-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

subida de un treeman

+3
Adwulf
Valmar
FANGORN SON
7 participantes

subida de un treeman Empty subida de un treeman

Mensaje  FANGORN SON Mar 01 Feb 2011, 23:47

Hola, tengo una duda.....tengo que realizar la primera subida a un hombre árbol, debe ser de fuerza, y no sé por cual decidirme , algun consejo???.
aunque pienso que llamándome fangorn son,creo que lo debería de saber verdad?jejeje
saludos y gracias,
FANGORN SON
FANGORN SON

subida de un treeman Empty Re: subida de un treeman

Mensaje  Invitado Mar 01 Feb 2011, 23:51

Depende de lo que pretendas con el. Si buscas tenerlo de apoyo ponle DEFENSA, si lo quieres para trabar gente APARTAR (Que no se escapen si te quedas enraizado) o puedes colocarle PLACAJE MULTIPLE (esta a mi no me hace demasiada gracia)

Tampoco hay mucho donde elegir.
Invitado
Invitado

Mensaje  Valmar Mar 01 Feb 2011, 23:53

Para mí abrirse paso es fundamental, porque de otra manera te los van a "sujetar" con un línea y con su 1 de AG no va a poder moverse en todo el partido.

Es cierto que es una habilidad un poco tonta es un jugador de MV2 y que probablemente eche raíces antes o después, pero bueno...

Apartar me gusta mucho también.

Un saludo!
Valmar
Valmar

Mensaje  Adwulf Miér 02 Feb 2011, 01:28

Defensa, de calle.
Y si sale doble placar.

No hay mucho dónde elegir, cierto, además yo descartaría unas cuantas:
Apartar no la pondría, tengo un Hombre Árbol de la Karakolaz con Placar y si saco dobles le pondré Placaje defensivo y luego Furia (y Apartar la "anula"). Placar, Placaje Def. y Furia más las que lleva la serie... la monda (eso sí, son 3 dobles).
Placaje múltiple en Karakolaz sí, pero si fuese para liga no creo que se lo pusiera.
Abrirse paso, por lo que mueven... ya se abrirá paso a ramazo limpio...
Aplastar, si hombre para que luego no se levante...
La duda es... Brazo Fuerte ayuda a lanzar halflings? supongo que sí, pero si es para ti Fangorn con tus silvanos, otra que tienes que olvidar.
Adwulf
Adwulf

Mensaje  gr4n0t4 Miér 02 Feb 2011, 01:43

sin doble las unicas opciones son apartar para que tengas gente siempre cerca o defensa para ayudar en la primera linea
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
subida de un treeman Staff12

subida de un treeman _ejwfw15

Mensaje  Cabello_al_viento Miér 02 Feb 2011, 01:59

gr4n0t4 escribió:sin doble las unicas opciones son apartar para que tengas gente siempre cerca
Esto es muy importante, sobretodo si saca raíces. Desde que prohibieron aplastar teniendo raíces, la única forma de quitártelas es sacando calaveras y como nunca salen cuando las necesitas, apartando te aseguras más intentos. Guiño Porque si el rival es un poco listo, no se acercará al tronco y mucho menos le placará.

Salud y seises
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :

Mensaje  Valmar Miér 02 Feb 2011, 02:25

Adwulf escribió:
Abrirse paso, por lo que mueven... ya se abrirá paso a ramazo limpio...

No es solamente por lo que muevan, a veces es interesante alejarte del fregao a una zona sin tackle zones para poder lanzar halflings si la situación lo requiere y tal, además con abrirse paso y ST6 puedes meterte dentro de una caja, con algún a por ellos incluso. No creo que sea una idea a subestimar, más que nada porque las dos habilidades que he mencionado son las que les he escuchado a más expertos en halflings. No hablo desde mi experiencia propia, que no tengo. Sino desde la de algún experto (en concreto un tipo de Reino Unido que lleva jugando Halflings desde los comienzos, hace siglos, en ligas reales y tal desde cuando llevaban ogros en vez de árboles, con muy buenos resultados en sus partidas).

