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Tabla referencia estadistica 2D6

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Mensaje  elderet Lun 24 Ene 2011, 01:44

Bueno, dejo aquí colgado para quien le pueda interesar a modo informativo la tabla de porcentajes de tiradas con 2 dados.

ResultadoCombinaciones de los dadosProbabilidades (%)
#21-135 a 1 (2,78)
#31-2, 2-117 a 1 (5,56)
#41-3, 2-2, 3-111 a 1 (8,83)
#51-4, 2-3, 3-2, 4-18 a 1 (11,11)
#61-5, 2-4, 3-3, 4-2, 5-131 a 5 (13,89)
#71-6, 2-5, 3-4, 4-3, 5-2, 6-15 a 1 (16,67)
#82-6, 3-5, 4-4, 5-3, 6-231 a 5 (13,89)
#93-6, 4-5, 5-4, 6-38 a 1 (11,11)
#104-6, 5-5, 6-411 a 1 (8,83)
#115-6, 6-517 a 1 (5,56)
#126-635 a 1 (2,78)
Esta tablita que a simple vista parece una chorradita nos puede ayudar mucho tanto a la hora de saber más o menos a cuanto rompemos la AV del rival, como para saber si debemos arriesgarnos a placar.En el BBmanager por cierto, por si alguno no ha husmeado mucho en el programa, he visto un simulador de placajes que está perfecto, salvo que está en francés.

Así como ejemplos prácticos y fáciles, herimos un snotling un 72% de las veces mientras que a la apisonadora tan solo un 8%, casi ni merece la pena el intento.

O, que pasa si placo a ese ogro tan feo con mi blitzer esqueleto con placar, a dos dados,¿locura?, bueno un 30% de las veces nos iremos al suelo nosotros, un 45% empujado, y un 25% de derribo del rival (aprox.), pensando que si yo placo con mi esqueleto sin placar a 1D a un linea tengo la misma posibilidad más o menos de caerme , un 33%, tal vez sabiendo esto me de por preferir intentar abrir hueco por donde ese Big guy...
no está de más saber estas cositas.

Golpe mortífero, o la magia de los números, tremenda habilidad, de verás,ganamos un 11% pisandole la cabeza a un pobre snotling, pero es que con AV medias de 7, el beneficio de la habilidad se dispara un 17% ,o lo que es lo mismo, uno extra en cada 5 placajes exitosos tira para herir.


También,podemos ver lo surrealista que es en realidad cuando
nos sale 4 calvos seguidos, 1/36 posibilidades dos veces,o sea (1/(36*36) )*100 que nos da
un 0,077%, (gracias Valmar) Tabla referencia estadistica 2D6 102743 , pues con las veces que pasa a una media de unas 70 tiradas por partido...no me salen las cuentas.


Hay muchas más veces que en realidad hacemos estos cálculos mentalmente "in-game", aun sin darnos cuenta, o yo al menos por esto de ser nuevo los hago para minimizar riesgos, espero que esta tablita os resulte sino útil al menos interesante.


Última edición por elderet el Lun 24 Ene 2011, 02:20, editado 1 vez
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Mensaje  Valmar Lun 24 Ene 2011, 02:01

elderet escribió:
También,podemos ver lo surrealista que es en realidad cuando
nos sale 4 calvos seguidos, 1/36 posibilidades dos veces creo que nos da
un 0,7% o así, (yo soy de letras así que fijo que lo he calculado mal)
Creo que es todavía menos, me sale por la cuenta de la vieja:

0.077%, o sea, 1 vez de cada 1296 que tiremos 4 dados, sacaremos 4 "calvos" Sonrisa

