-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

+7
Mitch.sp
elderet
Papa_Pikillo
AjaX
Andriy
Valmar
Cabello_al_viento
11 participantes

Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 09:18

Abro este hilo para que podais dar vuestra opinión sobre si el pergamino ¿se debe quedar como está (con la posibilidad de múltiples usos durante un partido) o debemos limitarlo mediante normas externas para que solo pueda ser usado 1 vez por partido (como viene indicado en el manual de Blood Bowl)? Aportad vuestras explicaciones y argumentos a favor o en contra.

Eso si, en caso de que se cambie, la modificación seguramente se haria para la siguiente temporada.

De paso abro una encuesta al respecto.


Última edición por Aswaarg el Miér 02 Mar 2011, 16:38, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Cabello_al_viento Miér 02 Mar 2011, 11:27

A pesar de que algún purista del Blood Bowl diga lo contrario, esto no es el juego de tablero.
Y si en la versión electrónica han puesto los incentivos así, pues así deberíamos usarlos. Al igual que en el juego de tablero nadie te informa de las zonas de placaje o de si el bloqueo es a 1d o si lo escoge el contrario (bueno en este caso sí que te dice: escojo yo que mis chicos tienen defensa) Y por supuesto no te avisa si te quedan jugadores por mover.

Salud y seises

P.D: Me gustaría que jugáramos con entreno y, al empezar, ver que al rival le faltan jugadores, por ansias malvado


Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Staff12

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Valmar Miér 02 Mar 2011, 13:18

Yo los quitaría por completo, al igual que el resto de incentivos, pero especialmente éste.

Como no puede ser... pues al menos que sólo se lance una vez, aunque ya me parece bastante sobrada ¬¬
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Andriy Miér 02 Mar 2011, 14:30

Yo pienso que no es una sobrada (son 150 k de incentivos, es como si el otro tuviese 3 tios con +1 en fuerza), pero si que deberían ser usados correctamente. Un pergamino bien usado, si no sacas el fatídico 1, puede darte la victoria en un partido, así que usarlo varias veces, me parece exagerado. Yo mismo, hace poco y no recuerdo contra quien, tuve la oportunidad de usarlo una segunda vez en el ultimo turno de partido y no lo hice porque creia que era un bug.

En mi opinión, una vez por partido y muerte a los incentivos extendidos xDDD
avatar
Andriy

Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 16:45

Bueno, como observareis, la encuesta ha sido eliminada del hilo. La razón es que, después de colgarla, he sido informado de que para la proxima edición de la Piel de Minotauro, (la número 10 ya ^_^), está previsto realizar una Macroencuesta en la que se englobará este tema. Para no repetirla innecesariamente, esperaremos hasta el final de laTemporada.

Podeis seguir opinando en este hilo, que para eso está el Maestro Armero.

Gracias a todos por vuestra opinión y comprensión!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  AjaX Miér 02 Mar 2011, 17:43

Cabello_al_viento escribió:A pesar de que algún purista del Blood Bowl diga lo contrario, esto no es el juego de tablero.
Y si en la versión electrónica han puesto los incentivos así, pues así deberíamos usarlos.

Pues no, cabello. En la version electronica tambien han añadido ese "maravillosamente asqueroso" sistema a tiempo real. Verdad que no "juegas" con el? Pues lo mismo con los incentivos extendidos.

Ah, y no estan puesto los incentivos asi para que los uses y te los comas. Tambien esta la opcion del modo clasico.

Y esto lo digo yo sin ser ningun purista, que yo el Blood Bowl lo conoci/jugue por primera vez gracias al juego de cyanide.

Tu argumento de "Como esta puesto en el juego nos lo comemos", lo lamento, pero no me vale.
AjaX
AjaX

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33
Localización : Denia

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Papa_Pikillo Miér 02 Mar 2011, 20:32

A mi me parece bien como está. No soy nada partidario de instaurar reglas que no gestione el juego, simplemente por que se pueden olvidar durante el transcurso del partido y luego, a quejarse. O se deja así, o se prohíben del todo.

Los incentivos en general me parece que están bastante equilibrados aunque a veces para diferencias pequeñas de valor, pueden inclinar la balanza de forma demasiado decisiva. Pero bueno, es eso o no jugar los equipos nuevos contra los más veteranos...
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Cabello_al_viento Jue 03 Mar 2011, 18:04

AjaX escribió:
Tu argumento de "Como esta puesto en el juego nos lo comemos", lo lamento, pero no me vale.
No es eso lo que quería expresar. Si no que son opciones que nos proponen los creadores del juego y a mí no me parece mal jugarlas, más bien al contrario. Sonrisa
En la version electronica tambien han añadido ese "maravillosamente asqueroso" sistema a tiempo real. Verdad que no "juegas" con el? Pues lo mismo con los incentivos extendidos.
Antes de que, los de Cyanide, decidieran hacernos felices programando el Blood Bowl ya hubieron otros programas de BB en tiempo real (que no se llamaban Blood Bowl por no tener autorización) y no solo jugaba si no que también me tuneaba los equipos pintándoles las equipaciones con el "fotosop"

