Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
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Valmar
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Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Recuerdo del primer mensaje :
Estaba yo escribiendo el relato de la 4ª jornada y cuando he acabado se me ha ocurrido. ¿Porque no hacer una Liga Fantasy de esas que tienen todas las ligas molonas?. Luego he pensado un poco más y me he dado cuenta que soy muy vago, poco constante y que nunca he jugado una de esas cosas xD Así que traigo la idea al foro, a ver si alguien tiene ganas de montarlo o tiene experiencia con estas cosas y quiere ayudar (y sobre todo ver si a la gente le interesa la idea). Probablemente sea una chorrada porque estoy algo febril, pero que no sea porque no lo haya dicho xD
Mi propuesta incial es que se podrian "fichar" jugadores de otros equipos de la liga que NO estuvieran en el grupo de nuestro equipo (para evitar tejemanejs extraños). Se podrian controlar las estadisticas con el BBmanager (y de paso fomentariamos que la gente lo usara más). Y posiblemente la gente indagaria un poco más en el resto de partidos de la liga (ver que equipos lo estan haciendo bien, ver que entrenadores son más conservadores, etc).
En fin, que creo que es una cosilla que podria dar aun más diversión y hacer que la Liga Piel de Minotauro sea mejor todavia. Por supuesto, entiendo que los comisarios tienen ya suficiente trabajo, así que todo esto tendria que dirigirlo gente que no esté involucrada directamente con el manejo de la Liga.
Un saludo a todos.
Estaba yo escribiendo el relato de la 4ª jornada y cuando he acabado se me ha ocurrido. ¿Porque no hacer una Liga Fantasy de esas que tienen todas las ligas molonas?. Luego he pensado un poco más y me he dado cuenta que soy muy vago, poco constante y que nunca he jugado una de esas cosas xD Así que traigo la idea al foro, a ver si alguien tiene ganas de montarlo o tiene experiencia con estas cosas y quiere ayudar (y sobre todo ver si a la gente le interesa la idea). Probablemente sea una chorrada porque estoy algo febril, pero que no sea porque no lo haya dicho xD
Mi propuesta incial es que se podrian "fichar" jugadores de otros equipos de la liga que NO estuvieran en el grupo de nuestro equipo (para evitar tejemanejs extraños). Se podrian controlar las estadisticas con el BBmanager (y de paso fomentariamos que la gente lo usara más). Y posiblemente la gente indagaria un poco más en el resto de partidos de la liga (ver que equipos lo estan haciendo bien, ver que entrenadores son más conservadores, etc).
En fin, que creo que es una cosilla que podria dar aun más diversión y hacer que la Liga Piel de Minotauro sea mejor todavia. Por supuesto, entiendo que los comisarios tienen ya suficiente trabajo, así que todo esto tendria que dirigirlo gente que no esté involucrada directamente con el manejo de la Liga.
Un saludo a todos.
Invitado- Invitado
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Hombre esto se va pareciendo a nuestro foro de dirección. :)
Un consejo, tomad nota de los puntos en común, y sobre todo el secreto para que algo este organizado y sea atractivo esta en su sencillez y facil comprensión.
Y por supuesto para llevar el seguimiento de esta cuestion dos voluntarios. Uno de ellos deberia ser Aswaarg. ;)
Un consejo, tomad nota de los puntos en común, y sobre todo el secreto para que algo este organizado y sea atractivo esta en su sencillez y facil comprensión.
Y por supuesto para llevar el seguimiento de esta cuestion dos voluntarios. Uno de ellos deberia ser Aswaarg. ;)
Tharsis- Rango :
Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Chicos!
¿Y qué os parecería empezar a probar desde YA cómo funciona?
Sugiero que pensemos unos datos sobre los que trabajar y, a modo altruista, por ayudar y sin jugarnos nada, pues los 4 ó 5 interesados en mover esto diseñemos unos equipos cada uno, con un valor que estimemos, unas puntuaciones que estimemos, y a final de esta temporada veamos qué pasa.
Luego, cuando veamos los resultados, sabremos de cara a la temporada próxima qué posiciones son mejores, qué podríamos modificar en las puntuaciones para mejorarlo, etc.
Empezaremos cagándola igualmente la temporada próxima, pero la cagaremos seguramente mucho menos.
Lo importante: ¿os parece bien la idea, o es una tontería lo que se me ha ocurrido? SI os parececiera bien, pues que alguien se anime a dar unos valores de puntuación y equipo, los demás los comentamos sobre la marcha, y por ejemplo para la jornada número 7 podríamos comenzarlo, repito, a modo de PRUEBA para detectar fallos.
Un saludo.
¿Y qué os parecería empezar a probar desde YA cómo funciona?
Sugiero que pensemos unos datos sobre los que trabajar y, a modo altruista, por ayudar y sin jugarnos nada, pues los 4 ó 5 interesados en mover esto diseñemos unos equipos cada uno, con un valor que estimemos, unas puntuaciones que estimemos, y a final de esta temporada veamos qué pasa.
Luego, cuando veamos los resultados, sabremos de cara a la temporada próxima qué posiciones son mejores, qué podríamos modificar en las puntuaciones para mejorarlo, etc.
Empezaremos cagándola igualmente la temporada próxima, pero la cagaremos seguramente mucho menos.
Lo importante: ¿os parece bien la idea, o es una tontería lo que se me ha ocurrido? SI os parececiera bien, pues que alguien se anime a dar unos valores de puntuación y equipo, los demás los comentamos sobre la marcha, y por ejemplo para la jornada número 7 podríamos comenzarlo, repito, a modo de PRUEBA para detectar fallos.
Un saludo.
Valmar- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Hombre, un TV normal para empezar seria 1000 [Contemos que no hay Segundas ni Médicos en esos puntos]
Planteando unas normas básicas de composición podríamos empezar a probarlo.
Planteando unas normas básicas de composición podríamos empezar a probarlo.
Invitado- Invitado
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Podría ser un buen cominezo, sí señor
A ver qué os parece esto sobre lo que empezar a trabajar (y sujeto a cambios que deis):
1 punto por cada 10 yardas de carrera
1 punto por cada 5 yardas de pase
1 punto por cada 10 yardas de recepción
3 puntos por cada TD
2 puntos por cada lesión
3 puntos por cada muerte (serían 5 totales: 2 por la lesión + 3 por la muerte)
-1 por cada expulsión
Al final de la temporada se añadiría, por cada jugador vivo:
+1 punto por cada rango subido
*rookies cero puntos
*jugadores con una habilidad extra 1 punto, etc.
*Así hasta el máximo, si alguien llega a nivel 7 al FINAL de la temporada, pues tendría 6 puntos extra a ese jugador (por sobrevivir a ese nivel)
NOTA: si un jugador comienza la liga en nivel 3, y termina en nivel 7, recibiría igualmente los 6 puntos (ese jugador ya ha costado una cantidad grande al principio, porque probablemente tendría un coste más elevado al empezar; y, además, así sería más sencillo de calcular en mi opinión).
A ver qué os parece esto sobre lo que empezar a trabajar (y sujeto a cambios que deis):
1 punto por cada 10 yardas de carrera
1 punto por cada 5 yardas de pase
1 punto por cada 10 yardas de recepción
3 puntos por cada TD
2 puntos por cada lesión
3 puntos por cada muerte (serían 5 totales: 2 por la lesión + 3 por la muerte)
-1 por cada expulsión
Al final de la temporada se añadiría, por cada jugador vivo:
+1 punto por cada rango subido
*rookies cero puntos
*jugadores con una habilidad extra 1 punto, etc.
*Así hasta el máximo, si alguien llega a nivel 7 al FINAL de la temporada, pues tendría 6 puntos extra a ese jugador (por sobrevivir a ese nivel)
NOTA: si un jugador comienza la liga en nivel 3, y termina en nivel 7, recibiría igualmente los 6 puntos (ese jugador ya ha costado una cantidad grande al principio, porque probablemente tendría un coste más elevado al empezar; y, además, así sería más sencillo de calcular en mi opinión).
Valmar- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Buenas yo me apunto. Me aprece muiy buena idea que lo teesteemos unos cuantos.
Quizá deberíamos empezar con una competición que empiece ahora: karakolaz, copa navidad etc... para que nos quede más claro.
Ekin no entiendo lo que comentas de tv de 1000 supongo que te refieres a 1 millón. Si es así coincido pues podemos meter a más de 11 jugadores desde el principio. Pero tmb hace falta un límite, yo opto por un equipo completo y 2 o 3 "suplentes" (por tanto 13 o 14 jugadores) y que puntuen todos, claro.
