mucho tiempo para investigar y no estoy muy versado en el BBmanager, pero creo que se pueden exportar los datos a una hoja de calculo. Así que en teoria deberia ser bastante sencillo montar una hoja de cálculo que se actualizaria cada jornada cuando un organizador de la Fantasy exportara los datos del BBmanager.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2010, 10:14

A mi me parece una buenisima idea, yo juego al comunio de 1º Division y la verdad es que me acabo de dar cuenta de que hay bastantes mas problemas de los que ha resaltado Aswaarg, ademas de que esta liga no puede ser de muchos jugadores a la vez, me refiero, que no podemos participar por ejemplo los 32 de la Piel de Minotauro en una misma liga fantasy, tendriamos que crear un sistema de multiples ligas o divisiones, y se nos deberia permitir comprar a los jugadores de nuestros equipos ya que en el fondo (o distribuir un equipo aleatorio), sabemos que no vamos a ir a fastidiar a nuestros rivales amañando por pasarle la pelota a un jugador, nosotros tendriamos que seguir jugando como siempre, ademas tambien hay que fijarse en las alineaciones ya que las tacticas de Blood Bowl no son lineales (es decir no son 4-4-2 o 4-3-3) y habria que poner un numero determinado de lanzadores (limitado a 2), blizter(numero limitado a 2-4) y lineas (zombis y esqueletos) en caso no muertos (estos se permiten ilimitados), uno o dos big guy o "especial" (jugadores como el asesino elfo oscuro, el berserker norse, o el pogo goblin, se pueden no tener) por equipo maximo, corredores y receptores habria que meterlos en la misma categoria y ponerles un limite de 2-4 como los blizter.
Y en cuanto a puntuaciones, la verdad es que con las hojas de calculo del Blood Bowl Manager seria mas facil, pero habria que hacer un sistema lineal, es decir, 1 o 2 puntos de base por jugar el partido aunque se lesione leve (es decir contusion o inconsciencia), y si se lesiona grave y/o muere 0 puntos (si el medico lo salva ganara los 1 o 2 punto), luego los puntos se suman dependiendo de touch (por ejemplo lineas suman 3 por touch, pero corredores y receptores suman 2 por touch, lo pongo asi porque para los lineas es mas dificil meter siempre que los demas jugadores al tener menor movimiento por ejemplo).
Yo me ofrezco para ser imparcial en el reparto de puntos como comisario para ese tema.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Zoilupi Miér 15 Dic 2010, 11:08

Me parece una idea "fantástica" sobretodo si la llevais vostros, que ya tengo sobrecargado a los comisarios :lol!:

Si finalmente la montais, contad con la máxima colaboración posible por parte de la organización, como crearos un subforo para llevarla, etc, etc.

Como consejo, si os vale de algo, yo de momento para empezar no permitiría cambios, ya que de esa manera la gestión os resultará mucho más fácil porque a final de temporada simplemente teneis que tirar de estadísticas de BB Manager y listo, mientras que si hay cambios, debeis llevarlo independiente y la complejidad se multiplica. Si se muere uno de tus elegidos a mitad de temporada, claro, a quien se le ocurre pillar a la WD que va a ser pisoteada en cada ocasión :) Aunque para mitigar ese efecto, tb podeis dar puntos por haber resultado muerto en un partido. En definitiva, a veces es un acto heroico.

Respecto a la composición del equipo podría ser 1 big guy, 2 blitzers, 4 posicionales y 4 lineas.

En fin, suerte y contad con nosotros.
avatar
Zoilupi

Mensajes : 1677
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Valmar Miér 15 Dic 2010, 13:22

A bote pronto (algo sobre lo que ir trabajando y en espera de que recopilemos información de otros lugares)

Yo pienso que als posiciones son relativas en este juego, no sé hasta qué punto se podría hacer eso de blitzers, líneas, etc. Mismamente, en mi equipo Nurgle a veces uso a los líneas de Rotters, a veces al big guy y warriors, a veces pongo a los warriors de safeties, etc. Yo lo haría mejor por valor de jugadores (al inicio de la liga).
Se da un presupuesto de 1000, como en los equipos (por ejemplo, eso podría ajustarse), y por ese precio, una vez todos los equipos tengan sus alineaciones hechas "compras" una serie de jugadores, incluso aunque sean más de 11. El caso es que tú compras "x" jugadores.