Buen aporte!
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Mensaje  elderet Lun 24 Ene 2011, 02:09

joder cierto, me he comido un cero,eso por hacer la multiplicacion y luego la división de cabeza, ahora lo edito gracias, y a ver si incluyo algo de 3D6 aunque eso ya ta más jodio...
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Mensaje  gr4n0t4 Lun 24 Ene 2011, 02:40

si, sacar dos unos seguidos es una posibilidad entre 36 y hay que ver la de veces que se caen elfos con esquivar Sonrisa
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Mensaje  elderet Lun 24 Ene 2011, 02:57

Ya ves, unos elfos haciendo esquivas normales a 2+ se deberian caer 1 vez de cada 33 intentos o sea 1 vez por partido contra equipos normales, y 2 o como mucho 3 contra rocosos, por eso de que fuerzan más esquivas para liberarse de placajes, no me quiero imaginar que algoritmos raros llevará el tirador de dados del Bloodbowl este Tabla referencia estadistica 2D6 840520 .
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Mensaje  Cabello_al_viento Lun 24 Ene 2011, 11:53

no me quiero imaginar que algoritmos raros llevará el tirador de dados del Bloodbowl este

Estas estadísticas están muy bien, te pueden servir para calcular la dificultad de la tirada, pero la realidad es otra.
En verdad, cada vez que lanzas un dado se “resetean” las estadísticas. O lo que es lo mismo tiradas pasadas no influyen en tiradas futuras. O mucho más claro, cada vez que lanzas un dado de 6 caras tienes 1/6 posibilidades de sacar cualquier resultado.
Un ejemplo del último partido de mis orcos “Los Picapiedra” el lanzador, con pasar y precisión, sacó en tres intentos de pase cuatro 1s y dos 2ses. Sí acabamos, como no, 0-0.

Salud y seises
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Mensaje  Adwulf Lun 24 Ene 2011, 12:20

Estoy con cabello, las tiradas del juego se salen de la estadistica.
Yo he placado con 4 ogros a 2 dados cada uno y sacar empujado y calavera en los 4 placajes.
Por no decir los 1's usar reroll 1 one more time, que seguro que nos ha pasado a todos, aunque si vas a 2+ y depende un TD de ello no veas como jode...
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Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 13:03

Adwulf, Cabello no dice que se salgan de las estadísticas, ni que sea cosa del juego, lo que quiere decir es que una cosa es tirar 4 dados a la vez y que te salgan 4 calaveras y otra es que tires 4 dados seguidos y los 4 sean calaveras (o que tires 2 dados, hagas reroll uy te salgan otra vez 2 calaveras, eso es tambien distinto).

Basicamente es un principio estadistico que dice los resultados anteriores no influyen en los resultados posteriores (da igual que hayas tirado 1 moneda 20 veces y las 20 haya salido cara, la probabilidad de que a la siguiente salga cara o cruz es del 50%).

Por poner un ejemplo, que te salgan dobles calaveras es un 2,78%. Si haces reroll es un 2,78% otra vez.

Pero bueno, esa tabla de probabilidades si que viene bien y es curiosa de estudiar.
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Mensaje  Valmar Lun 24 Ene 2011, 13:16

Adwulf escribió:Estoy con cabello, las tiradas del juego se salen de la estadistica.
Yo he placado con 4 ogros a 2 dados cada uno y sacar empujado y calavera en los 4 placajes.
Por no decir los 1's usar reroll 1 one more time, que seguro que nos ha pasado a todos, aunque si vas a 2+ y depende un TD de ello no veas como jode...

Mismamente, en la Karakolaz con mis ogros. Hubo un partido que estando a una casilla de la lína de TD, un ogro me sacó cabeza hueca en los turnos 15 y 16 consecutivos jejeje. Sin eso, creo que me habría metido en los playoffs xDD

Así son las cosas contento
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Mensaje  elderet Lun 24 Ene 2011, 13:34

Aun te duele eso e Valmar Tabla referencia estadistica 2D6 98095 .

