-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

4 participantes

Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Adwulf Miér 08 Dic 2010, 14:51

El otro día jugando con Rander mi lanzador realizó un pase, al fallar la primera tirada usó la habilidad "pasar" y repitió (el uso es automático como bien sabeis)... volvió a fallar... pero yo tenía aún 2 re-rolls.
¿La habilidad pasar cancela los re-rolls normales? Porque no me preguntó si gastar alguno y la verdad es que recuerdo que en algun jugador sin pasar si que me había podido de usar. De hecho Rander se gastó un par intentando pasar con los blitzers...


Última edición por Adwulf el Jue 09 Dic 2010, 14:49, editado 1 vez
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Valmar Miér 08 Dic 2010, 14:55

No puedes hacer reroll, creo, si usas una de esas habilidades que repiten tirada automáticamente en caso de fallarla. La explicación de las reglas es que sólo se puede repetir una tirada una única vez, independientemente de los rerolls que tengas, y si esas segundas tiradas son de equipo o de jugador.

Lo mismo pasa con Sure Hands para recoger la bola, etc, etc.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 18:46

Como dice Valmar, una tirada solo se puede repetir una vez.

Y en teoria, pasa lo mismo con profesional. Si se lo pones a un tio que tiene pasar (por ejemplo), si falla la primera tirada, luego repite la tirada gracias a la habilidad pasar y vuelve a fallar, no podrá volver a intentar repetirla gracias a la habilidad profesional. Pero bueno, esto lo digo desde la teoria, porque la verdad nunca lo he probado xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  gr4n0t4 Miér 08 Dic 2010, 19:32

es lo que dicen, solo se puede repetir la tirada una vez.
Pero yo tengo una pregunta, si trato de esquivar (por ejemplo) fallo, uso profesional y tambien fallo, puedo gastar una tirada adicional para esquivar (dado que no la he vuelto a tirar) o solo para repetir profesional?


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Staff12

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 19:37

Una cosa cancela la otra.

1- Esquivas y fallas
2- Usas profesional y fallas
3- No puedes volver al punto 1, debes arreglar el 2.

Así que usar profesional con ciertas tiradas no sale muy a cuenta.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Valmar Miér 08 Dic 2010, 19:44

Ekin escribió:Una cosa cancela la otra.

1- Esquivas y fallas
2- Usas profesional y fallas
3- No puedes volver al punto 1, debes arreglar el 2.

Así que usar profesional con ciertas tiradas no sale muy a cuenta.

De no ser que seas Solitario, por ejemplo. En esos casos me gusta la habilidad Pro, porque ahorras en rerolls y le da una posibilidad extra, aunque no es una garantíade reroll, obviamente.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Adwulf Miér 08 Dic 2010, 22:27

Hostia es verdad que cuando fallas una esquiva tmb con esquivar se va to al garete... no lo recordaba y desconocía lo de manos seguras y pasar.

Interesante lo de profesional aunque es una habilidad que nunca me ha gustado mucho...
Pero... ¿tampoco se aplicaría lo de profesional a una tirada de pase seguro? supongo que no.

Bueno chavales, muchas gracias por resolverme la duda.
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Valmar Miér 08 Dic 2010, 23:46

Exactamente.
Lo que sí que se puede, creo es utilizar un REROLL después para repetir la tirada de PROFESIONAL.

Ejemplo: fallas al pasar. Si tienes la habilidad Pasar, repites la tirada de pase: si fallas, no puedes hacer absolutamente nada ya, porque has repetido la tirada.

PERO ahora pongámonos en el caso de que el jugador NO tiene la habilidad pasar; tras fallar el pase, puedes hacer una de estas dos cosas:

a) Utilizar un reroll de equipo, y repites el pase.
b) Utilizar la habilidad Profesional. Si sale 4-6, repites la tirada de pase. Si sale 1-3 has fallado la tirada de PRO, pero todavía podrías utilizar un Reroll para repetir la tirada de la habilidad PRO, volviendo a tirar por tanto el d6 y si sale 4-6, pues repetirías después la tirada de pase. Pero que quede claro que el reroll (en este caso) no te permite repetir la tirada de pase directamente aquí, sino la tirada de profesional.


