-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valor del equipo

+2
Valmar
scaryboli
6 participantes

Ir abajo

Valor del equipo Empty Valor del equipo

Mensaje  scaryboli Dom 27 Feb 2011, 02:29

Buenas, como jugador novato que me considero todavía, me gustaría que me dierais vuestra opiniñon sobre la gestión del valor de equipo en una liga como la piel de minotauro.

Yo normalmente, en lo que es la liga pública, acostumbro a jugar con 2-3 segundas oportunidades (dependiendo de la agilidad del equipo normalmente me decanto por una u otra opcion) y procuro comprar 1 jugador de recambio del mínimo valor posible. Así consigo que mi valor de equipo no se dispare y que mis rivales sean equipos con menos habilidades, tampoco acostumbro a jugar big guys por el mismo motivo, creo que no compensa lo que suben de TV con lo que ofrecen teniendo en cuenta sus solitarios, animal salvaje etc...

A la hora de jugar la liga privada no se hasta qué punto esa "tactica" de no hacer crecer en miembros o segundas oportunidades al equipo es positiva. Ya que a diferencia de la pública, aqui no hay mm por lo que el partido no es a tv igualados, y pese a contar con incentivos, estos no siempre son decisivos. He visto equipos que juegan con 5 so y parecen mejor colocados en la tabla. ¿Qué pensais vosotros?
scaryboli
scaryboli

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Valmar Dom 27 Feb 2011, 02:45

Puffff yo imagino que dependerá del estilo de juego de cada uno, equipo que tiene, y rivales que hay en la liga.
Si el equipo es pegón tipo caos, sin skills de dobles tiradas como manos seguras, pasar, catch, etc, etc... necesitan esos rerolls.

Si el equipo es de esos que tienen muchas skills que ahorran dobles tiradas (esquivar, manos seguras, pasar, atrapar, etc, etc, etc), pues supongo que se puede prescindir de rerolls.

Lo de los big guys... dependiendo del equipo, son útiles al principio porque pueden marcar la diferencia, pero a veces hay gente que una vez el equipo ya está fuerte, los tiran. Incluso si no le sacan placar (dobles) en la primera o segunda subida, al llegar a 16 SPP los cambian por otro para no inflar el TV sin placar, porque esperar a 31 es mucho, y prefieren rehacerlo, con menor TV y esperar ese placar que marcará las diferencias.

Como siempre es cuestión de gustos. Mi equipo Nurgle es carísimo, los jugadores cuestan un pastón, los RR un ojo de la cara, y de momento me sigo manejando con 2 RR tan ricamente, asegurando placajes con dos dados siempre que puedoy no arriesgando demasiado.

Hay quiénes son capaces de jugar con muy pocos RR y otros no tanto. Y a veces el tener muchos RR y peores jugadores es mejor, porque la seguridad que te da el tener el RR ahí siempre te hace intentar más cosas que además te salen, y es un círculo vicioso. Un tío sin RR ni siquiera se arriesga normalmente, y eso va en su contra.


Cuestión de estilos, aunque yo pienso que en una liga privada el TV no es TAN importante como en una abierta de MM que te coloca rivales en función del TV. Aquí en privadas como vas a tener esos mismos rivales sí o sí, pienso que es preferible tener mejor equipo... aunque sin pasarse por los incentivos.

Eso sí, yo de experto tengo precisamente poco, así que a ver si se pasa por aquí alguien más sabio.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Cabello_al_viento Dom 27 Feb 2011, 15:53

Ja, ja, ja Como os coméis la olla.
Yo lo llevo más rollo juego de rol y si un jugador gana fuerza, agilidad o velocidad, pues se lo pongo sin importar la posición el la que juegue -si el chaval se quiere entrenar en eso ¿Quien soy yo para impedírselo?- Y si suben las habilidades pues mejor, para eso están los puntos de experiencia. ¿Que sube mucho su valoración? ¡Pues bien! De eso se trata. ¿Acaso el Barça le pide a Messi que no siga mejorando porque se dispara su valoración?

