-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redireccionamiento de Puertos

2 participantes

Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 23:29

Buenas moderadores a ver si podeis poner este hilo como "sticky" plis. No he visto si habia ya un post de estas características... pero si lo hay servios borrar este si es menester.

Para evitar porblemas de conexion (ya sea en conexion directa TCP IP o en el gamecenter) es buena idea tener los famosos puertos redireccionados etc. Pero para algunos esto suele ser poco menos que magia negra, solo para inciados e incomprensible. Asi que me he decidido a empezar este hilo (que tendre que ir actualizando etc) con ayuda y tal para el asunto de abrirse los puertos.

En resumiendo los puertos del router que hay que redireccionar para jugar a Bloodbowl son:
Puerto UDP 9103
Puerto TCP/UDP 16962

Pero para que la redireccion funcione hay que tener una direccion de IP estatica en tu PC, ya que por defecto tu router te asigna una direccion de IP que varia cada vez que enciendes tu ordenador. Y al variar la redireccion no funcionaria ya que los puertos solo pueden redireccionarse a una direccion de IP fija.
NOTA: Algunos routers no requieren IP estática ya que funcionan con detección de los PC conectados en la red. Es decir cuando redireccionas un puerto tienes que elegir a que ordenador de tu red se hace y ya está. Tu router te ofrecerá una lista de ordenadores disponibles y sus nombres en la red.

O sea que la tarea consta realmente de dos etapas:

- Asignar a tu PC una direccion de IP estatica (o no. Ver NOTA aquí encima)
- Redireccionar los puertos del router a esa IP estatica (o a tu PC identificado por el router)

Para hacer todo esto yo he encontrado un par de sitios en internet que lo explican bastante bien.

1) http://portforward.com/

Este sitio es un clasico y tiene buenas guias para todos los routers y para como hacer una IP estatica. Si no encontrais o entendeis la informacion decidlo aqui y os ayudamos a clarificar.

2) http://www.simpleportforwarding.com/simple-port-forwarding

SimplePortForwatrding es una aplicacioncilla que acabo de descubrir y que creo puede hacernos la vida mas facil a todos y que merece la pena ser comentada (para bajarosla dadle al boton de download que aparece a la izquierda del texto). La unica pega es que esta en ingles pero si alguien no entiende algo decidlo y os ayudamos a traducir.

Normalmente la gente suele crear la IP estatica y redireccionar los puertos de manera manual asi que tienes que currarte como se crea una direccion estatica y luego currarte como acceder a tu router y luego entender como redireccionar los puertos dentros del router.

Pero esta aplicacioncilla esta programada con una libreria que contiene todos los routers (o casi todos) y hace el trabajo por ti. Lo unico que requiere es que sepas el modelo de router que tienes y cual es el "login" y el "password" para acceder a el. Si no sabes el login y el password no hay problema!: Normalmente los routers los tienen establecidos de fabrica de forma que la aplicacion tambien tiene almacenados en la libreria esos login y passwords por defecto.

NOTA: desde que posteé esta guia la aplicacion simpleportforwarding se hecho de pago, de tal forma que solo las funcionalidades basicas son gratis pero si se quiere acceder a la libreria de puertos etc que menciono mas arriba y otras cosas, hace falta comprarlo. No es muy caro, pero cada uno como prefiera.

Ademas de eso, la aplicacion tiene tambien una libreria de juegos y programas con los puertos necesarios y Bloodbowl esta en su lista!

Una vez instalada la aplicacion abre su pantalla y en el lado derecho aparece una lista paso a paso de lo que hay que hacer. Basicamente es mas o menos asi:
1- Elegir tu router de la lista (poner login y password o el programa usa los que hay por defecto)
2- Crea la direccion estatica de IP (el programa te propone una asi que no hace falta que decidas nada). Ver NOTA más arriba sobre algunos routers que no requieren esta etapa.
3- Elige el juego o programa para el que necesitas redireccion de puertos (Bloodbowl esta en la lista!!)
4- Redirecciona los puertos (para hacer esto hay que simplemente dar al boton de "Update Your Router")
5- Comprueba que los puertos estan abiertos, la aplicacion al final tiene una opcion para chequearlos.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Papa_Pikillo Miér 16 Mar 2011, 00:04

Jajaj joer, cacho macro, se pone a hacer exactamente lo que tenia que estar haciendo media hora cada vez que me metia al juego...
Para hacer que la ip sea estática (con el segundo programita) donde hay que darle?
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 09:36

Papa_Pikillo escribió:Jajaj joer, cacho macro, se pone a hacer exactamente lo que tenia que estar haciendo media hora cada vez que me metia al juego...
Para hacer que la ip sea estática (con el segundo programita) donde hay que darle?

