-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

+4
FANGORN SON
gr4n0t4
Valmar
Papa_Pikillo
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Lun 13 Dic 2010, 22:51

Recuerdo del primer mensaje :

Estaba yo escribiendo el relato de la 4ª jornada y cuando he acabado se me ha ocurrido. ¿Porque no hacer una Liga Fantasy de esas que tienen todas las ligas molonas?. Luego he pensado un poco más y me he dado cuenta que soy muy vago, poco constante y que nunca he jugado una de esas cosas xD Así que traigo la idea al foro, a ver si alguien tiene ganas de montarlo o tiene experiencia con estas cosas y quiere ayudar (y sobre todo ver si a la gente le interesa la idea). Probablemente sea una chorrada porque estoy algo febril, pero que no sea porque no lo haya dicho xD

Mi propuesta incial es que se podrian "fichar" jugadores de otros equipos de la liga que NO estuvieran en el grupo de nuestro equipo (para evitar tejemanejs extraños). Se podrian controlar las estadisticas con el BBmanager (y de paso fomentariamos que la gente lo usara más). Y posiblemente la gente indagaria un poco más en el resto de partidos de la liga (ver que equipos lo estan haciendo bien, ver que entrenadores son más conservadores, etc).

En fin, que creo que es una cosilla que podria dar aun más diversión y hacer que la Liga Piel de Minotauro sea mejor todavia. Por supuesto, entiendo que los comisarios tienen ya suficiente trabajo, así que todo esto tendria que dirigirlo gente que no esté involucrada directamente con el manejo de la Liga.

Un saludo a todos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 09:58

Adwulf, intuyo que tienen que lo de los niveles y los PE tienen que ir por ahí los tiros, pero no he logrado averiguarlo todavia.

Respecto a lo de los partidos de diferencia, por ejemplo Tharsis ya ha jugado 2 partidos con su equipo de la División de Escurridizos, por eso alguno de los jugadores de su Fantasy tienen 2 partidos y otros tienen uno. Pero bueno no hay problema, es para ver como podia quedar las puntuaciones y como se podia gestionar el asunto.

Respecto a lo del formulario, no os pongais a rellenarlo si ya habeis posteado el equipo aquí (tampoco es plan de que hagais doble faena xD). De todas maneras no os preocupeis por lo del formulario, después de hacer algunas pruebas, he visto que tal cual estamos planteando la Fantasy puede resultar bastante complicado. Así que he ideado otro método para hacerla, que quizás os guste más (o quizás no), pero que creo que puede ser entretenida y viable a la hora de organizarla. Cuando tenga elaborado el nuevo método os lo posteo, para ver que os parece.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Tharsis Lun 27 Dic 2010, 10:23

Aswaarg escribió:Respecto a lo de los partidos de diferencia, por ejemplo Tharsis ya ha jugado 2 partidos con su equipo de la División de Escurridizos, por eso alguno de los jugadores de su Fantasy tienen 2 partidos y otros tienen uno. Pero bueno no hay problema, es para ver como podia quedar las puntuaciones y como se podia gestionar el asunto.

En realidad solo han jugado 1 partido, pero puede que hayan subido el mismo partido dos veces por eso los datos estan alterados. A ver si el creador de la liga en el bb manager lo corrige, eliminando el partido extra.


Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Piel_d10
Tharsis
Tharsis

Rango :
Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Staff12

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 _ejwvy10



Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 13:11

Ahh vale, eso explica algunas cosas.... Bueno, eso es una de las cosas que puede causar problemas con el planteamiento actual de la liga Fantasy.

De momento he elaborado un mini resumen de un nuevo sistema de fichajes y gestión de la liga, a ver que os parece. Yo pienso que es la forma más sencilla y entretenida de llevar una Fantasy con los medios de que disponemos.

Aquí os dejo el Formulario para el posible sistema de pujas


FANTAYS CON SISTEMA DE PUJAS


- Cada equipo empieza con 2000 créditos.

- Antes del fin de una Jornada, el entrenador deberá enviar un listado con hasta 5 nombres de jugadores (ordenados según preferencia), poniendo la cantidad que está dispuesto a pagar por cada uno.

- Al finalizar la jornada, se resuelven las pujas, en orden de preferencia. Llevándose el jugador aquel que más haya pujado por él. En caso de empate, se decide al azar quien compra el jugador.

- En caso de que la primera opción de la lista no haya podido comprarse, se pasa al siguiente jugador de la lista.

- Si el jugador que vas a comprar está herido o muerto, se pasa al siguiente de la lista.

- Si el equipo no tiene fondos suficientes en la tesorería para contratar a un jugador, se pasa al siguiente de la lista.

