-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envejecimiento 2.0

+6
Lerdus
baix77
machakazaurioz
gr4n0t4
Cabello_al_viento
Panete
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Envejecimiento 2.0 Empty Envejecimiento 2.0

Mensaje  Panete Vie 14 Dic 2012, 08:37

Buenos dias!

Llevo mucho tiempo pensando en el tema del envejecimiento y también pagándolo. La siguiente liga pdm será la sexta con mi equipo principal, así que os podéis imaginar.
El sistema siempre me ha parecido injusto, cosa en la que coincidiréis conmigo, supongo.
Porque aunque esté hecho para equilibrar, lo único que hace es molestar y poner en problemas a muchos entrenadores, que pagan su primer o segundo envejecimiento y se quedan con el equipo hecho unos zorros; en cambio otros entrenadores que pagan su primer o segundo envejecimiento empiezan la liga con valor de equipo 2000.
Esto, evidentemente no es equilibrar el juego.

Mi propuesta es tan simple como limitar el valor de equipo según sus temporadas, y sería algo así:
4 temporadas: Valor máximo de equipo: 1700
5 temporadas: Valor máximo de equipo: 1800
6 temporadas: Valor máximo de equipo: 1900

Con esto nos aseguraríamos que el equilibrio es real. No tendrías que comerte la cabeza con: este jugador tiene lv 4 pero -1 agi y solo me da 3 lv y tengo que pagar 7 aún, etc. Los jugadores conservan todo su valor, si quieres los conservas y eliminas otros que te convenga.

Está claro que el procedimiento debería ser igual o más metódico que el actual.
Se deben tener 11 jugadores después de pagar el envejecimiento y lo más importante, que seguro que las mentes calenturientas ya habrán pensado mientras leían este post: No puedes quitarte el médico, ayudantes ni segundas oportunidades para pagar este envejecimiento.

Que os parece?
Panete
Panete

Envejecimiento 2.0 Empty Re: Envejecimiento 2.0

Mensaje  Cabello_al_viento Vie 14 Dic 2012, 11:06

Panete escribió:Que os parece?
Que ya es hora que cambies de equipo carcajada
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Envejecimiento 2.0 Staff12

Envejecimiento 2.0 _ejwfw15

Mensaje  gr4n0t4 Vie 14 Dic 2012, 12:15

Creo que el envejecimiento esta hecho para obligar a que cambies de equipo mas que para que te comas la cabeza envegeciendolo, en los agiles cambias "solo" pero los robustos si no se obliga a cambiar de equipo... imaginate mi Asquito si no los retirara este año...
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :

Mensaje  Panete Vie 14 Dic 2012, 12:56

El envejecimiento esta hecho para equilibrar, no para que *cambies de equipo*, nadie quiere cambiar de equipo, si no, no te lo habrias hecho, como norma general.

Además, tu no tienes que retirar a tu equipo, es mas, si los calculos no me fallan, solo tienes que pagar tu primer o segundo envejecimiento.
Panete
Panete

Mensaje  machakazaurioz Vie 14 Dic 2012, 13:12

El envejecimiento esta hecho para equilibrar los equipos y que no se perpetuen en la liga, es decir que a la larga favorece el cambio de equipo por los entrenadores.
Si no quieres o no puedes hacer el envejecimiento, y quieres seguri con tu equipo tantas temporadas como desees, para eso esta la Liga Legendaria, que seguramente iniciara su inscripcion a principios del año que viene.
machakazaurioz
machakazaurioz

Rango : Envejecimiento 2.0 Staff12

http://redemtorum.blogspot.com/

Mensaje  gr4n0t4 Vie 14 Dic 2012, 14:38

Panete escribió:El envejecimiento esta hecho para equilibrar, no para que *cambies de equipo*, nadie quiere cambiar de equipo, si no, no te lo habrias hecho, como norma general.

Además, tu no tienes que retirar a tu equipo, es mas, si los calculos no me fallan, solo tienes que pagar tu primer o segundo envejecimiento.
sería mi primer envejecimiento pero prefiero cambiar de equipo que ya estoy un poco harto de repartir estopa. además como aquí los equipos son gratis no como en el físico mola ir cambiando de raza
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :

Mensaje  Panete Vie 14 Dic 2012, 15:55

machakazaurioz escribió:El envejecimiento esta hecho para equilibrar los equipos y que no se perpetuen en la liga, es decir que a la larga favorece el cambio de equipo por los entrenadores.
Si no quieres o no puedes hacer el envejecimiento, y quieres seguri con tu equipo tantas temporadas como desees, para eso esta la Liga Legendaria, que seguramente iniciara su inscripcion a principios del año que viene.

