-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento Campeonato Piel de Minotauro

Ir abajo

Reglamento Campeonato Piel de Minotauro Empty Reglamento Campeonato Piel de Minotauro

Mensaje  machakazaurioz Lun 20 Feb 2017, 16:08

Reglamento
• La organización se reserva el derecho de modificar el reglamento cuando estime oportuno para corregir e incorporar normas que regulen situaciones no descritas en él. Las modificaciones realizadas entran en vigor al inicio de una nueva edición.
En caso de plantearse estas situaciones no descritas durante la edición en juego, se aplican las decisiones de quien ejerce como comisari@ en cada competición y quienes participan deben acatar.
Ante estas decisiones quienes participan pueden realizar las reclamaciones que estimen oportunas a la organización. En caso de producirse reclamación se estudiará el caso en la organización y será de obligado cumplimiento lo que se determine en 2ª instancia por la organización.



Objetivos
• Este es el campeonato oficial de Piel de Minotauro. Aquí los equipos se enfrentan con todos los recursos a su alcance para conquistar el Trofeo Piel de Minotauro

• El Trofeo Piel de Minotauro es el más importante que puede obtener un equipo de Blood Bowl.


Inscripciones

• La inscripción es para equipos de nivel Veterano (1201 TV a 1450 TV máximo) hasta nivel Estrella (1451 TV a 1700TV Maximo). No se permiten equipos, que hayan jugado Open Minotauro y por supuesto en otras competiciones fuera de Piel de Minotauro.

• Límite de 8 equipos por facción. Se puede aumentar en 1 equipo más por facción por cada múltiplo de 8 equipos al superar los 32 equipos participantes.

• Las inscripciones se realizan a través del formulario publicado en el tema abierto para tal fin del foro y canal de discord, dentro del plazo establecido en el calendario o en su defecto por quien ejerce de comisari@.
  La inscripción en este formulario establece el orden de inscripción.

• Para formalizar la inscripción tenéis que cumplir estos requisitos:

1. En el foro y canal de Discord se habilita formulario para ser completado con los datos que se piden:
- Nombre de quién participa: Nick del foro, del juego y discord
- Competición en la que se inscribe: Campeonato Piel de Minotauro
- Facción del equipo: Maximo 8 equipos por facción, ampliado a 1 equipo más por cada múltiplo de 8 equipos al superar los 32 equipos participantes.
- Nombre del equipo: No serán admitidos nombres de consideración soez, insultos, etc… quedando a consideración de la organización su veto.
- Valoración de equipos: Se contabiliza el TV de equipo añadiendo el valor de los jugadores que se pierden partido por lesión y los posibles jugadores solitarios necesarios para ser 11 para el partido.

2. El equipo debe estar creado en el juego, para que la organización pueda controlar su uso. La valoración del equipo inscrito no puede modificarse hasta el final de la 1ª jornada de competición.

3. Los equipos inscritos con menos de 11 jugadores de plantilla pueden inscribirse teniendo en cuenta que los posibles jugadores solitarios necesarios para ser 11 contabilizan para el TV total.

• Para gestionar la competición el número mínimo de equipos  es 8, el cupo medio 16  y el máximo 24. Pudiendo superarse este máximo en grupos de 8.

• Cuando está completo uno de los cupos (mínimo, medio y máximo) y se inscriben equipos fuera de cupo quedan como reservas hasta que haya reservas suficientes para llenar el siguiente cupo. Los equipos reservas pueden participar en caso de que algún inscrito no realice el registro online (registrar el equipo en la competición en el juego)

• Una vez anunciado el fin del periodo de inscripción el equipo que no ha hecho el registro online es sustituido por un equipo reserva.


Competición

Fase Regular

• El formato es de fase de grupos todos contra todos a una vuelta y play off final con los 2/3/4/8 mejores equipos de entre todos los grupos, dependiendo del número de participantes.

• La estructura es de una única división, el número de grupos depende del número de inscripciones. La organización decidirá en función del número de inscritos la composición y el número de grupos.

Distribución de los equipos
• Para formar los grupos se clasifican los equipos en estas categorías:

1. Robustos (Enanos, Orcos, Elegidos del Caos, Nurgle)
2. Mixtos (Humanos, Nobleza Imperial, Alianza del Viejo Mundo, Renegados del Caos, Hombres Lagarto, No Muertos y Orcos Negros)
3. Ágiles (Unión Elfica, Elfos Oscuros, Skaven, Inframundo)
4. Stunty (Goblins de orcos negros con Troll, Slizones de Hombres lagarto con Kroxigor, Inframundo sin Skavens)

• Los equipos inscritos se distribuyen grupos, con el mismo número de equipos, en función del tipo de equipo que es (Robusto, Ágil, Mixto o Stunty) y su valoración, repartidos por grupos comenzando por el de mayor valoración de cada categoría de equipo que es asignado al grupo A, el siguiente en valoración de esa categoría al grupo B y así hasta completar esa categoría, en caso de igual Valoración el orden se establece por orden de inscripción. Después con las siguientes categorías de equipo se hace de la misma manera iniciando por el grupo A hasta completar todos los equipos inscritos.