El tema de la puntuación no se que decirte Valmar yo lo veo bastante elaborado lo que propones y creo que quizá deberíamos ir a lo sencillo, para empezar.
Que puntuen las cosas en las que se dan puntos de estrellato y si queremos añadir más azar aún pues el mvp tmb. aunque provocar una muerte si que haría que aportase algo más.
Totalmente en desacuerdo lo de las expulsiones, es Blood Bowl tiene que ser violento, pisotones y armas secretas casi son el espiritu del juego (aunque llevado al máximo) o la gracia de ciertas razas (goblins).
Lo que si que habría que buscar es una fórmula matemática que haga cambiar el TV del jugador entre niveles, osea que no sea lo mismo un jugador con 6 puntos de estrellato que uno de 10 (ambos son nivel 2).
Cuando se acaba la competición, borrón y cuenta nueva. Se vuelve al TV de 1 millón y a hacer tejemanejes para fichar a las estrellas. Obviamente apuesto por un sistema de fichajes continuo ya que así se prima el esfuerzo y el seguir los partidos (por no decir de substituir los muertos). De hecho tmb es el espiritu del Blood Bowl segun he leído en el transfondo y en el cómic (las novelas no las he leído) los jugadores van y vienen. Sinó se convertirá en un jaleo y todos miraremos los resultados, el TV, etc... el día antes de... será como la declaración de hacienda vamos, todos a última hora.
Que decís?
Quizá deberíamos empezar con una competición que empiece ahora: karakolaz, copa navidad etc... para que nos quede más claro.
Ekin no entiendo lo que comentas de tv de 1000 supongo que te refieres a 1 millón. Si es así coincido pues podemos meter a más de 11 jugadores desde el principio. Pero tmb hace falta un límite, yo opto por un equipo completo y 2 o 3 "suplentes" (por tanto 13 o 14 jugadores) y que puntuen todos, claro.
El tema de la puntuación no se que decirte Valmar yo lo veo bastante elaborado lo que propones y creo que quizá deberíamos ir a lo sencillo, para empezar.
Que puntuen las cosas en las que se dan puntos de estrellato y si queremos añadir más azar aún pues el mvp tmb. aunque provocar una muerte si que haría que aportase algo más.
Totalmente en desacuerdo lo de las expulsiones, es Blood Bowl tiene que ser violento, pisotones y armas secretas casi son el espiritu del juego (aunque llevado al máximo) o la gracia de ciertas razas (goblins).
Lo que si que habría que buscar es una fórmula matemática que haga cambiar el TV del jugador entre niveles, osea que no sea lo mismo un jugador con 6 puntos de estrellato que uno de 10 (ambos son nivel 2).
Cuando se acaba la competición, borrón y cuenta nueva. Se vuelve al TV de 1 millón y a hacer tejemanejes para fichar a las estrellas. Obviamente apuesto por un sistema de fichajes continuo ya que así se prima el esfuerzo y el seguir los partidos (por no decir de substituir los muertos). De hecho tmb es el espiritu del Blood Bowl segun he leído en el transfondo y en el cómic (las novelas no las he leído) los jugadores van y vienen. Sinó se convertirá en un jaleo y todos miraremos los resultados, el TV, etc... el día antes de... será como la declaración de hacienda vamos, todos a última hora.
Que decís?
Adwulf- Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Totalmente de acuerdo en lo que dices de las expulsiones. No había pensado en los equipos goblins, que quedarían sin interés si se les penaliza.
No estoy de acuerdo en ir partido a partido, por el problema del seguimiento. Lo veo complicado, porque además nadie sabe cuando fulanito o menganito entra a su equipo, coge las skills nuevas y cambia el valor, etc. Creo que lo ideal es no complicarse y hacer los mínimos cambios en el roster durante la temporada, sobre todo porque si ya de por sí es complicado, si obligamos a estar pendientes cada jornada, la gente se cansará y no creo que se apunte nadie si requiere mucho tiempo.
Mi idea era, por ejemplo, en un campeonato de 11 partidos.
Hacer un equipo de 11-14 jugadores (todos puntúan) para las 5 primeras jornadas.
Durante la jornada 6, hacer los cambios pertinentes, vendiendo y comprando jugadores (con los valores que tengan en ese momento en cuanto a TV), volviendo a quedarse con 11-14, para reponer muertos, etc.
Una vez confeccionado el equipo, jugarlo hasta el final de la jornada 11.
Volver a reestructurar el equipo de cara a los playoffs.
Al final de la liga, aplicar los puntos que he comentado por niveles, y sumarlos a las estadísticas.
La idea es, aunque sea complicado, hacerlo así desde el principio para intentar darnos cuenta de los problemas. De hecho, ni siquiera hace falta que hagamos un equipo cada uno. Podemos hacer 5 ó 6 equipos de prueba, sin que sean de nadie, y llamarlos equipos A, B, C, D, E, F, con jugadores medio a boleo, y al final irlo sumando a ver qué pasa, a ver si las puntuaciones que he propuesto funcionan o no.
La idea sería darnos cuenta de si algo está mal. Por ejemplo, si al final vemos que los mejores jugadores son los que corren con el balón y los que lesionan no parten el bacalao, pues ya sabemos que tenemos que aumentar los puntos otorgados por lesiones, y reducir el número de puntos otorgados por TD. Lo mismo con lo de las yardas.
Y así podríamos lograr unas puntuaciones más ajustadas y justas para los jugadores, en líneas generales.
No sé, como veáis. A ver qué opinan los demás sobre el tema, cualquier idea será bienvenida, ahora que estamos aprendiendo.
No estoy de acuerdo en ir partido a partido, por el problema del seguimiento. Lo veo complicado, porque además nadie sabe cuando fulanito o menganito entra a su equipo, coge las skills nuevas y cambia el valor, etc. Creo que lo ideal es no complicarse y hacer los mínimos cambios en el roster durante la temporada, sobre todo porque si ya de por sí es complicado, si obligamos a estar pendientes cada jornada, la gente se cansará y no creo que se apunte nadie si requiere mucho tiempo.
Mi idea era, por ejemplo, en un campeonato de 11 partidos.
Hacer un equipo de 11-14 jugadores (todos puntúan) para las 5 primeras jornadas.
Durante la jornada 6, hacer los cambios pertinentes, vendiendo y comprando jugadores (con los valores que tengan en ese momento en cuanto a TV), volviendo a quedarse con 11-14, para reponer muertos, etc.
Una vez confeccionado el equipo, jugarlo hasta el final de la jornada 11.
Volver a reestructurar el equipo de cara a los playoffs.
Al final de la liga, aplicar los puntos que he comentado por niveles, y sumarlos a las estadísticas.
La idea es, aunque sea complicado, hacerlo así desde el principio para intentar darnos cuenta de los problemas. De hecho, ni siquiera hace falta que hagamos un equipo cada uno. Podemos hacer 5 ó 6 equipos de prueba, sin que sean de nadie, y llamarlos equipos A, B, C, D, E, F, con jugadores medio a boleo, y al final irlo sumando a ver qué pasa, a ver si las puntuaciones que he propuesto funcionan o no.
La idea sería darnos cuenta de si algo está mal. Por ejemplo, si al final vemos que los mejores jugadores son los que corren con el balón y los que lesionan no parten el bacalao, pues ya sabemos que tenemos que aumentar los puntos otorgados por lesiones, y reducir el número de puntos otorgados por TD. Lo mismo con lo de las yardas.
Y así podríamos lograr unas puntuaciones más ajustadas y justas para los jugadores, en líneas generales.
No sé, como veáis. A ver qué opinan los demás sobre el tema, cualquier idea será bienvenida, ahora que estamos aprendiendo.
Valmar- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
ahí te tengo que dar toda la razón compañero.porque además nadie sabe cuando fulanito o menganito entra a su equipo, coge las skills nuevas y cambia el valor, etc.
Pero sinceramente, en mi opinión, hacerte un equipo para luego simplemente hacer 2 cambios (media temporada y final para playoffs) me haría perder el interés y acabaría por quedarse en el equipo tal y como estaba... seguramente incluso lo dejaría de seguir. Además creo yo que en 6 jornadas el riesgo de que se te mueran todos los jugadores es muy alto (y por tanto te quedas fuera de la fantasy por no tener dinero para substituirlos).
También comprendo que jornada a jornada se podría hacer pesado... que tal algo intermedio? cada 3 o 4 jornadas?