La liga legendaría que no juega ni dios, la liga de los yayos que no suele hacer gracia a nadie.

Y Granota me está dando la razón, porque el no quiere pagar su envejecimiento, pero si lo hiciera, se quedaria con un equipo muy subido demostrando que el envejecimiento actual no funciona, podria petar un rotter y un pestigor y quedarse con 2090 despues de superar el desequilibrado envejecimiento.

La questión no es si yo quiero o no cambiar de equipo; la gente que se canse de su equipo que meta otro en campus y ya lo va subiendo, la questión es que sistema es mejor y más justo.
Panete
Panete

Mensaje  baix77 Vie 14 Dic 2012, 17:53

pante for president.

yo estoy a favor del envejecimiento pero considero k el modelo actual no es el apropiado.

saludos,

baix77
baix77

Mensaje  Lerdus Sáb 15 Dic 2012, 00:10

Panete escribió:
machakazaurioz escribió:El envejecimiento esta hecho para equilibrar los equipos y que no se perpetuen en la liga, es decir que a la larga favorece el cambio de equipo por los entrenadores.

La liga legendaría que no juega ni dios, la liga de los yayos que no suele hacer gracia a nadie.

Y Granota me está dando la razón, porque el no quiere pagar su envejecimiento, pero si lo hiciera, se quedaria con un equipo muy subido demostrando que el envejecimiento actual no funciona, podria petar un rotter y un pestigor y quedarse con 2090 despues de superar el desequilibrado envejecimiento.

La questión no es si yo quiero o no cambiar de equipo; la gente que se canse de su equipo que meta otro en campus y ya lo va subiendo, la questión es que sistema es mejor y más justo.

Pues yo lo siento pero tu propuesta no me gusta, eso de ampliar el rango de tr haria que los equipos mas veteranos tiraran a sus jugadores mas noveles sin tener que sacrificar a buenos jugadores como sucede ahora. El sistema esta pensado para que si quieres jugar muchas temporadas con tu equipo al final te sale mas a cuenta retirarlo que ir con un equipo en pañales. La legendaria tiene poca gente porque hay muy pocos jugadores con equipos veteranos y con recambios lo cual ira aumentando a medida que mas gente retire a sus equipos.

A mi el sistema actual me gusta como esta y obliga a regenerar a los equipos mas veteranos y al final tarde o temprano tomar la decision de dejar el equipo por uno nuevo o pagar un precio que en muchos casos no compensara. Me hace gracia que quieras cambiar unas reglas cuando estas reglas perjudican mas a tu equipo ahora que es veterano y no hace 2 o 3 temporadas cuando no te afectaban.
Lerdus
Lerdus

Mensaje  scaryboli Sáb 15 Dic 2012, 06:13

Lerdus escribió:
Panete escribió:

Pues yo lo siento pero tu propuesta no me gusta, eso de ampliar el rango de tr haria que los equipos mas veteranos tiraran a sus jugadores mas noveles sin tener que sacrificar a buenos jugadores como sucede ahora. El sistema esta pensado para que si quieres jugar muchas temporadas con tu equipo al final te sale mas a cuenta retirarlo que ir con un equipo en pañales. La legendaria tiene poca gente porque hay muy pocos jugadores con equipos veteranos y con recambios lo cual ira aumentando a medida que mas gente retire a sus equipos.

A mi el sistema actual me gusta como esta y obliga a regenerar a los equipos mas veteranos y al final tarde o temprano tomar la decision de dejar el equipo por uno nuevo o pagar un precio que en muchos casos no compensara. Me hace gracia que quieras cambiar unas reglas cuando estas reglas perjudican mas a tu equipo ahora que es veterano y no hace 2 o 3 temporadas cuando no te afectaban.