• A efectos de clasificación se utiliza el criterio del sistema del juego.

• Para escoger equipos repescados. En caso de empate a G/E/P, se desempata siguiendo el criterio siguiente:
1ºDiferencia de TD, 2ºDiferencia de Lesiones, 3ºMás Muertos y 4ºTirada aleatoria en Discord/Foro.
Las estadísticas a tener en cuenta serán las reflejadas en la información de los encuentros dentro del juego.


Play Off

Configuración de los cruces
• Dependiendo de la configuración de los grupos pueden darse estos cruces:


1 Grupo de 6/8 equipos

• Los 4 mejores clasificados se enfrentan de esta manera:
Encuentro A: 1º Clasificado Vs 4º Clasificado
Encuentro B: 2º Clasificado Vs 3º Clasificado


2 Grupos de 6/8 equipos

• Los 8 mejores clasificados se enfrentan de esta manera:
Encuentro A: 1º Clasificado Grupo A Vs 4º Clasificado Grupos B
Encuentro B: 1º Clasificado Grupo B Vs 4º Clasificado Grupo A
Encuentro A: 2º Clasificado Grupo A Vs 3º Clasificado Grupos B
Encuentro B: 2º Clasificado Grupo B Vs 3º Clasificado Grupo A

Los siguientes emparejamientos los da el gestor del juego.


3 Grupos de 6/8 equipos

• Los 8 mejores clasificados se enfrentan de esta manera:
Encuentro A: 1º Clasificado Grupo A Vs 2ºMEJOR 3º Clasificado
Encuentro B: 1º Clasificado Grupo B Vs MEJOR 3º Clasificado
Encuentro C: 1º Clasificado Grupo C Vs 2º Clasificado Grupos C
Encuentro D: 2º Clasificado Grupo A Vs 2º Clasificado Grupo B

Los siguientes emparejamientos los da el gestor del juego.


4 o más Grupos de 6/8 equipos

• Los 16 mejores clasificados se enfrentan de esta manera:
Encuentro A: 1º Clasificado Grupo A Vs 4º Clasificado Grupo D
Encuentro B: 2º Clasificado Grupo C Vs 3º Clasificado Grupo B
Encuentro C: 1º Clasificado Grupo C Vs 4º Clasificado Grupos B
Encuentro D: 2º Clasificado Grupo A Vs 3º Clasificado Grupo D
Encuentro E: 1º Clasificado Grupo D Vs 4º Clasificado Grupo A
Encuentro F: 2º Clasificado Grupo B Vs 3º Clasificado Grupo C
Encuentro G: 1º Clasificado Grupo B Vs 4º Clasificado Grupo C
Encuentro H: 2º Clasificado Grupo D Vs 3º Clasificado Grupo A

Los siguientes emparejamientos los da el gestor del juego.

Premios

Premios por Trofeos

  • Dependiendo del numero de participantes se dan puntos según esta formula
    Campeón: 10 puntos por cada participante.
    Subcampeón: 2/3 de la puntuación del Campeón.
    Semifinalistas: 1/3 de la puntuación del Campeón.
    Los eliminados en Cuartos 10 puntos menos que los semifinalistas.
    Los demas -10 puntos en cada ronda eliminatoria hasta un mínimo de 10 puntos para todos los puestos hasta el último.


  • Más puntos adicionales en la fase de grupos según número de participantes
    Campeón: 5 puntos por cada participante.
    Subcampeón: 2/3 de la puntuación del Campeón.
    Tercer Puesto: 1/3 de la puntuación del Campeón.
    Cuarto Puesto: 1/6 de la puntuación del Campeón.
    5º Puesto -5 Puntos del Cuarto puesto.
    Los demas -5 Puntos en descenso en la clasificación hasta un mínimo de 5 puntos para todos los puestos hasta el último.





Prestigio y Reputación

• Por inscribirse: 100 puntos

• Por finalizar la competición: 75 puntos

• Campeón trofeo Piel de Minotauro: 100 puntos.

•Subcampeón trofeo Piel de Minotauro: 60 puntos.

• Semifinalista trofeo Piel de Minotauro: 30 puntos.


Encuentros

• Las jornadas son como máximo de siete días improrrogables. Salvo causas ajenas a la voluntad de participantes y organización.

• La duración de los turnos es con Tiempo competitivo y banco de tiempo de 7:30 min.

• Se pueden usar todos los incentivos incluidos jugadores estrellas y mercenarios, bajo vuestra responsabilidad de que los puntos por MVP recaigan en ellos.

• Al finalizar el partido quienes participan deben reportar el resultado y si hubo incidencias que reseñar durante el partido con el tag @ComisarioML en el canal de Discord habilitado, para que quien ejerce de comisari@ pueda o no validar el partido. Si finalizado el plazo no hay informes de incidencia en el canal de Discord se procederá a validar los partidos según el reglamento de “En caso de no disputarse el partido”.