Sigo viendolo algo complicado e innecesario, además casi forzará a que en el último cambio se escojan a los jugadores más por su nivel que por su "maestría y buen hacer".Al final de la liga, aplicar los puntos que he comentado por niveles, y sumarlos a las estadísticas
Al final el que gana es el que marca más touchdowns (por eso en el juego se premia con 3 puntos de estrellato a 2 de las lesiones), no creo que darle la vuelta sea buena idea.si al final vemos que los mejores jugadores son los que corren con el balón y los que lesionan no parten el bacalao, pues ya sabemos que tenemos que aumentar los puntos otorgados por lesiones, y reducir el número de puntos otorgados por TD
Totalmente de acuerdo en hacer unos equipos para testear el asunto.
Opinen los demás
PD: Iría bien decidir que torneo que empieza pronto podemos tomar como ejemplo para el testeo, yo casi voto por la ya iniciada campus. Los torneos no favorecen para nada éste sistema (de hecho tampoco lo harían los playoffs)... podríamos quedar mañana en el chat del foro?
Adwulf- Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Vamos a comenzar a probar y para eso que mejor que un foro de test de equipos fantasy. Esta en el foro de la liga fantastica minotauro y ademas os propongo un sistema para construir el equipo o al menos una idea que se puede modelar.
Construcción del equipo
Pensemos que para construir el equipo tenemos 14 plazas. Podemos construir el equipo con cualquier combinación teniendo en cuenta el número de plazas que ocupa cada tipo de jugador por su tamaño y que para inscribir a un equipo tiene que tener al menos 11 jugadores de inicio y un máximo no obligatorio de 3 reservas.
Jugadores Grandes, equivalen a 2 plazas.
-Ogro, Hombre Arbol, Kroxigor, Rataogro, Minotauro, Troll, Bestia de Nurgle, Troll de las nieves, Apisonadora Enana y Fanatico Goblin. Se podran alinear un máximo de 4 jugadores.
Jugadores Pequeños, equivalen a ½ plaza.
-Goblins, Halflings, Eslizones y Snotlings. Maximo 14 jugadores.
Jugadores Normales, equivalen a 1 plaza.
-Resto de razas más los Goblins con armas secretas.
-Máximo de este tipo según raza teniendo en cuenta las normas por raza del lrb6. En cualquier caso un máximo de 14 jugadores.
Un ejemplo de equipo:
Quiero 2 jugadores grandes. Ocupan 4 plazas, por lo que me quedan 10 plazas y llevo 2 jugadores.
Si quiero tener más de un reserva tengo que adquirir al menos 2 jugadores pequeños, 1 plaza, con lo cual ya tengo 4 jugadores y me quedan 9 plazas.
Para completar adquiero 9 jugadores normales.
Mi equipo seria:
1 Ogro nivel 1 / valor: 140
1 Minotauro nivel 1 / valor: 150
2 Eslizones nivel 1 / valor: 120
1 Lanzador Alto Elfo nivel 1 / valor: 90
1 Receptor Humano nivel 1 / valor: 70
1 Corredor Elfo Oscuro nivel 1 / valor: 80
2 Blitzer Orcos nivel 1 / valor: 160
2 Líneas Nordicos nivel 1 / valor: 100
2 Zombies Necromanticos nivel 1 / valor: 80
Valor del equipo: 990
Tesoreria: 10
Siendo el valor inicial de la tesoreria de 1000.
Los valores que he puesto son los valores de jugadores de nivel 1, lógicamente cuando compremos jugadores de la Liga estos tendrá un valor diferente según el nivel, las habilidades y caracteristicas que tengan. Por lo que si queremos adquirir jugadores de más nivel el valor de la tesoreria de inicio podria ser algo superior ¿que os parece 1200?
Construcción del equipo
Pensemos que para construir el equipo tenemos 14 plazas. Podemos construir el equipo con cualquier combinación teniendo en cuenta el número de plazas que ocupa cada tipo de jugador por su tamaño y que para inscribir a un equipo tiene que tener al menos 11 jugadores de inicio y un máximo no obligatorio de 3 reservas.
Jugadores Grandes, equivalen a 2 plazas.
-Ogro, Hombre Arbol, Kroxigor, Rataogro, Minotauro, Troll, Bestia de Nurgle, Troll de las nieves, Apisonadora Enana y Fanatico Goblin. Se podran alinear un máximo de 4 jugadores.
Jugadores Pequeños, equivalen a ½ plaza.
-Goblins, Halflings, Eslizones y Snotlings. Maximo 14 jugadores.
Jugadores Normales, equivalen a 1 plaza.
-Resto de razas más los Goblins con armas secretas.
-Máximo de este tipo según raza teniendo en cuenta las normas por raza del lrb6. En cualquier caso un máximo de 14 jugadores.
Un ejemplo de equipo:
Quiero 2 jugadores grandes. Ocupan 4 plazas, por lo que me quedan 10 plazas y llevo 2 jugadores.
Si quiero tener más de un reserva tengo que adquirir al menos 2 jugadores pequeños, 1 plaza, con lo cual ya tengo 4 jugadores y me quedan 9 plazas.
Para completar adquiero 9 jugadores normales.
Mi equipo seria:
1 Ogro nivel 1 / valor: 140
1 Minotauro nivel 1 / valor: 150
2 Eslizones nivel 1 / valor: 120
1 Lanzador Alto Elfo nivel 1 / valor: 90
1 Receptor Humano nivel 1 / valor: 70
1 Corredor Elfo Oscuro nivel 1 / valor: 80
2 Blitzer Orcos nivel 1 / valor: 160
2 Líneas Nordicos nivel 1 / valor: 100
2 Zombies Necromanticos nivel 1 / valor: 80
Valor del equipo: 990
Tesoreria: 10
Siendo el valor inicial de la tesoreria de 1000.
Los valores que he puesto son los valores de jugadores de nivel 1, lógicamente cuando compremos jugadores de la Liga estos tendrá un valor diferente según el nivel, las habilidades y caracteristicas que tengan. Por lo que si queremos adquirir jugadores de más nivel el valor de la tesoreria de inicio podria ser algo superior ¿que os parece 1200?
Tharsis- Rango :
Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Adwulf escribió:
hacerte un equipo para luego simplemente hacer 2 cambios (media temporada y final para playoffs) me haría perder el interés y acabaría por quedarse en el equipo tal y como estaba... seguramente incluso lo dejaría de seguir. Además creo yo que en 6 jornadas el riesgo de que se te mueran todos los jugadores es muy alto (y por tanto te quedas fuera de la fantasy por no tener dinero para substituirlos).
También comprendo que jornada a jornada se podría hacer pesado... que tal algo intermedio? cada 3 o 4 jornadas?
Estoy de acuerdo contigo, la clave es lo que piensen los demás, no sólo tú o yo, jejeje. Hay gente que se pasa por el foro a menudo, y gente que no tiene tanto tiempo. Y hacer una liga de éstas si requiere mucho estudio y cambios, al final la jugaremos cuatro nada más, y eso tampoco molaría. Molaría cuanta más gente mejor. Cada 3 ó 4 jornadas sería perfecto para mí también! Pero como te digo depende de la disponibilidad de los demás y todo eso, a ver qué nos dicen. Yo pienso como tú, pero no sé lo que opinará el resto, por eso dije lo que dije ;)
No exactamente, ten en cuenta que valen más dinero. Y si el límite es 1000, uno se obliga a no poder coger muchos jugadores buenos.Adwulf escribió: casi forzará a que en el último cambio se escojan a los jugadores más por su nivel que por su "maestría y buen hacer".
Además, como te dije el puntaje siempre se puede cambiar,de modo que premie más a los que hagan cosas que a los que tengan más habilidades. Por eso propuse los puntajes a modo de idea inicial, todas las ideas que deis son bienvenidas. Si os gusta más, pues siempre se pueden duplicar todos los demás puntos. La idea de hacer la prueba con esos puntos era precisamente ésa, ver si en la puntuación existe un equilibrio más o menos en todo, y, de no ser así, establecer unos cambios hasta que demos con una fórmula que satisfaga a todos. No te cortes en poner tú las puntuaciones que a ti te parezcan idóneas, que estamos todos para aprender. Yo las puse "a boleo", a modo de las fantasy que sigo de NFL en las ligas de verdad, intentando adaptarlo al BloodBowl. No se me ocurrió nada mejor sobre la marcha, sólo era una idea, por si gustaba.