Mañana en el curro prometo escucharme el podcast y os cuento lo que recomendaba exactamente que ya se me ha olvidado, estoy muy senil ;)
Valmar
Valmar

Mensaje  Papa_Pikillo Miér 02 Feb 2011, 02:36

Sobre todo depende del equipo con el que está. Si son halflings, favorecer el movimiento, si son elfos, favorecer las toñas.
En el caso Halfling, para mí la primera subida sería Abrirse paso seguida de juggernaut. A lo tonto, dos de movimiento mas dos de APE ya son 4 casillas... Los arboles son esenciales para penetrar cajas e intentar mantener al máximo de adversarios entretenidos.
No le pondría placar ni de coña. Si te echa raíces, por lo menos si te sale ambos derribados tumbas y tienes probabilidades de levantarlo y poder moverlo luego. Un arbol plantado, en cuanto has echado mas o menos dos placajes y el adversario se ha alejado, es inutil. No se si se podrá, pero con dobles pondria en pie de un salto de cajon...

Si va con elfos, si que le pondría defensa y con dobles placar. Nunca lo he usado con ese equipo, pero me imagino que el rol es mas bien mantener la linea y aguantar lo justo para que los elfos puedan largar el pase y anotar.
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

http://www.myspace.com/korcelnegro

Mensaje  Valmar Miér 02 Feb 2011, 03:20

El problema de en pie de un salto es que con la AG que tiene, tienes que hacer una tirada para logralo, aunque no lo veo mala idea.

Si se puede sí.

Lo dicho, prometo escuchar el podcast y mañana os comento detalladamente lo que dicen sobre los árboles de los Halflings, pero se acerca mucho a lo que comentamos pikillo y yo, salvo lo de placar, creo yo.
Valmar
Valmar

Mensaje  Adwulf Miér 02 Feb 2011, 03:28

Bueno, el equipo que dice Fangorn supongo que son sus elfos silvanos, los que llevaba en el grupo 3, no creo que sean halflings.

Por mi experiencia en la división escurridizos, si sale doble placar... en 5 partidos con un hombre árbol con placar he conseguido que sea el que más heridos haya provocado en la liga escurridizos, 7 lesionados, 1 muerto y 3 ko, el otro sin placar 3 lesionados (empatado con un de mis Halfling con placar) y 1 ko... ¿porque? puede ser la suerte o bien los ambos derribados aprovechables. En mis partidos un HÁ ha hecho más placajes que no veces ha echado raíces. En cambio caerse por un ambos derribados y no levantarse perdiendo turnos estupidamente ni os imagináis. Pikillo pon un hombre árbol con placar en tu vida.

Yo no se los jugadores ingleses, lo de los ogros me ha descolocado, cuando empecé a jugar a BB de tablero (nada más salir en España) sólo podían fichar a 1 jugador estrella HÁ Raizprofunda Ramafuerte creo..., los otros valían el doble.
Igualmente los ogros mueven más que los HÁ, tienen menos fuerza y menos habilidades. Sería totalmente diferente, de hecho es la táctica de los ogros/snotlings, caja con ogros alrededor del snotling portador, y a ver quién es el majo que te la quita.

Para mí éstos jugadores es para meterlos en el fregao y lesionar a contrarios y los que se quieran escapar que hagan un esquivar. Ese debe ser el papel tanto en halflings como en silvanos (además éstos últimos corres que se las pelan así que un tipo de movimiento 2 lo metes en el barullo y que sea todo más íntimo y personal).

Abrirse paso servirá para hacer alguna penetración importante y el jugador tiene que estar cerca, igualmente sólo se puede usarse una vez por turno.

Apartar yo sólo lo veo útil para cuando salen los empujar, has echado raíces y no puedes seguirles, por lo demás siempre estarán en la zona de defensa del árbol y esquivando 1 vez se salen de ella.

