-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

+3
Cabello_al_viento
machakazaurioz
elderet
7 participantes

Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 11:45

Pues como comento en el titulo.

Me gustaria someter a consideraicon de los organizadores y a discusion de los particpantes en la liga si se han de mantener o no las inducciones extendidas y en particular las pociones que permiten incrementos de caracteristicas durante un partido.

Yo la verdad que nunca he usado estas reglas extendidas para inducciones en mi vida de jugador de tablero y me parecen un pelín desequlibrantes. Por ejemplo, el paso de Ag2 a Ag3 es probablemente la mas impactante subida de caracteristica que se puede tener en todo el juego. Y que unos miseros 50K de oro te permitan eso me parece un pelin exagerado, especialemnte cuando hay razas que han sido diseñadas especificamente con Ag baja precisamente para equilibrar el juego.

Otra cosa es que en una tirada de desarrollo el jugador saque su 6+5 correspondiente que se lo permita... pero eso solo pasa en 2 de cada 36 veces y solo cuando se consiguen suficientes PJE para hacer una tirada de nueva habilidad. Mucho mas logico.

Pero bueno, este es una caso particular que me ha afectado a mi jugando como Silvano contra Khemri donde mi rival ha realizado unos pases espectaculares que ríete tu de los Altos Elfos. Sin desmerecer el nivel de mi rival que está fuera de toda duda creo sinceramente que estas pociones desvirtuan bastante la mecanica establecida a lo largo de años de desarrollo de las LRB hasta la version actual.

Hay alguna posibilidad de que esto se pueda discutir mas a fondo para la fase de Play offs de la Liga 8 o para proximas ligas, etc o es un tema cerrado a cal y canto?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  elderet Miér 26 Ene 2011, 12:27

¿Desequilibrante?, bueno, tal vez un poco, pero vamos que tampoco me parece para tanto, ademas tiene solo un 58% de posibilidades de funcionar, que no es ni seguro, y si nos ponemos en la de fuerza, la cosa baja a ¿27%?, me resulta curioso que pongas esto y no el hecho de que te puedan chuscarrar con un rayo de 2-3 veces en un partido, francamente estos incentivos estan para igualarnos un pelin a adversarios mejores, y no me parecen para nada desequilibrantes, más bien le dan un pequeño aliciente.

Ayer mismo jugué mi último partido partido de campus contra los orcos de machaka, y le compré una poción de fuerza a una de mis momias, ¿resultado?, pues ninguno,porque no funcionó.

Saludos!!!
elderet
elderet

Mensajes : 1704
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 42
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 12:36

elderet escribió:¿Desequilibrante?, bueno, tal vez un poco, pero vamos que tampoco me parece para tanto, ademas tiene solo un 58% de posibilidades de funcionar, que no es ni seguro, y si nos ponemos en la de fuerza, la cosa baja a ¿27%?, me resulta curioso que pongas esto y no el hecho de que te puedan chuscarrar con un rayo de 2-3 veces en un partido, francamente estos incentivos estan para igualarnos un pelin a adversarios mejores, y no me parecen para nada desequilibrantes, más bien le dan un pequeño aliciente.

Ayer mismo jugué mi último partido partido de campus contra los orcos de machaka, y le compré una poción de fuerza a una de mis momias, ¿resultado?, pues ninguno,porque no funcionó.

Saludos!!!

Juer pues si no crees que darle Ag3 por alrededor de 50K (que es como decir gratis total practicamente si comparamos valores de equipo) a un thro-ra Khemri con Ag2 y manos seguras es desequilibrante no se qué lo es. El tema de Fuerza ciertamente no es tan crítico (aunque todo depende de a quien y como) pero como ya digo pasar de Ag2 a Ag3 en un equipo concebido para en principio no pasar de Ag2 debido a su potencia posicional es brutal. Si ademas tenemos en cuenta de que las cajas Khemri son poco mas que Fort Knox apaga y vamonos.

Evidentemente hay aspectos de las inducciones extendidas que no son tan desequilibrantes pero este en particular creo que lo es. Y mucho.