Antes de cada jornada, pones tu 11 ideal para esa jornada. Si se te mueren, te aguantas, no puedes reemplazarlos.

Eso sería lo básico, lo ideal sería un sistema que sume solo, que puedas revender y recomprar jugadores por su valor actual, pero puesto que las ligas se juegan jornada a jornada, cada uno los sube de nivel y valor cuando quiere, compra/vende, etc, creo que no saldría fácil poder hacer una fantasy en condiciones, sino sólo en plan básico.

También creo que es imposible hacer como en comunio (donde dos jugadores físicos no pueden tener el mismo jugador de bits en su equipo fantasy). Aquí creo que lo más sencillo resultaría hacerlo por valor (1000 puntos o lo que sea), coger jugadores por ese precio, y luego si varios tenemos al mismo, pues no pasa nada, a joderse, jejeje. Y si alguien prefiere tener sólo 6 big guys de 150, y otros prefieren tener 25 jugadores por si acaso se van muriendo o lesionando, cambiarlos de jornada a jornada, pues perfecto. El tema es la fecha tope, sería un poco lioso postear.


@Aswaarg:
claro que hay cosas de las fantasy que se pueden ajustar y podrían funcionar aquí, aunque no son perfectas. El problema aquí es que las jornadas son más flexibles, no se ve lo que ha pasado tampoco muy bien, y es un poco complicado establecer una fecha de fantasy para poner la alineación de la semana próxima, porque imagina que tienes en tu equipo a tal o cual jugador, y hasta que el que lo tiene en la realidad no actualice su equipo, tú no tienes forma alguna de saber si se ha muerto, se ha lesionado, etc. Y claro, retrasar dos días cada jornada para que lo veamos, sería peor estaríamos ralentizando la competición para poder jugar la fantasy xD


A ver si entre todos se nos ocurren ideas chulas. Si tengo tiempo el finde, miro a ver que veo por internet sobre fatasies BloodBowl yo también, a ver qué tal. Aunque no creo que encuentre nada.


Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Tharsis Jue 16 Dic 2010, 13:28

Veo que ha surgido algo interesante y gente con ganas pues nada a trabajar os abro un foro en "El Rincon del Entrenador"
llamado Liga Fantastica Minotauro. Y alli os dejo un foro para organizacion, otro para inscripciones si necesitais abrir algún otro foro avisad.



Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Staff12

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 14:04

Zoilupi, se agradece el apoyo oficial!!! Eso del subforo suena de miedo, aunque de momento creo que nos podemos apañar con este hilo, al menos hasta que salga algo en claro. Voy a intentar resumir mi opinión sobre cada uno de los puntos que habéis tratado:

-Nº de jugadores por posiciones

En las ligas "Fantasy" suele haber una limitación en el nº de jugadores de una cierta posición o demarcación (para evitar que te crees una plantilla de solo delanteros, o solo de quaterbacks, o solo de bases, etc, que seria absurdo). En el BB las posiciones están bastante delimitadas, aunque seria un trabajo extra el tener que "aclarar" que tipo de jugador corresponde con que categoría o posición (habría que hacer una lista que los participantes podrían consultarla en caso de duda). Por otro lado, los diferentes tipos de jugadores no actúan igual en un equipo u en otro, con lo que se complica un poco más el asunto (por ejemplo, un goblin en un equipo Orco es un jugador para hacer faltas y/o para marcar TD, un Goblin en un equipo de gobos es uno más del montón xD).