No creo que Panete quiera cambiar la regla para beneficiarse ahora de ella, ya que ha pagado envejecimiento en 2 ocasiones ya. En todo caso, creo que la regla de envejecimiento es mejorable, no se si como propone Panete pero creo que favorece en demasía a los equipos robustos. Con ágiles no puedes ni plantearte el pagar envejecimiento, ya que vas a tener el equipo con bastantes lesiones. Pienso que para esos equipos no se debería tener en cuenta la primera lesion grave a la hora de pagar niveles por ejemplo. Es cierto que ir variando de equipos le da vida a la liga, pero también es cierto que duele tener que dejar de jugar con un equipo ante la imposibilidad de pagar los niveles requeridos sin destrozarlo. Evidentemente todo es mejorable y se pueden estudiar las cosas tranquilamente.
scaryboli
scaryboli

Mensaje  gr4n0t4 Sáb 15 Dic 2012, 09:59

Tambien pienso que a los agiles los tenemos maltratados
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :

Mensaje  Cabello_al_viento Sáb 15 Dic 2012, 13:48

gr4n0t4 escribió:Tambien pienso que a los agiles los tenemos maltratados
Pues yo creo que no. Quien maltrata a los ágiles es el juego no la organización. Como muy bien te recuerdan mientras esperas que se carguen las partidas: "Blood Bowl lleva en su nombre la palabra Blood (sangre) y no es casualidad." Si hay una serie de entrenadores que se empeñan en jugar intentando evitar el cuerpo a cuerpo es problema suyo, es su elección y a de aguantar sus consecuencias. (Yo soy uno de ellos, por cierto)
Panete escribió:
Algunos dioses sí que juegan, Nufle no se pierde ni un partido, hay representantes de Nurgle, Gran rata cornuda, Slaanesh... Pero si te refieres al número de equipos, pues 10 en la 1ª ed. y 12 en la 2ª ed.
Respecto a lo de los yayos... No conozco a ningún adolescente que sea leyenda.

Salud y seises
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :

Mensaje  scaryboli Sáb 15 Dic 2012, 15:03

Cabello_al_viento escribió:
gr4n0t4 escribió:Tambien pienso que a los agiles los tenemos maltratados
Pues yo creo que no. Quien maltrata a los ágiles es el juego no la organización. Como muy bien te recuerdan mientras esperas que se carguen las partidas: "Blood Bowl lleva en su nombre la palabra Blood (sangre) y no es casualidad." Si hay una serie de entrenadores que se empeñan en jugar intentando evitar el cuerpo a cuerpo es problema suyo, es su elección y a de aguantar sus consecuencias. (Yo soy uno de ellos, por cierto)

Precisamente por ese maltrato del juego, es por lo que pienso que debería estudiarse. El juego también dice que jugar una liga con los amigos es una utopía y aqui se llevan 13 ediciones de la PdM carcajada carcajada
scaryboli
scaryboli

Mensaje  Tharsis Mar 18 Dic 2012, 01:45

Esta procupacion es normal, llevas un monton de ediciones con un equipo sufriendo para poder subir jugadores de nivel y cada vez te cuesta mas mantenerlos a bordo.

Antes de seguir debes conocer si no lo has intuido ya, por que este es un fallo que he cometido y que debo rectificar, la estructura de competiciones de la PdM.

La estructura de competiciones de la PdM se ha ido estableciendo poco a poco añadiendo diversos eventos todos ellos conectados para que todos los participantes podamos llevar de una forma controlada y dando las mismas oportunidades a los equipos creados desde su formacion hasta que son leyendas del Blood Bowl. Todo esto ha sido sin darnos cuenta pero al final tenemos un conglomerado de 6 competiciones destinadas a este fin. Sin contar con 2 competiciones extras y 2 competiciones externas.

Para ello tenemos:

Competiciones Conectadas.
Campus Ozborne: Inicio y entrenamiento previo a la Liga. Maximo 2 ediciones.
Liga Piel de Minotauro: Fase central del desarrollo del equipo, y competicion oficial en caso de que el desarrollador del juego admita a PdM para la Copa del Mundo. Maximo 3 ediciones sin restricciones, cada edicion extra se restringe el valor de los equipos para que no se ultravaloren y dejen paso a nuevos equipos.
Liga Doblez Karacolaz: Competicion asociada para uso de equipos marginales.(Ogros, Vampiros, Goblins, Halflings e Inframundo)
Liga Legendaria Minotauro: Final del camino para los equipos. Cualquier equipo que tenga 3 ediciones de la PdM o 4 DK y 2 PdM o 5 DK y 1 PdM o 6 DK pueden acceder a este competicion.
Copa Mercury: Competicion tematica, los equipos de esta competicion pueden acceder al Campus, Copa Valkyrie, Liga PdM y Liga DK.
Copa Valkyrie: Torneo eliminatorio abierto a todos los equipos de la PdM excepto los de la Open y 40Xs.