¿Juggernaut? ¿Cuantos jugadores tienen zafarse, o forcejeo? Porque en lo que yo he visto de liga ninguno. Mantenerse firme algunos pero con un hombre árbol prefiero que siempre estén cerca y no anular esa habilidad.

Defensa no será la gran habilidad, pero todos sabemos como fastidia un buen jugador con Defensa cuando queremos hacerle un placaje a otro que tiene al lado... con esa habilidad siempre será un buen apoyo... y que mejor lugar dónde apoyarse que en un robusto árbol?
Adwulf
Adwulf

Mensaje  Cabello_al_viento Miér 02 Feb 2011, 03:39

Papa_Pikillo escribió: Un arbol plantado, en cuanto has echado más o menos dos placajes y el adversario se ha alejado, es inutil.
Si juega con halflings aún sirve para lanzarlos por todo el campo. Pero con elfos como mucho hace de cobijo a los receptores, si juegas contra "destroza equipos".
Si va con elfos, si que le pondría defensa y con dobles placar. Nunca lo he usado con ese equipo, pero me imagino que el rol es mas bien mantener la linea y aguantar lo justo para que los elfos puedan largar el pase y anotar.
Y abrir hueco para que se cuelen los receptores (en este caso Apartar es básica), enviar fuera del campo a los rivales más peligrosos.
Adwulf escribió:Por mi experiencia en la división escurridizos, si sale doble placar
En la DK es más efectivo ya que los rivales saben esquivar y si no es con placar solo caen con el huevo frito. Pero contra el resto (tambien funciona), sobretodo contra los machacones, es mejor que no esté mucho por los suelos porque lo pisotearán hasta dejar un montón de serrín. En este caso es defensiva porque seguro que los contrarios tambien la llevan.

Última edición por Cabello_al_viento el Miér 02 Feb 2011, 03:54, editado 2 veces
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :

Mensaje  Valmar Miér 02 Feb 2011, 03:41

He mirado el resumen que tengo por ahí, y lo que recomienda el tipo ése es:

Abrirse paso, Apartar, Placaje Múltiple (una vez que se tiene apartar)
En dobles: Placar, Pro
Skills: solamente +MV

Mañana intento argumentarlo, una vez que lo escuche a ver.Pero básicamente era por lo que lo hemos comentado. Es el mismo tipo que aconsejaba empezar con valor de 600 y mantener siempre un -400 de lo que tenga el rival, para sacar el cheff y el arbol estrella con placar y ST7, que ha jugado montones de ligas de halflings, desde hace mucho, como digo, desde los tiempos de los ogros. Por lo visto antes, junto a los halflings, podías elegir 2 arboles, 2 ogros, o uno de cada. Y todo el mundo pillaba ogros porque los treeman tenían una antigua versión de "echar raíces" antes del partido y perderse la mitad dl encuentro completa xD y además eran solitarios.

Lo escuché hará un par de meses o tres, y la verdad que era una maravilla, entre lo que le entendía de inglés de todo lo que decía, claro xDD
Valmar
Valmar

subida de un treeman Empty GRACIAS

Mensaje  FANGORN SON Miér 02 Feb 2011, 08:19

Hola a todos compis, qué de mesajes tengo por aqui!!!!, lo primero daros la gracias a todos, asi da gusto!!!!.
Otra cosa, disculpad, omití decir que era para un equipo silvano, efectivamente para los que estaban en el grupo 3 (alguno me conoce ya del terreno de juego).
La verdad que hay alguna habilidad que, o no se usará casi nunca, u otra que depende de que los otros jugadores tengan ésta u otra habilidad, etc.....no hay mucho por donde elegir, cierto es que para que lo quiero yo, o la mayoría de los silvanos es para lanzar ramazos por doquier, e intentar lesionar a to quisqui.
Ya veremos a ver....de nuevo muchísiamas gracias a todos!!!.
Abrazos a repartir.
Fangorn son.
FANGORN SON
FANGORN SON

Mensaje  Papa_Pikillo Miér 02 Feb 2011, 10:04

Valmar escribió:El problema de en pie de un salto es que con la AG que tiene, tienes que hacer una tirada para logralo, aunque no lo veo mala idea.

