-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento Ozborne Wars

Ir abajo

Reglamento Ozborne Wars Empty Reglamento Ozborne Wars

Mensaje  Tharsis Dom 27 Dic 2020, 19:04

Reglamento Ozborne Wars

• La organización se reserva el derecho de modificar el reglamento cuando estime oportuno para corregir e incorporar normas que regulen situaciones no descritas en él. Las modificaciones realizadas entran en vigor al inicio de una nueva temporada, así mismo en caso de plantearse estas situaciones no descritas durante la temporada en juego, se aplican las decisiones que el comisario de cada grupo estime en cada caso y los participantes deben acatar.
Ante estas decisiones los participantes pueden realizar las reclamaciones que estimen oportunas a los organizadores. En caso de producirse reclamación se estudiará el caso entre todos los organizadores, que tomarán la última decisión, será de obligado cumplimiento lo que se determine en 2ª instancia por la organización.


Objetivos

• Seleccionar miembros comprometidos para las competiciones Piel de Minotauro

• Permitir que los equipos iniciados (<1200TV) y veteranos (1201 a 1450TV) tengan una competición propia para obtener un trofeo digno

• Preparar equipos veteranos de recambio para sustituir a los que han participado en el Campeonato Piel de Minotauro



Inscripciones

• La inscripción es para equipos de nueva creación, de nivel iniciado y veteranos. No se permiten equipos que hayan jugado Open Minotauro, Novilladas y por supuesto en otras competiciones fuera de Piel de Minotauro.

• Sin límite de equipos por facción.

• Las inscripciones se realizan a través del formulario publicado en el foro Piel de Minotauro en el tema abierto para tal fin dentro del plazo establecido por el comisario encargado.
  La inscripción en este formulario establece el orden de inscripción.

• Los participantes inscritos después de llegar al límite de equipos para formar grupos son considerados reservas.

• Para formalizar la inscripción tenéis que cumplir estos requisitos:

1. En el foro se habilita formulario para ser completado con los datos que se piden:
- Nombre de registro en el foro, en Discord y en el juego BB3
- División a la que se inscribe: Vaquillas o Lloronas. La que proceda según TV del equipo
- Facción del equipo: Sin limite de facciones.
- Nombre del equipo: No serán admitidos nombres de consideración soez, insultos, etc… quedando a consideración de la organización su veto.
- Valoración de equipos: Se contabiliza el TV de equipo añadiendo el valor de los jugadores que se pierden partido por lesión y los posibles jugadores solitarios necesarios para ser 11 para el partido.

2. El equipo debe estar creado en el juego, para que la organización pueda controlar su uso. La valoración del equipo inscrito no puede modificarse hasta el final de la 1ª jornada de competición.

3. Los equipos inscritos de nueva creación deben tener de inicio 11 jugadores como mínimo. Los de otras temporadas de Piel de Minotauro con menos de 11 jugadores de plantilla pueden inscribirse teniendo en cuenta que los posibles jugadores solitarios necesarios para ser 11 contabilizan para el TV total.

• Para gestionar la competición el número de mínimo de equipos es 10, no hay cupo máximo, aunque debe ser un número par de inscritos.



Premios

Dependiendo del número total de inscritos y la composición de  los grupos se obtendrán los puntos correspondientes por trofeo para el ranking de participantes.


Prestigio y Reputación

• Por inscribirse: 10 puntos
• Por finalizar la competición: 10 puntos
• Campeón trofeo Ozborne Wars: 30 puntos
• Subcampeón trofeo Ozborne Wars: 20 puntos
• Semifinalistas trofeo Ozborne Wars: 10 puntos

Penalización de puntos de prestigio

- No presentarse/disputar 1 partido: -25 puntos
- No presentarse/disputar 2 Partidos: -50 puntos
- No presentarse/disputar 3 Partidos: -100 puntos
- No presentarse/disputar 4 Partidos o Abandonar la competición: -150 puntos
- Abandonar durante un partido: -50 puntos


