-PIEL DE MINOTAURO-
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Reglamento Memorial Leyendas PdM

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Mensaje  Tharsis Miér 26 Oct 2011, 00:38

Reglamento

• La organización se reserva el derecho de modificar el reglamento cuando estime oportuno para corregir e incorporar normas que regulen situaciones no descritas en él. Las modificaciones realizadas entran en vigor al inicio de una nueva edición, así mismo en caso de plantearse estas situaciones no descritas durante la edición en juego, se aplican las decisiones que el comisario de cada grupo estime en cada caso y los participantes deben acatar.
Ante estas decisiones los participantes pueden realizar las reclamaciones que estimen oportunas a los organizadores. En caso de producirse reclamación se estudiará el caso entre todos los organizadores, que tomarán la última decisión, será de obligado cumplimiento lo que se determine en 2ª instancia por la organización.



Objetivos

• Esta competición se celebra en honor a las leyendas de Piel de Minotauro. Esos jugadores que han llegado al nivel máximo de evolución en Blood Bowl

• El Trofeo Memorial Leyendas es al que aspira tener los jugadores legendarios tras su brillante carrera en Blood Bowl.


Equipos Legendarios

• Cuando un equipo alcanza una VE (Valoracion de Equipo) total de 1900 logra el nivel legendario.


Inscripción

• La inscripción es para equipos pertenecientes a la PdM o de nueva creacion, el rango de TV  permitido para la inscripcion dependera de la Memorial en cuestion. Por supuesto, ningún equipo puede haber jugado partidos fuera de la Piel de Minotauro(los equipos que juegan  la Open quedan excluidos).

• La inscripción es para equipos de cualquier nivel. No se permiten equipos de razas mixtas, personalizados, que hayan jugado Open Minotauro y por supuesto en otras competiciones fuera de Piel de MInotauro.

• Las inscripciones se realizan a través del formulario publicado en el foro Piel de Minotauro en el tema abierto para tal fin dentro del plazo establecido por el comisario encargado.
La inscripcion en este formulario establece el orden de inscripción.


• Para formalizar la inscripción tenéis que cumplir estos requisitos:

1. En el foro se habilita formualrio para ser completado con los datos que se piden:
- Nombre del entrenador: Nick del foro, del juego y discord
- Competicion a la que se inscribe: Ozborne Wars Vaquillas, Ozborne Wars Lloronas. La que proceda según TV del equipo
- Raza del equipo: Sin limite de raza, excepto equipos de razas mixtas, que hayan jugado Open Minotauro o personalizados. Y por supuesto en otras competiciones fuera de Piel de Minotauro.
- Nombre del equipo: No serán admitidos nombres de consideración soez, insultos, etc… quedando a consideración de la organización su veto.
- Valoracion de equipos: Se contabiliza el TV de equipo añadiendo el valor de los jugadores que se pierden partido por lesion y los posibles jugadores solitarios necesarios para ser 11 para el partido.

2. El equipo debe estar creado en el juego, para que la organización pueda controlar su uso. La valoración del equipo inscrito no puede modificarse hasta el final de la 1ª jornada de competición.

3. Los equipos inscritos de nueva creación deben tener de inicio 11 jugadores como mínimo. Los de otras temporadas de Piel de Minotauro con menos de 11 jugadores de plantilla pueden inscribirse teniendo en cuenta que los posibles jugadores solitarios necesarios para ser 11 contabilizan para el TV total.
• Para gestionar la competición el número mínimo de equipos  es 8, el cupo medio 12  y el máximo 16.

• Cuando está completo uno de los cupos (mínimo, medio y máximo) y se inscriben equipos fuera de cupo quedan como reservas hasta que haya reservas suficientes para llenar el siguiente cupo. Los equipos reservas pueden participar en caso de que algún inscrito no realice la solicitud online (enviar el equipo en el juego)

• Una vez anunciado el fin del periodo de inscripción el equipo que no ha hecho la solicitud online es sustituido por un equipo reserva.

• El formato es de fase de grupos todos contra todos a una vuelta y play off final con los 2/3/4/8 mejores equipos de grupo, dependiendo del número de participantes.


Competición

Fase Regular
• La estructura es de una única división dividida en grupos. El número de grupos depende del número de inscripciones, teniendo cada grupo un mínimo de 6 equipos y un máximo de 8.

• El formato es de cruces todos contra todos a una vuelta y play off final con los 8/16 mejores equipos. Para ello se hace una clasificación única con la puntuación de todos los equipos.