Bueno, más que nada seria para ahorrarse el 4+ para levantarlo, que por experiencia, hace mucho daño. Si además tiene abrirse paso ya lo puedes mover en ese mismo turno, por lo que el que te lo tumben pasa a ser una anécdota.
Forzando la suerte, pies seguros tambien le pondría, por que la mitad de lo que vas a mover siempre es a base de APE...

Adwulf escribió:En mis partidos un HÁ ha hecho más placajes que no veces ha echado raíces. En cambio caerse por un ambos derribados y no levantarse perdiendo turnos estupidamente ni os imagináis.

Si viene muy bien tener placar, pero solo la pondria si antes tuviese apartar... El mayor punto débil de los árboles es que si echan raíces, el adversario lo rodea y ya no hace nada... A menos que se dediquen a placártelo (en el partido contra elmonjo era levantarlo y al suelo), que es muy raro, ya solo sirve como dijo cabello, para lanzar canijos (que tambien lo he usado bastante).
En cuanto a Pro, si que puede ser útil para ahorrar rerolls con las dichosas raíces, pero no se yo si directamente no es mejor quemar una RR...
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

http://www.myspace.com/korcelnegro

Mensaje  gr4n0t4 Miér 02 Feb 2011, 16:39

con silvanos no le pondria abrirse paso, con halfings si, pero porque no son solitarios. Haz una esquiva a 2+ con un solitario, un a por ellos y un placaje con dos dados 90% de las veces falla algo y te vas al suelo y por supuesto la tirada de solitario la fallas. Con halfings si que interesa porque al no ser solitarios puedes gastar re-roll
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :

Mensaje  Mitch.sp Sáb 05 Feb 2011, 16:45

Pues por mi parte (refiriendome a su uso en un equipo de silvanos ya q con halflings no tengo experiencia ), normalmente suelo tener pocas dudas y en estas serian:

Subida simple: Defensa o Apartar
En el caso de no contar en el equipo con ninguno o unicamente un jugador con defensa me suelo decantar por ella, pq aunque sea en un treemen siempre viene bien tener esa posibilidad de realizar apoyos en los placajes y contar con ese bastion alrededor del cual provocar puntos de retencion en el avance de la caja contraria.
Respecto a Apartar pues ademas de por su muy conocido uso deminimizar el perjuicio cuanda decida tomar raices y tambien poder "recoger" a los jugadores contrarios intentando acumular 3 de F3 o menos con el, tb ayuda bastante para poder intentar la semione si tener q usar inicialmente el blitz, y asi usandolo luego para facilitar mas el numero de casillas avanzadas o tb quitar de enmedio algun jugador q provoque esquivas molestas.

Subida Doble: Pro o Placar
Dificil eleccion, y normalmente el consenso de entrenadores y la sabiduria popular indica q la opcion mas adecuada es placar (lo cual ciertamente en este tipo de jugadores nunca es un error), pero en mi caso prefiero Pro, ya q con un treeman no suele resultar complicado proporcionar ese apoyo para bloquear a 3 dados y en mi caso aunque siempre se produciran en muchas ocasiones alguna caida incoveniente por haber ignorado placar, es mas ventajoso la posibilidad de reducir los dos problemas mas importantes q inutilizan a este importante jugador (echar raices y su dificultad para levantarse) y de este modo tenemos ambas cubiertas, ademas de algun a por ellos q pueda resultar en ocasiones muy puntuales preciso, asi como algun bloqueo q realizemos al final de turno en el q no derribemos al oponente y podemos intentar repetirlo si no nos supone mucho perjuicio el q podamos caernos.

