-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacticas de humanos.

+2
Abolafia
Assur
6 participantes

Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Tacticas de humanos.

Mensaje  Assur Miér 16 Feb 2011, 15:46

Como parece ser que nadie escribe sobre humanos y son mi raza favorita voy a soltar un buen rollo sobre como juego con ellos. Este rollazo esta basado en muchos partidos de tablero y sobre todo en las tres temporadas que mi Turma Saluitana logro sobrevivir en la Piel de Minotauro (¡¡¡¡¡hasta jugaron en primera división!!!!!).

Humanos

Pros:

- Es un equipo muy versatil que en una liga te permitirá jugar de maneras distintas según el rival.
- Son relativamente baratos.
- Es un equipo rápido, pueden sacar al campo hasta 8 jugadores que mueven 7+
- Con ligas recien empezadas (todos 1000) son de los mejor compensados.
- Tienen una armadura aceptable (AV 8 salvo los receptores)
- Sus posicionales salen con habilidades muy utiles.
- No son unos asquerosos engendros del caos, ni unos elfos mariquitusos, ni una cosa verde y además están vivos.

Contras:

- Diga lo que diga su descripción “podrás realizar espectaculares jugadas de pase o aplastar a tus rivales contra el césped”…bueno las “espectaculares jugadas” seran con AG 3…y lo de aplastar lo harás con FU 3….
- A valoraciones altas están perdidos. Enanos hiperchetados o caoticos o no muertos los van a pulverizar. Los elfos se les van a reir en la cara.
- Si la liga tiene mucho pegón necesitaras 13 o 14 jugadores para poder tener alguna opción.
- Los receptores tienen una triste fuerza 2



Lineas:

Necesitaras minimo 3 y probablemente alguno más. A ponerse en medio campo en la patada inicial y a rezar que no los maten. En algún partido puede que consigas usarlos para algo más.
Si consiguen subir niveles, cosa complicada pues no creo que marques TD con ellos y es dificil que causen alguna herida, lo primero es Zafarse. Quizá con Zafarse logres que alguno puedas utilizarlo en el segundo turno sin riesgo. Si consiguieran una segunda habilidad Forcejeo (o placar quiza, aunque yo prefiero que se quede en el suelo que de pie….). Con dobles DEFENSA.
No les mejoraría AV o MO. La AV solo retrasa lo inevitable y el equipo es rapido y no hace falta más MO. Fuerza puede ser util o no servirte para nada (si juegas contra equipos con varios jugadores de Fu4) y encima subirte 50 la valoración. AG puede ser util para esquivar pero poco mas. Yo normalmente no les mejoró las Stats a ninguno.

Una alternativa podría ser poner a alguno patada, aunque eso te obliga a jugar con cuatro lineas o a arriesgar a un blizter en la primera fila.


Blizters:

La clave del equipo. Puedes tener 4, mueven 7, saben placar y “solo” cuestan 90K.
Serán los encargados de abrir huecos, robar el balón, penetrar, proteger a los receptores y al lanzador.
Son los unicos que pueden subir habilidades de fuerza así que los cuatro deben conseguir DEFENSA a ser posible como segunda o incluso primera habilidad. No puedes esquivar (mucho) con este equipo y es la unica posibilidad que tienes de tumbar a ciertos jugadores.
Aparte de esto deberías tener en las dos primeras subidas de los cuatro al menos dos placajes defensivos, robar balon y el cuarto podría tener agallas o manos seguras o si ha salido algun doble esquivar.
Subidas de habilidad todas salvo AV (yo tampoco suelo subirles MO).
En defensa dos de ellos (el de robar balon y el de esquivar/agallas/) deberían hostigar al del balon y los otros dos (los del pl defensivo) andar de patrulla por tu retaguardia sobre todo si juegas contra elfos o skavens.


Lanzadores:

A mi me encanta subirle a uno precisión y pase precipitado (o incluso al reves) y si llega a cuarto nervios de acero y mantenerle siempre cerca un receptor. Me ha salvado innumerables partidos. En algun equipo he tenido a los dos lanzadores iguales pasandose el balon de uno a otro.