Competiciones extras.
Liga 40Xs: Competicion a 40 segundos con equipos de tematica similar en tipo de equipo. Sin limite de ediciones, estos equipos solo pueden participar aqui o pasar a la Open.
Liga Open Minotauro: Liga abierta tanto de equipos como de horarios, todos los partidos que puedas jugar en 3 meses con un sistema ELO de puntuacion de entrenadores, para entrar en clasificacion hay que jugar un minimo de 10 partidos. Los equipos inscritos en la Open no pueden inscribirse en ninguna otra competicion.

Competiciones externas.
Copa del Mundo Para acceder a esta competicion en futuras ediciones organizadas por Focus, se usara la edicion en curso de la Liga Piel de Minotauro.
Torneo Interligas Competicion organizada por varios foros en la que participan 4 representates de cada foro. Para representar al foro los interesados deben presentar su solicitud que sera votada por los miembros del foro, los 4 mas votados seran los elegidos. Aunque se podria usar tambien la Liga Piel de Minotauro en Curso y que los 4 semifinalistas sean los que representen al foro pudiendo ser sustituidos por los siguientes mejor clasificados.

Despues de esta exposicion que puede parecer que no viene a cuento, volvamos al asunto del envejecimiento.

Tu propuesta tiene mucho sentido, no creas que va ha ahorrarte el tener que pensar que quitas del equipo ya que tambien tendras que sumar los valores de los jugadores a eliminar y que cuadren con el maximo TV permitido.

De todas formas hay que intentar calcular cuales serian esos valores y establecer que tipos de jugadores pueden ser eliminados. Pero siempre encaminados a considerar ese equipo en un determinado momento como legendario o que sea retirado.

La propuesta actual esta encaminada en ese sentido y es la de que a los equipos les cueste mas tener que jugar una edicion extra, si consideramos que 3 ediciones son suficientes para tener el equipo en pleno rendimiento, a partir de ahi debe ir en descenso hasta que sea muy dificil mantenerlo.

En cambio tu propuesta es la de que los equipos cuando llegan a pleno rendimiento lo dejas como en su 1ª edicion pudiendo bajar incluso hasta 300 de TV en jugadores en su 4ª edicion y despues el recorte es menor cada vez, con lo que vuelve a subir, eso no es envejecer. Pero si cambiamos la curva y establecemos que en 4ª edicion el TV maximo es 1900 y despues cada vez es menor, si tendria sentido. Al final el entrenador lo pasaria a legendario cuando crea que su equipo no puede seguir pagando más sin establecer un limite maximo de ediciones sin un coste de TV por cada edicion extra.

Alguna opinion mas?

Tharsis
Tharsis

Rango :

Envejecimiento 2.0 _ejwvy10

Mensaje  Panete Mar 18 Dic 2012, 03:46

Veo bien que sea en valor descendente también.
Lo importante para mi es que el equipo tenga un valor limitado, así los agiles normalmente no tendran que pagar envejecimiento y nos aseguraríamos que si algun entrenador tiene excesiva suerte subiendo niveles, al principio de temporada, esté equilibrado con los demás equipos.

:muy bueno:
Panete
Panete

Mensaje  Lerdus Mar 18 Dic 2012, 10:00

Volvemos a lo mismo equipos que tiran a jugadores mediocres y no sacrifican a sus estrellas, ya veo esos equipos tirando a sus lvl 1. No compro un sistema que favorece el envejecimiento de jugadores de lvl 1.
Lerdus
Lerdus

Mensaje  Cabello_al_viento Mar 18 Dic 2012, 11:47

¿Y que tal un sistema, que sí, que eche a los viejos? Que para algo están las estadísticas de carrera.
Se despide a jugadores con un determinado número de partidos y así se irían los verdaderamente viejos sin que influyera lo buenos que sean. Además que sí tendría sentido despedir a los malos y retener un poco al veterano bueno.

Ejemplo con mis nurgle Lepra y cuernos. (Ahora mismo deberían envejecer, pero no lo harán y pasarán a la Legendaria)
Tengo 5 jugadores con 32 partidos: los 4 guerreros nurgle (con niveles 2, 3, 4 y 5 respectivamente) y un pestigor nivel 5.
También 1 jugador con 31 (nivel 3 y -1 AG) y otro con 30 (nivel 3 y lesión permanente). El resto llevan jugados solo 21, 20, 12, 7 y 3 partidos.
Si hacemos que solo puedan pasar 2 ó 3 jugadores con 32 partidos pues, claramente, seguirían los dos de nivel 5 y posiblemente el de nivel 3 (tiene +2 mov.) que para mi "estilo" de juego va mejor que el de 4 (esquivar, placar, golpe mortífero)
Así las razas que sufren jubilaciones espontáneas con más frecuencia puede que nunca deban despedir a nadie porque ya se encargan los rivales de irlos jubilando.