El problema es que entonces todos cogeríamos los mismos jugadores, los que anotan, y dejaría de tener sentido coger bigguys, porque será mejor tener 14 jugadores que potenciamente anoten TDs que un bigguy realmente estúpido que solamente reparte yoyas. Por eso tenía la idea de premiar otro tipo de cosas, para alcanzar un equilibrio en jugadores y todo eso. Las puntuaciones que puse son las más idóneas que vi.Adwulf escribió:
Al final el que gana es el que marca más touchdowns (por eso en el juego se premia con 3 puntos de estrellato a 2 de las lesiones), no creo que darle la vuelta sea buena idea.
Adwulf escribió:Totalmente de acuerdo en hacer unos equipos para testear el asunto.
Es más, otra idea que se me ocurre, es coger una liga terminada ya, la Piel del Minotauro 7, y probar a sumar puntuaciones según las estadísticas finales de los jugadores, a ver qué puntuaciones finales salen en cada jugador.
Si tengo tiempo, el miércoles que ya no curro le echo un vistazo e intento comentaros los resultados para que opinéis, ¿ok?
Totalmente de acuerdo, me uno a tu propuesta, me parece mejor idea que la de la minotauro para testear.Adwulf escribió:Iría bien decidir que torneo que empieza pronto podemos tomar como ejemplo para el testeo, yo casi voto por la ya iniciada campus.
Hombre, lo suyo sería hacerlo en la minotauro. Incluso se podrían excluir los playoffs de la fantasy, y hacerlo solamente en la temporada regular, por ejemplo.Adwulf escribió:Los torneos no favorecen para nada éste sistema (de hecho tampoco lo harían los playoffs)...
A ver qué nos comentan todos mañana, que parece que esto va sobre ruedas, con el trabajo y la implicación de todos. Me gusta que aportemos ideas.
Por favor, Adwulf, no te cortes y please pon unos puntuaciones que te parezcan bien a ti, qué cambiarías en las que he puesto yo,e tc, etc.
Aunque sigo pensando que lo mejor que pdemos hacer es testear esas que he puesto en alguna liga ya finalizada, ver los valores finales, y a partir de ahí jugar con ellos y modificarlos para que tanto los pegones como los anotadores, como los pasadores tengan más o menos las mismas posibilidades de tener muchos puntos al final de la liga, o similares.
Última edición por Valmar el Lun 20 Dic 2010, 04:13, editado 1 vez
Valmar- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
tharsis escribió:
Los valores que he puesto son los valores de jugadores de nivel 1, lógicamente cuando compremos jugadores de la Liga estos tendrá un valor diferente según el nivel, las habilidades y caracteristicas que tengan. Por lo que si queremos adquirir jugadores de más nivel el valor de la tesoreria de inicio podria ser algo superior ¿que os parece 1200?
Esto puede ser una gran idea. Todo sería ver cómo son los valores reales de los jugadores, por eso dije que lo de 1000 era orientativo. Si vemos que con 1200 va mejor, pues perfecto.
Lo que personalmente no me convence es que unos jugadores ocupen más plazas que otros, aunque tampoco me termina de degradar del todo.
Valmar- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Perdón por poner otro post consecutivo.
@Adwulf:
releyendo tus posts, igual estoy malentendiendo yo lo que queires decir. Ahora pienso que te refieres a contar simplemente los SPP o PJE de cada jugador y que sea solamente eso lo que cuente.
Si es así, lo veo también muy viable y mucho más sencillo, y me parece totalmente correcto y menos lioso y más fácil de contabilizar, además sería más sencillo hacer más cambios, cada 3 ó 4 jornadas como tú dices, en los roster o alineaciones de cada equipo.
Si es esto a lo que te refieres, me parece también muy buena idea y sería cuestion de estudiarlo entre todos y desechar entonces mis ideas de puntuaciones. Me parece también muy viable y todos los jugadores tendrían las mismas oportunidades, aparte de incluir además el azar de los MVPs, cosa en lo que yo no había pensado.
@Adwulf:
releyendo tus posts, igual estoy malentendiendo yo lo que queires decir. Ahora pienso que te refieres a contar simplemente los SPP o PJE de cada jugador y que sea solamente eso lo que cuente.
Si es así, lo veo también muy viable y mucho más sencillo, y me parece totalmente correcto y menos lioso y más fácil de contabilizar, además sería más sencillo hacer más cambios, cada 3 ó 4 jornadas como tú dices, en los roster o alineaciones de cada equipo.
Si es esto a lo que te refieres, me parece también muy buena idea y sería cuestion de estudiarlo entre todos y desechar entonces mis ideas de puntuaciones. Me parece también muy viable y todos los jugadores tendrían las mismas oportunidades, aparte de incluir además el azar de los MVPs, cosa en lo que yo no había pensado.
Valmar- Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Ufff me despisto un fin de semana y me pierdo un montón de cosas!!! Eso es bueno xD
Por supuesto. No tengo ningun problema en gestionar este asunto. Y si alguien más se une al seguimiento, podriamos ir repartiendo tareas.
Respecto a lo de los equipos de prueba para ahora en la Campus, lo veo de fabula. Podemos probar con el sistema de puntuación que ha puesto Valmar y las limitaciones que ha dicho Tharsis. Ahora lo recopilaré todo y lo pondré junto en un solo post en el hilo de reglamento.
En cuanto a lo de los cambios y demás, es algo peliagudo. Como ya se ha dicho, en esta liga no hay parones entre jornada y jornada, por lo que no da tiempo físico a que la gente pueda hacer cambios. Aun así, para que la liga sea interesante, tienes que poder "gestionar" a tu equipo cada jornada (o cada pocas jornadas), porque si no se vuelve muy aburrida la Fantasy. Y por gestionar me refiero a tener que tomar alguna decisión (ya sea decidir que juagdores de tu equipo que van a puntuar, o cambiar el roster o cosas así). La única solución que se me ocurre es la que comenté con anterioridad, tener una plantilla muy amplia y que cada jornada tengas que elegir 11 jugadores de inicio y 3 reservas. La alineación se haria con al menos 1 jornada de antelación (para dar tiempo a todos los participantes y para dar tiempo a los organizadores), los reservas estarian ahí para suplir a los titulares en caso de que alguno se lesionara/muriera durante el transcurso de la jornada de lapso.
Quiero comentar más cosas, pero no quiero hacer otro tochopost (eso y que tengo que volver al tajo xD). Pronto más, de momento voy a hacer esa recopilación para la Fantasy de testeo. Y como dice Valmar, cuando ya creamos tener un buen sistema, podemos probarlo con una liga ya acabada (por ejemplo la anterior edición de la Piel de Minotauro).
Edit:
Añadido en el post de reglamento la recopilación. He marcado los cambios que he hecho (basandome en las sugerencias y en mi propia opinión).
He incrementado los puntos que se dan a 1200 (para poder adquirir jugadores con habilidades).
He limitado los Jugadores grandes tambien por raza, así está igual que los jugadores normales (ahora no se pueden coger 2 ratas ogro, pero si una rata ogro y un Yeti, por ejemplo).
He eliminado el sistema de puntuación por nivel de jugador, ya que me parece que puede ser un poco lioso y para probar me gustaria hacerlo con lo básico (al menos hasta ver como va la cosa). Tambien he añadido alguna forma de puntuar adicional que es facil de contabilizar y que pueden servir para valorar mejor a los jugadores que no marcan TD pero que cumplen su papel (ej: lineas), he añadido el nº de partidos jugados, lesiones/muertes recibidas, Kos hechos y recibidos.
Si teneis en mente otros cambios o no os gustan los que he incoroporado o quereis hacer modificaciones, decidlo.
tharsis escribió:Y por supuesto para llevar el seguimiento de esta cuestion dos voluntarios. Uno de ellos deberia ser Aswaarg. ;)
Por supuesto. No tengo ningun problema en gestionar este asunto. Y si alguien más se une al seguimiento, podriamos ir repartiendo tareas.
Respecto a lo de los equipos de prueba para ahora en la Campus, lo veo de fabula. Podemos probar con el sistema de puntuación que ha puesto Valmar y las limitaciones que ha dicho Tharsis. Ahora lo recopilaré todo y lo pondré junto en un solo post en el hilo de reglamento.