Otra opción es intentar convertirlo en un lanzador “tipico” con precisión, brazo fuerte (si salen dobles), lider o pase seguro. O meterle placar.
Subidas AG por supuesto en ambas tacticas (tendras un elfo) y FU hara más difícil robarle el balon, pero si juegas con pase precipitado igual no es tan util…
AV y MO no les subo nunca.

Yo suelo tener dos lanzadores por equipo. Son iguales que un linea y ademas tienen dos habilidades potencialmente muy utiles. Si queda un balon suelto tendrás dos jugadores capaces de pillarlo y alejarlo pasandolo a un blizter o receptor que se lo lleven fuera del alcance rival.


Receptores:

Puedes sacar cuatro pero yo lo más que he tenido son tres y muy rara vez uso mas de dos a la vez. ¡Tienen fuerza 2 y agilidad 3!. Menos mal que salen con esquivar al menos.

Yo les subo placar o forcejeo de primeras y luego depende de cómo tenga el dia. Me parecen muy utiles Zafarse, Pies Firmes, Echarse a un Lado y si tiene forcejeo En Pie de un Salto.
Mejoras AG siempre (ya tenemos un elfo), MO por supuesto. AV yo no les subo. FU, sube 50 la valoración y tendrás a un tio de FU 3 y AG 3. No es muy espectacular…pero quiza le sirva para salvarse en alguna ocasión. Yo no se la subo.

Una opción es un receptor roba balones. Para ello necesitara Forcejeo, Robar Balon y Agallas. Con movimiento 8 puede llegar a los sitios más insospechados aunque probablemente su vida será corta.

Con AV 7 y AG 3 tienden a durar poco pero como son los que suben más rápido y si tienes suerte y no los arriesgas mucho yo he llegado a tener de nivel 5.


Ogro:

Si por supuesto. No concibo jugar sin él. Sin ogro tienes un equipo de Altos Elfos con AG 3. La cabeza hueca es un problema pero peor es no tener nadie con mas de fuerza 3. No uses el ogro para penetraciones salvo que estes desesperado y salvo que sea necesario en tu jugada placa siempre el ultimo con él. Es fundamental para defender a equipos pegones, tanto que contra estos equipos nunca lo pongo en primera linea pues entonces lo unico que hara sera ser placado y levantarse del suelo hasta que se lo carguen. Queda en segunda linea para en algun momento intentar poner en apuros la caja rival. Contra agiles sera de poca ayuda pero igual se carga alguno que tampoco viene mal.

Su primera subida defensa, la segunda le suelo poner apartar que para abrir cajas es bastante práctica. Aplastar no se lo pongo porque la uso poco, defendiendo lo necesito de pie. Nunca le he puesto abrirse paso (nunca me ha subido un ogro tanto) pero puede ser muy util pues el ogro de los humanos no esta solo para pegar, es parte fundamental en defensa y si te lo fijan con un linea pueden anulartelo. Mi proximo ogro aprendera…
Por supuesto con dobles PLACAR.
Subidas, yo solo le pongo FU (bueno, se lo pondria si me hubiera salido alguna vez…) las demás no las necesita para nada.


Tácticas:

Tenemos un grave problema. Los pegones nos pueden dar una paliza con una sola mano y solo tenemos AG 3 para evitarlos.
Los agiles se nos darán algo mejor pues somos tan rápidos como ellos pero tenemos mejor AV y seguramente más potencial destructivo gracias al Ogro y los blizters con defensa. Si los blizters de placaje defensivo (y con tercera habilidad quiza golpe mortifero) tienen buen dia pueden defender bastante bien las jugadas de pase. Y cuando ataquemos podremos combinar el ser más fuertes con poder jugar al pase o pase a la mano con receptores que mueven 8 y blizters de 7. Defender un equipo humano con elfos puede ser bastante difícil. Para mi desde luego son mi rival favorito.