Salud y seises
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :

Mensaje  GaBiLLaS Mar 18 Dic 2012, 12:37

Yo veo perfecto el sistema de envejecimiento actual, y cambiarlo sólo puede ser para peor (en mi opinión). Por un lado, el envejecimiento TIENE QUE DOLER, no puede ser algo que simplemente sea un "ajuste" del equipo, me parece que no tiene mucho sentido. El objetivo es favorecer la rotación de equipos en la Liga, y si la Legendaria sólo la juegan 12 jugadores (los yayos Gabillas y Andriy jugaron la anterior final, menuda mierda de partido que nadie quiere ver... ) es porque es pronto para que hubiera más entrenadores con un equipo que cumpliera los requisitos. Pero si le coges cariño a tu equipo la forma de continuar con él debe ser pasando a la liga de veteranos.

Con respecto a q me parezca q cambiar el sistema de envejecimiento sólo puede ser para peor, no sólo lo digo por el "objetivo" del mismo, sino por otras cosas más. Por ejemplo, los equipos ágiles tienen ciertas ventajas que no tiene que ver con el TV que tenga el equipo. El juego los castiga, pero tienen muchos recursos que no les hacen tener necesidad de tener 4 habilidades por jugador, así que habría que tener mucho cuidado a la hora de ver cómo favorecemos a unos equipos por encima de otros en el envejecimiento. Recordad que ahora mismo hay unos elfos oscuros en semifinales de la liga, habiendo perdido muy poquitos partidos, o en 2ª división el 1º clasificado ha sido un elfo oscuro, si no me equivoco. La cosa está en el entrenador también, que le eche narices de jugarlos, porque son razas muy "sufridas", pero eso no quiere decir que estén en desventaja. Por otro lado, los valores de TV que se propongan son muy relativos, ya que te puedes encontrar equipos con más de 2000 TV que tengan que sacrificar el triple de jugadores que cualquier otro equipo. Entonces nos encontraríamos con la siguiente queja: "¿Por qué yo, que me he currado un equipo mucho mejor que el resto, gracias a mis habilidades (la suerte nunca influye), tengo que sacrificar más jugadores que el resto?". Sí, sencillo, esta regla que se propone obligaría a unos jugadores a pagar más envejecimiento q a otros, mientras q la actual exige a todos lo mismo. La trayectoria que lleve tu equipo y las bajas que sufra debe ser parte de su "grandeza" y/o "potencial", trabajado y ganado a pulso partido tras partido.

No sé si se ha entendido el mensaje, pero como moraleja del cuento se podría decir: "Nunca llueve a gusto de todos".
GaBiLLaS
GaBiLLaS

Rango :

Mensaje  Valmar Mar 18 Dic 2012, 13:24

Cabello_al_viento escribió:¿Y que tal un sistema, que sí, que eche a los viejos? Que para algo están las estadísticas de carrera.
Se despide a jugadores con un determinado número de partidos y así se irían los verdaderamente viejos sin que influyera lo buenos que sean. Además que sí tendría sentido despedir a los malos y retener un poco al veterano bueno.

Ejemplo con mis nurgle Lepra y cuernos. (Ahora mismo deberían envejecer, ) y un pestigor nivel 5.
También 1 jugador con 31 (nivel 3 y -1 AG) y otro con 30 (nivel 3 y lesión permanente). El resto llevan jugados solo 21, 20, 12, 7 y 3 partidos.
Si hacemos que solo puedan pasar 2 ó 3 jugadores con 32 partidos pues, claramente, seguirían los dos de nivel 5 y posiblemente el de nivel 3 (tiene +2 mov.) que para mi "estilo" de juego va mejor que el de 4 (esquivar, placar, golpe mortífero)
Así las razas que sufren jubilaciones espontáneas con más frecuencia puede que npero no lo harán y pasarán a la Legendaria)
Tengo 5 jugadores con 32 partidos: los 4 guerreros nurgle (con niveles 2, 3, 4 y 5 respectivamenteunca deban despedir a nadie porque ya se encargan los rivales de irlos jubilando.

Salud y seises

La idea es buena, pero favorece una barbaridad a equipos ágiles, que pueden conseguir SPP con la gorra en muy pocos partidos y alcanzar niveles muy muy altos en el mismo tiempo que un equipo pegón sube la mitad de SPP.
Con reglas basadas en número de partidos, equipos ágiles podrían mantenerse con equipazos de alto TV toda la vida.