Pero claro todos no sois tan raritos Guiño


Valor del equipo 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Valor del equipo Staff12

Valor del equipo _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Valmar Dom 27 Feb 2011, 15:57

Eso sería lo ideal, en realidad a mí no me gusta que existan incentivos. Si un equipo es mejor, pues debería ser mejor y ya, todos se esforzarían por tener 16 jugadores buenos, y que gane el mejor. Lo de los incentivos a mí me da bastante por culo en general, lo veo fuera de lugar....y me gustaría que todos pudiésemos hacer como tú.

Pero así es el Bloodbowl y así lo han querido sus creadores, para bien o para mal, jeje.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Voitagi Dom 27 Feb 2011, 16:09

Yo no ando haciendo las cuentas para evitar subir ni un punto de tv.

Pero si tengo en cuenta algunas cosas:

-No comprar jugadores de más: con un equipo pegón 1-2 reservas maximo, no necesitas más.

-Tener las Re-rolls justas.

-No fajarme comprando ayudantes y animadoras...

-Si me sube dobles un tio que no los necesita para nada, pos subida normal.

-Una subida de atributo, depende de si es rentable: 1 defensa enano con ag 3 sinceramente no lo quiero pa na xD.

No tienes que optimizar y minimizar al maximo tu tv. pero al menos mirar un poco, no ponerte tb a tener 300 de valoración extra x cosas que no necesitas xD.
Voitagi
Voitagi

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 40
Localización : Over the hills and far away (usease asturias)

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  scaryboli Dom 27 Feb 2011, 23:07

Cabello_al_viento escribió: ¿Acaso el Barça le pide a Messi que no siga mejorando porque se dispara su valoración?

Ojo en la final de copa, que creo que el Madrid llevará pergaminos para igualar los tv's.... contento
scaryboli
scaryboli

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2011, 09:31

Creo que en ligas privadas se tratar de tener un valor de TV "similar" (o ligeramente mayor) al de tus rivales (si es a base de experiencia y mas habilidades, mejor que comprando jugadores nuevos), pero como dicen los demás, tener demasiados rerolls no significa nada (a veces acabas una parte sin haber usado los 3 rerrolls que llevas).

A mi lo que me "jode" de todo esto es que los heridos no bajen su TV. Quiero decir, si a uno le "pago" más por mejorar su movimiento, tambien le deberia pagar menos si empeora xD Además esto hace que se tiren a muchos jugadores de los equipos (sobre todo en MM) y no me mola un pelo. Pero bueno, es lo que los de GW han decidido....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Tío la Vara Mar 01 Mar 2011, 01:46

En principio todo depende el equipo que tengas y de la "superviviencia" de tus jugadores. Por ejemplo,con ratillas o silvanos, NUNCA tendrás reservas, jejeej malvado y, además, conviene tener bastante en tesorería por si se muere ese Corredor o esa Bailarina-o se te qued aMUY lisiado-.
Como puntos sencillos:
-Nada de ayudantes ni demás zarandajas.
-Uno o dos reservas a lo sumo.
-Jugador lisiado, jugador a la calle, a menos que sea imprescindible-me lesionaron un lanzador con -1 MA pero ya con nivel 4, Precisión, Manos Seguras, Nervios de Acero y Líder-. Para usarlos de "carnaza", mejor los Mercenarios.
-Pensarse muy mucho los Dobles y las Subidas-¿+1 MA a un línea silvano?¿+1 AR a un enano?-.
-En algunos caso, si un jugador no obtiene alguna habilidad y/o subida interesante a nivel 4 o 5, es conveniente darle boleto (me viene a la cabeza un receptor silvano con Forcejeo, Echarse a un Lado, Pies Firmes y Salto para ponerle la 5ª habilidad normal, ¿qué más le pones a un "bicho" con 170 TV?)