En cuanto a lo de los cambios y demás, es algo peliagudo. Como ya se ha dicho, en esta liga no hay parones entre jornada y jornada, por lo que no da tiempo físico a que la gente pueda hacer cambios. Aun así, para que la liga sea interesante, tienes que poder "gestionar" a tu equipo cada jornada (o cada pocas jornadas), porque si no se vuelve muy aburrida la Fantasy. Y por gestionar me refiero a tener que tomar alguna decisión (ya sea decidir que juagdores de tu equipo que van a puntuar, o cambiar el roster o cosas así). La única solución que se me ocurre es la que comenté con anterioridad, tener una plantilla muy amplia y que cada jornada tengas que elegir 11 jugadores de inicio y 3 reservas. La alineación se haria con al menos 1 jornada de antelación (para dar tiempo a todos los participantes y para dar tiempo a los organizadores), los reservas estarian ahí para suplir a los titulares en caso de que alguno se lesionara/muriera durante el transcurso de la jornada de lapso.
Quiero comentar más cosas, pero no quiero hacer otro tochopost (eso y que tengo que volver al tajo xD). Pronto más, de momento voy a hacer esa recopilación para la Fantasy de testeo. Y como dice Valmar, cuando ya creamos tener un buen sistema, podemos probarlo con una liga ya acabada (por ejemplo la anterior edición de la Piel de Minotauro).
Edit:
Añadido en el post de reglamento la recopilación. He marcado los cambios que he hecho (basandome en las sugerencias y en mi propia opinión).
He incrementado los puntos que se dan a 1200 (para poder adquirir jugadores con habilidades).
He limitado los Jugadores grandes tambien por raza, así está igual que los jugadores normales (ahora no se pueden coger 2 ratas ogro, pero si una rata ogro y un Yeti, por ejemplo).
He eliminado el sistema de puntuación por nivel de jugador, ya que me parece que puede ser un poco lioso y para probar me gustaria hacerlo con lo básico (al menos hasta ver como va la cosa). Tambien he añadido alguna forma de puntuar adicional que es facil de contabilizar y que pueden servir para valorar mejor a los jugadores que no marcan TD pero que cumplen su papel (ej: lineas), he añadido el nº de partidos jugados, lesiones/muertes recibidas, Kos hechos y recibidos.
Si teneis en mente otros cambios o no os gustan los que he incoroporado o quereis hacer modificaciones, decidlo.
Invitado- Invitado
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
@Valmar
Precisamente a eso me refería, contar los puntos de estrellato, rápido y sencillo. Pero dándoles un valor para diferenciar el jugador de nivel 2 con 6 puntos de estrellato a otro de nivel 2 de 12 por ejemplo. Ese sistema si ayuda a hacer cambios más amenudo y nos centramos mucho más en los puntajes del juego en vez de tener que inventar unos própios. Al fin y al cabo en baloncesto tmb es lo que se mira, puntos, asistencias, rebotes, etc...
@Aswaarg no te entendido en lo de
La verdad es que como comentaba Valmar unos cambios cada jornada se podría hacer muy pesado, y yo estoy totalmente de acuerdo. Y más si tienes que elegir los 11 jugadores más los reservas. Por cierto veo que os ha gustado el numero 14, genial ; )
Para el tema de los parones si los cambios se hacen cada 2 o 3 o 4 jornadas podría haber un día de parón entre jornada y jornada. y así poder gestionar el asunto.
En cuanto a que los Big guys ocupen espacio extra y los pequeñajos medio yo tampoco lo veo, al fin y al cabo en el juego ocupan uno sólo. El hecho de que unos sean más baratos y otros más caros ya se ocupa del asunto. Si alguien quiere poner 7 ogros... bueno sabrá que podrán hacer muchas heridas y muertos pero no marcarán TD (o en raras ocasiones) ni harán pases (o en raras ocasiones) o interceptarán (o en muy raras ocasiones)...
Iba a hacer una lista como la que ha hecho Tharsis pero me hay que decir que sin nombres de jugadores reales de las competiciones no tiene mucho valor, la lista vendría a ser un roster inicial sin más. Luego me meteré en el juego para ver los equipos de la campus y veré que puedo hacer con 1 millón y propondré una lista con nombres, valor y sus puntos de estrellato.
Luego posteo el equipo.
Precisamente a eso me refería, contar los puntos de estrellato, rápido y sencillo. Pero dándoles un valor para diferenciar el jugador de nivel 2 con 6 puntos de estrellato a otro de nivel 2 de 12 por ejemplo. Ese sistema si ayuda a hacer cambios más amenudo y nos centramos mucho más en los puntajes del juego en vez de tener que inventar unos própios. Al fin y al cabo en baloncesto tmb es lo que se mira, puntos, asistencias, rebotes, etc...
@Aswaarg no te entendido en lo de
La única solución que se me ocurre es la que comenté con anterioridad, tener una plantilla muy amplia y que cada jornada tengas que elegir 11 jugadores de inicio y 3 reservas. La alineación se haria con al menos 1 jornada de antelación (para dar tiempo a todos los participantes y para dar tiempo a los organizadores),
La verdad es que como comentaba Valmar unos cambios cada jornada se podría hacer muy pesado, y yo estoy totalmente de acuerdo. Y más si tienes que elegir los 11 jugadores más los reservas. Por cierto veo que os ha gustado el numero 14, genial ; )
Para el tema de los parones si los cambios se hacen cada 2 o 3 o 4 jornadas podría haber un día de parón entre jornada y jornada. y así poder gestionar el asunto.
En cuanto a que los Big guys ocupen espacio extra y los pequeñajos medio yo tampoco lo veo, al fin y al cabo en el juego ocupan uno sólo. El hecho de que unos sean más baratos y otros más caros ya se ocupa del asunto. Si alguien quiere poner 7 ogros... bueno sabrá que podrán hacer muchas heridas y muertos pero no marcarán TD (o en raras ocasiones) ni harán pases (o en raras ocasiones) o interceptarán (o en muy raras ocasiones)...
Iba a hacer una lista como la que ha hecho Tharsis pero me hay que decir que sin nombres de jugadores reales de las competiciones no tiene mucho valor, la lista vendría a ser un roster inicial sin más. Luego me meteré en el juego para ver los equipos de la campus y veré que puedo hacer con 1 millón y propondré una lista con nombres, valor y sus puntos de estrellato.
Luego posteo el equipo.
Adwulf- Mensajes : 2419
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Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Adwulf he estado mirando lo de valorar a los jugadores conforme a sus PE, pero lo veo un sistema bastante complicado (de un simple vistazo no sabes cuanto cuesta cada jugador, tienes que ir haciendo cálculos). Por otra parte, los PE tampoco miden si un jugador a hecho un buen partido o no, ya que solo se otorgan por 4 tipos de acciones (lesiones, TD, pases e intercepciones). Pudiendo ser que un jugador ha estado dando guerra todo el partido, pero que al final por azar no ha logrado ninguna de esas 4 cosas. Sin embargo, con un método de puntuación como el que ha puesto Valmar, se pueden medir muchas otras cosas que no te dan PE, pero que si son importantes en un partido, y que vienen reflejados en el BB manager (ej. KOs conseguidos por el jugador). Además, los PE tienen un componente excesivamente aleatorio para mi gusto, que es el MJE, que como todos bien sabemos, se lo acaba llevando el tio que menos ha hecho en el partido xD
Lo de los cambios, alineaciones, etc hay que estudiarlo en profundidad. Lo que si que tengo claro es que la Fantasy no puede conllevar parones de ningun tipo a la liga real. Tened presente que esto es algo supletorio, no tiene sentido hacer un parón solo para eso, seria injusto para los que no estuvieran metidos en la Fantasy.
Respecto al reglamento provisional, estoy mirando el BB manager y me he dado cuenta de que el parámetro Yardas de Recepción no existe, así que habrá que eliminarlo para la siguiente versión. Tambien hay que incluir las intercepciones (como son tan raras, nunca me acuerdo de ellas xD). Si creeis que se debe modificar algo más, decidlo para ponerlo en la Version 2 del reglamento de Testeo xD
Lo de los cambios, alineaciones, etc hay que estudiarlo en profundidad. Lo que si que tengo claro es que la Fantasy no puede conllevar parones de ningun tipo a la liga real. Tened presente que esto es algo supletorio, no tiene sentido hacer un parón solo para eso, seria injusto para los que no estuvieran metidos en la Fantasy.