Como alternativa al sistema de delimitar el nº de jugadores por posición, se podría usar un sistema de puntos limite (bien por jornada, bien a final de temporada). Es decir, existe un límite de puntos que puedes adquirir en las diferentes categorías (por ejemplo: hay un máximo de 50 puntos por marcar TD, un máximo de 25 por lesiones causadas, un máximo de 40 por YD corridas, etc). Esto le da un toque más estratégico a la hora de componer el equipo de la Fantasy, tienes que pensar que jugadores van a poder darte los puntos de TD, quienes los de causar lesiones, etc. No basta solo con elegir solo receptores o solo ball-carriers para conseguir buena puntuación, también necesitarás a gente de la línea que haga placajes, etc.

- Nº de participantes en la "Fantasy" y limitaciones

No creo que se apunten todos los que juegan la Liga. Pero aun así, creo que habría que poner una cierta limitación a la hora de que los participantes de la Fantasy puedan elegir a los jugadores. La razón principal es que la idea de hacer una Fantasy es que la gente no solo conozca a los equipos de su grupo/división, si no que se interese también por los que juegan el resto de la liga. Que la gente diga, "Eyy pues la temporada pasada el entrenador Fulanito de la División A jugó mucho al pase con su equipo, así que voy a comprar su lanzador, que seguro que me da muchos puntos por YD de pase", o "Ostras, voy a ver como han quedado los Cantores Silvestres de la división C, que su línea Piolin lo tengo comprado y estaba a punto de subir, a ver si ha pillado los puntillos que le faltaban".

Una opción es dividir a los participantes en Divisiones (haría falta un numero importante de participantes para hacer eso). Otra es simplemente limitar la elección de los jugadores para el equipo en función de en que división/grupo de la Liga real tengas un equipo.

Respecto al tema de repetir jugadores, creo que lo más sencillo es permitir que 1 mismo jugador pueda ser comprado por más de una persona. No tenemos la infraestructura (ni la experiencia), necesaria para organizar algún tipo de roster u otro método justo para la elección de jugadores. Quizás en un futuro se pudiera hacer así, pero para empezar es más sencillo pudiendo repetir los jugadores.


- Puntuaciones

Creo que lo mejor seria buscar un sistema sencillo que permita calcular la puntuación obtenida sin que tengan que intervenir comisarios u organizadores de la Fantasy para calcularlo (más allá de actualizar los datos). Eso si, si hará falta llegar a un consenso previo en cuanto a como se valorará cada acción. Respecto al tipo de acciones o hechos que pueden dar puntos, me parece bien lo de dar puntos por jugar 1 partido, al igual que se lleve puntos por recibir lesiones o incluso por morir (como dice Zoilupi, a veces una muerte es un acto heroico). Quizás estaría bien empezar con un listado de las acciones o hechos que se pueden dar en un partido y que el BBmanager puede registrar y luego debatir que cantidad de puntos se le asigna a cada acción o hecho.

Respecto a lo de dar más o menos puntos en función de la posición que ocupe cada jugador, quizás sea interesante, pero creo que es trabajo extra y que puede complicar bastante la equidad de las puntuaciones. De hecho yo me inclino por la vertiente comentada con anterioridad, que es limitar el nº de puntos ganados para una determinada acción-hecho y “olvidarnos” de la posición de cada jugador.

- Gestión de los equipos de la Fantasy

Como ya se ha comentado, hacer modificaciones del equipo a mitad de la liga puede ser bastante complicado. Al contrario que otras ligas, en las de Blood Bowl no hay parones entre una jornada y otra (si una jornada abarca 5 días, hasta el ultimo minuto del ultimo día no suelen estar resueltos todos los partidos). Esto complica muchísimo la gestión de los equipos de la Fantasy de una jornada para otra (desde cambios en la plantilla hasta la formación y elección de alineaciones). Por supuesto, esto conlleva tener que usar un sistema muy básico. Soluciones se me ocurren pocas y ninguna me acaba de convencer. Lo que si que tengo claro es que parar la Liga real es inadmisible, eso está claro.