Subida caracteristica: Pues como ya se ha mencionado la unica q yo tendria en cuenta es +1 mov

De todas formas como ocurre con casi todos los big guys y con este especialmente, las ganancias en las habilidades q se le añadan son cada vez mas decreciente en cuanto a su TV, lo cual habra q tenerlo muy en cuenta segun las caracteristicas de nuestro equipo, teniendo normalmente mucho mejor ratio rendimiento/valor un treeman rookie q uno demasiado experimentado o con unas subidas no muy acores, siendo para mi la mejor combinacion posible un treeman unicamente con pro.
Mitch.sp

Mensaje  Invitado Sáb 05 Feb 2011, 17:26

Profesional para mi es muy importante en un treeman y En pie de un salto nos evita muchos problemas también, quizás seria mejor esta segunda si no queremos ser tan agresivos como poniéndole placar.
Invitado
Invitado

Mensaje  FANGORN SON Miér 09 Feb 2011, 08:13

Mitch.sp escribió:Pues por mi parte (refiriendome a su uso en un equipo de silvanos ya q con halflings no tengo experiencia ), normalmente suelo tener pocas dudas y en estas serian:

Subida simple: Defensa o Apartar
En el caso de no contar en el equipo con ninguno o unicamente un jugador con defensa me suelo decantar por ella, pq aunque sea en un treemen siempre viene bien tener esa posibilidad de realizar apoyos en los placajes y contar con ese bastion alrededor del cual provocar puntos de retencion en el avance de la caja contraria.
Respecto a Apartar pues ademas de por su muy conocido uso deminimizar el perjuicio cuanda decida tomar raices y tambien poder "recoger" a los jugadores contrarios intentando acumular 3 de F3 o menos con el, tb ayuda bastante para poder intentar la semione si tener q usar inicialmente el blitz, y asi usandolo luego para facilitar mas el numero de casillas avanzadas o tb quitar de enmedio algun jugador q provoque esquivas molestas.

Subida Doble: Pro o Placar
Dificil eleccion, y normalmente el consenso de entrenadores y la sabiduria popular indica q la opcion mas adecuada es placar (lo cual ciertamente en este tipo de jugadores nunca es un error), pero en mi caso prefiero Pro, ya q con un treeman no suele resultar complicado proporcionar ese apoyo para bloquear a 3 dados y en mi caso aunque siempre se produciran en muchas ocasiones alguna caida incoveniente por haber ignorado placar, es mas ventajoso la posibilidad de reducir los dos problemas mas importantes q inutilizan a este importante jugador (echar raices y su dificultad para levantarse) y de este modo tenemos ambas cubiertas, ademas de algun a por ellos q pueda resultar en ocasiones muy puntuales preciso, asi como algun bloqueo q realizemos al final de turno en el q no derribemos al oponente y podemos intentar repetirlo si no nos supone mucho perjuicio el q podamos caernos.

Subida caracteristica: Pues como ya se ha mencionado la unica q yo tendria en cuenta es +1 mov

De todas formas como ocurre con casi todos los big guys y con este especialmente, las ganancias en las habilidades q se le añadan son cada vez mas decreciente en cuanto a su TV, lo cual habra q tenerlo muy en cuenta segun las caracteristicas de nuestro equipo, teniendo normalmente mucho mejor ratio rendimiento/valor un treeman rookie q uno demasiado experimentado o con unas subidas no muy acores, siendo para mi la mejor combinacion posible un treeman unicamente con pro.

Muchas gracias Mitch, siempre se aprende de tus comentarios.
FANGORN SON
FANGORN SON

Mensaje  FANGORN SON Miér 09 Feb 2011, 08:14

Ekin escribió:Profesional para mi es muy importante en un treeman y En pie de un salto nos evita muchos problemas también, quizás seria mejor esta segunda si no queremos ser tan agresivos como poniéndole placar.

Gracias Ekin, estoy contigo con lo de profesional.
Saludos.
FANGORN SON
FANGORN SON

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado