-PIEL DE MINOTAURO-
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Tácticas Khemri

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Mensaje  Abolafia Mar 04 Ene 2011, 17:54

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, primero quiero empezar haciendo un test de por qué usar Khemri:
- Si no te gusta el Kaos, ni los nigromantes ni los no-muertos.
- los enanos te aburren y no están los enanos del Kaos
- estás harto de que se te mueran los eslizones esquivando
- los goblins no sirven sin sierra
- no hablemos de los halflings
- los snotlings te parecen puntos de experiencia para el contrario
- y te gusta dar leches...

Tu equipo es Khemri, si has respondido el contrario en alguna frase anterior es mejor que no sigas leyendo...

Los Khemri se basan en una sola cosa, placar con las MOMIAS hasta reventar al enemigo. Así que sino tienes suerte en las tiradas de armadura tampoco esperes ganar.

Los Khemri tienen varios problemas gordos:
- AGI 2
- MOMIAS sin placar y con descomposición. La peña se vuelve loca por pisarlas... y con razón¡¡¡¡
- los esqueletos (salvo los blitzers) tienen ARM 7

Entonces te puede ocurrir que acabes un partido sin poder haber recogido el balón del suelo, (más sincero IMPOSIBLE...) por lo tanto olvidate de los pases a la mano, de los pases en general y del JOGO BONITO

Aquí estás para matar al enemigo.

Mi primer consejo para el ataque, es que no te entren, si consigues que no te entre ningún jugador rival, podrás dar ese turno necesario para que el lanzador esqueleto coja el balón. (aunque con suerte lo coge a la primera, tiene dos tiradas por MANOS SEGURAS: +4 +4) por lo tanto es importante no dejar huecos, aprovéchate de la fuerza de tus momias, nadie se va a poner a tirarlas, y también ten muchísimo cuidado con jugadores con saltar tipo wardancer.

Mi segundo consejo para el ataque es que montes peloteras de jugadores (salvo que el contrario esté plagado de jugadores con DEFENSA) así tus momias podrán coger más jugadores y no dejarán de placar, si los pones solo contra uno el otro puede decidir dejar el jugador en el suelo para que no lo plaques o hacer una esquiva, y así ganarás en superioridad numérica, su FUE 5 te lo permite

Si el equipo el ágil, déjalo sacar, que marque rápido, haz lo q sea, placa como una bestia, pisa, todo lo que haga falta para destrozarle el equipo y que se de prisa por marcar.

Muchas veces verás que en un solo turno avanzas una sola casilla, pq te va esquivando y alejándose sólo una casilla, y aunq te parezca un putadón tienes q seguir tocándote al máximo, así le obligas a esquivar, penetrando con una momia. No te preocupes tienes 8 turnos para llegar, si mueves 7 casillas hacia delante solo tendrás que penetrar con una momia abrirte un huequito para salir disparado con el lanzador que tendrá el ensayo a la punta de los deditos (esqueléticos, pero deditos...)

En el momento en que te encuentres el superioridad numérica verás como tus turnos son más fáciles.

La defensa, qué decir de la defensa, primero lo dicho antes, que no te entren, si consigues evitarlo lo suficiente como para que se desespere y decida que la opción es tocarse con las momias para dejarlas paradas, aunque te lo acabe marcando estarás destrozándole el equipo, tu ataque será más sencillo y cuando lo dejes con 4 pues te paseas con la bola. la técnica de la CREMALLERA para salir es bastante efectiva, aún así te pueden seguir entrando equipos como los elfos, en los q tendrás q hacer el plan B, q es sencillo, que te marquen rápido para tú tener muchos turnos para reventarlo. Recomiendo siempre con los khemri una caja abierta, no poner un jugador en cada esquina del cuadro, salvo que haya wardancers o saltadores, sino acompañar al jugador meterlo en medio de las ostias, procurando que nunca le ponga una zona defensiva de ningún rival, imagínate que salta un wardancer con echarse a un lado, ten´drás serios problemas, y lo que es peor tendrás que placar varias veces para derrumbarlo lo cual dejará al otro en superioridad numérica ya que tendrás a 3 ó 4 jugadores ocupados con un wardancer. Y quién dice wandancer dice blitzer elfo pro o corredor de alcantarilla.

Contra elfos caja, contra el resto no, pero tenle un ojo a los blitzers.

Así que resumiendo en ciertas frasecillas del mundo del blood bowl:

- Lo importante para los Khemri es la superioridad numérica
- Balón en el suelo contra elfos y ratas es ensayo en contra
- Busca en mogollón, elige los mejores placajes y a reventarlos

´También quiero comentar los jugadores y las habilidades:

Las momias, no tienen Golper Mortífero, y es imprescindible, absolutamente, salvo que le salga doble pq entonces gritarás de alegría estas palabras: PLACAAAAAAAAAAAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ después defensa (si la liga es muy rocosa) o placaje defensivo (si es una liga ágil) ¿furia?, mueven 4, no es descabellado del todo pero después mantenerse firme pq es demasiado golosa como para no poner mil apoyos y empujarla (y más con descomposición=2 heridas). La verdad es que no creo que las momias lleguen a más de nivel 3, salvo que juegues con ellas miles de partidos y no te cruzes con unas garritas. COsa improbable... otra habilidad es Abrirse Paso, pero es que sólo se mueven 4... eso es más útil para los lagartos...pero de todo hay en la viña del señor...

Los blitzers... me alegra que me hagas esa pregunta... pues jugones, placajes defensivos y defensa, no les veo mayor utilidad que la de apoyar a las momias...

Los esqueletillos, qué gran jugador el esqueleto, simpático hijoputilla que se dedica a rematar las sobras de las momias, pues lo suyo es esperarte a que a uno le salga doble, le pones "rastrero de agilidad" y de segundas le pones "juego sucio" y te inflás de pisar todos los turnos cuando defiendas, total, si lo q tú quieres es q marque rápido... no veas que risas cuando le pises a los enanitos y te cargues a sus corredores... además da un gustito... por lo demás PLACAR, aunq estuve pensando la posibilidad de forcejeo la rechacé, por el movimiento 2, y pq puede que le des al contrario superioridad cuando él se levante en el próximo turno.

Y el Lanzador, bueno es un jugador caro y si buscais algun playbook en inglés, veréis que ni lo mencionan, ya que no lo usan, pues yo si lo uso, y lo creo importante con sus MANOS SEGURAS, sino tendrás que tirar de Re-ROLLS continuamente y es un coñazo y es más, te robarán el balón facilmente salvo que le pongas a un Blitzer la susodicha habilidad. Puedes convertirlos en Blitzers, tienen 6 de movimiento igual, solo necesitan PLACAR, cosa que tienes que hacer de primeras. SIn dudarlo. también tienen PASAR, cosa que no sé para que la quieren teniendo AGI 2, si es que los pases cortos son a +4 +4, es mejor intentar dar pasitos a +2 +2 y entregar en mano... cosas estúpidas del BLOOD BOWL, además te digo, si estás tan apurado que tienes q dar un pase con los Khemri, macho, malamente llevas ese partido... Otras habilidades bonitas: anticipación, zafarse...cosas así que le dan vidilla a ese pedazo de jugador, yo siempre marco con el lanzador, ni lo dudo... to pa lante¡¡¡¡¡¡

Y ahora una sección nueva que nunca veo en los Playbook, y quiero estrenar en estos consejillos, es pensar en como jugar con ellos en el MAtch macking, si, has oido bien, y es muy sencillo, lo mejor que puedes hacer es tener el team value muy bajo, sino vas de culo, además de que alargará la vida de tu equipo, ya que te encontrarás con equipos con guerreros del kaos petados de garras, y contra eso no podrás hacer nada de nada... ellos te superarán en jugadores con defensa, y en el momento que te tiren una momia sufrirán dos heridas.... chungo... y sin momias este equipo no vale para nada. Las primeras compras con los blitzer con la alineación que esplico más abajo y suve considerablemente la valoración, pero sigue siendo baja (no compras médico) y te puedes seguir encontrando con equipos blanditos y jugosos, a partir de que tu equipo Khemri ascienda a los 1500 de valoración me parece que queda obsoleto, un equipo enano petado de defensas y con la apisonadora es superior, un equipo kaos con garras es superior... ya solo te valdrá tu suerte en las heridas¡¡¡

Así que lo mejor es (para mi gusto) empezar con 4 MOMIAS, 1 lanzador, 6 esqueletos y 4 RR, tendrás los suficientes para quedarte escaso casi siempre al final de las partes, pq las MOMIAS provocan muchos fallos, pero según vayas cogiendo defensas, alguna con mucha suerte obtenga un doble, pues ya te deidicas a buscarla y a convertirla en la penetradora oficial (suena porno...)