Una posibilidad es no permitir cambios de plantilla durante la temporada, ni de alineaciones cada jornada (todos tus jugadores puntúan, ya tengas 11 o 23, y si se te muere/lesiona alguien pues apechugas). Al final de la liga se calculan los puntos y listo. Es la más sencilla, pero como desventaja tiene que no te involucras en la liga (creas tu equipo de Fantasy al principio y luego ya al final miras cuantos puntos tienes y listo), así que no cumpliría exactamente su cometido.

Otra opción es usar un sistema “con retraso”, es decir, los participantes tendrían que enviar la alineación de una jornada con 2 jornadas de antelación, esto es, para las Jornada 1 y 2 tendrían que enviarlo antes del comienzo de la 1ª Jornada, para la Jornada 3 enviarlo antes del comienzo de la Jornada 2 (ósea cuando se esté jugando la 1), para la Jornada 4 enviarlo antes del comienzo de la Jornada 3, etc. Para compensar los efectos del retraso, se debería poner una alineación con 11 titulares y X reservas (que entrarían en caso de que se lesionaran o murieran desde que se propone la alineación hasta que se juega el partido). Esto da tiempo para pensar y para enviar las alineaciones (toda una Jornada, es decir, 5 días). A los comisarios/encargados de la Fantasy les da tiempo a procesar los datos de una jornada a otra (van con una jornada de antelación preparándolo, por decirlo de alguna manera). Este sistema es bastante más complicado (e incluso puede ser lioso para los participantes), pero le da más interés a la Fantasy que el simplificado explicado más arriba (cada Jornada tienes que interesarte por la alineación que vas a poner y tratar de preveer como va a ir la cosa). Aun con todo con este sistema los cambios en la plantilla seguirían siendo muy complejos de hacer (creo que no merecería la pena implantarlo).

Edit: Ya tenia preparao el tochaco y no habia visto el post de Tharsis. Gracias por el nuevo hilo. Aprovecharemos y lo usaremos :D
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 22:05

Menudo currazo os habéis dao en un momento que me he despistao xD

Gran iniciativa, la seguiré de cerca e intentare aportar mi granito de arena. Quizás alguna idea que tenga sea buena :roll:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Valmar Vie 17 Dic 2010, 00:18

Genial, muchas gracias!
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  scaryboli Vie 17 Dic 2010, 00:31

Buenas, leo con atención esto de la liga fantastica y me parece un proyecto de puta madre.

Se me ha ocurrido una idea en cuanto a la elección de los jugadores (quizá sea una tonteria), y es que se podría obligar a la hora de confeccionar el equipo a que tuvieramos que escoger a un jugador de cada tipo de equipo.
Es decir, si se limita a 2 lanzadores por ejemplo, coger uno elfo y uno humano, teniendo en cuenta que para el resto de posiciones no podras coger elfo o humano (no se si me explico bien).
Creo que también seria positivo en el sentido que habria que coger jugadores de casi cualquier entrenador, y así no habría abuso en cuanto a coger jugadores de un mismo equipo, es decir, si se que la liga anterior la ha ganado "fulanito" probablemente coja más de un jugador del equipo de "fulanito" y si "menganito" quedó último pues probablemente no coja ningún jugador de su equipo.

Como dije quizá es una tonteria, pero todo lo que sea intentar poner un granito de arena...
scaryboli
scaryboli

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Tharsis Vie 17 Dic 2010, 13:56

Gracias Skaryboli por el aporte, no es ninguna tonteria toda idea es buena y puede aportar algo.

Seguro que sale algo muy bueno de esto. :)


Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Staff12

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010, 14:39

Scaryboli, como dice Tharsis, cualquier idea es bienvenida y no es ninguna tonteria.

Esta idea que propones puede ser itneresante si al final se decide limitar el nº de jugadores por posición. Aun así, a mi personalmente la idea que propones no me acaba de convecer por varios motivos.