Para cabello, está claro que la estadistica siempre se rompe hacia algun lado, pero que no hay que confundir con la probabilidad, el ejemplo de Aswaarg de la moneda es perfecto, yo lo único que digo es que a veces, por no decir muy a menudo las estadisticas en las tiradas se extreman en demasia, y eso resulta a veces extraño.
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Mensaje  Adwulf Lun 24 Ene 2011, 14:01

Aswaarg escribió:Adwulf, Cabello no dice que se salgan de las estadísticas, ni que sea cosa del juego, lo que quiere decir es que una cosa es tirar 4 dados a la vez y que te salgan 4 calaveras y otra es que tires 4 dados seguidos y los 4 sean calaveras (o que tires 2 dados, hagas reroll uy te salgan otra vez 2 calaveras, eso es tambien distinto).

Basicamente es un principio estadistico que dice los resultados anteriores no influyen en los resultados posteriores (da igual que hayas tirado 1 moneda 20 veces y las 20 haya salido cara, la probabilidad de que a la siguiente salga cara o cruz es del 50%).

Por poner un ejemplo, que te salgan dobles calaveras es un 2,78%. Si haces reroll es un 2,78% otra vez.

Pero bueno, esa tabla de probabilidades si que viene bien y es curiosa de estudiar.

Ah pos lo entendí mal, pensaba que decía que las estadisticas no servían porque lo que cuenta realmente es simplemente las 6 posibilidades que da el dado sin más.
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Mensaje  gr4n0t4 Lun 24 Ene 2011, 18:06

he visto cosas que vosotros no creeriais, he visto sacar tres calvos, rerrolear y volver a sacarlos. 1 de 6^6 o sea 1 de 46656 lo que es una probabilidad del 0'0021%
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Mensaje  Adwulf Lun 24 Ene 2011, 18:25

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir.
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Mensaje  gr4n0t4 Lun 24 Ene 2011, 19:10

Adwulf escribió:Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir.
las pillas al vuelo :muy bueno:
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Mensaje  Tío la Vara Lun 24 Ene 2011, 20:58

Adwulf escribió:Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir.
No me he podido resistir... malvado
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Mensaje  Tío la Vara Lun 24 Ene 2011, 21:17

elderet escribió:Bueno, dejo aquí colgado para quien le pueda interesar a modo informativo la tabla de porcentajes de tiradas con 2 dados.

ResultadoCombinaciones de los dadosProbabilidades (%)
#21-135 a 1 (2,78)
#31-2, 2-117 a 1 (5,56)
#41-3, 2-2, 3-111 a 1 (8,83)
#51-4, 2-3, 3-2, 4-18 a 1 (11,11)
#61-5, 2-4, 3-3, 4-2, 5-131 a 5 (13,89)
#71-6, 2-5, 3-4, 4-3, 5-2, 6-15 a 1 (16,67)
#82-6, 3-5, 4-4, 5-3, 6-231 a 5 (13,89)
#93-6, 4-5, 5-4, 6-38 a 1 (11,11)
#104-6, 5-5, 6-411 a 1 (8,83)
#115-6, 6-517 a 1 (5,56)
#126-635 a 1 (2,78)
Esta tablita que a simple vista parece una chorradita nos puede ayudar mucho tanto a la hora de saber más o menos a cuanto rompemos la AV del rival, como para saber si debemos arriesgarnos a placar.En el BBmanager por cierto, por si alguno no ha husmeado mucho en el programa, he visto un simulador de placajes que está perfecto, salvo que está en francés.

Así como ejemplos prácticos y fáciles, herimos un snotling un 72% de las veces mientras que a la apisonadora tan solo un 8%, casi ni merece la pena el intento.

O, que pasa si placo a ese ogro tan feo con mi blitzer esqueleto con placar, a dos dados,¿locura?, bueno un 30% de las veces nos iremos al suelo nosotros, un 45% empujado, y un 25% de derribo del rival (aprox.), pensando que si yo placo con mi esqueleto sin placar a 1D a un linea tengo la misma posibilidad más o menos de caerme , un 33%, tal vez sabiendo esto me de por preferir intentar abrir hueco por donde ese Big guy...
no está de más saber estas cositas.

