-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Guardianes de Sotek persiguen su destino

+2
chakkal2001
GaBiLLaS
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los Guardianes de Sotek persiguen su destino - Página 2 Empty Los Guardianes de Sotek persiguen su destino

Mensaje  GaBiLLaS Mar 15 Feb 2011, 19:45

Recuerdo del primer mensaje :

Axltsa recorría uno tras otro, velozmente, las escaleras y laberintos que conducían a la zona superior de la gran pirámide donde siempre había vivido y en la que, desde hacía pocos años, había entrado a formar parte de la servidumbre del mismísimo Quatzlapok, el Mago Sacerdote de aquel lugar. Había sido requerido para una audiencia urgente en los aposentos personales del amo. Cada vez que era llamado, Axltsa siempre era el primero de los sirvientes en llegar, así que, cuando llegó a la gran puerta de entrada, dedicó unos segundos a observar la estatua del Dios Serpiente Sotek, como le gustaba hacer siempre. Le daba fuerzas.

La gran puerta se abrió de repente, como si hubiese detectado su presencia. Tras el sobresalto, Axltsa reaccionó rápidamente(todo lo que hacía en su vida era rápido), y se dispuso a cruzar el umbral. Por una vez en su vida, se quedó atónito, lo estaban esperando. En el Gran Trono reposaba su gigantesco cuerpo verde Quatzlapok, mientras observaba ensimismado aquella placa de oro con miles de inscripciones que conservaba desde que Axltsa tenía uso de razón. A sus flancos se encontraba su guardia personal al completo, esos ocho grandes saurios que podían permanecer inmutables durante horas en su posición. Lo que realmente le sorprendió es ver a sus amigos, que llevaban media vida compartiendo esta servidumbre con él, en frente del trono, arrodillados. Huan, Uatltz, Otlpita, Xliltz y el joven Adohigarit-qa parecían también extrañados ante tal situación.

-Me pressssento ante Sssssu Grandeza, oh! Gran Quatzlapok!- dijo Axltsa.

No hubo reacción, tras unos interminables segundos, Quatzlapok apartó su mirada de aquella fascinante placa. Le miró fijamente y habló:
-¡Losssss Ancessssstralesssssz han hablado! -Los ocho guardias al unísono golpearon con sus picas el suelo dos veces. –¡Hasssssss sssido elegido!
Un desasosiego se apoderó de su interior, “¿elegido yo? ¡Si soy un simple eslizón más! No puede ser…”
-Guiarásssss a 10 miembrossss másssss de tu razzzzzza a la victoria. Deberéisss viajar a las tierrassss de las razassss inferioresssss y participar en la gran liga Piel de Minotauro. Nuesssssstra victoria ssserá el principio del fin del CAOSsss. – continuó diciendo Quatzlapok. –Aquí sssse encuentran todosssss, pronto ssssabráss cómo liderarlessss, Sssotek te proteje.

Cuatro guardias se adelantaron y fueron andando lentamente hacia la posición de Axltsa. Cuando llegaron a su alrededor, uno de ellos habló:
-¡Quetcuaqteinq, Qla de Itza, Oatluaxtilt y Tza-Oatl del Oro sssse presssszentan!

Axltsa daba por hecho que debía de estar amarillo ya, a veces le pasaba si se ponía muy nervioso, pero sabía que debía tranquilizarse y asumir la decisión de los Dioses. Él había sido elegido. Sabía que no debía siquiera hablar pero, según se fue tranquilizando se dio cuenta de que algo fallaba. Si, como bien había deducido inteligentemente, sus 5 amigos y esos 4 saurios le acompañarían… eran sólo 9, y el gran amo había dicho 10. Se atrevió a hablar:

-¡Oh, Gran Quatzlapok! Falta uno de nossssotrossssz, ¿quién va a ssser el elegido?

El gran amo le miró con furia y no dijo nada, Axltsa se encogió cada vez más, seguramente volviendo al color amarillo y esperando el castigo divino por tal herejía. “La palabra de los ancestrales no se cuestiona, vas a ser castigado”, pensó. De repente, la sala empezó a retumbar rítmicamente, estaba convencido de que iba a sufrir. Poco a poco el retumbe fue yendo a más hasta que, de repente, las puertas se abrieron con violencia y una figura gigantesca apareció tras ellas. Atxltsa tiritaba mientras veía disiparse la nube de polvo que se había levantado, tras ella surgió un gran Kroxigor, el más grande que había visto en años.

-¡Kroqlantha presssentar! ¡Yo sssservir amo!.