1º: Obliga a que haya al menos 11 razas diferentes en la liga. Como hay 20 para elegir, es poco probable que no hayan 11 distintas, pero es posible.
2º: Da menos opciones a la hora de componer una plantilla.
3º: Para mi, uno de los alicientes de una Fantasy es que los buenos entrenadores y los entrenadores que sean fiable se veran recompensados (espiritualmente al menos xD), al ver que los jugadores de su equipo son elegidos para las liga Fantasy (ej: A mi me gustaria ver que Positron, mi Hombre Lobo estrella de los Nigro Cuanticos, es elegido en una Fantasy por muchos equipos). En definitiva, que los entrenadores que demuestre su saber hacer y su compromiso con la Liga Piel de Minotauro serán más valorados que los que aun no han podido demostrarlo, creo que eso no es malo en abosluto.

En otro orden de cosas. Voy a tratar de recopilar todas las sugerencias y a ver si con ello puedo esbozar 2 o 3 sistemas diferentes. Cuando los tenga los pondré en el foro para que la gente los valore y que se decida con cual trabajamos. Una vez decidido el sistema a grandes rasgos, ya podriamos entrar al detalle.

Así que la cosa no pare, dad más ideas y criticad las que ya se han posteado
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Papa_Pikillo Vie 17 Dic 2010, 20:13

A mi lo que se me ocurre para delimitar cada posición, sería fijarse más en las características del jugador partiendo de cero, antes que en su clase respecto a su equipo.

Pongamos que tenemos 1 Big Guy, 2 Blitzers, 4 Posicionales y 4 Líneas, como ha propuesto Zoilupi.

Big Guys: la clase más fácil de definir. Ogros, Arboles, Yetis... Big guys, vamos.

Blitzers: aquellos jugadores que tengan la habilidad Placar y que no pertenezcan a otras clases (véase líneas/posicionales).

Posicionales: cualquiera que no entre en Líneas. Receptores, lanzadores, armadura menor a X, agilidad superior a X, valor monetario superior a X, etc.

Líneas: los jugadores básicos de cada equipo. Para evitar exceso de defensas enanos o similares, un número máximo de habilidades contabilizando el total de los jugadores de esa posición.

¿Que os parece?
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Adwulf Vie 17 Dic 2010, 20:40

Primero decir que la iniciativa me aprece excelente, cuando arrancó no entendía ni media pero luego ya vi de que iba el asunto...
Ahora mis dudas/críticas...

¿Como se haría para equipos como Ogros, Vampiros y Goblins...?
¿Y los que carecen de Big Guy? Todos los elfos, otra vez vampiros...
¿Y los equipos orcos? ¿El orco negro es un posicional? ¿Los goblins también? ¿Puede entrar en conflicto con los equipos exclusivamente Goblin?
Lo mismo de los orcos negros pasa con los guerreros del caos...
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Valmar Vie 17 Dic 2010, 23:51

Se puede poner un maximo de big guys (a los que no tengan, pues no les afecta), y así con otras posiciones, y luego algunas posiciones "comodín" donde va toda la morralla, y si alguien quiere, pues que construya su equipo sólo con esos, siempre y cuando no exceda del límite en las posiciones claramente definidas (ya veríamos cómo definirlas entre todos). Aunque sigo pensando que lo ideal es configurar un roster de equipo con un valor máximo, y cada uno que meta lo que quiera, poniendo un mínimo de 11 jugadores, y un maximo de 18, por ejemplo. Pero que no puntúen todos, que se establezca un máximo de 14 (por ejemplo) y los otros reservas para cuando a mitad de temporada se abriera (ver más adelante) la posibilidad de fichar nuevos y quitar a los muertos o jugadores que ya no interesasen.

Hay que tener en cuenta también los muertos, porque a veces mueren algunos jugadores y se les reemplaza por otro que se llame igual. En este caso, no serviría el jugador nuevo aunque se llame de la misma manera.