- El coste mínimo de un jugador equivale a su Salario (Valor), si se puja por debajo de esa cantidad, se igualará automáticamente al precio del Salario (deduciéndose de la tesorería automáticamente).

- Se debe comprar al menos a 1 jugador por Jornada. Si por algún motivo no se compra a ningún jugador, se penalizará al equipo con 40 créditos y pérdida de 5 puntos al finalizar la temporada. (Esto obliga a los entrenadores a tener que comprar jugadores baratos cuando no les quede mucho dinero o quieran ahorrar para gastarlo más tarde).

- Al término de la temporada, cada equipo recibirá una cantidad de puntos igual a la suma de los puntos conseguidos por los jugadores que integran su plantilla. (Se seguirá el método de puntuación que se está debatiendo ahora).

- Las las pujas son ocultas durante el transcurso de la Fantasy, pero se publicaran los resultados de las mismas una vez se haya finalizado la Fantasy (para que se vea que no hay trampa ni cartón).

Ventajas del sistema:

• Hace que los entrenadores tengan que estar pendientes cada jornada (le da emoción a la Fantasy). Pero no hace falta estar esperando hasta el cierre de la jornada (puedes enviar la lista al principio de la jornada, y si algo le pasa al primer jugador, siempre quedaran 4 más que podrás comprar).
• Evita problemas de Valoraciones (los mejores jugadores se compraran más caros porque los entrenadores pujarán más por ellos).
• Evita problemas de cálculo de puntuaciones Jornada tras Jornada (no es necesario saber cuantos puntos ha hecho cada jugador en cada jornada, simplemente con conocer sus estadísticas a final de temporada es suficiente), evitando así los valores duplicados, etc.
• Le da una perspectiva diferente a la Fantasy, ¿que harás primero? ¿Pujar fuerte en las primeras, jornadas por los jugadores que son promesa? ¿O te esperarás a las últimas para comprar a los jugadores que ya han obtenido muchos puntos?
• Abre la posibilidad de hacer cambios de jugadores entre entrenadores (aunque esto habría que estudiarlo más a fondo).


Desventajas del sistema:

• Se tiene que enviar la lista cada Jornada (aunque puedes mantener la misma lista de una Jornada a la siguiente, simplemente haciendo 1 cambio de 1 jugador).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Adwulf Lun 27 Dic 2010, 21:37

Me gusta el sistema de pujar que expones Aswaarg pero tengo unas dudas.... en el sistema que expones y como aplicarlo a una liga fantasy.
La verdad sólo pillo la idea de la puja y obtener el "equipo" luego me pierdo totalmente.

Osea consigues jugadores pujando si nadie puja más que tú perfecto, jugador al bolsillo.

Ahora mis dudas...
Comentas que las pujas se resuelven al finalizar la jornada? Osea que como la jornada ha acabado... se podría dar el caso de que un entrenador no tuviera jugador alguno (por competencia en las pujas con otros entrenadores) y se entera demasiado tarde una vez la jornada ha sido jugada? Podría darse, imaginate en liga un equipo ogro que se enfrenta a halflings (tos a fichar ogros que van a recibir puntos de 2 en 2)... o un equipo débilitado contra uno fuerte...
Lo que no entiendo tampoco es que pasa con el jugador que compras... dices que no es necesario mirar los resultados de la jornada sinó los de temporada... quiere decir que lo compras por toda una temporada y luego cada jornada consigues más jugadores? De dónde se saca el dinero para comprar más? aparte de la compra venta, lo cual es una jodienda porque los jugadores no suben de por sí en su valor, o sólo cuando sube de nivel? Los creditos además se pueden acabar y luego se penaliza por no fichar!
A ver yo a la liga fantasy que he jugado el "ganador" era el que tenía el equipo más caro (jugadores + tesorería). Ese es el objetivo no? Ir fichando que suban de valoración jornada tras jornada y luego o los cambias por otros o los mantienes... y así te quedas con el equipo más caro y con más habilidades nivel etc...
A ver si aclaras mis dudas, porque tal como lo entiendo este sistema no lo veo, la verdad... también hace que los jugadores sean demasiado únicos si sólo los puede fichar un entrenador...

Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Valmar Lun 27 Dic 2010, 21:56

No, hombre, el ganador será el que tenga más puntos al final. Así son al menos todas las fantasy que yo he jugado, de varios deportes y tal. El tener el equipo "más caro" no es sino una ventaja para poder comprar más jugadores y tener más opciones, pero imagino que la idea desde el principio es ganar más puntos que los demás...


