-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipos Compensados

+3
Magic32
Cabello_al_viento
elmonjo
7 participantes

Ir abajo

Equipos Compensados Empty Equipos Compensados

Mensaje  elmonjo Vie 23 Jul 2010, 18:58

“Como compensar un equipo?”

Después de mi modesta experiencia en la liga Piel de Minotauro y también la liga publica, creo haber llegado a la conclusión de que requisitos, o elementos hacen falta para tener un equipo compensado en la medida de lo posible. No descubriré nada, para los entrenadores ya bregados, pero puede servir quizá como orientación para entrenadores noveles.


“Que equipo es el más compensado?”

Probablemente sean los humanos, la raza hoy por hoy más compensada, aunque habrá entrenadores que no estén de acuerdo, los humanos tienen buena velocidad y el valor de su agilidad media entre los equipos de Blood Bowl los hace estar justo en la media de sus competidores, carecen de la fuerza de Caos y Orcos, pero lo suplen con su juego buen compensado juego de pase y carrera. La versatilidad de un equipo experimentado humano, es un gran factor a tener en cuenta a medio o largo plazo.


“Estilo de juego”

A pesar de lo dicho sobre los humanos, el factor más importante pero, dependerá en gran medida del estilo de juego que quiere adoptar cada entrenador, muchos entrenadores se decantan por la fiabilidad de un buen juego de contacto, por eso algunos entrenadores escogen por ejemplo, los enanos, el equipo más sólido de base, para un juego de contacto puro y duro, a pesar de que su factor de versatilidad sea mucho más bajo. Los equipos experimentados enanos, son autenticas moles de destrucción, no hay lugar a dudas que se encuentran entre el top 3 de mejores razas de BB, a nivel de fiabilidad y resultados.

Otros entrenadores prefieren equipos un poco más compensados o más versátiles que los bajitos rocosos, Orcos o Kaos son una buena opción, para tener una base solida, a medio plazo los orkos son equipos muy duros, y los caos mas largo plazo también, aunque esas cabras se rompen que da miedo.

Otros entrenadores que buscan más el “showtime” se decantan por la agilidad como su baza más atractiva, los elfos silvanos, bien jugados, son probablemente el equipo más difícil de batir, en este caso hay que olvidarse del juego de contacto, y el estilo de juego es mas abierto y dinámico.

Una mención aparte se merecen los lagartos, una especie de híbrido entre agilidad y fuerza bruta, infravalorada por la mayoría de los entrenadores, ya que dependen mucho de sus eslizones, y tienen solo, a parte del grandote, solo dos posiciones especializadas.


“Habilidades básicas”

Sea el que sea el estilo de juego, hay algunas habilidades que se deben tener en cuenta como básicas o preferentes, en la mayoría de equipos, dejando los elfos a un lado (son un capítulo a parte), por su especial idiosincrasia, estás serian a mi ver las más importantes para la mayoría de razas:

Placar: Elemento vital que debe tener el 80 % del equipo para tener una buena cobertura y garantías sólidas en el juego de contacto.

Defensa:
Dos o tres jugadores del equipo deberían llevar casi obligadas esta habilidad, ayuda muchísimo en el avance y apoyos del juego, he visto equipos con muchas habilidades y golpes mortíferos, pero, por no tener esta, corren verdaderos estragos para consolidar su posición en el campo.

Patada:
Obligada y para mi imprescindible que la tenga un jugador de campo, habitualmente un línea. “Una buena patada al balón vale más que mil carreras”

Placage defensivo:
Importante, tres o más jugadores, hasta cinco si es posible, deberían a mi ver también tenerla, arma indispensable contra equipos ágiles, sino que se lo digan a los enanos.

Esquivar:
Buena opción, tenerla en los receptores o corredores, da un plus muy importante al equipo.

Anticiparse:
Para mi ver, muy útil para el retornador del balón, bien sea un lanzador o corredor.


“Habilidades secundarias”

Estas habilidades son también importantes, pero las relevo a un segundo nivel de preferencias:

Atrapar:
Buena, para al menos uno o un par de jugadores, sino tienes receptores humanos o elfos, deberás tener algún jugador que se abra en banda, o bien ofrezca la posibilidad de recibir el balón para los pases, con mayor garantía. Los jugadores desmarcados con atrapar ayudan a abrir las defensas contrarias. Para caos evidentemente, el tercer brazo es lo suyo.

Robar balón:
Es importante tener al menos uno o dos jugadores con esta habilidad, abre más posibilidades al robo de balón,sobretodo contra équipos ágiles, o equipos cargados con placar y esquivar.