No sé si queda claro, pero creo que ésa es la idea.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Adwulf Miér 08 Dic 2010, 23:58

Cristalino Valmar ;)
gracias compañero
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 00:03

Valmar escribió:
Ekin escribió:Una cosa cancela la otra.

1- Esquivas y fallas
2- Usas profesional y fallas
3- No puedes volver al punto 1, debes arreglar el 2.

Así que usar profesional con ciertas tiradas no sale muy a cuenta.

De no ser que seas Solitario, por ejemplo. En esos casos me gusta la habilidad Pro, porque ahorras en rerolls y le da una posibilidad extra, aunque no es una garantíade reroll, obviamente.

Por eso digo con ciertas tiradas ;)

Con un solitario el primer doble suele ser, en un 90%, placar. El segundo ya depende de cada uno, he visto desde placaje defensivo, esquivar o profesional a furia, pasar o de pie en un salto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Valmar Jue 09 Dic 2010, 00:08

Totalmente de acuerdo.
Es más, yo diría en el 95% de los casos :D

Una excepción para mí es la Bestia de Nurgle (por supuesto, dependiendo del estilo de juego de cada cual). Estoy deseando sacar dobles algún día y ponerle Pro. Aunque sigue con 0 spp, así que...igual para la Liga Piel de Minotauro edición 43ª xD :lol!:
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Adwulf Jue 09 Dic 2010, 00:21

igual para la Liga Piel de Minotauro edición 43ª xD
Las reglas de envejecimiento no lo permitirían... por cierto... esas reglas tmb se aplican a algunos no muertos como las momias? si tendrán como 2000 o 4000 años! :P
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  gr4n0t4 Jue 09 Dic 2010, 01:58

solitario -> 1 doble placar 100%
segundo yo pondria profesional


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Staff12

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 09:15

Yo profesional lo veo interesante para cualquier jugador que vaya a hacer varios tipos de tiradas en un partido, y no pueda/quiera coger habilidades que suplan ese tipo de tiradas. Ej: Cualquier tipo grande tiene que tirar placajes (sin tener placar de inicio) y además suelen tener una pega (vease realmente estupido, animal salvaje, etc) que no sueles poder repetir de ninguna forma (excepto con RR), por eso con esos tipos yo lo veo algo fundamental (reduces a la mitad las veces que esos bichejos se quedan quietos sin hacer nada xD), lo mismo pasa con vampiros, etc.

Por otro lado, en teoria Pro tambien podia ser util para ayudar en ciertas habilidades "poco" utilizadas (por ejemplo Shadowing, tentaculos, etc). Ahora no tengo el manual a mano, pero creo que todo eso ya no se ve afectado por la habilidad Pr, al ser el rival el que hace las tiradas y no tu.

En definitiva, antes era una habilidad "potable" en ciertas circunstancias. Ahora se ha disminuido muchisimo su utilidad, quedando relegada a 2 o 3 jugadores.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  gr4n0t4 Jue 09 Dic 2010, 12:44

el problema es que para tiradas criticas no lo usas, yo al menos, prefiero asegurarlo


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Staff12

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Valmar Jue 09 Dic 2010, 13:14

Pero no se trata de asegurar o no. De hecho aseguras más con Pro en algunos casos que con el reroll de equipo.
Ponte en el ejemplo particular que te pongo, la bestia de nurgle. Es estúpido y Solitario.
Tanto si usas reroll de equipo como si usas Pro, necesitas pasar la misma tirada, la del 50% para que funcione. Además, en el caso de tener profesional, si la fallas, puedes luego jugártela y tirar el reroll para INTENTAR repetir la tirada de profesional, por lo que es una ocasión doble a veces. Un solitario sin Pro es una máquina de turnovers u ocasiones fallidas de usarlo. Eso ya es decisión de cada uno, ver si merece el riesgo. En el caso concreto que te pongo, fallar y perder las zonas de defensa + tentáculos es una pérdida demasiado inmensa a veces como para plantearte no ponerte Pro. Y lo puedes hacer cada turno, ahorrando los rerolls para las tiradas de bloqueo, recoger bola, etc.