Mucha Suerte y por último una frase:
- si no sabes que hacer con ese esqueleto lo mejor es que pise...a lo que sea..


Última edición por Abolafia el Mar 04 Ene 2011, 21:42, editado 1 vez
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Mensaje  Papa_Pikillo Lun 14 Mar 2011, 20:39

Placar loco, placar.
Más fuerza a un bicho que ya tiene 5, sumándole a los otros 3 componentes del equipo es inflar el TV. Con placar te ahorras RR en los típicos colleja+calvo y sobre todo, lo tendrán más complicado para tumbártela...
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Mensaje  elderet Lun 14 Mar 2011, 21:21

esque veo un pino de fue 6 con defensa y a ver quien es el guapo que lo mueve.
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Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 22:37

Si es el primer doble que te sale con una momia ni te lo pienses ponle Placar. Si tuvieras 2 o 3 con placar se podría probar ese +1f para usarla en ocasiones para anular con ella sola a un big guy pero si no tienes placar con ninguna lo mejor es que no te la juegues.

Cuenta que es mas que nada para ahorrarte esos RR que te salen de primeras a Ambos derribados o Ambos derribados, que te da una risa cuando es el primer placaje del turno...

En cuanto a lo del esqueleto con esquivar... si te sale doble tienes dos opciones, a mi punto de vista, Rastrero o Defensa. Incluso entendería un GM o Mantenerse firme pero esquivar... Los esqueletos son carne de cañón no les des una importancia que no se merecen tener xD
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Mensaje  elderet Lun 14 Mar 2011, 23:49

A la momia le pondre placar, así de paso no inflo el tv demasiado, aunque me parezca un poco desperdicio, en cuanto al esqueleto, la verdad es que me está dando buenos resultados, puesto que siempre lo uso de tapon y lo hace muy bien, da por saco que no veas, eso sí, tal vez le hubiese venido mejor defensa, pero pense que con su armadura de 6 no le iba a venir mal el plus de supervivencia.
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Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 09:37

Con fuerza 6 y 1 apoyo ya tira a 3 dados!!! Y si luego te sale otro 12 Fue 7 que el solo tira a 3 dados!! Ese deberia ser el objetivo en la no-vida de las momias xD
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Mensaje  elderet Mar 15 Mar 2011, 11:37

Aswaarg escribió:Con fuerza 6 y 1 apoyo ya tira a 3 dados!!! Y si luego te sale otro 12 Fue 7 que el solo tira a 3 dados!! Ese deberia ser el objetivo en la no-vida de las momias xD

¿Sabes que te digo? que llevas razón, esta vez voy a hacer la subida de la momia con el corazón, no con la cabeza, que para eso es un juego, así podré ver esa momia de f6 y pensar, "joer que bien queda sobre el campo, mirala que rebonica, si es que ha sido resucitada para ser el lider del equipo, jejejje "Tácticas Khemri - Página 2 761327
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Mensaje  Valmar Mar 15 Mar 2011, 13:15

Aswaarg escribió:Con fuerza 6 y 1 apoyo ya tira a 3 dados!!! Y si luego te sale otro 12 Fue 7 que el solo tira a 3 dados!! Ese deberia ser el objetivo en la no-vida de las momias xD

Cierto, lo que pasa es que con el decay incorporado de serie que llevan, cuanto menos pasen en el suelo mejor, menos expuesta a pisotones, y un ambos derribados con todo lo que pegan, como falle sin placar, puede acabar con su vida antes o después.

Dicho lo cual, yo le pondría fuerza 6 para echarme unas risas, jeje me parto
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Mensaje  elderet Mar 15 Mar 2011, 13:48

Si es que en el fondo no nos podemos resistir ninguno a la tentación. Tácticas Khemri - Página 2 843510
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