-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envejecimiento

+3
GaBiLLaS
Cabello_al_viento
Lokiskaven
7 participantes

Ir abajo

Envejecimiento Empty Envejecimiento

Mensaje  Lokiskaven Jue 22 Sep 2011, 09:41

Buenas a todos compañeros bloodbowleros.

Vuelvo a meterme un poco más de lleno en el foro tras las vacaciones y hoy voy a tocar el tema del envejecimiento.

Lo primero de todo, considero que es una norma buena, interesante y posiblemente necesaria pero...

En mi humilde opinión, tras hacer las retiradas pertinentes de esta temporada es cuando me he dado cuenta del hecho, para contabilizar los PE vería no habría que descontar las lesiones permanentes, por varios motivos:

- Hay equipos en los que tenemos a varios jugadores en valores negativos de PE con el sistema actual.
- Normalmente en la primera temporada te pules a los jugadores novatos.
- Vería más lógico que se fueran retirando jugadores con muchos partidos, mucha experiencia y muchas lesiones.

Os pongo un ejemplo, tengo un línea que lleva 4 temporadas en mi equipo, nivel 3 y 3 lesiones permanentes, por este tipo no tengo ni un solo PE y posiblemente sería más lógico pulirme a este montón de pulgas que a un jugador de primer año, con un solo partido y sin lesiones por el que me dan 1 PE.

Vuelvo a repetir que veo la norma del envejecimiento algo necesario pero, como comentabais en el post pertinente, podría ser interesante el retocarla un poco.

Saludos

- Loki -
Lokiskaven
Lokiskaven

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 46
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Cabello_al_viento Jue 22 Sep 2011, 10:13

Nadie te obliga a mantener jugadores que te lastren con sus lesiones, pero tampoco te van a premiar por deshacerte de la carga.
El reglamento ha sufrido varias actualizaciones harías bien en echarle un vistazo intelecto
La misión del envejecimiento es quitar competitividad a los equipos. Guiño

Salud y seises


Envejecimiento 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Envejecimiento Staff12

Envejecimiento _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Lokiskaven Jue 22 Sep 2011, 10:38

Buenas Cabello;

Lo primero gracias por contestar.

Lo segundo decirte OLE por tus normas autoimpuestas a tu equipo que son un gran handicap y lo hacen más respetable.

Ahora continuaremos con el tema, ya había leído las normas y me parece muy bueno lo de obligar que sean como mínimo jugadores de nivel 2, modificación adecuada.

Que se quita poder a los equipos, es evidente, tal vez el primer "año" no pero a partir de segundo o tercero los equipos quedarán muy mermados.

Mi puntualización es más referenciada al tema de que los equipos más propensos a sufrir heridas resultan claramente desfavorecidos ya que, a pesar de tener jugadores de niveles 2, 3 y 4 que no me importaría retirar no lo puedo hacer porque no me dan PE de envejecimiento.

Por otro lado, el mantener jugadores lesionados en el equipo casi se convierte en una obligación cuando el presupuesto escasea y tienes una media de 4,5 heridos por partido como en la temporada pasada(Primer partido de la presente temporada solo 3), siempre y cuando sea beneficioso mantenerlos, mantener un línea Skaven con Placar y Placaje Defensivo es interesante aunque tenga dos lesiones permanentes y -1MO)
Lokiskaven
Lokiskaven

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 46
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  GaBiLLaS Jue 22 Sep 2011, 11:03

A mí me parece evidente que los equipos ágiles salen desfavorecidos en ese aspecto. Pero, por otro lado, suelen ser los que tienen jugadores de mayor nivel(suben más rápido), por norma general.

Si, como parece el caso, se obliga a que sean de nivel 2 mínimo los eliminados, mis hombres lagarto saldrán perjudicados también en este otro aspecto, ya que subir un solo nivel en un hombre lagarto ya suele ser una odisea.

En resumen, es muy difícil que el envejecimiento afecte a todos los equipos por igual.
GaBiLLaS
GaBiLLaS

Rango :
Envejecimiento _ejwfw15

Mensajes : 2089
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Papa_Pikillo Jue 22 Sep 2011, 12:00

Loki, has abierto la caja de los truenos con este tema. Lo mas justo sería un envejecimiento diferente para cada tipo de equipo, vease, pegon/agil/mixto/canijo. Y aún así, hay equipos que dificilmente pueden categorizarse.
El problema es que con la mierda de herramientas de que dispone el juego a la hora de gestionar, el revisar todos los equipos pendientes de envejecer bajo esas normas sería una tarea titanesca, que ya lo es bajo las normas actuales. Asi que no queda otra que ir haciendo lo que se puede y contar con la buena fe de los entrenadores, ya que por mucha norma que se haga, este tema nunca va a ser 100% justo y equilibrado...
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Lokiskaven Jue 22 Sep 2011, 12:36

Bueno Pikillo, es que hacia mucho que no escribía y que mejor que un tema candente como este, jejeje.

En la mayoría de las ocasiones no me gustaría estar en la piel de las mentes pensantes de la PdM, y por eso, razones personales y por que me conozco no quiero ni plantarmelo.

El envejecimiento es uno de los problemas de no tener una ficha de papel y lápiz. Ideas, muchas, pero todas tendrán su pero... Es difícil acertar como dices con los medios de que se dispone. El método actual, retirar jugadores tras X temporadas, eliminarlos por suma de niveles, limitar el numero de partidos por temporada... De todas se pueden sacar pegas.

Yo asumo la decisión, solo expongo mi punto de vista, tal vez sirva para mejorar o por lo menos para tener conversaciones con algo de transfondo.

Yo de momento aguantare a los Skaven para intentar ascender y luego lo que salga de la campus.