Distribución de los equipos
• Para formar los grupos se clasifican los equipos en estas categorías:
1. Robustos (Enanos, Orcos, Caos, Nurgle, Enanos del Caos, Khemri)
2. Mixtos (Amazonas, Humanos, Bretonianos, Nórdicos, Hombres Lagarto, No Muertos y Nigrománticos)
3. Ágiles (Elfos Silvanos, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Skaven y Circo Kislev)
4. Marginados (Goblins, Halflings, Ogros, Vampiros e Inframundo)

• Los equipos inscritos se distribuyen en cada grupo, con el mismo número de equipos, en función del tipo de equipo que es (Robusto, Ágil, Mixto o Marginado ) y su valoración, repartidos por grupos comenzando por el de mayor valoración de cada tipo de equipo que es asignado al grupo A, el siguiente en valoración de ese tipo al grupo B y así hasta completar ese tipo, después con los siguientes tipos de equipo se hace de la misma manera iniciando por el grupo A hasta completar todos los equipos inscritos.

• A efectos de clasificación se utiliza el criterio del sistema del juego.

• En caso de empate a G/E/P, se desempata siguiendo el criterio siguiente:
1ºMás TDs, 2ºMás Bajas, 3ºMás Muertos y 4ºTirada aleatoria en Discord/Foro.
Las estadísticas a tener en cuenta serán las reflejadas en la información de los encuentros dentro del juego.


Torneo Eliminatorio

• Dependiendo de la configuración de los grupos pueden darse estos cruces:

1 Grupo de 4 equipos
Semifinal
• Los 4 mejores clasificados se enfrentan de esta manera:
Encuentro A: 1º Clasificado Vs 4º Clasificado
Encuentro B: 2º Clasificado Vs 3º Clasificado

Final
• En la final se enfrentan los dos supervivientes de la semifinal:
Ganador A Vs Ganador B

2 Grupos de 4 equipos
Semifinal
• Los 4 mejores clasificados se enfrentan de esta manera:
Encuentro A: 1º Clasificado Grupo A Vs 2º Clasificado Grupo B
Encuentro B: 1º Clasificado Grupo B Vs 2º Clasificado Grupo A

Final
• En la final se enfrentan los dos supervivientes de la semifinal:
Ganador A Vs Ganador B

3 Grupos de 4 equipos
Cuartos de final
• Los 8 mejores clasificados se enfrentan de esta manera:
Encuentro A: 1º Clasificado Grupo A Vs Mejor 3º Clasificado de Grupos (que no sea de grupo A)
Encuentro B: 2º Clasificado Grupo B Vs 1º Clasificado Grupo C
Encuentro C: 2º Clasificado Grupo A Vs 2º Clasificado Grupo C
Encuentro D: 1º Clasificado Grupo B Vs Mejor 3º Clasificado de Grupos (que no sea de grupo B)

Semifinal
• Los ganadores de cada encuentro pasan a cuartos de final y los enfrentamientos quedan de esta manera:
Encuentro E: Ganador A Vs Ganador B
Encuentro F: Ganador C Vs Ganador D

Final
• En la final se enfrentan los dos supervivientes de la semifinal:
Ganador E Vs Ganador F

4 Grupos de 4 equipos
Cuartos de final
• Los 8 mejores clasificados se enfrentan de esta manera:
Encuentro A: 1º Clasificado Grupo A Vs 2º Clasificado Grupo D
Encuentro B: 1º Clasificado Grupo B Vs 2º Clasificado Grupo C
Encuentro C: 1º Clasificado Grupo C Vs 2º Clasificado Grupos B
Encuentro D: 1º Clasificado Grupo D Vs 2º Clasificado Grupo A

Semifinal
• Los ganadores de cada encuentro pasan a cuartos de final y los enfrentamientos quedan de esta manera:
Encuentro E: Ganador A Vs Ganador B
Encuentro F: Ganador C Vs Ganador D

Final
• En la final se enfrentan los dos supervivientes de la semifinal:
Ganador E Vs Ganador F


Encuentros

• Las jornadas son de siete días improrrogables. Salvo causas ajenas a la voluntad de los participantes y organizadores.

• La duración de los turnos es de 3 minutos.

• Al finalizar el partido el entrenador ganador, o en caso de empate, el entrenador mejor clasificado informará en el hilo correspondiente del foro cualquier incidencia, para que el comisario encargado pueda o no validar el partido, si finalizado el plazo no hay informes de incidencia se procederá a validar los partidos según el reglamento de “En caso de no disputarse el partido”.


Desconexiones

• Si durante el partido se sufre una desconexión, se pueden dar los siguientes casos:

1. Los entrenadores están de acuerdo en repetir el partido. En ese caso se repetirá el partido desde el principio. La organización puede determinar que dicho partido no se repite dejando el resultado tal y como lo da el ordenador.

2. Si los entrenadores no se ponen de acuerdo, se aplicará la siguiente norma:
Si en el transcurso del partido no se ha anotado ningún TD, ni producido heridas de consecuencia permanente el partido se repetirá desde el principio. En cualquier otro caso, el resultado se deja tal y como lo da el ordenador.
Cada entrenador puede solicitar el reinicio del partido una vez por cada partido, si se vuelve a desconectar el resultado queda tal y como ha quedado.