En cualquier caso, te puede ser útil cada vez que la uses, sin ser tiradas de equipo, por si se te han acabado, y el poderlo usar una vez cada turno, te puede ayudar a pasar ese estúpido, a repetir un bloqueo, a hacer un esquivar, a miles de cosas.

Por supuesto en un personaje "normal" yo me lo pensaría como decís, pero es que estamos hablando de casos particulares en bichejos concretos. Si se usan mucho para zoscar, Block es superior. Pero en los casos en los que no pegues mucho con ellos y estén para más cosas, yo no lo tengo tan claro. Sí que es verdad que Block ayuda en defensa también, de ahí el minipunto a su favor, pero...


Resumiendo: es una cuestión de gustos y todos coincidimos en que en la mayoría de los casos, Pro es prescindible como primer doble. Pero quiero que entiendas mi postura de que en algunos casos muy muy concretos—muy excepcionales, fuera de lo común—, puede ser ligeramente superior, o preferible, en función del estilo de juego, construcción del resto del equipo, etc.

Un saludo!
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  gr4n0t4 Jue 09 Dic 2010, 13:31

ahi si que me has convencido, al unico solitario que le pondria profesional antes que placar es a la bestia de nurgle. Gracias, mi equipo de campus te lo agradece :lol!:


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Staff12

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 14:32

Nooo a la bestia con un doble ponle..... pasar, si pasar le iria muy bien... xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Adwulf Jue 09 Dic 2010, 14:48

No hombre no, a la bestia de Nurgle hay que conseguir que tenga -3 a FUE (vuestros amigos de división os ayudarán encantados) y luego ponerle Agilidad Felina!
:lol!:

PD: voy a cambiar el titulo del post poniendo "... y usos del profesional"
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Natham Maedhros Jue 09 Dic 2010, 15:28

El funcionamiento de los RR y el Pro está muy bien explicado por Valmar y coincido con él en que en determinados casos es una opción muy útil para tener el 50 % de posibilidades de sacrificar un RR de equipo, como es el caso de los tipos grandes (Bestia de Nurgle, Ogro en los humanos, etc).

Para terminar, os dejo un fragmento del análisis psicotécnico que efectúa el cuerpo técnico de TuPielPaMiMino sobre sus rivales, extraido del cuaderno de su entrenador:
Valmar escribió:Ponte en el ejemplo particular que te pongo, la bestia de nurgle. Es estúpido y Solitario.
¿Qué otras perlas guardará en la manga esta persona?
¡Increible documento! :o
Natham Maedhros
Natham Maedhros

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45
Localización : Aluche Is Not Spain

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Valmar Jue 09 Dic 2010, 23:47

Mamones, no os metáis conmigo y mi ignorancia, que lo de Pro en este caso lo digo en serio! jajajaja. Si con mi equipo de la liga Piel de Minotauro (que es Nurgle) saco algún día dobles con Gonorreitor (mi bestia) tengo claro que le pondré Pro, aunque no tendré tanta suerte de sacar dobles :lol!:

Saliéndome de tema, por ahí escuché un podcast (para los que os defendáis algo con el inglés) en el que hablaban de estas y otras cosas:
http://threedieblock.libsyn.com/three-die-block-05-31-2010-nurgle-with-paul-deacon


Era sobre el equipo de Nurgle en concreto, y a mí la explicación de por qué ponerle Pro me convenció. Sí que había otras cosas que no me gustaron tanto en la construcción de equipo que proponían, pero ésta en concreto me acabó convenciendo. Aunque igual cuando lo pruebe acabo desencantado y me vuelvo anti-Pro de nuevo, sobre todo si utilizo al bicho para zoscar :D
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional Empty Re: Duda con Pasar y Re-rolls... y usos del profesional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.