Por otro lado, a mí nunca me gustó el envejecimiento, y menos el actual. El de antes era algo menos dañino que el actual, pero por desgracia decidieron eliminarlo mucho antes de comprobar si funcionaba realmente para volverlo en la locura en que se convirtió ahora. Qué se le va a hacer. Tomaos la PDM como una Campus, no es otra cosa en realidad. La competición de verdad es la senior, con el envejecimiento actual la PDM perdió toda su fuerza en realidad, pero habiendo Senior después, tampoco importa pasar por 5 ó 6 temporadas de amistosos para llegar.
Valmar
Valmar

Mensaje  Panete Mar 18 Dic 2012, 13:30

Lerdus escribió:Volvemos a lo mismo equipos que tiran a jugadores mediocres y no sacrifican a sus estrellas, ya veo esos equipos tirando a sus lvl 1. No compro un sistema que favorece el envejecimiento de jugadores de lvl 1.

Si tiras a tu jugador de lv 1 y te quedas con menos de 11 tendras que volver a comprarlo y no habras pagado envejecimiento porque seguiras teniendo el mismo valor de equipo.
Panete
Panete

Mensaje  GaBiLLaS Mar 18 Dic 2012, 13:32

Panete escribió:
Lerdus escribió:Volvemos a lo mismo equipos que tiran a jugadores mediocres y no sacrifican a sus estrellas, ya veo esos equipos tirando a sus lvl 1. No compro un sistema que favorece el envejecimiento de jugadores de lvl 1.

Si tiras a tu jugador de lv 1 y te quedas con menos de 11 tendras que volver a comprarlo y no habras pagado envejecimiento porque seguiras teniendo el mismo valor de equipo.

Y si tienes 14 jugadores y quitas 3 lvl 1 q tengas, te quedas con 11, habiendo quitado unos 180 TV (de media), q se traduce en volverlos a comprar en el segundo partido de la temporada. Ese podría ser un caso.
GaBiLLaS
GaBiLLaS

Rango :

Mensaje  Tharsis Mar 18 Dic 2012, 15:49

Valmar escribió:Por otro lado, a mí nunca me gustó el envejecimiento, y menos el actual. El de antes era algo menos dañino que el actual, pero por desgracia decidieron eliminarlo mucho antes de comprobar si funcionaba realmente para volverlo en la locura en que se convirtió ahora. Qué se le va a hacer. Tomaos la PDM como una Campus, no es otra cosa en realidad. La competición de verdad es la senior, con el envejecimiento actual la PDM perdió toda su fuerza en realidad, pero habiendo Senior después, tampoco importa pasar por 5 ó 6 temporadas de amistosos para llegar.

El actual sistema de eliminacion es menos dañino que el anterior y fue sustituido antes de que se produjeran daños peores al tener que modificarlo, que seguro se tenia que hacer.

Te refresco la memoria al respecto.

En la 6ª Edicion se propuso esto:

Envejecimiento de los equipos: Al entrar en la liga los equipos tendrán 44 puntos de envejecimiento. Por cada edición de la liga Piel de Minotauro jugada se gastarán esos puntos de envejecimiento de la siguiente manera:

• Jugar en Primera División: 10
  • Jugar en Segunda División: 9
  • Jugar en Tercera División: 8

Para poder jugar una edición, el equipo ha de tener, AL MENOS la cantidad necesaria de puntos para disputar la temporada. Los entrenadores podrán aumentar el número de puntos de envejecimiento de un equipo mediante el uso de los puntos ganados por él por premios, o canjeando jugadores (retirándolos de la plantilla) por puntos de envejecimiento.

SOLO se podrán usar premios del entrenador para aumentar el envejecimiento hasta 60. A partir de ahí, EXCLUSIVAMENTE se podrá prolongar los puntos de envejecimiento mediante el "retiro" de jugadores.