La idea de la "subasta" mola mucho, muchísimo. Pero sucede lo que dije al principio, que no creo yo que la gente esté dispuesta a hacer listas y cosas cada 5 días, es demasiado trabajo. Pienso que la gente lo hará como mucho la primera vez, y luego quedarán 2 ó 3 jugando a esto, la verdad. Si ya en las ligas fantasy de verdad, que te hacen todo automático, te suman-restn, y sólo tienes que entrar y cambiar jugadores de posición como mucho, la mitad de la gentel o deja a la mitad... si hay que estar cada 5 días mirando todo eso, no sé yo eh? xD

Por eso propuse lo de hacerlo al principio y en mitad de temporada, porque lo vi como más factible para los que se inicien, al menos para ser el primer año y no desanimar al personal con cosas muy complejas.

Pero como veáis. Yo solamente os aviso porque me huelo lo que va a pasar si ponemos algo así xD
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Mar 28 Dic 2010, 12:31

Adwulf como comenta Valmar, la idea fundamental de esta Fantasy es montar un equipo "ideal" que, según el rendimiento de cada jugador en el campo, te dará una serie de puntos. La valoración (o coste) de tus jugadores, no es el rasero para medir si un equipo de la Fantasy es mejor o peor, si no los puntos que hayan obtenido tus jugadores, en función de un baremo que establece la organización (luego pongo un ejemplo para que quede claro el concepto).

Respecto a lo de que un jugador se quede sin jugadores para poder fichar, creo que seria poco probable. La idea es que la gente ponga una lista de los 5 jugadores que le gustaria comprar esa Jornada, pero de esos 5, solo puede comprar 1 (de ahí que tenga que poner los jugadores en orden de preferencia). Es posible que, si en la lista incluyes 5 jugadores muy demandados, te quedes sin comprar ninguno, pero por eso debes ser un poco espabilado, y asegurar ciertas cosas (en lugar de poner 5 jugadores muy demandados, pones 2 o 3 muy demandados y el resto de jugadores más normalillos). Así reduces las probabilidades de que te quedes sin jugador esa Jornada (es decir, puedes arriesgar o jugar un poco más a lo seguro).

En cuanto a la compra de jugadores. El equipo empieza con una cantidad de dinero inicial (en este caso he puesto 2000 por poner una cantidad). Ese dinero inicial te tiene que durar para 11 pujas (o el nº de jornadas que en principio tiene una liga). Dado que ese dinero del que dispones es limitado, (de momento nos olvidamos de la compra/venta a otros entrenadores de la Fantasy), tendrás que administrarlo sabiamente para poder hacer las 11 pujas de la temporada. Pero además, los jugadores te dan los puntos al final de la liga, segun su rendimiento global (sin importar si lo compraste en la jornada 1, o en la 10). Esto quiere decir que, en las últimas jornadas puedes ver que jugadores han hecho más TD, Yardas de Carrera, lesiones etc y ficharlos (asegurándote muchos puntos). Eso si, cuanto más te esperas, más probable es que te quiten los buenos jugadores. Así que al final es u juego de malabares, en el que tienes que jugar con tu presupuesto limitado, tu obligación de hacer 11 fichajes y encima tienes que competir con el resto de entrenadores para que no te birlen el jugador que quieres.

Valmar ese es el mayor de los problemas que le veo al sistema de Pujas, pero es que es la única forma de hacer entretenida la Fantasy (hacer un equipo a principio de liga y no "modificar" nada es bastante aburrido). Lo de enviar una lista con 5 nombres y 5 precios no creo que sea demasiado complicado, y lo puedes enviar cualquiera de los 5 días de una jornada. Si no quieres involucrarte en exceso, o una jornada te pilla mal, puedes coger la lista que hiciste la jornada anterior, cambiar el nombre del tío que fichaste por otro y listo. Por supuesto, los entrenadores que se involucren más en la Fantasy tendrán más posibilidades de ganarla, pero si lo haces por pasar el rato, no tienes porque gastar más de 5 minutos cada 5 días.

Aun así, seguramente tengas razón y quizás solo juguemos 4 gatos, pero bueno, todos los sistemas tienen sus problemas y al final hay que arriesgarse, elegir uno y probarlo. Si vemos que el sistema elegido no funciona, se modifica/cambia para la siguiente edición, hasta encontrar el idóneo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora, el ejemplo (basado en el baremo y la tabla de estadísticas facilitado por Valmar de una edición anterior, VER AQUÍ):

Jornada 1:

Valmar envía la siguiente lista de jugadores (Nombre, Equipo, Valor que puja):

1 Lazshix, Komodo Dragon, 200
2 Gorfang, Alhambra Rojiverdez, 100
3 Whutuk, Mardito Roedore, 50
4 Loquillo, Arbitros corruptos, 40
5 Vrabit, Alhambra Rojiverdez, 40