3. Si a causa de la desconexión el partido aparece como no jugado los implicados deben volver a concertar una nueva cita dentro del plazo establecido para la jornada y se repetirá de nuevo como si no se hubiese jugado. Si no es posible volver a jugarlo por falta de tiempo o no poder llegar a concretar cita se da el partido por empatado 0-0.

• Se contabiliza el número de desconexiones que sufre cada entrenador. Para comprobar que no hay abuso de esta cuestión para beneficio propio. Si se detecta cualquier intento de abuso de estas normas por parte de algún entrenador, es decir, desconexiones provocadas para evitar determinados resultados, ese entrenador será inmediatamente descalificado de la Piel de Minotauro y todas sus competiciones y su IP Baneada del foro.


En caso de no disputarse el partido

• Los entrenadores no consiguen llegar a concretar cita. Se da como empate 0-0 y se anota a cada entrenador como partido no jugado.

• Uno de los entrenadores no responde en esa jornada a las citas o responde tarde, el día anterior al cierre de jornada y no se puede llegar a un acuerdo. Al entrenador que propuso cita con anterioridad gana por 2-0 y al que no responde Se le anota como no jugado.

• Si un entrenador no se presenta a una cita previamente establecida con otro entrenador, sin aviso previo vía foro, se considera un tiempo de espera de "cortesía" de quince minutos. El entrenador que se ha presentado a la cita puede conceder una segunda oportunidad al contrario. Si no se puede concertar nueva cita se da el partido por ganado 2-0 al entrenador que se ha presentado y al que no se ha presentado se le anota como no jugado.

• Si vais a estar ausentes por un periodo prolongado por causa justificada, avería del Pc, enfermedad o caída de la red, será tenido en cuenta para que el equipo no sea descalificado por no jugar los partidos.

• Si un entrenador no juega 4 partidos o anuncia su retirada es descalificado. Se anulan todos sus partidos disputados y se dan por ganados a sus adversarios con un resultado de 2-0, los partidos que haya perdido no se modifican, si aún le quedan partidos por disputar, estos partidos se dan por ganados al contrario por 2-0.


Abandonos

• Cuando un partido sale rana a uno le dan ganas de tirar el Pc por la ventana, pero hay quien decide acabar confiando en que al menos saldrán algunos jugadores airosos pudiendo obtener alguna experiencia y hay quien decide acabar el juego y abandonar, todos somos libres de decidir. Pero abandonar puede traer consecuencias al equipo. Cuando se toma la decisión de abandonar además de las acciones que realiza el juego de otorgar al equipo ganador los dos MVP y toda la recaudación hay que añadir que, del equipo que abandona hay que eliminar de la hoja de equipo 3 niveles en jugadores, a decisión de su entrenador. 3 jugadores de nivel 1, 1 jugador de nivel 2 y otro de nivel 1 o 1 de nivel 3. Si no hay jugadores de nivel 3 o menos, se elimina el jugador de menor nivel.


Premios

Dependiendo del número total de inscritos y la composición de  los grupos se obtendrán los puntos correspondientes por trofeo para el ranking de entrenadores, especificado en el siguiente link https://www.pieldeminotauro.com/t1865-reglamento-ranking-entrenadores-pdm#39923

Prestigio y Reputación

• Por inscribirse: 25 puntos

• Por finalizar la competición: 30 puntos

• Campeón trofeo memorial leyendas: 25 puntos.

•Subcampeón trofeo memorial leyendas: 15 puntos.

• Semifinalista trofeo memorial leyendas: 10 puntos.


Entrenadores

• Los entrenadores son los responsables de acordar una fecha para la celebración de los partidos, sin embargo, para que quede constancia y los comisarios puedan tomar decisiones al respecto, se debe usar el Foro Piel de Minotauro para acordar la fecha de celebración. Incluso si hubieran acordado fecha por otros medios, debe quedar constancia en el foro de la fecha y hora de celebración.

• Cualquier entrenador puede y debe dirigirse tanto al comisario encargado como a los organizadores del foro para resolver problemas y dudas, aunque será la decisión del comisario la que prevalezca sobre cualquier acción tomada en su ausencia.

• Cualquier entrenador que haga uso de exploits, cheats, será automáticamente eliminado de la competición y su IP Baneada del foro sin poder jugar más en cualquier competición de la Piel de Minotauro. Si un entrenador es eliminado por esta causa, se Anulan los resultados de todos los partidos que ha disputado y se dan por ganados a sus adversarios por 2-0.

• Para cualquier otra eventualidad no recogida en las normas será de aplicación lo que decida el comisario en su momento.


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