Golpe mortífero, o la magia de los números, tremenda habilidad, de verás,ganamos un 11% pisandole la cabeza a un pobre snotling, pero es que con AV medias de 7, el beneficio de la habilidad se dispara un 17% ,o lo que es lo mismo, uno extra en cada 5 placajes exitosos tira para herir.


También,podemos ver lo surrealista que es en realidad cuando
nos sale 4 calvos seguidos, 1/36 posibilidades dos veces,o sea (1/(36*36) )*100 que nos da
un 0,077%, (gracias Valmar) Tabla referencia estadistica 2D6 102743 , pues con las veces que pasa a una media de unas 70 tiradas por partido...no me salen las cuentas.


Hay muchas más veces que en realidad hacemos estos cálculos mentalmente "in-game", aun sin darnos cuenta, o yo al menos por esto de ser nuevo los hago para minimizar riesgos, espero que esta tablita os resulte sino útil al menos interesante.
Vamos a simplificarlo aún más, puesto que, para saber la probabilidad REAL de romper hay que sumar todas las probabilidades que nos valgan
Un ejemplo: tiro a un Corredor de Alcantarillas al suelo (1/6+1/6=1/3-33%- de tirarlo) con AV 7, ¿cual es la probabilidad de romperlo:
a) SIN Golpe Mortífero(8+9+10+11+12)=13,89+11,11+8,83+5,56+2,78=42,17 %
b)CON " " (7+8+9+10+11+12)=16,67+42,17=58,84%
¿Y a un línea orco(AV8)?
A) SIN (9+)=28.28
b)CON(8+)=42,17

Espero que sirva de ayuda-sobre todo al a proliferación de Mighty Blow malvado -
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Mensaje  Papa_Pikillo Lun 24 Ene 2011, 22:38

A mi ayer me salió un triple calvo seguido de calvo y ambos al suelo x2. Eso dónde queda de la estadística?
También me salieron varios fumbles y dobles calvos seguidos, pero ya es mas común...

El consuelo que me da es que una vez gastada la probabilidad de que te salga, se supone que no te volverá a tocar en mucho... O no?
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Mensaje  Cabello_al_viento Lun 24 Ene 2011, 23:18

Por eso a veces juego sin RR o solo con 1 (sobre todo los elfos) Ya que no hay cosa que más me moleste que perder las SO repitiendo las tiradas, perdón los resultados asco
Pero las estadísticas esas sirven (y mucho) para saber si la tirada es muy arriesgada o relativamente fácil.
Aunque lo bueno del juego es que nada es seguro. Por eso existen los 1 y 6 que son fallo o acierto seguro “sin usar modificadores”.
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Mensaje  Tío la Vara Lun 24 Ene 2011, 23:48

Papa_Pikillo escribió:A mi ayer me salió un triple calvo seguido de calvo y ambos al suelo x2. Eso dónde queda de la estadística?
También me salieron varios fumbles y dobles calvos seguidos, pero ya es mas común...

El consuelo que me da es que una vez gastada la probabilidad de que te salga, se supone que no te volverá a tocar en mucho... O no?
Vamos a suponer que la rutina de aleatoriedad está bien programada... Guiño
La probabilidad de que salga triple calvo es la de arriba, con lo que, en condiciones normales, incluso asumiendo que hagas 100 placajes, sólo tendría que salir, como mucho, uno por partido. Así pues, si no pasan cosas "extrañas", con una vez que salga, se supone que ya has "completado el cupo" contento
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Mensaje  Voitagi Mar 25 Ene 2011, 02:18

Veamos la probabilidad de que te salgan exactamente 2 de ambos derribados + 1 calavera:

Los que sepan probabilidad y estadistica avanzada por favor que me corrijam si eso, pero aplicando la probabilidad de C.O.U

Dado de 6 caras -> nº de caras que tienen un ambos derribados =1 (asiganamos el resultado 2) , nº de caras que tienen calavera = 1 (asiganmos el resultado 1).