Pues hay una opción en el programa para hacerlo. Cuando lo abres a la derecha te aparece un "wizard" con los pasos para hacer el redireccionamiento. Uno de ellos, el segundo o tercero creo, es el de hacer tu IP estática.

Ahora bien, cuando yo empecé a usar este programilla, era gratis total y todas sus funcionalidades eran accesibles. Pero hace ya unos meses el dueño decidió crear dos versiones: una gratis con funcionalidades reducidas, y otra de pago, con todas las funcionalidades. Pues mucho me temo que la de hacerte la IP estática ha sido una de las que solo puedes acceder desde la version de pago. No es que sea mucho dinero pero es lo que hay. Mira aquí la tabla de diferencias entre la version gratis (free) y la de pago (pro):

http://www.simpleportforwarding.com/ (haz scroll un poco hacia abajo y veras la tabla comparativa)

En cualquier caso hacer tu IP estática es bastante fácil de hacer manualmente. ggoglea por ahí y encontraráns un montón de ayuda para ello. Si no quieres hacerlo manualmente y dominas un poquillo el inglés, en el mismo sitio simpleportforwarding.com tienen una aplicacioncilla (esta vez si es gratis) que te lo hace:

http://www.pcwintech.com/simple-static-ip

O si no, también en inglés aqui una lista de guias de como configurar un IP estática según tu sistema operativo:

http://portforward.com/networking/staticip.htm


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Voitagi Jue 17 Mar 2011, 00:09

Bueno aprovecho este post.

Como cada vez que me jode el puerto 16962 una partida, intento rebuscar como arreglarlo.

Partamos de que tengo los puertos abiertos, el firewall quitado y el antivirus down y aun asi no me funcionan los jodidos puertos.

Rebuscando esta vez he encontrado una pagina para comprobar si mis puertos estaban abiertos. y na de na me bloquea el trafico, mirando en esa misma me sale como posible explicacion que el ISP interno de mi router este bloqueando ese puerto.

Necesito por tanto ayuda para ver como configurar el router para que dicho ISP dejara de bloquear el puerto, o algún metodo para saltarselo.

para mas información el router es un tp-link modelo TD-W8950ND
Voitagi
Voitagi

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 40
Localización : Over the hills and far away (usease asturias)

Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 09:53

Voitagi escribió: Necesito por tanto ayuda para ver como configurar el router para que dicho ISP dejara de bloquear el puerto, o algún metodo para saltarselo.

para mas información el router es un tp-link modelo TD-W8950ND

Okis, me pongo a ello, no soy un experto pero por lo menos te podré dar algunas pistas. seguro que hay gente en este foro que controla más que yo, cualquier opinion bienvenida. Dicho esto lo más probable es que en realidad no tengas los puertos bien redireccionados o tu direccion IP no sea realmente estática.

Mis primeras preguntas antes de empezar son:

1- Que tipo de conexion a internet tienes? Cual es el proveedor? Es una conexión cableada que te llega hasta casa a través de un módem al que luego enchufas el router? O es una conexión sin módem o 3G? Imagino que es más bien lo primero ya que tienes un router pero teng que confirmar.

2- Tiene tu PC una direccion IP estática (es decir, es siempre la misma?)

Déjame echar un vistazo a tu router y te comento.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Voitagi Lun 21 Mar 2011, 10:31

Bueno a ver:

Tengo la jodia conexion de jazztel XD. por tanto cableada, pero tengo un modem-router siendo exactos para la conexion.

En cuanto a las ips, sí la ip del ordenador es siempre la misma XD. tengo configurada la asignacion de ips por parte del router, dejando reservadas hasta la 192.18.1.10, así que le di la x.x.x.2 al equipo para estar seguro de que no iba a haber conflictos de ip.
Voitagi
Voitagi

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 40
Localización : Over the hills and far away (usease asturias)

Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 10:43

Voitagi escribió:Bueno a ver:

Tengo la jodia conexion de jazztel XD. por tanto cableada, pero tengo un modem-router siendo exactos para la conexion.