Salud y seises


Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Staff12

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  elderet Jue 03 Mar 2011, 19:02

Cabello_al_viento escribió:
AjaX escribió:
Tu argumento de "Como esta puesto en el juego nos lo comemos", lo lamento, pero no me vale.
No es eso lo que quería expresar. Si no que son opciones que nos proponen los creadores del juego y a mí no me parece mal jugarlas, más bien al contrario. Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? 242853
En la version electronica tambien han añadido ese "maravillosamente asqueroso" sistema a tiempo real. Verdad que no "juegas" con el? Pues lo mismo con los incentivos extendidos.
Antes de que, los de Cyanide, decidieran hacernos felices programando el Blood Bowl ya hubieron otros programas de BB en tiempo real (que no se llamaban Blood Bowl por no tener autorización) y no solo jugaba si no que también me tuneaba los equipos pintándoles las equipaciones con el "fotosop"

Salud y seises


AAAA... ese chaos league que bueno era... fin del offtopic
elderet
elderet

Mensajes : 1704
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 42
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Mitch.sp Vie 04 Mar 2011, 00:07

Por mi parte:

Uso del pergamino: LIMITADO A UNO por partido. Poder usarlo mas de una vez puede ser muy desequilibrante en partidos con prorroga.

Incentivos extendidos: SI. Contra mas opciones para el equipo en desventaja mejor.

Y por mi parte apoyando a Cabelo Divento incluso entrenamiento !! Quiza limitando de alguna forma su uso como por ejemplo q fuera el entrenador local el q pudiera escoger si se pueden usar en el partido o no.
avatar
Mitch.sp

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  xiko Vie 04 Mar 2011, 00:23


Solo uno por partido si no desvirtua mucho los partidos.
avatar
xiko

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 46
Localización : tafalla

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  paixot Jue 07 Abr 2011, 05:04

xiko escribió:
Solo uno por partido si no desvirtua mucho los partidos.

a mi las reglas extendidas me parecen necesarias para los equipos desnivelados de por si como los goblins y los halfings... de hecho se hechan en falta en el juego las maravillosas cartitas. En cuanto al tema del pergamino... si ves que el otro tiene para sacar el pergamino compratelo tu y que el decida si kiere al jugador estrella o al pergamino y listo, no creo que haya ke betar su uso, dificil de comprobar y seguro que trae lios, ademas de que es el unico arma real que un equipo debil puede tener contra uno fuerte (me refiero en valor de equipo) porque el jugadore estrella... vale si, no esta mal... pero con una diferencia de 300000 el otro tiene a uno igualito, y encima a todo el ekipo tuneado, así que solo puede esperar que le caiga la paliza de su vida, y si encima la estrella no es pegona sino que es un Jordel brisafresca va a durar en el campo.... 3 turnos como mucho jaja

en mi opinion... QUE VIVAN LOS PERGAMINOS LOCOS DEL TIO FELIPE!!
paixot
paixot

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 09:03

Aswaarg escribió:Bueno, como observareis, la encuesta ha sido eliminada del hilo. La razón es que, después de colgarla, he sido informado de que para la proxima edición de la Piel de Minotauro, (la número 10 ya ^_^), está previsto realizar una Macroencuesta en la que se englobará este tema. Para no repetirla innecesariamente, esperaremos hasta el final de laTemporada.

Podeis seguir opinando en este hilo, que para eso está el Maestro Armero.

Gracias a todos por vuestra opinión y comprensión!

Aswaarg,

Para cuando esa macro encuesta? Imagino que no creareis la liga en el gamecenter hasta que se haya realizado la encuesta no?

Estoy de acuerdo con Valmar y Andriy. Como he dejado claro en el hilo de los playoffs de la 9a edición, yo estoy totalmente en contra de los incentivos extendidos, especialmente, lo de poder tirar mas de un pergamino.

Estos incentivos pueden llegar a ser demasiado desequilibrantes y desvirtúan completamente el juego, version de PC o de lo que sea da igual, lo pueden desequilibrar completamente en la versión que sea.

Las LRB han sigo elaboradas para encontrar ese equilibrio de por si casi imposible en un juego con másde 20 razas diferentes. Y ahora llega Cyanide sacandose de la manga 3 chorradas y hay que usarlas "porque estan en el juego"? (no hablemos ya del modo en tiempo real ) Hay que joderse. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por AjaX.

Como digo en el hilo de los play offs, ni siquiera las reglas de cartas especiales permiten subir la Agilidad en +1 (bueno hay una carta que te lo da pero tambien te pone la habilidad "sin manos") o darte mas de una bola de fuego gratis total...(hay varias cartas de mago pero cuesta 200,000 sacar una carta y las de los magos son aleatorias entre unas 20 cartas o asi). Además la unica carta que te permite eliminar a un jugador del partido (similar a lo del control de doping de Cyanide) cuesta 400,000 y además es una carta aleatoria entre 8... Enfín. Si los incentivos de Cyanide son razonables que venga Jervis Johnson y lo vea.