El caso que nos ocupa puede tener 3 casos posibles: con 3 dados:
Dados 1 y 2 sacan 2, dado 3 saca 1
Dados 1 y 3 sacan 2, dado 2 saca 1
Dados 2 y 3 sacan 2, dado 1 saca 1

Dado que cada resultado tiene una probabilidad de salir en su dado de 1 entre 6. Y nos vale cualquiera de los 3 casos arriba expuestos, Tenemos:
1/6*1/6*1/6+1/6*1/6*1/6+1/6*1/6*1/6=1/216+1/216+1/216=3/216=1/72

Cuanto es eso en tanto por uno que lo calcule otro por favor que yo de memoria no soy a hacerlo ^^u

La del triple calvo sabemos que es de 1/216, con lo cual tenemos que tienen que suceder exactamente esas dos combinaciones seguidas:

1/216*1/72=x

Esta tampoco me la sé de memoria así que el interesado que coja calculadora XD.
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Mensaje  Valmar Mar 25 Ene 2011, 02:22

Eso es un 1.39% de posibilidades. (la de 1/72)


La del "triple calvo" es de 0.46%


Y las dos juntas y seguidas... puffff pues me da la risa, pero debe ser algo así como 0.00643%, vamos, 1 posibilidad entre 15552, si lo que has puesto es correcto (que no apetece ahora comprobarlo xD).

Un saludo ;)
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Mensaje  Tío la Vara Mar 25 Ene 2011, 02:35

COROLARIO: que los de Cianuro se miren bien la rutina que genera números aleatorios carcajada
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Tabla referencia estadistica 2D6 Empty Re: Tabla referencia estadistica 2D6

Mensaje  Voitagi Mar 25 Ene 2011, 02:45

Valmar escribió:Eso es un 1.39% de posibilidades. (la de 1/72)


La del "triple calvo" es de 0.46%


Y las dos juntas y seguidas... puffff pues me da la risa, pero debe ser algo así como 0.00643%, vamos, 1 posibilidad entre 15552, si lo que has puesto es correcto (que no apetece ahora comprobarlo xD).

Un saludo ;)

Bueno hace mucho que aprobé la asignatura de estadistica y probabilidad en la carrera (era poco más que la que se veía en COU) así que mi me memoria puede engañarme XD. Pero si no recuerdo mal, en el caso de eventos independientes entre sí, como es el caso del resultado de cada dado, se tomaba su probabilidad independiente, y si tenían que darse conjuntos se multiplicaban sus probabilidades, y en caso de que valiera uno u otro se sumaban.
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Mensaje  elderet Mar 25 Ene 2011, 07:16

Obra maestra desde luego, la peli blade runner, me dan ganas de verla ahora mismo .


Última edición por elderet el Mar 25 Ene 2011, 17:38, editado 1 vez
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Mensaje  Tío la Vara Mar 25 Ene 2011, 11:50

Voitagi escribió:Bueno hace mucho que aprobé la asignatura de estadistica y probabilidad en la carrera (era poco más que la que se veía en COU) así que mi me memoria puede engañarme XD. Pero si no recuerdo mal, en el caso de eventos independientes entre sí, como es el caso del resultado de cada dado, se tomaba su probabilidad independiente, y si tenían que darse conjuntos se multiplicaban sus probabilidades, y en caso de que valiera uno u otro se sumaban.
Correcto, eso es la Ley deLaplace, o de la probabilidad condicionada :muy bueno:
Eso me recuerda algunos conceptos estadísticos... Guiño
NOTA: En la tabla inicial, las probabilidades están expresadas como procentajes y como odds, concepto muy interesante malvado
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