-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romper la caja

+3
Tío la Vara
Zoilupi
thoron
7 participantes

Ir abajo

Romper la caja Empty Romper la caja

Mensaje  thoron Mar 13 Jul 2010, 17:10

Hola,

Posteo aqui para ver si me podeis ayudar, lo he puesto en los foros oficiales pero he tenido poco exito con el post.

Mi problema se trata de romper la caja con los elfos oscuros, al rating que estoy jugando ahora, normalemente 1800-1900, me cuesta sudor y lagrimas romper una "caja" por no decir que no soy capaz, no se si es algo que hago mal o quizas no tener mis jugadores con las habiliddes idoneas, pero estoy perdiendo muchos partidos por este problema.

Mi equipo es Midnight Nation en la liga publica, por si quereis mirar y demas.

Bueno espero vuetros consejos.

Gracias de antemano.
avatar
thoron

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 47
Localización : La Laguna

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Re: Romper la caja

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 19:38

Hombre la verdad es que una caja bien montada, y mas si es de enanos/orcos/caos, es dificil de desmontar.

Si los que rodean al portador del balón tienen defensa es cosas de apartar a uno e intentar encararte con el portador de la pelota esperando poder trabar al resto para fastidiarle un poco la caja.

Si los que rodean al portador no tienen defensa pues lo suyo seria que tuvieras algún tío con saltar y defensa tu, así metiendole uno cerca y luego haciendo penetración con otro que tenga saltar.

En todo caso si quieres un consejo mucho mas sencillo yo directamente me voy destrabando y les dejo avanzar solo una casilla, así le jodes el avance y el solo puede quitarte un tío por turno con su penetración para marcar el avance.

Es cosa de esperar el momento y tirarse encima de el para quitarle la bola.

Espero haberte servido minimamente de ayuda. :D
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Re: Romper la caja

Mensaje  Zoilupi Mar 13 Jul 2010, 19:39

Romper una caja no es ni fácil ni dificil. Hay básicamente dos formas, una más arriesgada y otra más estática, depende de tus jugadores y de tus habilidades, una será mejor que otra. En cualquiera de los casos, siempre ayuda mucho tener algunos jugadores con la habilidad "defensa", un par de elllos es en principio sufciente, pero mientras más mejor. Además siendo elfo oscuro, el tener asesino ayuda mucho, y si le pones saltar ejerce de roba pelotas y toca idems.

La primera "estrategia" consistiría en ir haciendo contacto con un par de esquinas para evitar que la caja se mueva sin dificultad, eso suele hacer que la caja pierda coordinación y cualquier fallo de él para apartar a un jugador de los tuyos en contacto puede significar romper esa esquina y blitz al que la lleva. El riesgo de la estrategia esta es que si llevas enclenques te pueden dejar sin medio equipo en el drive de defensa. Si no quieres arriesgar tanto, manten a tu equipo alejado de la caja y en tu turno ataca una esquina, perferiblemente una delantera, aunque también valen las de atrás, y coloca si la rompes a tres jugadores en contacto con el que lleva la pelota, al menos a dos, ese turno la caja no se moverá o tendrá que intentar moverse más desorganizadamente. Para atacar la esquina es para lo que necesitas ese par de jugadores con defensa.

La segunda estrategia es dejar que la caja sólo se mueva un paso por turno, por lo que al final tendrá que romperse sóla. Para pararla, coloca siempre a tus jugadores a uno de distancia de la caja, y separadas entre ellos por dos o tres espacios. Además habrá dos filas de defensores, de manera, que si hacen blitz sobre un defensor, se paren en el segundo y vuelta a empezar. Con suerte para el turno 5/6 de su posesión si aún no está en rango de anotación el que lleva la caja empezará a ponerse "nervioso" y desorganizará la caja. Ayuda en esta estrategia, usar jugadores "carnaza" que retrasen a la caja, poniendose en las esquinas de atrás de la caja, de manera que tengan uqe usar todos sus recursos en proteger la caja, y no le queden jugadores "libres" para ir despejando el camino.

Las cajas, que siempre son una jodienda, verás que al final son lo más fácil de defender. Además, usa siempre tu imaginación con los empujones ya que hay gente, que pone más de cuatro jugadores en la caja y de un empujón bien dado, podrás sacar al portador de la pelota del medio de la caja.

Por último, si el acoso a una caja te está diezmando el equipo, déjalo va a anotar en el turno 8, de acuerdo, pero tu equipo estará disponible para empatar el partido. Si te obsesionas con para la caja y pierdes a tu equipo ni podrás pararlo, ni podrás anotar en tu turno.
avatar
Zoilupi

Mensajes : 1677
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Romper la caja

Mensaje  thoron Miér 14 Jul 2010, 00:35

Gracias por las respuestas, mi equipo tiene 3 jugadores con defensa, como ya he dicho antes ninguno con saltar, lo que si tengo es un blitzer con placaje defensivo, robar balon, forcejeo, placar y esquivar.

Volviendo al tema, por lo que he leido me falta el hostigar a la caja, lo que hago normalente es poner todos mis jugadores delante de la caja a una casilla, uno detras de otros y el siguiente grupo separado a dos casillas, como dice Ekin obligandole a una carga por turno, y mover solo una casilla pero siempre me anotan en los ultimos turnos y me quedo sin tiempo para meter un TD que me de la victora.

Bueno sin extenderme mucho, probare a hostigar la caja como me decis para ver el resultado, lo de la estrategia de contacto no me gusta mucho, tengo mala suerte y siempre suelo acabar con 3 ó 4 tios mirando para el cielo,ya os contare los resultados.