Como tu bien dices hay ya otras inducciones que llevan años usandose y funcionan bien. Magos y demás, que nos acercan ya bastante unos equipos a otros. Limitémosnos a estas que están ciertamente probadas, es todo lo que pido.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  machakazaurioz Miér 26 Ene 2011, 12:58

Se hizo una votacion hace un tiempo y salio por clamor popular los incentivos extendidos
Guiño
machakazaurioz
machakazaurioz

Rango : Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Staff12



Mensajes : 4149
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

http://redemtorum.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 13:02

machakazaurioz escribió:Se hizo una votacion hace un tiempo y salio por clamor popular los incentivos extendidos
Guiño

Ok. Para cuando la siguiente votacion entonces? Por lo menos antes de la proxima liga espero. contento
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Cabello_al_viento Miér 26 Ene 2011, 13:06

Los incentivos no son desequilibrantes, están para, precisamente, todo lo contrario.
Como dicen las reglas:
3. Incentivos
Los equipos con desventaja reciben, habitualmente, incentivos
para el partido, con el objetivo de igualar la contienda.
Normalmente suelen venir en forma de dinero que el dueño del
estadio les ofrece para convencerles de jugar contra un equipo
mejor (¡ayudándole así a recuperar las pérdidas y ganar dinero
con las entradas y el merchandising!).

Y si te preocupa que el rival se dope, pues sométele a un control antidoping, que también esta en los incentivos. Guiño

En el caso de las momias, yo he jugado contra algunas que a pesar de poner AG2 creo que en realidad eran silvanos mal vendados. me parto


Peticion para eliminar las Inducciones extendidas 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Staff12

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Valmar Miér 26 Ene 2011, 13:19

A mí no me gustan nada los incentivos, pero ninguno. Considero que si un equipo es mejor, pues debería ser mejor, subir sus jugadores, tener 16, y ser mejor que uno de 11 sin skills, siempre, sin incentivos.

Pero así es el Bloodbowl, es como tantas otras cosas que no puedan gustarnos del juego, lo hicieron los creadores y tal... y bueno, pues como son cosas opcionales, en unos sitios se usan y en otros no, jejeje.

A mí de lo único que no me gusta del sistema de Piel de Minotauro es lo del máximo de 3 ligas, y poder eliminar a los jugadores que quieras, vamos, el sistema que tenéis de seguir más de una tercera liga. Veía más útil y menos lioso y más justo el sistema de envejecimiento, además que para algo lo tiene ya el juego xDDD

Pero bueno, qué se le va a hacer carcajada
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  machakazaurioz Miér 26 Ene 2011, 13:59

Por desgracia el sistema de envejecimiento no esta implementado en el modo online, que si no ya se estaria usando Sonrisa
machakazaurioz
machakazaurioz

Rango : Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Staff12



Mensajes : 4149
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

http://redemtorum.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 14:23

Cabello_al_viento escribió:Los incentivos no son desequilibrantes, están para, precisamente, todo lo contrario.
Como dicen las reglas:
3. Incentivos
Los equipos con desventaja reciben, habitualmente, incentivos
para el partido, con el objetivo de igualar la contienda.
Normalmente suelen venir en forma de dinero que el dueño del
estadio les ofrece para convencerles de jugar contra un equipo
mejor (¡ayudándole así a recuperar las pérdidas y ganar dinero
con las entradas y el merchandising!).

Y si te preocupa que el rival se dope, pues sométele a un control antidoping, que también esta en los incentivos. Guiño

En el caso de las momias, yo he jugado contra algunas que a pesar de poner AG2 creo que en realidad eran silvanos mal vendados. me parto

Pero vamos a ver. Estas tergiversando completamente lo que estoy pidiendo. Yo no estoy en contra de las inducciones en general. Sino de las adicionales usadas en la opcion "extendida". Los inducciones o incentivos tradicionales estan cojonudos: magos, rerolls, sobornos, chicas bloodweiser... todo me parece fenomeno y han sido usados y probabdos por generaciones...

Me refiero a esta aberacioncilla de los incentivos extendidos que por cuatro perras en diferencia de TD te ponen a un thro-ra Khemri en Ag3 por ejemplo... las pociones. Seran la mar de divertidos pero desequilibram mucho mas puntualmente que los incentivos tradicionales. Solo mi opinion.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Zoilupi Miér 26 Ene 2011, 14:59

Viajero escribió:Pues como comento en el titulo.