Contra pegones no nos queda otra que jugar a lo elfo pero con el problema del AG 3. Defendiendo tenemos que jugar como si eso fuera Ajedrez colocando cada jugador en el punto exacto pues nos será difícil recolocarlos esquivando. Evitar contacto en la medida de lo posible e intentar forzar en algun momento una situación de superioridad con el ogro y los blizters con defensa para abrir un hueco y que se cuele el de robar balón a ver si hay suerte. Ten siempre un receptor de “palomero” (por detrás del avance rival) porque como pilles el balón y se lo lances moviendo 8 ya le pueden echar un galgo.

Como el rival tenga cinco o seis tios con defensa estas jodido, así de claro. Muy mal lo tiene que hacer para que le quites un balon. En mi opinión jugar con humanos contra enanos a valoración 1600 o mas es la forma más evidente de demostrar que con los enanos se han pasado cuatro pueblos. Tu abuela te ganara cuatro de cada cinco partidos y un tio que sepa jugar nueve de cada diez. Y el que no pierdas lo empataras.

A mi los humanos me encantan pero en cuanto tu liga empiece a moverse por ciertas valoraciones (1800 en adelante) es el momento de empezar a pensar en otros equipos. En cambio en ligas cortas tienen la ventaja de que cada partido lo jugaras distinto en funcion del rival y con razonables posibilidades de ganar los partidos.


avatar
Assur

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Abolafia Miér 16 Feb 2011, 16:45

De acuerdo en todo, Assur es un gran conocedor del tema, y nos hemos enfrentado (y yo llevaba enanos)

Hay una petición de aumentar la FUE del receptor a 3, se le pidió al diseñador del juego en la última reunión que se hizo entre los sabios que se reunen para tratar el tema del living rules. O al menos eso leí hace mil.

Solo quiero añadir que es un gran equipo, pero venido a menos, los equipos que sacaron un poco después tienen mejores perspectivas de futuro a team rating altos. Yo tb jugaba humanos, hasta que se convirtió en ua decisión heroica.

Siempre he comparado a los humanos con los skavens, se parecen bastante a mi entender, salvo q el corredor de los skaven tiene AGI 4 y uno más de movimiento, y sólo tienen 2 blitzers. A mi entender los skaven son mejores.... q bajo han caído los gloriosos humanos...

Antes de usar humanos, mirad los equipos contrarios y el tiempo de la liga...
Abolafia
Abolafia

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  gr4n0t4 Miér 16 Feb 2011, 17:27

"No son unos asquerosos engendros del caos, ni unos elfos mariquitusos, ni una cosa verde y además están vivos. "
carcajada me meo


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Tacticas de humanos. Staff12

Tacticas de humanos. _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Magic32 Miér 16 Feb 2011, 18:40

gr4n0t4 escribió:"No son unos asquerosos engendros del caos, ni unos elfos mariquitusos, ni una cosa verde y además están vivos. "
carcajada me meo
Pero falta......no son unos bastardos PATICORTOS malvado
Magic32
Magic32

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Assur Jue 24 Feb 2011, 10:57

Abolafia escribió:
Hay una petición de aumentar la FUE del receptor a 3, se le pidió al diseñador del juego en la última reunión que se hizo entre los sabios que se reunen para tratar el tema del living rules.

La desestimaron porque podría desnivelar el juego favorecer de forma tan desmedida a un equipo. Dejarían de vender miniaturas de los demás equipos pues todo el mundo jugaria con humanos.

El siguiente punto de la reunión fue crear el equipo de Nurgle...

carcajada carcajada carcajada


A veces pienso que los de Gays Wosor no si quiera testean los juegos..........
avatar
Assur

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Papa_Pikillo Jue 24 Feb 2011, 12:07

Hombre, sale mas rentable sacar el libro, esperar a que lo testeen los jugadores, sacar el libro de corrección y luego el de corrección de la corrección. Por lo menos así han funcionado siempre en warhammer, con las reeeeediciones de codex cada dos años...
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Alarick Sáb 25 Mayo 2013, 15:45