Golpe mortífero:
Si eres pegón, cuantos más mejor, pero abusar demasiado puede provocar verdadera des-compensación en el equipo, es una buena opción a segundo plazo, cuando ya tienes placar y defensa en un jugador, dos o tres jugadores con esta habilidad podría ser la medida más recomendable.

Líder:
Es una buena opción tenerla, te ahorras una pasta a la larga en RR. Si eres de los que juegan con dos o tres RR, sino ya no es tan importante.

Precisión:
Vital, para al menos uno de tus lanzadores, o bien brazo fuerte seria una solución similar.


“Habilidades complementarias”

En tercer lugar, comento algunas habilidades que pueden dar también un buen rendimiento, se englobarian la mayor parte de resto de habilidades del juego:

Rastrero:
Un jugador con esta habilidad no esta mal tenerlo, para, hablando en plata: joder al contrincante, es la manera más elegante de hacer faltas, además el otro equipo le entra una especie de frenesí por acabar con el, sobretodo si tiene poca plantilla. Es un plus psicológico al juego, si se puede decir así. Combinada con “juego sucio” es fenomenal ;)

Pies firmes:
Una autentica “jodienda” en muchos casos para el equipo contrario, buena ponerla en los jugadores de primera línea o grandotes.

Forcejeo: Una habilidad bastante desconcertante cuando se usa con astucia. Pero no es de mis preferidas. La he visto habitualmente en equipos elfos.

Echarse a un lado: Buena para los receptores. Combinada con placar y/o esquivar da muy buenos resultados.


Nada más, este pequeño librillo no es ningún caso 100% fiable, habrá entrenadores que seguro no estarán de acuerdo con muchos, o parte de los argumentos explicados, pero para gustos colores, y recordar como dice el dicho que me acabo de inventar, y que por supuesto no rima: “no por mucha garra y golpe mortífero, amanece más temprano”

Saludos a todos, y perdonad el rollazo :lol!: hoy tenia ganas de escribir algo :)


Última edición por elmonjo el Sáb 24 Jul 2010, 16:30, editado 3 veces
elmonjo
elmonjo

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 51
Localización : Reus

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  Cabello_al_viento Vie 23 Jul 2010, 23:54

Realmente, creo que sí servirá de ayuda.
Pero creo que te has olvidado (no se si de forma consciente) de "Robar balón", esta habilidad puede ser la única forma de quitarles la posesión a los equipos fuertes, si juegas con ágiles (débiles)


Equipos Compensados 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Equipos Compensados Staff12

Equipos Compensados _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  Magic32 Sáb 24 Jul 2010, 12:35

Cabello_al_viento escribió:Realmente, creo que sí servirá de ayuda.
Pero creo que te has olvidado (no se si de forma consciente) de "Robar balón", esta habilidad puede ser la única forma de quitarles la posesión a los equipos fuertes, si juegas con ágiles (débiles)

Cabello tiene razón. La guia es bastante buena para empezar. Luego cada uno con el tiempo lo adapta a su estilo.

Y robar balón tambien es importante contra los equipos ágiles, porque al que lleva el balón suele ser difícil pegarle, y normalmente sabrá esquivar y placar, con lo que tirarle es difícil, y si no le tiras a la primera, es muy posible que no tengas más oportunidades de hacerlo.
Magic32
Magic32

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  elmonjo Sáb 24 Jul 2010, 16:25

Primero, gracias por los comentarios, se me havia pasado por alto lo del robo de balón, madre mia! es verdad, gracias compañeros :)

La he puesto en las secundarias, pero podria estar, o casi, en las básicas. Edito y lo añado al librillo,

Un saludo,
elmonjo
elmonjo

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 51
Localización : Reus

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  Tío la Vara Sáb 24 Jul 2010, 17:23

TIO DE LA VARA escribió:
Cabello_al_viento escribió:Realmente, creo que sí servirá de ayuda.
Pero creo que te has olvidado (no se si de forma consciente) de "Robar balón", esta habilidad puede ser la única forma de quitarles la posesión a los equipos fuertes, si juegas con ágiles (débiles)

Cabello tiene razón. La guia es bastante buena para empezar. Luego cada uno con el tiempo lo adapta a su estilo.

Y robar balón tambien es importante contra los equipos ágiles, porque al que lleva el balón suele ser difícil pegarle, y normalmente sabrá esquivar y placar, con lo que tirarle es difícil, y si no le tiras a la primera, es muy posible que no tengas más oportunidades de hacerlo.
Bueno, por lo que he visto, a los "blodgers"(Block & Dodge) lo que les "mata" es el Placaje Defensivo(Tackle). Cada vez que un paticorto se acercaba a mi bailarina con el balón, yo temblaba :lol!:
Tío la Vara
Tío la Vara

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 47
Localización : Seseña(Toledo)/Alacant

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 16:40

Buena guía aunque, como es normal, cada uno tiene su visión del juego. Por mi parte considero que en un equipo pegon un par de Golpe Mortífero de primeras hace evolucionar a un jugador mucho mas deprisa si estas jugando a contacto, sin abusar que luego llegan los elfos y no tienes un misero placaje defensivo y se paga caro.