Desconexiones

• Si durante el partido se sufre una desconexión, se pueden dar los siguientes casos:

1. Ambas partes están de acuerdo en repetir el partido. En ese caso se repite el partido desde el principio. La organización puede determinar que dicho partido no se repite dejando el resultado tal como quedo al producirse la desconexion.

2. Si ambas partes no se ponen de acuerdo, se aplica la siguiente norma:
Si en el transcurso del partido no se anotan TD, ni se producen heridas de consecuencia permanente el partido se repite desde el principio. En cualquier otro caso, el resultado se deja tal como quedo al producirse la desconexion.
Cada participante puede solicitar el reinicio del partido una vez por cada enfrentamiento, si se vuelve a desconectar el resultado queda tal como quedo al producirse la desconexion.

3. Si a causa de la desconexión el partido aparece como no jugado ambas partes deben volver a concertar una nueva cita dentro del plazo establecido para la jornada y se repite de nuevo como si no se hubiese jugado. Si no es posible volver a jugarlo por falta de tiempo o por no poder llegar a concretar cita se da el partido por empatado 0-0.

• Se contabiliza el número de desconexiones que sufre cada participante. Para comprobar que no hay abuso de esta cuestión para beneficio propio. Si se detecta cualquier intento de abuso de estas normas por parte de cualquier participante, es decir, desconexiones provocadas para evitar determinados resultados, se procederá a su expulsión de Piel de Minotauro, de todas sus competiciones y su IP Baneada del foro.


En caso de no disputarse el partido

• Ambas partes no consiguen llegar a concretar cita. Se da como empate 0-0 y se anota a cada participante como partido no jugado.

• Cualquier participante no responde en esa jornada a las citas o responde tarde, el día anterior al cierre de jornada y no se puede llegar a un acuerdo. Quien propuso cita con anterioridad gana por 2-0 y quien no responde se le anota como no jugado.

• Si una de las partes no se presenta a una cita previamente establecida, sin aviso previo, se considera un tiempo de espera de "cortesía" de quince minutos. Quién se a presentado a la cita puede conceder una segunda oportunidad a su rival. Si no se puede concretar nueva cita se da el partido por ganado 2-0 a quien se a presentado y a quien no se a presentado se le anota como no jugado.

• Si vais a estar ausentes por un periodo prolongado por causa justificada, avería del Pc, enfermedad o caída de la red, será tenido en cuenta para que el equipo no sea descalificado por no jugar los partidos.

• Si alguien no juega 4 partidos o anuncia su retirada se descalifica. Se anulan todos sus partidos disputados y se dan por ganados a sus rivales con un resultado de 2-0, los partidos que a perdido no se modifican, si aún le quedan partidos por disputar, estos partidos se dan por ganados sus rivales por 2-0.


Abandonos

• Cuando un partido sale rana a uno le dan ganas de tirar el Pc por la ventana, pero hay quien decide acabar confiando en que al menos saldrán algunos jugadores airosos pudiendo obtener alguna experiencia y hay quien decide acabar el juego y abandonar, todos somos libres de decidir. Pero abandonar puede traer consecuencias al equipo. Cuando se toma la decisión de abandonar además de las acciones que realiza el juego de otorgar al equipo ganador los dos MVP y toda la recaudación hay que añadir que, del equipo que abandona hay que eliminar de la hoja de equipo 3 niveles en jugadores, a decisión de su entrenador. 3 jugadores de nivel 1, 1 jugador de nivel 2 y otro de nivel 1 o 1 de nivel 3. Si no hay jugadores de nivel 3 o menos, se elimina el jugador de menor nivel.

Participantes

• Quién participa es responsable de acordar una fecha para la celebración de los partidos, para que quede constancia y para que la organización pueda tomar decisiones al respecto debe estar por escrito en el canal de Discord habilitado para acordar la cita. Canales de Quedadas.

• Cualquiera puede y debe dirigirse tanto a quien ejerce como comisari@ de la competición como a la organización de Piel de Minotauro para resolver problemas y dudas, aunque será la decisión de quien ejerce como comisari@ la que prevalezca sobre cualquier acción tomada en su ausencia.

• Cualquier participante que haga uso de exploits, cheats, sufrirá la expulsión de la competición y su IP Baneada del foro sin poder jugar más en cualquier competición de Piel de Minotauro. Si quien participa sufre expulsión por esta causa, se anulan los resultados de todos los partidos que ha disputado y se dan por ganados a sus rivales por 2-0.

• Para cualquier otra eventualidad no recogida en las normas será de aplicación lo que decida quien ejerce de comisari@ en su momento.
machakazaurioz
machakazaurioz

Rango : Reglamento Campeonato Piel de Minotauro Staff12



Mensajes : 4149
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

http://redemtorum.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.