En cuanto a las ips, sí la ip del ordenador es siempre la misma XD. tengo configurada la asignacion de ips por parte del router, dejando reservadas hasta la 192.18.1.10, así que le di la x.x.x.2 al equipo para estar seguro de que no iba a haber conflictos de ip.

Ok, o sea que la IP de tu PC es siempre 192.18.1.2.

En cuanto a lo del modem-router, he visto a veces que esos modem-routers suministrados por los proveedores de internet tienen la gestion de puertos bloqueada. Pero parece que no es tu caso ya que veo que has podido gestionarlos antes no?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Voitagi Lun 21 Mar 2011, 11:30

si, pues no es el suministrado por el proveedor, lo compre aparte cuando murió el q nos mandaron XD. y si la ip es esa, es q me era mas comodo escribir las X XDDD

El problema es q abriendo puertos ya he probado todo, testeando si estaban abiertos o no me salia con la herramienta web ese posible problema de la ISP bloqueando. El caso es que ya no recuerdo como era para saltarmelo XDD (demasiado tiempo en paro XD)
Voitagi
Voitagi

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 40
Localización : Over the hills and far away (usease asturias)

Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 11:48

Voitagi escribió:si, pues no es el suministrado por el proveedor, lo compre aparte cuando murió el q nos mandaron XD. y si la ip es esa, es q me era mas comodo escribir las X XDDD

El problema es q abriendo puertos ya he probado todo, testeando si estaban abiertos o no me salia con la herramienta web ese posible problema de la ISP bloqueando. El caso es que ya no recuerdo como era para saltarmelo XDD (demasiado tiempo en paro XD)

Me puedes poner exactamente eso del problema de la ISP bloqueando? Que herramienta has usado para testear los puertos? Y cual era el mensaje de error que dices de la ISP? Cuando dices ISP te refieres a "Internet Service Provider", uséase Jazztel, o te refieres a otra cosa?

Lo pregunto por que que yo sepa Jazztel no bloquea la gestion de puertos. De hecho has podiso uasr un router tuyo hasta la fecha para navegar etc. Lo cual no suele ser posible si el ISP suminstra el equipo y además controla la gestion de puertos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Voitagi Lun 21 Mar 2011, 12:39

Viajero escribió:
Voitagi escribió:si, pues no es el suministrado por el proveedor, lo compre aparte cuando murió el q nos mandaron XD. y si la ip es esa, es q me era mas comodo escribir las X XDDD

El problema es q abriendo puertos ya he probado todo, testeando si estaban abiertos o no me salia con la herramienta web ese posible problema de la ISP bloqueando. El caso es que ya no recuerdo como era para saltarmelo XDD (demasiado tiempo en paro XD)

Me puedes poner exactamente eso del problema de la ISP bloqueando? Que herramienta has usado para testear los puertos? Y cual era el mensaje de error que dices de la ISP? Cuando dices ISP te refieres a "Internet Service Provider", uséase Jazztel, o te refieres a otra cosa?

Lo pregunto por que que yo sepa Jazztel no bloquea la gestion de puertos. De hecho has podiso uasr un router tuyo hasta la fecha para navegar etc. Lo cual no suele ser posible si el ISP suminstra el equipo y además controla la gestion de puertos.

Dios ya en su momento no era un genio, pero ahora toy mas que nulo, cierto. olvida todo lo que he dicho macho. A saber con que cojones me arme yo el pitote y la picha un lio. y yo todo convencido, madre.
Voitagi
Voitagi

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 40
Localización : Over the hills and far away (usease asturias)

Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 12:49

Voitagi escribió:
Dios ya en su momento no era un genio, pero ahora toy mas que nulo, cierto. olvida todo lo que he dicho macho. A saber con que cojones me arme yo el pitote y la picha un lio. y yo todo convencido, madre.

LOL, jeje, ok. Pero quieres que te siga dando alguna pista y tal, o estas tirando la toalla? machacado
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Voitagi Lun 21 Mar 2011, 14:47

me pondre a ello en unos dias q toy estudiando un examen jodio
Voitagi
Voitagi

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 40
Localización : Over the hills and far away (usease asturias)

Volver arriba Ir abajo

Redireccionamiento de Puertos Empty Re: Redireccionamiento de Puertos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.