Puntos por trofeos

Puntos de la Fase de Playoff se calcula de la siguiente manera:
Campeón: 10 puntos por cada participante
Subcampeón: 2/3 de la puntuación del Campeón
Semifinalistas: 1/3 de la puntuación del Campeón
Cuartos de final: 1/6 de la puntuación del Campeón
Redondeando a la decena mas cercana


Puntos de la Fase de Grupos se calcula de la siguiente manera:
Campeón: 5 puntos por cada participante
Subcampeón: 2/3 de la puntuación del Campeón
Tercer Puesto: 1/3 de la puntuación del Campeón
Cuarto Puesto: 1/6 de la puntuación del Campeón
Redondeando a la decena mas cercana.
Los demás puestos -5 Puntos en descenso en la clasificación hasta un mínimo de 5 puntos para todos los puestos hasta el último


Competición

• Todos los equipos serán creados e inscritos en Competición Ladder "Ozborne Wars" y para gestionar los emparejamientos usaremos la aplicación externa BBTournaments https://www.bbtournaments.es/tournaments.

• La estructura es de una única división, con dos grupos uno de equipos nuevos o Iniciados (<1200TV) Grupo Vaquillas y otro grupo de Veteranos (1201 a 1450TV) Grupo Lloronas.

• Se jugaran dos fases. Fase regular en formato suizo y Playoff desde cuartos de final con los 4 mejores del Grupo Vaquillas y los 4 mejores del Grupo Lloronas.


Fase Regular

• Formato de torneo suizo a 5 rondas.

• La puntuación es: partido ganado 3 puntos - Partido empatado 1 punto - Partido perdido 0 puntos - Concesión -2 puntos

• A efectos de clasificación se utiliza el criterio: - Resultado total - Resultado de oponente - TD a favor - TD en contra - Lesiones a favor - Lesiones en contra - Sorteo


Playoff

Cuartos de Final

. Los partidos se jugaran sin empate y con prorroga hasta penaltis.

• Los 4 mejores clasificados de Vaquillas se enfrentan a los 4 mejores clasificados de Lloronas
Encuentro A: 1º Clasificado Vaquillas Vs 4º Clasificado Lloronas
Encuentro B: 1º Clasificado Lloronas Vs 4º Clasificado Vaquillas
Encuentro C: 2º Clasificado Vaquillas Vs 3º Clasificado Lloronas
Encuentro D: 2º Clasificado Lloronas Vs 3º Clasificado Vaquillas

Los siguientes emparejamientos serán:

Encuentro E: Ganador A VS Ganador D
Encuentro F: Ganador B VS Ganador C

La final la jugaran los ganadores de E y F.


Encuentros

• Las jornadas son como máximo de siete días improrrogables. Salvo causas ajenas a la voluntad de los participantes y organizadores.

• Se utiliza tiempo competitivo con banco de tiempo de 7:30 minutos

• Se pueden usar todos los incentivos incluidos jugadores estrellas y mercenarios.

• Al ser un torneo en formato suizo los emparejamientos y la clasificación se crean según el gestor del juego.

• Incorporamos la ronda reto. En primera ronda se puede elegir contra quien quieres jugar si el contrario acepta el reto.

• Emparejamientos de primera ronda por sorteo, salvo los de ronda reto aceptados.

• Al finalizar el partido los dos participantes deben reportar el resultado y si ha habido incidencias que reseñar durante el partido en el canal de Discord habilitado con el tag @ComisarioOW, para que el comisario encargado pueda o no validar el partido. Si finalizado el plazo no hay informes de incidencia en el canal de Discord se procederá a validar los partidos según el reglamento de “En caso de no disputarse el partido”.

Desconexiones

• Si durante el partido se sufre una desconexión, se pueden dar los siguientes casos:

1. Ambas partes están de acuerdo en repetir el partido. En ese caso se repite el partido desde el principio. La organización puede determinar que dicho partido no se repite dejando el resultado tal como quedo al producirse la desconexion.

2. Si ambas partes no se ponen de acuerdo, se aplica la siguiente norma:
Si en el transcurso del partido no se anotan TD, ni se producen heridas de consecuencia permanente el partido se repite desde el principio. En cualquier otro caso, el resultado se deja tal como quedo al producirse la desconexion.
Cada participante puede solicitar el reinicio del partido una vez por cada enfrentamiento, si se vuelve a desconectar el resultado queda tal como quedo al producirse la desconexion.