Me gustaria someter a consideraicon de los organizadores y a discusion de los particpantes en la liga si se han de mantener o no las inducciones extendidas y en particular las pociones que permiten incrementos de caracteristicas durante un partido.

Yo la verdad que nunca he usado estas reglas extendidas para inducciones en mi vida de jugador de tablero y me parecen un pelín desequlibrantes. Por ejemplo, el paso de Ag2 a Ag3 es probablemente la mas impactante subida de caracteristica que se puede tener en todo el juego. Y que unos miseros 50K de oro te permitan eso me parece un pelin exagerado, especialemnte cuando hay razas que han sido diseñadas especificamente con Ag baja precisamente para equilibrar el juego.

Otra cosa es que en una tirada de desarrollo el jugador saque su 6+5 correspondiente que se lo permita... pero eso solo pasa en 2 de cada 36 veces y solo cuando se consiguen suficientes PJE para hacer una tirada de nueva habilidad. Mucho mas logico.

Pero bueno, este es una caso particular que me ha afectado a mi jugando como Silvano contra Khemri donde mi rival ha realizado unos pases espectaculares que ríete tu de los Altos Elfos. Sin desmerecer el nivel de mi rival que está fuera de toda duda creo sinceramente que estas pociones desvirtuan bastante la mecanica establecida a lo largo de años de desarrollo de las LRB hasta la version actual.

Hay alguna posibilidad de que esto se pueda discutir mas a fondo para la fase de Play offs de la Liga 8 o para proximas ligas, etc o es un tema cerrado a cal y canto?

Para los play offs de la 8ª olvídate, puesto que ya está configurada la liga, y no se puede modificar. Respecto a lo que comentas, piensa que es igual para ti que para el oponente. Es decir, en una liga como la nuestra en la que puede haber equipos que hayan jugado cuatro ligas, y equipos recien creados, la única manera de equilibrarlo es mediante los incentivos. Y los básicos se quedan cortos, puesto que hay pocas opciones donde elegir. A mi me parece desproporcionado los eventos de patada inicial, sobretodo el blitz y la invasión de público. Desvirtuan totalmente el partido, bajo mi punto de vista.

En cualquier caso, no hay nada cerrado y se discutirá tu propuesta.
avatar
Zoilupi

Mensajes : 1677
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  AjaX Miér 26 Ene 2011, 15:43

A mi los incentivos añadidos nunca me han gustado. Siempre juego en el modo clasico, y menuda cara se me quedo cuando elmonjo me solto 2 rayos y una bola de fuego en un partido, que para hacer eso que yo sepa se necesitaba ¿450.000? de incentivos en modo clasico, y con 220.000 el ya pudo hacerlo (si ya lo tenia chungo para ganar ese partido, pues despues de eso aun peor) Vamos, es que lo desequilibra totalmente, y parece que te salga mejor tener una valoracion baja con pocas SO o jugadores de levels bajos que buenos jugadores. Para equilibrar los partidos ya estan los incentivos de toda la vida, que funcionan a la perfeccion.

Yo acepto las normas, pero personalmente no me gustan nada los incentivos añadidos.
AjaX
AjaX

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33
Localización : Denia

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 17:14

Los incentivos extendidos tienen una cosa buena, y es que cuando hay poca diferencia de valoración, aun así puedes comprar algo para tratar de igualar el partido (por ejemplo la susodicha pocion de agilidad que creo que cuesta 40k). Los incentivos clásicos se quedan bastante cortos para hacer cuadrar el dinero extra. Además, como se suele decir, cuanto mas azucar más dulce, esto es, que cuantas más opciones hayan para escoger mejor.

Ahora bien, es verdad que se puede jugar perfectamente con los incentivos básicos, así que si hay una gran mayoria de personas que prefieren los básicos, yo no le veo ningun problema.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 20:15

Aswaarg escribió:Los incentivos extendidos tienen una cosa buena, y es que cuando hay poca diferencia de valoración, aun así puedes comprar algo para tratar de igualar el partido (por ejemplo la susodicha pocion de agilidad que creo que cuesta 40k).

