-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Turma y la dura travesia en II División.

2 participantes

Ir abajo

La Turma y la dura travesia en II División. Empty La Turma y la dura travesia en II División.

Mensaje  Assur Mar 06 Abr 2010, 19:42

He tardado mucho, mitad pereza mitad falta de tiempo, así que voy a meter varias crónicas de golpe...

Primero comentar un poco el nombre del equipo. Ya os aviso que soy un autentico apasionado de la Historia y el nombre del equipo va por ahí:

Turma: Escuadrón de caballeria (en latín)
Saluitana: De Saluie (la Zaragoza pre-romana)

El nombre Turma Saluitana (y los nombres de todos sus miembros) aparece en el Bronce de Ascoli (Italia) mencionada por su valor en batalla (durante la Guerra de los Aliados-Siglo I a.C.) y condecorados/recompensados con la ciudadania romana siendo los primeros aragoneses que sepamos que obtuvieron este honor.
Como los romanos entraron en guerra con sus aliados italicos tradicionales se vieron forzados a reclutar tropas en las provincias recientemente anexionadas como el area del Valle del Ebro. El hecho de que varios integrantes de la turma tuvieran nombres latinos indica que la romanización de la zona ya estaba bastante avanzada.

Y ahora....¡Blood Bowl!

Tras una increible y afortunada campaña en III División los Saluitanos ascendieron para encontrarse una división plagada de autenticos equipazos. La aficción y el equipo estan preparados para sufrir!!!!!

Jornada I

Hachas de Nofilo 2-0 Turma Saluitana

Jugar contra enanos siempre es complicado (a mi entender el equipo más dificil de batir con diferencia) y si encima cometes errores es imposible. Y eso hicieron los saluitanos en su debut en segunda, perder la cabeza, fallar jugadas tontas y ser claramente derrotados. En II no se puede ya andar uno con tonterias. Al menos no hubo heridos graves.

Jornada II

Turma Saluitana 2-2 La Gente de la Calle IV

Debut en casa y apasionante partido con mucha fortuna para los locales. Los elfos oscuros de la Calle IV son un equipo realmente duro pero sus armaduras parecían de papel. Sufrieron muchos muertos y heridos que limitaron su capacidad de ataque y aun así solo los dioses evitaron que acabaran ganando el partido en la última jugada.


Jornada III

Arbitros Corruptos 0-6 Turma Saluitana

¡La goleada de la liga sin duda!. La Turma tenía mucha mayor valoración y los goblin tuvieron un dia nefasto. Sus armas secretas fueron mas peligrosas para ellos mismos que para los humanos y los trolls no se enteraron de nada. La habilidad de Patada junto a la mala suerte en las recogidas hizo que los goblins apenas tocaran bola en todo el partido. Seis jugadores distintos marcaron los seis tantos y fue una autentica fiesta de subidas de nivel...

Jornada IV

Turma Saluitana 4-3 Garras de Adrael

El mejor partido de la Historia de la Turma. Ante un estadio abarrotado se disputo un partido apasionante en el que no falto nada. Touchdowns, heridos y muertos, invasiones del campo, disturbios en la grada, pases estratosfericos, recepciones heroicas y jugadas imposibles.

La hinchada saluitana tiene el merito de dos de los tantos con una invasion que dejo en pie ¡a solo dos elfos! y unos disturbios con 3-3 (y turno 15) que alargaron el partido lo suficiente para dar tiempo al 4-3.
avatar
Assur

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Turma y la dura travesia en II División. Empty Infierno Caotico

Mensaje  Assur Mar 06 Abr 2010, 19:57

Jornada V (bueno VI pero es que tengo un aplazado...)

Destructores Satanicos 1-1 Turma Saluitana

Valoraciones: 1810-1830
Heridos: 0-4 (un muerto...)

Partido muy igualado sobre el papel y tambien en el campo. El guión del partido fue el esperado con una monumental ristra de varazos repartida por los Destructores y los saluitanos corriendo, esquivando y capeando el temporal como podian.
Los destructores marcaron pronto (T-4) por la presion de la defensa y los saluitanos apunto estuvieron de empatar al final de la entrada pero un malisimo pase de su lanzador estrella "Atinamarido" Balladares acabo en el suelo y aunque la cabra que lo atrapo se cayó sola "Agarrala" Eustaquio el otro pilar del equipo humano no fue capaz de recogerla y marcar. 1-0 al descanso.

En la segunda parte los humanos marcaron en el T-11 en una rapida internada por la banda izquierda. Los Destructores salian a por todas en los turnos restantes pero una impresionante pedrada (que los Satanicos afirman fue lanzada por un hondero balear contratado en el descanso por el entrenador saluitano...) dejo herido al unico jugador cercano a la bola (y especialista caotico en juego de balon...).

El partido se convirtió en una trifulca en campo caotico en la que los humanos llevaron la peor parte (aun estan buscando los sesos del Tio Abundio, lanzador suplente). La internada a la desesperada de los caoticos fue cortada en seco in-extremis mientras todo el mundo aguantaba la respiración mientras el blizter humano esquivaba.....forzaba.....y placaba.
Aunque Balladares se hizo con la bola los receptores estaban demasiado lejos (o demasiado tirados por el suelo) para lanzar y marcar con lo que aguanto bola dejando como definitivo el 1-1.
avatar
Assur

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Turma y la dura travesia en II División. Empty Re: La Turma y la dura travesia en II División.

Mensaje  Magic32 Miér 07 Abr 2010, 20:06

Grandes crónicas, sin duda.
Y yo también soy aficionado a la historia, pero tengo tanto vivio en la Guerra Civil Española y las dos Guerras Mundiales (sobre todo la 2ª) que casi no dedico tiempo al resto. :o
Magic32
Magic32

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

La Turma y la dura travesia en II División. Empty Re: La Turma y la dura travesia en II División.

Mensaje  Assur Sáb 24 Abr 2010, 03:45

Jornada IX (vuelta tras dos jornadas desaparecido....ya van 3 aplazados....bufff)

Turma Saluitana 2-2 Saint Kaos Rams

Heridos: 0-2

Si antes del partido me ofrecen un 2-2 y ningún herido grave jugando contra un pedazo de equipazo como los Saint Caos firmo sin dudarlo. Pero despues de jugarlo casi me quede con la sensación de perder dos puntos, y digo casi porque tuve una suerte realmente insultante en la primera parte donde los humanos contra todo pronóstico se ponían 2-0 y sin heridos en sus filas.

Los caóticos lograron marcar al filo del descanso tras ponerles en ciertos aprietos un tullido blizter (FU 2) saluitano con robar balon que se hizo con la bola. Un placaje in extremis y un rapido contrataque convirtieron un posible 3-0 en 2-1.

Los caóticos marcaron de rápida e inapelablemente el 2-2 nada más iniciar la segunda parte. Los humanos lo pasaron mal pues no encontraban huecos y no lograban proteger a su lanzador estrella, que finalmente se jugó una pase arriesgado. El especialista caotico (¡con bloquear pase!) realizó una magistral intercepción y solo la rapida reacción de la defensa evito el 2-3. En el último turno los humanos tras recuperar la bola intentaron una jugada desesperada que se estrello contra la sólida defensa caótica dejando inalterado el 2-2.
avatar
Assur

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Turma y la dura travesia en II División. Empty Re: La Turma y la dura travesia en II División.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.