Eso sí, tampoco "desprenderse" de un equipo "caro". Si tienes una "aberración" como esto, yo no lo tocaría...:
Equipo: Altos Elfos
-Blitzer Esquivar, Golpe Mortífero, Robar Balón
-Blitzer Esquivar, Defensa, Saltar
-Receptor, +1MA,+1AG, Placar, Esquivar, Saltar
-Receptor +1 ST, Placar, Esquivar, Placaje Defensivo
-Receptor Placar, Esquivar, Defensa...
....
Su TV estará por las nubes, pero meterá varazos de los buenos Sonrisa
Tío la Vara
Tío la Vara

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 47
Localización : Seseña(Toledo)/Alacant

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Adwulf Mar 01 Mar 2011, 02:54

Bueno la verdad es que yo ahora mismo tengo un equipo en la liga de TV 1810 y de hecho pronto subirá más pues pienso comprar otro reroll, tengo 5 voy a por el 6 y no compro más, los uso como rosquillas (y muchas veces para nada, ya sabéis el tema de sacar un 1 rerroll 1 one more time), no lo compro ahora porque al próximo rival le daría como unas chicas budweiser gratis, así que lo compraré al acabar el partido. Me preocupa el TV más que nada para que el otro equipo no compre muchas cosas.
Un TV alto demuestra que tienes jugadores habilidosos y un equipo medianamente potente (que los uses bien es otra cosa).
Además acordaos de la regla de envejecimientos, esa ayudará a bajar un poco el TV una vez pasadas 3 ediciones, pero es muy importante tener buenos jugadores en caunto acaba esa 3ª edición (de hecho te tienes que deshacer de un jugador de nivel 5, por ejemplo).
Los incentivos están bien porque a todos nos gusta jugar partidos equilibrados y de hecho los incentivos ayudan pero no son decisivos, vale tienes un reroll pero a un precio de que el otro jugador tiene 5 jugadores con esquivar en su TV. Pero ese rerroll se agradece... o mejor aún un segundo médico. Si no hubiera incentivos un partido de un recién ascendido a primer adivisión contra un veterano de primera no tendría nada que ahcer... por no decir que el equipo quedaría hecho papilla y el entrenador tan frustrado que se plantearía dejar el juego.
No os preocupéis por el TV, seguid adelante, procurad que el rival no se aproveche mucho de la diferencia y divertíos que es de loq ue se trata.
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  scaryboli Mar 01 Mar 2011, 04:31

Yo lo comento mas que nada, porque con el equipo que juego en la liga, elfos pro, debido a las muertes que he padecido durante la primera edición, más 2 muertos en las 2 primeras jornadas de la segunda, me han hecho tener un tv realmente bajo comparado con el resto de participantes de mi grupo. Por ejemplo anoche jugué la tercera jornada y pude pillar con incentivos a Jordell Brisafresca, 1 nenas bloodweiser y 2 pociones de agilidad para los blitzers. El partido estuvo igualado, sobretodo en la primera parte aunque no pude evitar el td en su ultimo turno; pero nada más empezar la segunda Jordell quedó inconsciente (ya había gastado el médico, sino no me lo pienso en usarlo) y el partido se acabó. Por cierto, voy a abrir un hilo tambien en las ayudas para hablar de qué incentivos son mejores.

https://pieldeminotauro.forosactivos.net/t1347-incentivos-que-escoger#22892
scaryboli
scaryboli

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Cabello_al_viento Mar 01 Mar 2011, 11:00

Jordell quedó inconsciente (ya había gastado el médico, sino no me lo pienso en usarlo)
Siento quitarte la ilusión, pero al médico no se le puede usar con los jugadores estrella.

Salud y seises

P.D: Te cito el reglamento para que lo tengas más clarito Guiño
Finalmente, los médicos
comprados/alquilados o un Igor no pueden usarse nunca con los
Jugadores Estrella. Los Jugadores Estrella poseen sus
entrenadores y médicos personales que viajan junto a ellos para
curarlos de cualquier lesión (incluida la muerte) y mantenerse en
forma para el siguiente partido y por tanto no usará el médico
amateur de tu equipo.


Valor del equipo 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Valor del equipo Staff12

Valor del equipo _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Valor del equipo Empty Re: Valor del equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.