Es que en este caso la cosa es aún más grave... Si me dices que ambos equipos estan ya muy igualados y encima le pones a un thro ra Khemri Ag3 acabas de fastidiar el partido. No se, es que parece que la gente no le de importancia pero cambios sustanciales de caracteristicas en razas especificas diseñadas precisamente para no tenerlas porque se compensan con otras muchas caracterisiticas poderosas las puede hacer inexpugnables.

Si por lo menos me dices que la diferencia es brutal pues se podria ver realmente como algo compensatorio (y ni siquiera, pero bueno), pero cuando la diferencia es poca algo asi realmente puede romper la partida, de verdad. Y lo que pasa es que esas pociones valen cuatro duros! Si por lo menos fuesen de 200K o 300K pues a lo mejor pasaba...

Cuando hay poca diferencia de valoracion, por definicion, no hay necesidad de equilibrar nada...

Yo en principio prefiero no tenerlos en absoluto, pero si hay que llegar a algun compromiso, podria aceptar que se permitiesen usar solo si la diferencia de equipos (incluyendo Journeymen) es de mas de 400 puntos o algo asi
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  gr4n0t4 Miér 26 Ene 2011, 23:21

y eso que has pasado como primero de grupo Sonrisa


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Staff12

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 23:36

gr4n0t4 escribió:y eso que has pasado como primero de grupo Sonrisa

Jeje, no, solo doy mi opinion, pero si no se cambia pues no pasa nada, solo es un juego. Faltaría más! Que nadie se lo tome a mal. regalo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Valmar Miér 26 Ene 2011, 23:50

machakazaurioz escribió:Por desgracia el sistema de envejecimiento no esta implementado en el modo online, que si no ya se estaria usando Sonrisa

OTTIA, no sabía yo eso, ya me parecía raro a mí lo de no usarlo, jajaja. Como sale ahí en las opciones de la liga, pensaba yo que eran decisiones al crear las ligas juas.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Cabello_al_viento Miér 26 Ene 2011, 23:52

Me refiero a esta aberacioncilla de los incentivos extendidos que por cuatro perras en diferencia de TD te ponen a un thro-ra Khemri en Ag3 por ejemplo... las pociones

Como ya dije antes. Si tanto te preocupa eso, cada partido que juegues contra momias somete a las Thro-Ra a control antidopìng.
Y si ves a un jugador con +1 de algo ¿Que más te da si es porque le salió en las subidas de nivel o es solo que se ha dopado para este partido? (Los elfos tienen AG4 y no paran de cagarla) Siempre puedes jugar por la zona que no esté el dopado o, mucho mejor, ir a saco a por él y que se vaya con su +1 a la tumba o banquillo.
Eso es controlable pero lo que yo veo muy chungo (y hasta rastrero) es que te curres una jugada de la ostia y cuando estás llegando a la zona de anotación, solo y sin posibilidad de que nadie te plaque, te caiga un rayo y te fulmine.
Pero bueno son cosas que tiene el juego y las puedes usar o no. Yo personalmente ni siquiera miro los pergaminos ni la mitad de los incentivos y solo uso los jugadores estrellas, los mercenarios, la Bloodweiser y los RR. Si los demás quieren jugar así pues que lo hagan.
Es como lo de pisar por sistema, yo no lo suelo hacer, excepto cuando veo a un rastrero que en cuanto me tumban al primero ya va a pisarle. Entonces pues le voy a enseñar su propia medicina y que pruebe los efectos en su propia carne. Como se suele decir “quien a hierro mata, a hierro muere”

Dicho esto y aunque yo no los utilice volvería a votar a favor de tenerlos. Cuantas más opciones mejor y luego pues usas las que quieras.


Peticion para eliminar las Inducciones extendidas 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Staff12

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 23:59

Viajero escribió:
gr4n0t4 escribió:y eso que has pasado como primero de grupo Sonrisa

Jeje, no, solo doy mi opinion, pero si no se cambia pues no pasa nada, solo es un juego. Faltaría más! Que nadie se lo tome a mal. regalo

Y tu opinion, como la de todos es no solo bien recibida, es necesaria para que esta liga siga progresando, asi que es mas que bienvenida :muy bueno: .
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para eliminar las Inducciones extendidas Empty Re: Peticion para eliminar las Inducciones extendidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.