Respecto al reglamento provisional, estoy mirando el BB manager y me he dado cuenta de que el parámetro Yardas de Recepción no existe, así que habrá que eliminarlo para la siguiente versión. Tambien hay que incluir las intercepciones (como son tan raras, nunca me acuerdo de ellas xD). Si creeis que se debe modificar algo más, decidlo para ponerlo en la Version 2 del reglamento de Testeo xD
Invitado- Invitado
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Bueno en eso discrepo Aswaarg, pues lo que se trata es de medir resultados, no intenciones por tanto habría que medir sólo los éxitos. El "ya pero jugó muy bien" no me sirve a mí apra subir de valoración a uno u otro.Por otra parte, los PE tampoco miden si un jugador a hecho un buen partido o no, ya que solo se otorgan por 4 tipos de acciones (lesiones, TD, pases e intercepciones). Pudiendo ser que un jugador ha estado dando guerra todo el partido, pero que al final por azar no ha logrado ninguna de esas 4 cosas.
Pases, heridos, muertos, TD e Intercepciones y luego podríamos añadir los Ko's (me parece muy buena idea), las recepciones y las yardas recorridas tmb puede ser aceptable (aunque éstos últimos plantean un problema que contestaré luego).
Primero dejame decir que totalmente cierto lo de no parar las competiciones por algo "extra" como sería la Liga Fantasy Minotauro, ahí fallo mío, fue una idea no analizada sinó lanzada al aire sin más. Idea equivocada y que por favor olvidadla por completo.
Tmb cierto que el MJE suele ser aleatorio, pero como comentaba, sería un aspecto de azar tmb a tener en cuenta. Pero sobretodo es porque, si no se considera, puede crear un desajuste, un jugador podría subir de nivel en el juego mientras que en el Fantasy no ser así por no contar tal chute de puntos de estrellato.
Por eso digo que sería mejor llevarlo desde los puntos de estrellato porque si no se lleva así el juego y el Fantasy podría evolucionar diferente y desvincular un jugador del Fantasy a su homónimo del juego. y creo que la gracia de ésto es precisamente vincular a los jugadores, seguir sus proezas, dipositar nuestra confianza en ellos y verlos evolucionar.
Que se tendría que hacer algo matemático para que entre nivel y nivel diferenciar la valoración, pues sí aunque podría ser aplicar unas simples reglas de 3.
un jugador de nivel 1 tiene de 0 a 5 pje y cuando tiene 6 es de nivel 2 y ya cambia de valor (y encima con dos posibles resultados dependiendo de si sube habilidad o atributo). Por tanto es dar a ese margen de puntos de estrellato un número para cambiar su valor. Lo malo que tiene es que se tendría que aplicar a cada posición y raza pues el valor inicial de cada criatura es diferente. si se deja sólo por la valoración del juego la gente se cogerá a los jugadores apunto de subir y de nivel más bien bajo-medio.
Yo propuse ésta idea en contraposición a los valores dados por Valmar por dos razones:
1. No desvincula al jugador del juego al del fantasy
2. Y sobretodo pq me parecía más sencillo
El cálculo matemático habría que hacerlo tanto en un sistema como en otro. Podríamos hacer 1 equipo y mirar que pasa con los dos sistemas a ver que pasa...
no se, que opinais los demás?
Adwulf- Mensajes : 2419
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Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Aswaarg escribió:
Respecto al reglamento provisional, estoy mirando el BB manager y me he dado cuenta de que el parámetro Yardas de Recepción no existe, así que habrá que eliminarlo para la siguiente versión. Tambien hay que incluir las intercepciones (como son tan raras, nunca me acuerdo de ellas xD). Si creeis que se debe modificar algo más, decidlo para ponerlo en la Version 2 del reglamento de Testeo xD
Lo que existe es yardas de carrera, que supongo que es lo que buscas.
Otro asunto, a la hora de otorgar puntos a los jugadores podriamos dar un plus por acciones que no esten dentro de las habituales de ese tipo de jugador. Por ejemplo un Minotauro que recibe un pase, o un Snotling que lesiona a un jugador. Aunque esto habria que detallarlo por cada tipo de jugador y raza y seria muy complicado, para eso ya tendremos tiempo.
Debemos seguir con lo sencillo.
Adwulf escribió:El cálculo matemático habría que hacerlo tanto en un sistema como en otro. Podríamos hacer 1 equipo y mirar que pasa con los dos sistemas a ver que pasa...
no se, que opinais los demás?
Adelante, debemos probar todas las opciones y comprobar.
Tharsis- Rango :
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Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Estan las Yardas de carrera y las de pase, pero las de recepción no existen (en el reglamento estan puestos los 3 tipos xD). Como dices, lo ideal seria valorar posición y acción, pero de momento vamos a lo sencillo y luego ya veremos hasta dodne podemos llegar xD.
De hecho ahora mismo estoy en una "minicrisis". He estado jugueteando con el BBmanager y me he percatado que la información que nos interesa para la Fantasy no se puede exportar (al menos yo no puedo)., en principio lo interesante era sacar la info de la pestaña liga, el apartado jugadores. Pero no he podido hacerlo de ninguna de las maneras (ni si quiera se peude hacer copy-paste xD).
He estado investigando y en principio en esta web en esta web se puede recuperar la info de las ligas. Pero no he podido conseguirla (entre que no me entero porque está en frances y porque no tengo ni idea.... xD). He preguntado en el foro del BBmanager a ver si hay alguna forma de exportar o conseguir esos datos. A ver si hay suerte. Si no es posible, habá que ver si es posible hacer un seguimiento manual de los jugadores (quizás seria mucho curro, no lo se).
Adwulf respecto al sistema que prpones, todo es probarlo. ¿Podrias poner algun ejemplo numerico para verlo mejor ?
De hecho ahora mismo estoy en una "minicrisis". He estado jugueteando con el BBmanager y me he percatado que la información que nos interesa para la Fantasy no se puede exportar (al menos yo no puedo)., en principio lo interesante era sacar la info de la pestaña liga, el apartado jugadores. Pero no he podido hacerlo de ninguna de las maneras (ni si quiera se peude hacer copy-paste xD).
He estado investigando y en principio en esta web en esta web se puede recuperar la info de las ligas. Pero no he podido conseguirla (entre que no me entero porque está en frances y porque no tengo ni idea.... xD). He preguntado en el foro del BBmanager a ver si hay alguna forma de exportar o conseguir esos datos. A ver si hay suerte. Si no es posible, habá que ver si es posible hacer un seguimiento manual de los jugadores (quizás seria mucho curro, no lo se).
Adwulf respecto al sistema que prpones, todo es probarlo. ¿Podrias poner algun ejemplo numerico para verlo mejor ?
Invitado- Invitado
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Claro hombre puse en ejemplo antes... espera que lo recupere... y los simplifico...Adwulf respecto al sistema que propones, todo es probarlo. ¿Podrias poner algun ejemplo numerico para verlo mejor ?
Pocazluzez jugador goblin de los Hachaz Zangrientaz de valor 40.000 es seleccionable, lo compro. De jugador novato a veterano son 6 puntos de estrellato de diferencia cambiando su valor de 40.000 a 60.000 si sube habilidad. Pues si Pocazluzez consigue un TD en su primer partido (3pde por tanto a la mitad de subir) su nueva valoración pasa a ser 50.000. Si en el próximo sólo consigue derribar a un ogro y mandarlo a la funeraria sigue sin subir (pero son 2pde) su nuevo valor podría ser 56.660.
Paso a las mates... (NOTA: Soy de letras así que pido perdón anticipado).
Un goblin de nivel 1 podría tener éstos pasos según los pje que tenga hasta nivel 2 que valdría 60.000:
0 puntos de estrellato 0% ---- 40.000
1 puntos de estrellato 20%---- 44.000
2 puntos de estrellato 40%---- 48.000
3 puntos de estrellato 50%---- 50.000
4 puntos de estrellato 60%---- 52.000
5 puntos de estrellato 80%---- 56.000
6 puntos de estrellato 100%---- Nivel 2 60.000 o más si sube stat (en ése caso es un plus por ser excepcional).
Como se hace?
El nivel 1 de un goblin es de 40.000 a 60.000 eso es de 0 a 6 pje. Por tanto la mitad que es 3 lo tenemos fácil 50.000.
Creo que lo más fácil es dividir todos los puntos en un %, 0, 20, 40, 50, 60, 80 y 100% y apartir de ahi dar la valoración.
Si la diferencia es de 20.000 que es el 100% cuanto es lo demás? Regla de 3 y nos sale lo que tenemos que sumar al valor inicial, en éste caso cada % es sumar 4.000.