Premios:
Los premios para entrenadores se otorgarán de la siguiente manera:
  • Participar una edición: 1 PE
  • Jugar con goblins: 2 PE adicionales
  • Jugar con skavens: 1 PE adicional
  • Ganar división: 2 PE adicionales
  • Segundo al Cuarto: 1 PE adicional
  • Participar en copa: 1 PE
  • Llegar a Semifinales: 1 PE adicional
  • Ganador en Copa: 3 PE totales
  • Participar en la liga Doblez Karacolaz: 1 PE
  • Ganador de la liga Doblez Karacolaz: 3 PE
  • Segundo al Cuarto de la liga Doblez Karacolaz: 2 PE
  • Jugar TODOS los partidos de Campus: 2 PE (o haberlo intentado)
  • Mejor crónica de partido (por división): 3 PE (Elegido por votación general)
  • Mejor logotipo/avatar/firma de equipo: 2 PE

Retiro de jugadores: Para aumentar el número de PE del equipo al que pertenece el jugador, se pueden retirar jugadores. El valor del jugador en PE dependerá del nivel del jugador, y de las lesiones que tenga. Así, el valor de un jugador será igual al nivel del mismo menos el número de lesiones que tenga (permanentes o pérdidas de skill). El valor en PE será pues:
  • Nivel 3-4: 1 PE
  • Nivel 5: 2 PE
  • Nivel 6: 3 PE
  • Nivel 7: 4 PE

Equipos Senior: Los equipos "retirados" bien voluntariamente, o por aplicación de las normas de límite de temporada o envejecimiento, se podrán inscribir en las Copas que se jueguen y cuando haya suficientes (cuatro es suficiente ) se montará la liga Senior de viejas glorias, en las que no habrá ningún tipo de limitaciones.

Casi nada..... Pedazo currada habia que pegarse para llevar esto.

En la 8ª Edicion se cambio por esto.

A partir de la cuarta edición a jugar, si el equipo tiene una valoración mayor de 1800, deberá PAGAR con jugadores para poder disputar las siguientes ediciones.

* Cuarta participación: 5 puntos de jugador
* Quinta participación: 10 puntos de jugador
* Sexta participación: 15 puntos de jugador
* Séptima participación: 20 puntos de jugador, etc, etc

Hasta la sexta edición si el equipo cae a un valor menor de TV de 1800, se puede dejar de pagar puntos de jugador.

A la hora de contabilizar el TV se tendrá en cuenta el dinero del equipo, para evitar intentos de abuso de la norma y equipos que mantengan "artificialmente" bajo el TV. 1000 monedas = 1TV. Hasta un máximo de 350 TV. Además el roster mínimo debe ser de 11 jugadores, o se contabilizarán tb los puntos de los posibles mercenarios sustitutos.

Retiro de jugadores: Los PJ de cada jugador serán:

* Nivel 3: 1 PJ
* Nivel 4: 2 PJ
* Nivel 5: 3 PJ
* Nivel 6: 4 PJ
* Nivel 7: 5 PJ

A la hora de contabilizar el nivel del jugador se tendrán en cuenta sus lesiones. Así, el valor de un jugador será igual al nivel del mismo menos el número de lesiones que tenga (permanentes o pérdidas de skill).

Equipos Senior: Los equipos "retirados" bien voluntariamente, o por aplicación de las normas de límite de temporada o envejecimiento, se podrán inscribir en las Copas que se jueguen. Y en un futuro tb se podrán usar en determinadas competiciones.

Una forma parecida a la que tenemos ahora. Que no se utilizó.

En la 9ª Edicion se volvio a modificar

V) ENVEJECIMIENTO

- La vida máxima de un equipo en liga sin restricción es de 3 ediciones.

- A partir de la 3ª Edicion para que un equipo pueda continuar paraticipando debe abonar Puntos de Equipo (PE), estos PE se calculan a partir del nivel del jugador - 1 PE por cada lesion permanente o que le cause perdida de caracteristica (FUE, AGI, etc...), un jugador de nivel 3 aporta 3 PE. Si tiene 1 lesion permanente aporta 2 PE. Para saber cuantos PE hay que abonar para continuar con ese equipo usamos esta tabla:

Edicion extra Abonar PE
4 Ediciones 5 PE
5 Ediciones 12 PE
6 Ediciones 20 PE
Mas de 6 Ediciones 20 + 10 PE por cada Edicion extra

Si para que un equipo pueda continuar una edicion más se necesita despedir una cantidad tal de jugadores que el equipo queda con menos de 11 jugadores no podra realizar esta accion siendo considerado equipo senior y quedando fuera de la liga.

Los equipos considerados Escurridizos y Esclavos no estan sujetos a esta norma, pero no pueden participar mas de 6 ediciones. Al finalizar la 6ª edicion son considerados EQUIPO SENIOR. Y su entrenador un tipo con unos webs impresionantes :lol!:

- Los equipos retirados bien voluntariamente, o por aplicación de las normas de límite de envejecimiento, son llamados EQUIPOS SENIOR. Estos se pueden inscribir tanto en la Copa Valkyrie como en la Liga Senior Piel de Minotauro, en las que no hay limitaciones por raza.