Saludos
Lokiskaven
Lokiskaven

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 46
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  GaBiLLaS Jue 22 Sep 2011, 12:41

Estas conversaciones ayudan a la hora de que las cabezas pensantes tomen decisiones. Precisamente lo del envejecimiento lo han cambiado xq se estuvo hablando mucho al final de la temporada 10, que yo sepa.

Haces bien en exponerlo. Además, te deseo mucha suerte esta temporada, y que vuelvas a 1ª, que es donde debes estar :muy bueno:
GaBiLLaS
GaBiLLaS

Rango :
Envejecimiento _ejwfw15

Mensajes : 2089
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Adwulf Jue 22 Sep 2011, 12:52

La verdad es que coincido con Loki en un aspecto... las Lesiones Permanentes.
No es que sean un gran handicap como lo son las disminuciones a las características pero la verdad es que se notan (sobretodo en equipos con poca armadura).
Quizá si que habría que hacer que los modificadores negativos fueran más lights en esos casos o casi mejor añadir un paso menos de "malus".
Por ejemplo:
1 LP -0 al nivel
2LP -1
3 LP -2

ened en cuenta que el envejecimiento se aplicó la temporada pasada... yo aún no lo había visto aplicado pues juego aquí desde la Séptima. Y la verdad es que los cambios realizados son necesarios pero quizá haya que pulirlos.
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Cabello_al_viento Jue 22 Sep 2011, 13:08

Está claro que todo es mejorable, pero esperemos dos temporadas más para ver como funciona lo que tenemos, ya que nunca se ha probado Guiño

Salud y seises


Envejecimiento 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Envejecimiento Staff12

Envejecimiento _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Valmar Jue 22 Sep 2011, 15:21

Papa_Pikillo escribió:Loki, has abierto la caja de los truenos con este tema. Lo mas justo sería un envejecimiento diferente para cada tipo de equipo, vease, pegon/agil/mixto/canijo. Y aún así, hay equipos que dificilmente pueden categorizarse.

Más razón que un santo tiene este hombre. Unos son resistentes y no sufren lesines, pero a cambio no anotan TDs ni dan pases y en cada partido acabando 0-0 ó 1-0 la mayoría, apenas suben y es imposible jugar más de 4 temporadas con esas normas de envejecimiento.

Los ágiles les pasa lo contrario, se cargan de lesiones y se ven obligados a desprenderse de sus estrellas, pero a cambio casi cualquier rookie te puede subir en un partido si anotas los TDs con él, y por potencial puedes anotar y dar bastantes pases en un partido.

Yo creo que las normas de envejecimiento van a acabar favoreciendo a los equipos de corto desarrollo o que mejor se adapten a esas 3 temporadas o cuatro, los que suban muy deprisa al principio, y tengan algo de suerte en el tema lesiones, etc.


Sobre esto:
Cabello_al_viento escribió:Está claro que todo es mejorable, pero esperemos dos temporadas más para ver como funciona lo que tenemos, ya que nunca se ha probado Guiño
Salud y seises

Bueno, eso no es del todo cierto. Si se ve un problema habrá que intentar solucionarlo. Tampoco se habían probado las priemras normas de envejecimiento que había y sin esperar 5-6-7 temporadas a ver qué pasaba, se ha decidido cambiarlo tras la tercera. Realmente, tampoco se ha llegado a probar nunca y aun así se ha cambiado.


Lo que está claro es que se haga lo que se haga, nunca lloverá a gusto de todos, jejeje. Siempre nos seguiremos quejando, y yo el primero.

Hasta que se quite del todo el envejecimiento, que va a ser que no. Y en ese caso tendríamos un montón de equipos pegones que se encargarían de "envejecer de forma natural" a todas las plantillas partido tras partido, icluido el suyo xD




Es un tema que siempre va a dar problemas, éste del envejecimiento. Lo ideal sería hacerlo como dicen las reglas oficiales, siempre y cuando la gente se fiase del organizador u organización.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Panete Vie 14 Dic 2012, 08:36

Buenos dias.

Llevo mucho tiempo pensando en el tema del envejecimiento y también pagándolo. La siguiente liga pdm será la sexta con mi equipo principal, así que os podéis imaginar.
El sistema siempre me ha parecido injusto, cosa en la que coincidiréis conmigo, supongo.
Porque aunque esté hecho para equilibrar, lo único que hace es molestar y poner en problemas a muchos entrenadores, que pagan su primer o segundo envejecimiento y se quedan con el equipo hecho unos zorros; en cambio otros entrenadores que pagan su primer o segundo envejecimiento empiezan la liga con valor de equipo 2000.
Esto, evidentemente no es equilibrar el juego.

Mi propuesta es tan simple como limitar el valor de equipo según sus temporadas, y sería algo así:
4 temporadas: Valor máximo de equipo: 1700
5 temporadas: Valor máximo de equipo: 1800
6 temporadas: Valor máximo de equipo: 1900

Con esto nos aseguraríamos que el equilibrio es real. No tendrías que comerte la cabeza con: este jugador tiene lv 4 pero -1 agi y solo me da 3 lv y tengo que pagar 7 aún, etc. Los jugadores conservan todo su valor, si quieres los conservas y eliminas otros que te convenga.

Está claro que el procedimiento debería ser igual o más metódico que el actual.
Se deben tener 11 jugadores después de pagar el envejecimiento y lo más importante, que seguro que las mentes calenturientas ya habrán pensado mientras leían este post: No puedes quitarte el médico, ayudantes ni segundas oportunidades para pagar este envejecimiento.

Que os parece?
Panete
Panete

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento Empty Re: Envejecimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.