Con éste sistema tenemos fijo:
· los pje que los que hay son los que son y se contabilizan éstos
· y la diferencia de nivel que siempre es 20.000 (sea la raza que sea nivel etc... a no ser q suba stat).
Tan sólo tendríamos que hacer una tabla con cuando se aplica los % en los diversos niveles
Nivel 2 al 3 podría ser...
6 puntos de estrellato 0% ---- 60.000
8 puntos de estrellato 20%---- 64.000
10 puntos de estrellato 40%---- 68.000
11 puntos de estrellato 50%---- 70.000
12 puntos de estrellato 60%---- 72.000
14 puntos de estrellato 80%---- 76.000
16 puntos de estrellato 100%---- Nivel 3 80.000
Si os fijais siempre añadimos 4.000 excepto en los 50% que nos da el valor intermedio del valor 20.000 osea 10.000. Aqui la valoración suben de 2 en 2 menos en el 50%
Haría el nivel 3 pero ahora no se si es 32 los pje a conseguir o más... (48?)
Opinad, criticad (constructivamente claro) y a ver que sacamos de todo ésto...
Adwulf- Mensajes : 2419
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Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Vale, habia leido el ejemplo, pero no lo acababa de comprender bien. Ahora con la parte "matemática" me ha quedado claro. No se, como ya he dicho todo es probarlo, pero se me antoja que con ese sistema, cuando alguien quiera crear un equipo de Fantasy va a tener que estar calculadora en mano para saber cuanto le cuesta realmente cada jugador. A ver si hoy al volver a casa saco tiempo y hago la prueba, creando 2 equipos similares, 1 sin tener el cuenta los PE y otro contandolos.
Por otra parte, crei entender en tu propuesta que a la hora de dar puntos a los equipos de Fantasy, se contaran los PE de los jugadores, en lugar de las acciones realizadas. ¿Era así o lo he soñado? xD Lo digo sobre todo por ir pensando en un sistema "diferente" por si acaso no encuentro la forma de recuperar del BBmanager las estadisticas de los jugadores de la Liga.
Por otra parte, crei entender en tu propuesta que a la hora de dar puntos a los equipos de Fantasy, se contaran los PE de los jugadores, en lugar de las acciones realizadas. ¿Era así o lo he soñado? xD Lo digo sobre todo por ir pensando en un sistema "diferente" por si acaso no encuentro la forma de recuperar del BBmanager las estadisticas de los jugadores de la Liga.
Invitado- Invitado
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Adwulf escribió:
Nivel 2 al 3 podría ser...
6 puntos de estrellato 0% ---- 60.000
8 puntos de estrellato 20%---- 64.000
10 puntos de estrellato 40%---- 68.000
11 puntos de estrellato 50%---- 70.000
12 puntos de estrellato 60%---- 72.000
14 puntos de estrellato 80%---- 76.000
16 puntos de estrellato 100%---- Nivel 3 80.000
Si os fijais siempre añadimos 4.000 excepto en los 50% que nos da el valor intermedio del valor 20.000 osea 10.000. Aqui la valoración suben de 2 en 2 menos en el 50%
Haría el nivel 3 pero ahora no se si es 32 los pje a conseguir o más... (48?)
En la subia de nivel 2 a nivel 3 te olvidaste de los 7, 9, 13 y 15 Puntos de estrellato.
La tabla de subidas es esta segun el lrb6
0–5 Rookie Nivel 1
6–15 Experienced Nivel 2
16–30 Veteran Nivel 3
31–50 Emerging Nivel 4
51–75 Star Nivel 5
76–175 Super Star Nivel 6
176+ Legend Nivel 7
Y el aumento del valor por obtener habilidaes y caracteristicas.
+20,000 Habilidades obtenidas con tirada simple
+30,000 Habilidades obtenidas con tirada doble
+30,000 +1 Movimiento o +1 Armadura
+40,000 +1 Agilidad
+50,000 +1 Fu
Segun tu idea al precio base de cada jugador se le sumara el valor en porcentaje por cada PE según su Nivel. A ver si es esto:
Rookie Nivel 1 0–5 / cada PE 20%
Experienced Nivel 26–15 cada PE 10%
Veteran Nivel 3 16–30 Aqui tenemos problemas cada PE 6,666...%
Emerging Nivel 4 31–50 cada PE 5%
Star Nivel 5 51–75 cada PE 4%
Super Star Nivel 6 76–175 cada PE 1%
Legend Nivel 7 176+
En tu ejemplo del Gobbo:
Valor Base: 40.000
Rookie Nivel 1 0–5 / cada PE 20% 8.000 por cada PE
Experienced Nivel 2 6–15 cada PE 10% 4.000 por cada PE
Veteran Nivel 3 16–30 Aqui tenemos problemas cada PE 6,666...% 2666,666... ó podemos redondear a 7% 2800 cada PE
Emerging Nivel 4 31–50 cada PE 5% 2.000
Star Nivel 5 51–75 cada PE 4% 1600 cada PE
Super Star Nivel 6 76–175 cada PE 1% 400 cada PE
Legend Nivel 7 176+ Aqui podiamos dar 200 cada PE
Y ahora un Gobbo Nivel 3 con 21 PE Tendria un valor base de 58.800 a lo que habria que añadir las habilidades y las caracteriasticas que consiguio. Ejemplo: Pies Firmes y Echarse a un lado. Tipico Gobbo de nivel 3.
El valor total de este Gobbo es de 58.800 + 40.000 valor base + 40.000 por habilidades = 138.800
Última edición por tharsis el Miér 22 Dic 2010, 22:44, editado 2 veces
Tharsis- Rango :
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Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
No entiendo bien lo que quieres decir... yo creo que mejor contar los puntos de estrellato es decir su valor pase 1 intercepción 2 etc.... para el cambio de valoración del jugador. No se si eso es lo que preguntas.Por otra parte, crei entender en tu propuesta que a la hora de dar puntos a los equipos de Fantasy, se contaran los PE de los jugadores, en lugar de las acciones realizadas.
Aqui la valoración suben de 2 en 2 menos en el 50%
No me los olvidé lo hice aposta. Puse una explicación pero al parecer al editar algo el texto debí borrarla y luego no la puse de nuevo.
Mi idea complementaria a éste sistema es que más adelante en niveles más altos que un simple pase no signifique un cambio de valoración a priori, sinó que tengan que ser 2 o más
Nivel 3 al 4 podría ser...
16 puntos de estrellato 0% ---- 80.000
19 puntos de estrellato 20%---- 84.000
22 puntos de estrellato 40%---- 88.000
x puntos de estrellato 50%---- 90.000
25 puntos de estrellato 60%---- 92.000
28 puntos de estrellato 80%---- 96.000
31 puntos de estrellato 100%---- Nivel 4 100.000
Ahí pega que el 50% queda más colgao que un chorizo pq tendría que ser 23,5... :S
Como véis aqui van de 3 en 3.
El miercoles antes de las 16h tendré puestos aquí 1 equipo fantasy con mis jugadores de mis dos equipos de las Karakolaz, como juego con granota en ambos los jugaré seguidos. Y en cuanto validen los partidos los actualizaré aparte, para que veais el funcionamiento. Cronometraré el tiempo que tardo tmb.
Le pediré al comisario un poco de ayuda en el caso de la validación si acaso :P
Adwulf- Mensajes : 2419
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Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Bien he aquí mi Equipo Fantasy mediante los dos que tengo en las Karakolaz.
Ahí tenéis a mis 14 jugadores... 2 hombres árbol, 3 Vampiros, 5 Siervos y 4 Halflings, mañana veremos como va la cosa.
A falta del partido de los Esclavos...
Rostyslav Wireczorek (vaya nombre toy por borrar el equipo y ponerles Pepe Pepito y José) sin puntos de estrellato pero herido para el próximo encuentro, es vendido ( valoración 40 mil) y cambiado por un halfling Odo Cucharita (30 mil de valoración).
Fallo mío el de no incluir la tesorería que me quedaba al hacer el equipo de 1 millón (1 millón - 890 mil) 110 mil de tesorería que con el cambio se añaden 10 mil más. Tesorería 120 mil. Viendo que los vampiros tienen partido contra ogros podría cambiar los siervos por otros jugadores (estos caen como moscas y sigo sin médico....) pero paso que ésto es un ejemplo sólo.