3. Si a causa de la desconexión el partido aparece como no jugado ambas partes deben volver a concertar una nueva cita dentro del plazo establecido para la jornada y se repite de nuevo como si no se hubiese jugado. Si no es posible volver a jugarlo por falta de tiempo o por no poder llegar a concretar cita se da el partido por empatado 0-0.

• Se contabiliza el número de desconexiones que sufre cada participante. Para comprobar que no hay abuso de esta cuestión para beneficio propio. Si se detecta cualquier intento de abuso de estas normas por parte de cualquier participante, es decir, desconexiones provocadas para evitar determinados resultados, se procederá a su expulsión de Piel de Minotauro, de todas sus competiciones y su IP Baneada del foro.


En caso de no disputarse el partido

• Ambas partes no consiguen llegar a concretar cita. Se da como empate 0-0 y se anota a cada participante como partido no jugado.

• Cualquier participante no responde en esa jornada a las citas o responde tarde, el día anterior al cierre de jornada y no se puede llegar a un acuerdo. Quien propuso cita con anterioridad gana por 2-0 y quien no responde se le anota como no jugado.

• Si una de las partes no se presenta a una cita previamente establecida, sin aviso previo, se considera un tiempo de espera de "cortesía" de quince minutos. Quién se a presentado a la cita puede conceder una segunda oportunidad a su rival. Si no se puede concretar nueva cita se da el partido por ganado 2-0 a quien se a presentado y a quien no se a presentado se le anota como no jugado.

• Si vais a estar ausentes por un periodo prolongado por causa justificada, avería del Pc, enfermedad o caída de la red, será tenido en cuenta para que el equipo no sea descalificado por no jugar los partidos.

• Si alguien no juega 4 partidos o anuncia su retirada se descalifica. Se anulan todos sus partidos disputados y se dan por ganados a sus rivales con un resultado de 2-0, los partidos que a perdido no se modifican, si aún le quedan partidos por disputar, estos partidos se dan por ganados sus rivales por 2-0.


Abandonos

• Cuando un partido sale rana a uno le dan ganas de tirar el Pc por la ventana, pero hay quien decide acabar confiando en que al menos saldrán algunos jugadores airosos pudiendo obtener alguna experiencia y hay quien decide acabar el juego y abandonar, todos somos libres de decidir. Pero abandonar puede traer consecuencias al equipo. Cuando se toma la decisión de abandonar además de las acciones que realiza el juego de otorgar al equipo ganador los dos MVP y toda la recaudación hay que añadir que, del equipo que abandona hay que eliminar de la hoja de equipo 3 niveles en jugadores, a decisión de su entrenador. 3 jugadores de nivel 1, 1 jugador de nivel 2 y otro de nivel 1 o 1 de nivel 3. Si no hay jugadores de nivel 3 o menos, se elimina el jugador de menor nivel.

Participantes

• Quién participa es responsable de acordar una fecha para la celebración de los partidos, para que quede constancia y para que la organización pueda tomar decisiones al respecto debe estar por escrito en el canal de Discord habilitado para acordar la cita. Canales de Quedadas.

• Cualquiera puede y debe dirigirse tanto a quien ejerce como comisari@ de la competición como a la organización de Piel de Minotauro para resolver problemas y dudas, aunque será la decisión de quien ejerce como comisari@ la que prevalezca sobre cualquier acción tomada en su ausencia.

• Cualquier participante que haga uso de exploits, cheats, sufrirá la expulsión de la competición y su IP Baneada del foro sin poder jugar más en cualquier competición de Piel de Minotauro. Si quien participa sufre expulsión por esta causa, se anulan los resultados de todos los partidos que ha disputado y se dan por ganados a sus rivales por 2-0.

• Para cualquier otra eventualidad no recogida en las normas será de aplicación lo que decida quien ejerce de comisari@ en su momento.


Reglamento Ozborne Wars Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Reglamento Ozborne Wars Staff12

Reglamento Ozborne Wars _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.