Los incentivos clásicos han sido ajustados a lo largo de varias decadas para minimizar desequilibrios. Los inncetivos extendidos han sido paridos en menos de un par de meses sin ni siquiera betatesteo.

Estos incentivos extendidos son mortales de necesidad en eliminatorias directas o a un solo partido como son los Play-offs donde te juegas todo a una carta. En la fase de grupo con 10+ partidos por jugar no me preocupa tanto porque un dia te toca joderte a ti y al otro a tu contrincante y las cosas se igualan más o menos. Pero en los play offs no hay tutía, es un solo partido y a la calle.

Personalmente creo que habria cuatro opciones a considerar en la macro encuesta:

1- Usar los incentivos extendidos en todas las fases de la liga, sin excepcion
2- Usar los incentivos extendidos en todas las fases de la liga con la excepción de un solo mago por partido
3- Usar solo incentivos clásicos (incluyendo un solo pergamino de mago por partido) en todas las fases
4- Usar incentivos extendidos en la fase de grupos y los incentivos clásicos (incluyendo un solo mago) en la de play offs

(para esto último creo que haria falta crear en el gamecenter una primera liga para la fase de grupo con incentivos extendidos y luego, una vez decididos los jugadores que pasan a play offs, crear otra liga diferente para jugar esos play offs con incentivos clasicos)

Mi equipo está a la espera de esta macro encuesta para ver si decido re apuntarme a la 10a edicion o no. A mi me valen las opciones 3 o 4 para quedarme contento.


Última edición por Viajero el Miér 27 Abr 2011, 12:05, editado 5 veces
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  FANGORN SON Miér 27 Abr 2011, 09:30

Cabello_al_viento escribió:A pesar de que algún purista del Blood Bowl diga lo contrario, esto no es el juego de tablero.
Y si en la versión electrónica han puesto los incentivos así, pues así deberíamos usarlos. Al igual que en el juego de tablero nadie te informa de las zonas de placaje o de si el bloqueo es a 1d o si lo escoge el contrario (bueno en este caso sí que te dice: escojo yo que mis chicos tienen defensa) Y por supuesto no te avisa si te quedan jugadores por mover.

Salud y seises

P.D: Me gustaría que jugáramos con entreno y, al empezar, ver que al rival le faltan jugadores, por ansias malvado

No puedo estar mas de acuerdo contigo, Cabello.
Yo jamás he tirado dos veces un mismo hechizo en una partida ( de momento), pero creo que esto forma parte de todos lo pros y los contras de este juego electrónico, si está asi, dejémoslo asi.
Saludos.
FANGORN SON
FANGORN SON

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 46
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 11:39

Bueno lo primero pediros perdón a todos, porque aun no tenemos disponible la Macroencuesta. Ese asunto en concreto era una labor que estaba llevando Zoilupi y que queriamos tener lista para la 10ª edición. Sin embargo, los sucesos nos han impedido implantarla a tiempo para esta edición (Zoilupi está en "retiro espiritual" y el planing de la World Cup nos ha pillado de sopetón). Por tanto, a menos que haya un giro radical, la Macroencuesta se aplaza hasta nuevo aviso (si es posible, a ver si la podemos hacer durante el transcurso de la 10ª para tener las conclusiones listas para la 11ª).

De momento, hemos decidido aplicar un pequeño cambio en el uso de los pergaminos, limitando su uso a una vez por partido:


-Los incentivos utilizados son los extendidos, pero se limita el uso de los pergaminos a una sola vez. Si un entrenador repite su uso en un partido, se le da el partido por perdido 2-0 como si hubiera abandonado, para comprobar esto se sube el partido al BB Manager.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 12:09

Aswaarg escribió: Por tanto, a menos que haya un giro radical, la Macroencuesta se aplaza hasta nuevo aviso (si es posible, a ver si la podemos hacer durante el transcurso de la 10ª para tener las conclusiones listas para la 11ª).

Vaya, pues que pena. Pues nada, yo me quedo fuera en la 10a. Si eso ya nos vemos en la 11.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  gr4n0t4 Miér 27 Abr 2011, 12:13

Viajero escribió:
Aswaarg escribió: Por tanto, a menos que haya un giro radical, la Macroencuesta se aplaza hasta nuevo aviso (si es posible, a ver si la podemos hacer durante el transcurso de la 10ª para tener las conclusiones listas para la 11ª).

Vaya, pues que pena. Pues nada, yo me quedo fuera en la 10a. Si eso ya nos vemos en la 11.
en la 10 esta limitado el uso del pergamino a 1 uso por partido, en las normas.


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Staff12

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso? Empty Re: Pergamino ¿se queda como está o se limita su uso?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.