Tharsis envía su lista:

1 Gorfang, Alhambra Rojiverdez, 120
2 Celulan, BBRubi, 100
3 Brash'tigor, Chaos&Destruction, 70
4 Borinot, Komodo Dragons, 60
5 Lo-rat-Penat, Komodo Dragons, 60

Adwulf envía su lista:

1 Lazshix, Komodo Dragon, 180
2 Gorfang, Alhambra Rojiverdez, 130
3 Brash'tigor, Chaos&Destruction, 80
4 Sorruk, Alhambra Rojiverdez, 50
5 Loquillo, Arbitros corruptos, 40

Aswaarg envía su lista:

1 Lazshix, Komodo Dragon, 120
2 Celulan, BBRubi, 90
3 Brash'tigor, Chaos&Destruction, 70
4 Lo-rat-Penat, Komodo Dragons, 60
5 Loquillo, Arbitros corruptos, 40

Las compras se resolverían de la siguiente forma:

1ª Tanda:

Valmar, Adwulf y Aswaarg pujar por Lazshix, como Valmar ha pujado más que nadie, se lleva al jugador.

Tharsis compra a Gorfang.

2ª Tanda:

Adwulf no puede comprar a Gorfang porque Tharsis ya lo ha comprado.

Aswaarg compra a Celulan.

3ª tanda:

Adwulf compra a Brash´tingor.

Jornada 2:

Valmar envía la siguiente lista de jugadores (Nombre, Equipo, Valor que puja):


1 Mike Tyson, ¡¡¡Ni Lo Intentes!!!, 150
2 Fermín Cacho, ¡¡¡Ni Lo Intentes!!!, 100
3 Whutuk, Mardito Roedore, 50
4 Loquillo, Arbitros corruptos, 40
5 Vrabit, Alhambra Rojiverdez, 40

Tharsis envía su lista:

1 Sauceraiz, BBRubi, 180
2 Orgriush, Chaos&Destruction, 200
3 To'nogor, Chaos&Destruction, 60
4 Borinot, Komodo Dragons, 60
5 Lo-rat-Penat, Komodo Dragons, 60

Adwulf envía su lista:


1 Nihilut, Mardito Roedore, 100
2 Lhire, Mardito Roedore, 100
3 Etherond, BBRubi, 80
4 Sorruk, Alhambra Rojiverdez, 50
5 Loquillo, Arbitros corruptos, 40

Aswaarg envía su lista:



1 Tallaunim, BBRubi, 150
2 Usain Bolt, ¡¡¡Ni Lo Intentes!!!, 90
3 Cráneomoho, Chaos&Destruction ,110
4 Lo-rat-Penat, Komodo Dragons, 60
5 Loquillo, Arbitros corruptos, 40


Las compras se resolverían de la siguiente forma:

1ª Tanda:

Valmar compra a Mike Tyson.
Tharsis compra a Sauceraiz
Adwulf compra a Nihilut
Aswaarg compra a Tallaunim


Cuando la Fantasy terminara, cada entrenador tendría los siguientes puntos (basándose en el baremo y en la tabla de estadísticas correspondiente:

Equipo de Valmar:

- Lazshix, 15 puntos
- Mike Tyson, 17 puntos
- .....

Equipo de Tharsis:

- Grofang, 23 puntos
- Sauceraiz, 11 puntos
- ....

Equipo de Adwulf:

- Brash´tingor, 23,8 puntos
- Nihilut, 31,45 puntos
- ...

Equipo de Aswaarg:

- Celulan, 33,7
- Tallaunim, 54,9
- ....

Los equipos tendrían hasta 9 jugadores más, pero para este ejemplo, si solo contamos a los 2 primeros jugadores, Aswaarg ganaría la Fantasy, con un total de 88,6 puntos. Demostrando así una vez más su supremacía en el mundo del BB (conste que no he hecho trampas para el ejemplo, que he salido ganador sin querer xD)

En fin, espero que la explicación y el ejemplo dejen más o menos claro como se haría la Fantasy con este sistema. Como vereis, en muchos casos elaborar la lista para la Jornada siguiente solo consiste en cambiar 1-2 nombres. En caso de que hubiera mucha participación (cosa que no creo que pase), la Fantasy se podría dividir en grupos para mejorar la organización y para que no hubiera tanta “competencia” a la hora de fichar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 19:56

Cierro el hilo, para comentarios posteriores, dirigirse al apartado de Liga Fantástica
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro - Página 3 Empty Re: Liga "Fantasy" de la Piel de Minotauro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.