También se me ocurre que el roster inicial difiere del de después, por ejemplo algunos contratan minotauros más adelante. Podría hacerse a mitad de temporada una posibilidad de ajuste del roster, pudiendo contratar jugadores nuevos y "vender" los que ya se tienen, de nuevo sin exceder el valor máximo de equipo.


Y como sugerencia, podrían mover este hilo al foro de la fantasy, y así tenemos todo juntito, si es que se puede hacer y deciden que es lo más conveniente.


Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Adwulf Sáb 18 Dic 2010, 00:15

Creo que los admins os han dejado éste post para que vayáis dando forma al asunto y así cuando lo tengáis hecho ponerlo en limpio en la nueva sección.

Los muertos que se repitan nombre se les podría poner un 2 3 etc... supongo que saldrá si muere o no en el BB mánager.
Si en cambio lo "recluta" un equipo de no-muertos podría seguir normalmente digo yo...

Mi experiencia a estos que llamáis fantasy es lo que hacen de la liga ACB y es precisamente lo que dices Valmar
lo ideal es configurar un roster de equipo con un valor máximo, y cada uno que meta lo que quiera, poniendo un mínimo de 11 jugadores, y un maximo de 18, por ejemplo.
.
De hecho se llama Supermanager y concretamente creo que eran 3 bases, 4 alero escoltas 4 pivots... pero puntúan todos, luego el valor se reajustaría vendiendo y comprando así que no veo porque no deberían puntuar todos. Si uno se gasta X en un minotauro es porque es un jugador clave y su entrenador va a estar pendiente de él que de dos lineas cualquieras. Si en vez del mino compras 2 lineas pues te la juegas más a la hora de subir pero son 2 y si sale bien pueden superar al mino estrella.
Me gusta la idea del 14 como número.
A partir de ahí los valores cambian y se puede comprar/vender según dichos valores si entra un jugador nuevo a media temporada, si se lesiona alguno...
Un tema muy diferente aquí es el factor muerte que no lo tiene otro fantasy desos (supongo).


Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Valmar Sáb 18 Dic 2010, 00:26

Exactamente.

Todas las cifras que digo que conste que son para ir teniendo una base, y es ahí donde tenemos que trabajar a partir de ello. La idea es si os gustan las ideas o no, y modificar de raíz las ideas hasta tener unas que nos convenzan más o menos a todos, y ahí creo que todos estamos aportando cosas interesantes y poniendo nuestro granito de arena.

Una vez tengamos claras las bases, sería cuestión de pulir los números, tanto el roster inicial, como en qué jornada hacer los cambios, el número mínimo y máximo, cuántos puntúan, etc.

Después, empezar a trabajar en las puntuaciones, supngo que aquí lo más valioso será lo más típico del Bloodbowl: TDs, muertes, lesiones, pases completados, y luego yardas de carrera y pase, PJE, etc.

Pero todo esto una vez tengamos claro lo primero y entre todos decidamos las bases.

Después, sería el turno de estudiar posibles problemas que puedan surgir para intentar anticiparnos a ellos antes de que sucedan, y tratar de poner unas reglas que abarquen los posibles casos particulares raros que pudieran darse. Siempre nos surgirá algo raro, que supongo tendrán que decidir los comisarios y a partir de ahí establecer una regla nueva de cada caso nuevo que desde entonces surja efecto para posteriores ediciones.

Pero si tratamos de pensar posibles problemas antes de que sucedan, eso que tendremos ganado.


Lo del BB Manager, por ejemplo, es una gran idea, pero existen complicaciones, muchos no suben los partidos. Ahí tendríamos dos opciones; una de ellas sería obligar que a partir de la próxima edición sea totalmente obligatorio que el equipo ganador suba el partido al BB en la misma jornada, antes que cumpla el plazo. De no ser así, que se le dé el partido por perdido (y peirde todo, también los SSP). Y si empatan, pues que sea, por ejemplo, el equipo local el que esté obligado a subirlo, con el mismo castigo.

De este modo matamos 3 pájaros d eun tiro: favorecemos la fantasy, tenemos organizado el BBM y nadie podría escaquearse de hacerlo.