Para los jugadores de a pie es una muy buena referencia luego están los Grandotes que ya es otro tema aparte. Se les tendría que hacer una guía solo para ellos. xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  machakazaurioz Mar 27 Jul 2010, 21:25

Gran iniciativa Elmonjo
esto vale para todos no solo para los que empiecen ;)
machakazaurioz
machakazaurioz

Rango : Equipos Compensados Staff12



Mensajes : 4149
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

http://redemtorum.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  elmonjo Jue 29 Jul 2010, 02:19

Gracias Machaca, joder nen añoro nuestros partidos de sangre, sudor, y risas ;)
elmonjo
elmonjo

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 51
Localización : Reus

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  machakazaurioz Jue 29 Jul 2010, 17:12

Ya te digo, desde la open hemos jugados muchos partidos y a cual mas interesante y divertido
a ver si me deslio un poco y quedamos pa exar una pachanga y si no pues a ver si coincidimos jejje ;)
saludos campeon
machakazaurioz
machakazaurioz

Rango : Equipos Compensados Staff12



Mensajes : 4149
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

http://redemtorum.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  Adwulf Jue 07 Oct 2010, 03:40

Precisión:
Vital, para al menos uno de tus lanzadores, o bien brazo fuerte seria una solución similar.

¿Brazo fuerte Secundaria? Pero anda por favor! Si sale un doble el lanzador DEBE ponerse brazo fuerte, es de cajón! Y precisión también es casi obligatoria para un lanzador que se precie.
En según que equipos me hago dos tipos de lanzadores siempre alterno entre las habilidades Esquivar, Pase precipitado, Nervios de Acero y Precisión, Pase seguro, Brazo fuerte. Las 3 primeras para un lanzador que quiera recuperar la pelota del contrario, rebotada o perdida en algún momento. Y las 3 últimas son las de un lanzador de tiro lejano y fiable.

Y coincido con mis compañeros Robar Balón a ciertas alturas es imprescindible, yo combino un blitzer con robar balón con el primer lanzador descrito. Sobretodo es para evitar a jugadores contrarios con Placar y Esquivar y le das mucho más rendimiento que un placaje defensivo.

También añadir como habilidades interesantes esas armas de doble filo que son zafarse (para receptores) y furia (sobretodo si tienen FUE 4 y placar).

Pero como dicen antes, cada uno tiene su estilo y preferencias, aunque coincido contigo en casi todo (menos en rastrero pq no suelo hacer faltas ya que me da mucha rabia que me las hagan y más si pasa del turno 14)
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty librillo de consejos

Mensaje  paixot Mar 23 Nov 2010, 00:54

yo tambien estoy de acuerdo en la mayoria ( por cierto, supongo que te refieres a mantenerse firme y no pies firmes ) solo una apreciación también respecto a lo de los placajes defensivos, no creo ke sean al principio necesarios 5 tackle , me parecen muchisimos en la gran mayoria de los ekipos, creo que 1, como ultimo defensa ( en muchos casos se lo pongo incluso al lanzador cuando es un ekipo por ejemplo de orcos de primera habilidad )

esta claro que contra ekipos rapidos la mejor opcion es siempre placaje defensivo (y tiene que ser un gozada jugar con 5 tackles contra goblins o snotlings ) pero en cuanto un equipo pegon ve que tu tambien eres pegon, pero que te has "especializado en partidos contra equipos rapidos" te ve con esas habilidades en vez de golpes mortiferos, placar, defensa... se frota las manos porque sabe que el partido ya es suyo desde antes de que se lance el balon , kreo ke el verdadero peligro siempre esta en los ekipos pegones, que no solo te pueden hacer perder un partido, sino tambien el siguiente jajaja por lo que intento siempre prepararme mas contra los fuertes que contra los rapidos... los rapidos... siempre se les podra pegar a 3 dados para buscar el 6 (en ese caso ya es un 50 % de que salga, mas si usas segunda o tienes furia ) ademas de que lo normal es ke le hayas sacado unos cuantos al final de la primera parte si tienes habilidades para ello ( no veas como mata un blister con golpe mortifero en pie de un salto y aplastar y lo que agrada ver un ekipo de elfos ir a pisar con lo poco que les gusta mancharse sus vestimentas XXD )
paixot
paixot

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipos Compensados Empty Re: Equipos Compensados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.