Ya eran 11.
GaBiLLaS
GaBiLLaS

Rango :
Los Guardianes de Sotek persiguen su destino - Página 2 _ejwfw15

Mensajes : 2089
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo


Los Guardianes de Sotek persiguen su destino - Página 2 Empty El regreso

Mensaje  GaBiLLaS Lun 25 Abr 2011, 13:02

(Muchas gracias a todos por el apoyo. Aswaarg, si coincidimos no pegues muy fuerte a mis eslizones eh?, que ya has visto que son muy carismáticos xD. Aquí os dejo escritas las líneas de despedida de la temporada.)





El camino de regreso fue largo. En tanto tiempo, a Axltsa le había dado tiempo a hacer balance de la temporada. Observando a sus compañeros pudo evaluarlos uno a uno mientras los partidos vividos corrían por su mente como páginas de un libro.

Quetcuaqteinq se había podido hartar a lesionar rivales, y ahora todos en el equipo confiarían en él para reducir el número de rivales en cada partido. Apoyado por Oatluaxtilt hacían una pareja de saurios temible.
Tza-oatl del Oro se caracterizaba por tomar grandes decisiones en cada momento y poder estar en diferentes posiciones según la situación lo fuera a requerir. Confiaba en que las diferencias con el entrenador estaban más que superadas ya.
Huan de la Desesperación era uno de esos eslizones cuyo trabajo era más defensivo que ofensivo, estando en los lugares más necesarios y arriesgados por su escasa estatura, pero se desenvolvía bien.
Uazltz, qué pensar de su amigo… Este eslizón era el mejor anotador del equipo, todos creían en él, en su capacidad de retener el balón de punta a punta del campo parando incluso los golpes. Había sido la estrella del equipo esta temporada. Sin embargo, Otlpita le había robado bastante protagonismo en los últimos partidos, siendo decisivo gracias a su gran agilidad. La próxima temporada iba a tener que ser tomado muy en cuenta por sus rivales.
Kroqlantha, el kroxigor, no había mucho que decir. Seguía sin saber muy bien de qué iba este deporte pero, seguiría sacando partido de su gran tamaño y su cola prensil.
Adohigarit-qa era del que peor balance se podría sacar. Las lesiones le habían castigado duramente, y había perdido toda su velocidad de eslizón. Últimamente sólo había servido para cometer faltas tácticas y estorbar un poco a los rivales. Su futuro era incierto.
Los últimos tres saurios que habían ido llegando al equipo tenían valoraciones muy dispares. Por un lado estaba el primero en llegar, que era Oatlgorodon, cuyas actuaciones habían sido bastante discretas, y aún no terminaba de despuntar en nada. Habría que darle tiempo. En cambio Uazyolt, a pesar de haber sufrido alguna lesión, se había desenvuelto bastante bien en segunda línea, parando a los rivales que se internaban en cada partido. Pero el que despuntaba de verdad era el que había llegado el último, Oy del Sol. El entrenador, con trabajos específicos, lo había convertido prácticamente en un “kroxigor inteligente”. Con su fuerza y unos cuantos partidos más, sería el baluarte del equipo.
Por último, su primo Axltlaqs, que había llegado en el último partido, había demostrado que sabía jugar a esto, así que sería de gran ayuda en el equipo.
Luego Axltsa, pensando en sí mismo, se dio cuenta de que había mejorado mucho en el manejo del balón durante tantos partidos. Además, notaba que aguantaba mejor al correr, sin asfixiarse prácticamente en los grandes esfuerzos.
En resumen, ahora como equipo eran más fuertes, estaban preparados para jugar en Primera División.



-¿En qué piensssasss? No parece que essstésss rezando.- Le preguntó Uazltz.

Ambos, tras el viaje y la fiesta de bienvenida, habían ido a visitar las tumbas de Xliltz y Qla de Itza, ambos muertos jugando en el equipo. Axltsa pensó que rezar a sus amigos le ayudaría a entrar en contacto con su dios Sotek. Contacto que, desde hace muchos días, notaba inexistente. Era como si su dios le hubiese abandonado a su suerte. Tras unos segundos, Axltsa respondió:

-Nada, essstaba haciendo balance de la temporada. Creo que lo hemosss hecho muy bien, vamossss en el buen camino.
-¡Ah! Vale. Por cierto, ¿creesss que Gabillasss debería haber venido con nosssotrosss aquí?- Uazltz parecía tener muchas preguntas ese día.
-No, no te creasss. Ten en cuenta que tiene que entrenar también a otrosss equiposss. Le veremosss dentro de muy poco, no te preocupesss.- respondió Axltsa.

Ambos se despidieron de sus compañeros caídos y juntos abandonaron el lugar. Ahora tocaba descansar. Pronto volverían a viajar para jugar otra temporada más. ¿Sería con o sin la ayuda de Sotek? Axltsa no podía dejar de preguntárselo.
GaBiLLaS
GaBiLLaS

Rango :
Los Guardianes de Sotek persiguen su destino - Página 2 _ejwfw15

Mensajes : 2089
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.