Habría que estudiar y evitar que las dos personas suban el partido y también existirían problemas con los partidos no jugados, por ejemplo mismamente en la liga de este año, como me dieron por ganado un partido que no se llegó a jugar, sale en mi firma un partido menos de los que he jugado,y tampoco está en el BBM. Habría que analizar también esos casos a ver qué se hace.

Pero bueno, tampoco empecemos por el tejado, como he dicho lo primero es ponerse de acuerdo en lo prioritario, los cimientos, y luego ir tirando para arriba mientras lo pulimos.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Adwulf Sáb 18 Dic 2010, 01:03

En principio subir los partidos al BBManager es obligatorio, almenos sí que lo será en al 9ª pero diría que en la actual tmb. Que hay gente que no los sube, alguno habrá, que no se hace nada, pues no se porque no soy de la organización.
Dos persona que lo suban tmb puede darse el caso XD
Los partidos que no se vayan a celebrar o bien se otorguen... en principio se huelen si se van a celebrar o no, en mi grupo un entrenador ya está descalificado por no presentarse en lo que llevamos de liga. Se que ha habido un partido problemático por ahí de dos entrenadores que no se pusieron de acuerdo pero no creo que sea lo habitual.
· Por tanto con anunciar que tales equipos no juegan previamente, pues que la gente pueda cambiarlos por esa jornada por su valor (y como no han jugado luego los podrán recuperar).

Un aspecto que no veo muy claro es el siguiente... los jugadores irán subiendo de puntos de estrellato y tal... pero subir de nivel es otra cosa y es lo que realmente cambia la valoración del jugador. Por tanto la gente podría escoger a los que tienen 5 puntos de estrellato pq saben que por la mínima cosa que hagan suben... en detrimento de los grandes jugadores de nivel 3 o 4 etc... que podrán subir muchos puntos de estrellato por sus habilidades pero lo que se dice nivel tardarán más...

Aún así la idea de como "empezar" no la veo tan complicada, simplemente es hacer lo que hacemos en el juego....
Empezamos con un millón... a comprar entre 11 a 14 jugadores (si se incluyen goblins y halflings más que posible) con su valoración en monedas base y luego cada jornada que cambie la valoración o no (que como comentaba lo veo peliagudo en el caso q sea como en el juego).
Quizá como hasta que suben de nivel son X puntos de estrellato y si es una habilidad creo que la valoración cambia de 20 mil y 40 mil si es una mejora de stat... entremedio habría que dar a esa X un valor en el cambio de valoración... un ejemplo que creo que ni yo lo estoy entendiendo.

Pocazluzez el nuevo jugador goblin de los Hachaz Zangrientaz de valor 40.000 es seleccionable por tanto lo compro porque confio en su entrenador y en la resistencia de los goblins (en ambas cosas funciona mal el juicio pero bueno sigamos). De jugador novato a veterano son 6 puntos de estrellato de diferencia cambiando su valor de 40.000 a 60.000 si sube habilidad. Pues si Pocazluzez consigue un TD en su primer partido (3pde por tanto a la mitad de subir) su nueva valoración pasa a ser 50.000. Si en el próximo sólo consigue derribar a un ogro y mandarlo a la funeraria sigue sin subir (pero son 2pde) su nuevo valor podría ser 56.660.
Decido que a la tercera va a la vencida y es muy probable que el goblin muera, lo vendo y tengo esos 56.660, fichando a cambio uno de los nuevos Halflings de Papa_Pikillo que vale 30.000 y le vaticino un gran éxito y con el cambio me sobran 26.660, que quedan en mi tesorería para futuros fichajes


¿Que sus parece?

Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Valmar Sáb 18 Dic 2010, 02:12

A mí me parece bien, con la salvedad de que solo se puedan comprar y vender jugadores al principio, a la mitad de temporada, y al empezar los playoffs.

Se asemeja bastante a lo que yo también pensaba, pero el ejemplo que has puesto es excelente.

Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.