Saludos
avatar
thoron

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 47
Localización : La Laguna

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Re: Romper la caja

Mensaje  Tío la Vara Mar 03 Ago 2010, 13:34

No sé si te servirá de ayuda, aunque espero que sí. Llevo un equipo de Silvanos-más frágiles aún- sin árbol aquí y últimamente no dejo de enfrentarme a enanos, orcos y demás :P . Al principio hacía como tú y se dedicaban a pisotearme el equipo alegremente mientras retenían la bola para anotar en el turno 8 o 16. Resultado: todos descalabrados y un partido perdido más.
Ahora, me dedico a "atacar" las cajas como bien puedo-intento que no lleguen a formarlas, para eso está Saltar ;)-. Suelo acabar también con el equipo desmantelado-son Silvanos, ¿qué te esperas :lol: ?- PERO con el TD en el turno 5 o 12 y con tiempo suficiente para arreglar el "estropicio" ;)
P.S. El equipo se llama Lugareños de la Mancha.
Tío la Vara
Tío la Vara

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 47
Localización : Seseña(Toledo)/Alacant

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Re: Romper la caja

Mensaje  khamul Lun 30 Ago 2010, 18:47

Bueno, no soy un experto en llevar elfos, pero se como me joden a mi las cajas.

Una opción un poco arriesgada pero funcional es ...

Con un jugador agilidad 4 o mas, esquivar,(Placar), habilidad Robar balón, saltar o escurridizo.

Este jugador penetra al jugador que lleva el balón en la caja, con estas habilidades no es muy difícil, un salto o un par de esquivos sin mucho riesgo. y a no ser que el jugador que tiene el balón tenga la habilidad manos seguras, el balón tiene muchas posibilidades de que caiga al suelo.... aun que tires dados en contra !! Te vale casi cualquier resultado.
Ah!!! eso si, el jugador que hace este glorioso movimiento le van a hundir la cabeza en el suelo en el siguiente turno....!!! jejeje.
:twisted:
khamul
khamul

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Re: Romper la caja

Mensaje  Tío la Vara Mar 31 Ago 2010, 00:58

khamul escribió:Bueno, no soy un experto en llevar elfos, pero se como me joden a mi las cajas.

Una opción un poco arriesgada pero funcional es ...

Con un jugador agilidad 4 o mas, esquivar,(Placar), habilidad Robar balón, saltar o escurridizo.

Este jugador penetra al jugador que lleva el balón en la caja, con estas habilidades no es muy difícil, un salto o un par de esquivos sin mucho riesgo. y a no ser que el jugador que tiene el balón tenga la habilidad manos seguras, el balón tiene muchas posibilidades de que caiga al suelo.... aun que tires dados en contra !! Te vale casi cualquier resultado.
Ah!!! eso si, el jugador que hace este glorioso movimiento le van a hundir la cabeza en el suelo en el siguiente turno....!!! jejeje.
:twisted:
La idea me parece gemnial y, sabiendo lo que lleva thoron, utilizaría el blitzer ese que tiene "de todo" para hacer la jugada. De cualquier manera, ya tiene una diana en la frente... :lol!:
Lo suyo sería que, si no ha habido cambio de turno, después cojas la bola y la saques de todo el "fregado"-ahí se agradecen Nerves of Steel y Pass ;)-, para que el contrincante, en lugar de pisotearle el melón a tu blitzer, se centre en intentar coger la pelotita.
Otra opción es cogerla con un corredor y salir por patas... ;)
Tío la Vara
Tío la Vara

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 47
Localización : Seseña(Toledo)/Alacant

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty caja trampa

Mensaje  XIETE Miér 29 Sep 2010, 10:46

Yo lo pasaba muy mal contra los equipos de lagartos y estoy utilizando una caja debil en una de las bandas con los pesos pesados cerca para permitir que entren las (como las odio) p. lagatijas con su escurridizo y esquivar. Me suelen quitar la pelota pero la que no va fuera por la banda, va fuera en camilla, y asi diezmar a los lagartos para el resto del partido. De esta forma consigo cambiar las antes derrotas por empates, e incluso por victorias.
Resumiendo, cuidado con las cajas que a veces se usan no como opción de marcar si no para llenar los cuartos de lesionados y aturdidos.
XIETE
XIETE

Rango :
Romper la caja Staff12

Romper la caja _ejwfw15


Mensajes : 6177
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Re: Romper la caja

Mensaje  Lokis Lun 10 Dic 2012, 12:46

pues lo dicho un elfo con saltar, forcejeo, robar balón. Le roba la pelota casi seguro, sólo falla con calavera roja, o sea con unos. Si no otra opción es tener jugernaut para hecharlo fuera de la caja con 2+ y ya empieza la locura.
Lokis
Lokis

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Re: Romper la caja

Mensaje  Papa_Pikillo Lun 10 Dic 2012, 15:43

A mi lo que mejor me funciona es lo que dice zoilupi, plantar el equipo delante y retenerla. Si te las ingenias para que solo puedan placar a uno (el blitz) deberias de ser capaz de retenerla lo suficiente como para evitar el TD. Esta táctica (de estorbo, la llamo yo) es la que usaba con halflings y funciona. Esquivando a 2+ no deberías de tener problemas para quitar a los jugadores de en medio.
A menos que te casquen a uno por turno, tu adversario comenzará a cagarse viendo que no avanza su bloque, con lo que tendrás más posibilidades de aprovechar algún posible error.
Importante, sobre todo no vayas a por la parte trasera de la caja (a menos que sea con jugadores de poco valor) por que si te los retienen detrás mientras que la caja avanza, te quedas sin carnaza para defender...
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Romper la caja Empty Re: Romper la caja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.