Nombre del Jugador | Puntos de Estrellato | Valoración (en millares) |
Roble RaízNegra | 0 | 120 |
Secuoya Sinarbusto | 0 | 120 |
Duque Urban von Drakenborg | 0 | 110 |
Duque Pawel von Ruden | 0 | 110 |
Duque Ludwig Harkonen | 0 | 110 |
Baldo Dudek | 0 | 40 |
Basil Slavko | 0 | 40 |
Levko Kamin | 0 | 40 |
Rostyslav Wireczorek | 0 | 40 |
Bohdan Dabrow | 0 | 40 |
Bob Dedosiguales | 0 | 30 |
Hob Patata | 0 | 30 |
Bungo Colinaalta | 0 | 30 |
Pol botellaverde | 0 | 30 |
TOTAL | 890 |
Ahí tenéis a mis 14 jugadores... 2 hombres árbol, 3 Vampiros, 5 Siervos y 4 Halflings, mañana veremos como va la cosa.
A falta del partido de los Esclavos...
Nombre del Jugador | Puntos de Estrellato | Valoración (en millares) |
Roble RaízNegra | 2 | 128 |
Secuoya Sinarbusto | 4 | 136 |
Duque Urban von Drakenborg | 3 | 120 |
Duque Pawel von Ruden | 1 | 114 |
Duque Ludwig Harkonen | 2 | 118 |
Baldo Dudek | 0 | 40 |
Basil Slavko | 0 | 40 |
Levko Kamin | 0 | 40 |
Odo Cucharita | 0 | 30 |
Bohdan Dabrow | 5 | 56 |
Bob Dedosiguales | 2 | 38 |
Hob Patata | 3 | 40 |
Bungo Colinaalta | 3 | 40 |
Pol botellaverde | 5 | 46 |
TOTAL | 986 |
Rostyslav Wireczorek (vaya nombre toy por borrar el equipo y ponerles Pepe Pepito y José) sin puntos de estrellato pero herido para el próximo encuentro, es vendido ( valoración 40 mil) y cambiado por un halfling Odo Cucharita (30 mil de valoración).
Fallo mío el de no incluir la tesorería que me quedaba al hacer el equipo de 1 millón (1 millón - 890 mil) 110 mil de tesorería que con el cambio se añaden 10 mil más. Tesorería 120 mil. Viendo que los vampiros tienen partido contra ogros podría cambiar los siervos por otros jugadores (estos caen como moscas y sigo sin médico....) pero paso que ésto es un ejemplo sólo.
Última edición por Adwulf el Mar 28 Dic 2010, 13:18, editado 4 veces
Adwulf- Mensajes : 2419
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Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Bien hay pongo el mio con mis dos equipos de Doblez Karacolaz.
Ogros y Goblins.
Este es mi equipo:
3 Ogros, 2 Trolls, 4 Snotlings, 4 Goblins.
A ver que tal.
Ogros y Goblins.
Nombre del jugador | Raza | Equipo | Puntos de Estrella | Valoración (x1000) |
Leocadio "el viena" | Ogro | Mendrugones | 08 | 164 |
Manolon "pan con ostias" | Ogro | Mendrugones | 05 | 156 |
Sber Hongo | Snotling | Mendrugones | 03 | 30 |
Ferenghi Huesopalo | Snotling | Mendrugones | 00 | 20 |
Bred Machacacuartos | Snotling | Mendrugones | 00 | 20 |
Sber Empuñapalos | Snotling | Mendrugones | 00 | 20 |
Abrebocaz | Troll | Inzizivoz | 00 | 110 |
Zacamuelaz | Troll | Inzizivoz | 00 | 110 |
Nigrib | Goblin | Inzizivoz | 00 | 40 |
Snamut | Goblin | Inzizivoz | 00 | 40 |
Snilazk | Goblin | Inzizivoz | 00 | 40 |
Gofshag | Goblin | Inzizivoz | 00 | 40 |
"el payes" | Ogro | Mendrugones | 00 | 140 |
Total | 14 Plazas | 16 | 930 |
Este es mi equipo:
3 Ogros, 2 Trolls, 4 Snotlings, 4 Goblins.
A ver que tal.
Tharsis- Rango :
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Edad : 52
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Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
Ya he pasado los datos de vuestros equipos a una hoja excel (aquí teneis el enlace)). He visto que en algunos casos los PE no estaban actualizados en el BBmanager (quizás se actualicen con demora, al subir el siguiente partido, tengo que averiguar más al respecto). Así que de momento lo de ajustar la valoración del jugador en función de los PE lo veo bastante jodido.
Por otra parte, como algunos equipos llevan jugados 2 partidos y otros ninguno (el de Ratpentas por ejemplo ni siquiera aparece en el BB manager), hay bastante disparidad en la puntuación. Además no he podido hacer una separación clara entre los puntos obtenidos en la primera y en la segunda jornada (para eso tendria que haberlo hecho en el momento en que se acabó la primera jornada de la División de Escurridizos xD), pero veo que si agrupo los datos juntos, en lugar de separarlos por jornadas como tenia pensado hacerlo, me ahorraré bastante trabajo (si no, tengo que andar comparando estadisticas anteriores, restando, etc). Aun así, para la proxima jornada probaré a tenerlo separado.
Por último, hay cosas que no me casan. Hay equipos reales (no de la Fantasy) con Yardas de Pase pero sin recepciones. Así que imagino que en YP incluiran tanto los pases "normales" como las entregas en mano (eso explicaria ciertos valores de tan solo 2YP), como los lanzamientos de compañeros con balón (eso explicaria porque un Troll tiene 32 YP) y quizás los pases incompletos (aunque de eso no estoy nada seguro, tengo que investigarlo más).
Voy a ver si hago un Formulario en Google Docs para que la gente pueda apuntarse más facilmente al la Fantasy y que a mi me ayude a la hora de buscar los datos de los jugadores.
Edit: Hecho el Formulario, aquí teneis el enlace . Se agradeceri Feedback al respecto.
Por otra parte, como algunos equipos llevan jugados 2 partidos y otros ninguno (el de Ratpentas por ejemplo ni siquiera aparece en el BB manager), hay bastante disparidad en la puntuación. Además no he podido hacer una separación clara entre los puntos obtenidos en la primera y en la segunda jornada (para eso tendria que haberlo hecho en el momento en que se acabó la primera jornada de la División de Escurridizos xD), pero veo que si agrupo los datos juntos, en lugar de separarlos por jornadas como tenia pensado hacerlo, me ahorraré bastante trabajo (si no, tengo que andar comparando estadisticas anteriores, restando, etc). Aun así, para la proxima jornada probaré a tenerlo separado.
Por último, hay cosas que no me casan. Hay equipos reales (no de la Fantasy) con Yardas de Pase pero sin recepciones. Así que imagino que en YP incluiran tanto los pases "normales" como las entregas en mano (eso explicaria ciertos valores de tan solo 2YP), como los lanzamientos de compañeros con balón (eso explicaria porque un Troll tiene 32 YP) y quizás los pases incompletos (aunque de eso no estoy nada seguro, tengo que investigarlo más).
Voy a ver si hago un Formulario en Google Docs para que la gente pueda apuntarse más facilmente al la Fantasy y que a mi me ayude a la hora de buscar los datos de los jugadores.
Edit: Hecho el Formulario, aquí teneis el enlace . Se agradeceri Feedback al respecto.
Invitado- Invitado
Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro
¿Como puede ser eso? ¿Será porque primero se tiene que validar el partido? Aunque un aspecto muy a tener en cuenta antes de mirar el BBManager es q podría ser un partido "incompleto". Diría que es por la validación no obstante.He visto que en algunos casos los PE no estaban actualizados en el BBmanager (quizás se actualicen con demora, al subir el siguiente partido, tengo que averiguar más al respecto). Así que de momento lo de ajustar la valoración del jugador en función de los PE lo veo bastante jodido.
Ahí no se a que te refieres pues la segunda jornada de escurridizoz y de esclavos se han convocado hace nada, ninguno de los que yo pongo tiene 2 partidos sinó 1 (el de Ratpenats lo he jugado hoy), no se si Tharsis los ha jugado ya los dos, pero de esclavos imposible pues nos esperaban a granota y a mí.Por otra parte, como algunos equipos llevan jugados 2 partidos y otros ninguno (el de Ratpentas por ejemplo ni siquiera aparece en el BB manager), hay bastante disparidad en la puntuación.
Buen curre el del formulario tio, aunque de momento prefiero seguir por aquí si no os importa, pero si encuentro un momento ocioso intentaré llenarlo... por cierto ese formulario es de una sóla jornada o es continua y permite cambios?
Adwulf- Mensajes : 2419
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