Hola!
Nuevo en esto del BB, logré conseguirme las minis de metal "THE MAROUDERS", las cuales ya tengo pintadas y listas para jugar. Me han pasado el reglamento de competencia actualizado, el cual ya me lo he leído, y también me pasaron tres artículos en Inglés sobre el juego, los cuales he traducido. Uno de ellos es el "Libro de Juego Humano" de David Candlish. En el me he basado para hacerme de un equipo en la modalidad de Campaña del juego de PC de BBLE. ¿Es todavía valido las tácticas y recomendaciones escritas en él?
También me traduje la Guía para el Placaje en BB, de Ian “Doble-Cráneo” Williams. Y me ha ayudado a realizar placajes muy buenos...y a terminar con más lesionados producidos cada partido. Creo que son contemporáneos ambos artículos, por eso la pregunta.
avatar
Alarick

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 60
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Magic32 Dom 26 Mayo 2013, 17:42

Alarick escribió:Hola!
Nuevo en esto del BB, logré conseguirme las minis de metal "THE MAROUDERS", las cuales ya tengo pintadas y listas para jugar. Me han pasado el reglamento de competencia actualizado, el cual ya me lo he leído, y también me pasaron tres artículos en Inglés sobre el juego, los cuales he traducido. Uno de ellos es el "Libro de Juego Humano" de David Candlish. En el me he basado para hacerme de un equipo en la modalidad de Campaña del juego de PC de BBLE. ¿Es todavía valido las tácticas y recomendaciones escritas en él?
También me traduje la Guía para el Placaje en BB, de Ian “Doble-Cráneo” Williams. Y me ha ayudado a realizar placajes muy buenos...y a terminar con más lesionados producidos cada partido. Creo que son contemporáneos ambos artículos, por eso la pregunta.

No lo he leido, pero las tácticas copn humanos son practicamente las mismas desde hace tiempo.
De todos modos los consejos que aparecen aquí son muy validos
Magic32
Magic32

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Alarick Lun 27 Mayo 2013, 00:41

Ciertamente, no difieren mucho de lo que traduje...Y mira que he estado buscando tácticas más actualizadas para humanos!
avatar
Alarick

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 60
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Alarick Jue 12 Sep 2013, 21:55

Hola!

Pues con el entusiasmo que he tenido con este juego, una de la cosas que he hecho, a parte de adquirir y pintar a un equipo humano, es el buscar información sobre este juego. Un amigo me pasó tres artículos publicados en su momento en la WD y que he traducido al Mexicano (hablamos parecido y nos medio entendemos). Uno de ellos era el "Libro de Juego para Humanos", escrito por David Candlish. En el aparecen tres despliegues, uno defensivo y dos ofensivos. El primero, ALFA, es para jugar a la defensiva en contra de equipos rápidos como los elfos y Skavens. La formación va así:

00000LL0LL00000

000000000000000

0B00000000000B0

00B0R00000R0B00

000000000000000

000000000000000

0000000T0000000

En donde 0 es casilla vacía, L es Liniero, B es Blizter, R es Receptor y T es el Lanzador (Así será para las siguientes formaciones). El siguiente despliegue es el BRAVO, ofensivo en contra de equipos lentos y pegadores.

0B0BBLL0L0L0000

0000R0000B00000

00000000R000000

000000000000000

000000000000000

000000000000000

000000000000000

0000000T0000000

Está la he modificado por el Ogro, que ubico en donde el tercer Blitzer y este Blitzer remplaza al Liniero penúltimo o último, dependiendo de que esté enfrentando. El último despliegue es ofensivo contra equipos rápidos y ágiles, el la CHARLY:

0L0B00LBL00B0L0

0000R00000R0000

000000000000000

000000000000000

000000000000000

000000000000000

0000000B0000000

0000000T0000000

Estas formaciones no las he jugado yo en el tablero, pues no tengo contra quien (Estoy en Campeche, México. Solo hay jugadores de BB en la capital y no he podido ir todavía), pero tengo el BBLE, juego para PC y las he estado usando con buenos resultados hasta ahora.

¿Alguien a usado estos despliegues en tablero? o ¿qué opinan de estos despliegues? ¿Cómo los contra-restarían? o ¿Qué modificarían o donde pondrían al chico grande?

Discutamos de tácticas, pues ;)

Saludos y suerte con sus dados.
avatar
Alarick

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 60
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Tacticas de humanos. Empty Re: Tacticas de humanos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.