- Los EQUIPOS SENIOR solo pueden participar en la Liga Senior Piel de Minotauro y en la Copa Valkyrie.

Y con la 11ª Edicion otra modificacion y cambio de deniminacion a Equipos Legendarios.

Esta es la primera vez que se pone en practica esta norma al ser la 3ª edicion de equipos de la 8ª Edicion. Los equipos anteriores a la 8ª edicion no realizaron esta operacion ya que los que seguian en juego con mas de 3 ediciones se les cosidero legendarios directamente.

La modificacion fue aumentar el coste de la 4ª edicion de 5 a 7 puntos y reducirlo en la 6ª y siguientes ediciones de 20 a 15 y cada edicion extra de 20+10 a 15+2.

Valmar, ¿a cual de todas estas anteriores formas te refieres para decir que la actual forma de envejecer es mas dañina?

Ya lo has dicho siempre que te opones a cualquier tipo de envejecimiento, pero si queremos incentivar la participacion hay que mostrar que los equipos que llegan pueden medirse con los veteranos y ser su relevo.

Si no damos esa oportunidad muchos que quieran iniciar no se atreveria al ver que no tendria oportunidad ni de acercarse al play off.

A ver si por fin encontramos como hacerlo, pero creo que la formula que tenemos es efectiva y util. Pero como siempre si hay algun sistema que mejore lo que tenemos lo podemos poner a votacion e implantarlo.

Tharsis
Tharsis

Rango :

Envejecimiento 2.0 _ejwvy10

Mensaje  Valmar Mar 18 Dic 2012, 23:46

Claro, tharsis si yo acepto lo que dice la mayoría, simplemente expresaba mi opinión, como una más.

A la que yo me refería es a la que existía cuando llegué (creo), que era la de pagar puntos por cada edición posterior a la 3, de forma creciente cada año, pero pudiendo eliminar jugadores de nivel 1 en el proceso (contaban como un punto) :muy bueno:
Valmar
Valmar

Mensaje  Cabello_al_viento Mar 18 Dic 2012, 23:48

Valmar escribió:La idea es buena, pero favorece una barbaridad a equipos ágiles, que pueden conseguir SPP con la gorra en muy pocos partidos y alcanzar niveles muy muy altos en el mismo tiempo que un equipo pegón sube la mitad de SPP.
Con reglas basadas en número de partidos, equipos ágiles podrían mantenerse con equipazos de alto TV toda la vida.
Eso no es cierto, depende de como juegues. Si te dedicas a quedarte 6 turnos junto la línea de TD contraria para anotar en el último turno y ganar 1-0 seguro que no subes mucho, pero también depende de la suerte que tengas en lesionar a otros y no lesionarte tú. Ya ves que yo tengo el mismo tipo de jugador con el mismo número de partidos y 4 niveles distintos. Y tenía dos super rotterelfos que los mataron al final de la 2ª temporada, eso es lo que les suele pasar a la peña con 7 de armadura que como salga un partido tonto te quedas sin equipo.
Pero solo era por proponer algo, personalmente me da igual porque no pienso envejecer a nadie, el que llegue en un estado decente (a su edad de jubilación) pasará a sustituir al que esté de legendario en ese momento y punto.

Salud y seises
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :

Mensaje  Valmar Mar 18 Dic 2012, 23:56

Juegues como juegues, es mucho más sencillo subir SPP con ágiles que con pegones. Y si juegas pensando en ganar (lo que no digo que haga todo el mundo pero sí la inmensa mayoría), más todavía.
Lo siento, Cabello, pero es así. Con ágiles es MUCHO más sencillo elegir quién anota los TDs, y más sencillo hincharse a pases. Los pegones dependen de lesiones normalmente, y anotan poco porque suelen ser más lentos, y muy muy poco ágiles para andar rifando balones. Un rookie de un equipo ágil, tiene mucho más sencillo conseguir los primeros niveles que un jugador pegón, pero sin lugar a dudas.

Luego, hay excepciones, pero es la realidad general que en mi opinión invalidan completamente una medida interesante como la que propones (yo la propuse hace ya tiempo también, pero recuerdo que tampoco caí en eso que te he comentado, y al final se llegó exactamente a esa conclusión que te estoy comentando, y con toda la razón del mundo)
Valmar
Valmar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente