-PIEL DE MINOTAURO-
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Tácticas Khemri

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Mensaje  Abolafia Mar 04 Ene 2011, 17:54

Bueno, primero quiero empezar haciendo un test de por qué usar Khemri:
- Si no te gusta el Kaos, ni los nigromantes ni los no-muertos.
- los enanos te aburren y no están los enanos del Kaos
- estás harto de que se te mueran los eslizones esquivando
- los goblins no sirven sin sierra
- no hablemos de los halflings
- los snotlings te parecen puntos de experiencia para el contrario
- y te gusta dar leches...

Tu equipo es Khemri, si has respondido el contrario en alguna frase anterior es mejor que no sigas leyendo...

Los Khemri se basan en una sola cosa, placar con las MOMIAS hasta reventar al enemigo. Así que sino tienes suerte en las tiradas de armadura tampoco esperes ganar.

Los Khemri tienen varios problemas gordos:
- AGI 2
- MOMIAS sin placar y con descomposición. La peña se vuelve loca por pisarlas... y con razón¡¡¡¡
- los esqueletos (salvo los blitzers) tienen ARM 7

Entonces te puede ocurrir que acabes un partido sin poder haber recogido el balón del suelo, (más sincero IMPOSIBLE...) por lo tanto olvidate de los pases a la mano, de los pases en general y del JOGO BONITO

Aquí estás para matar al enemigo.

Mi primer consejo para el ataque, es que no te entren, si consigues que no te entre ningún jugador rival, podrás dar ese turno necesario para que el lanzador esqueleto coja el balón. (aunque con suerte lo coge a la primera, tiene dos tiradas por MANOS SEGURAS: +4 +4) por lo tanto es importante no dejar huecos, aprovéchate de la fuerza de tus momias, nadie se va a poner a tirarlas, y también ten muchísimo cuidado con jugadores con saltar tipo wardancer.

Mi segundo consejo para el ataque es que montes peloteras de jugadores (salvo que el contrario esté plagado de jugadores con DEFENSA) así tus momias podrán coger más jugadores y no dejarán de placar, si los pones solo contra uno el otro puede decidir dejar el jugador en el suelo para que no lo plaques o hacer una esquiva, y así ganarás en superioridad numérica, su FUE 5 te lo permite

Si el equipo el ágil, déjalo sacar, que marque rápido, haz lo q sea, placa como una bestia, pisa, todo lo que haga falta para destrozarle el equipo y que se de prisa por marcar.

Muchas veces verás que en un solo turno avanzas una sola casilla, pq te va esquivando y alejándose sólo una casilla, y aunq te parezca un putadón tienes q seguir tocándote al máximo, así le obligas a esquivar, penetrando con una momia. No te preocupes tienes 8 turnos para llegar, si mueves 7 casillas hacia delante solo tendrás que penetrar con una momia abrirte un huequito para salir disparado con el lanzador que tendrá el ensayo a la punta de los deditos (esqueléticos, pero deditos...)

En el momento en que te encuentres el superioridad numérica verás como tus turnos son más fáciles.

La defensa, qué decir de la defensa, primero lo dicho antes, que no te entren, si consigues evitarlo lo suficiente como para que se desespere y decida que la opción es tocarse con las momias para dejarlas paradas, aunque te lo acabe marcando estarás destrozándole el equipo, tu ataque será más sencillo y cuando lo dejes con 4 pues te paseas con la bola. la técnica de la CREMALLERA para salir es bastante efectiva, aún así te pueden seguir entrando equipos como los elfos, en los q tendrás q hacer el plan B, q es sencillo, que te marquen rápido para tú tener muchos turnos para reventarlo. Recomiendo siempre con los khemri una caja abierta, no poner un jugador en cada esquina del cuadro, salvo que haya wardancers o saltadores, sino acompañar al jugador meterlo en medio de las ostias, procurando que nunca le ponga una zona defensiva de ningún rival, imagínate que salta un wardancer con echarse a un lado, ten´drás serios problemas, y lo que es peor tendrás que placar varias veces para derrumbarlo lo cual dejará al otro en superioridad numérica ya que tendrás a 3 ó 4 jugadores ocupados con un wardancer. Y quién dice wandancer dice blitzer elfo pro o corredor de alcantarilla.

Contra elfos caja, contra el resto no, pero tenle un ojo a los blitzers.

Así que resumiendo en ciertas frasecillas del mundo del blood bowl:

- Lo importante para los Khemri es la superioridad numérica
- Balón en el suelo contra elfos y ratas es ensayo en contra
- Busca en mogollón, elige los mejores placajes y a reventarlos

´También quiero comentar los jugadores y las habilidades:

Las momias, no tienen Golper Mortífero, y es imprescindible, absolutamente, salvo que le salga doble pq entonces gritarás de alegría estas palabras: PLACAAAAAAAAAAAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ después defensa (si la liga es muy rocosa) o placaje defensivo (si es una liga ágil) ¿furia?, mueven 4, no es descabellado del todo pero después mantenerse firme pq es demasiado golosa como para no poner mil apoyos y empujarla (y más con descomposición=2 heridas). La verdad es que no creo que las momias lleguen a más de nivel 3, salvo que juegues con ellas miles de partidos y no te cruzes con unas garritas. COsa improbable... otra habilidad es Abrirse Paso, pero es que sólo se mueven 4... eso es más útil para los lagartos...pero de todo hay en la viña del señor...

Los blitzers... me alegra que me hagas esa pregunta... pues jugones, placajes defensivos y defensa, no les veo mayor utilidad que la de apoyar a las momias...

Los esqueletillos, qué gran jugador el esqueleto, simpático hijoputilla que se dedica a rematar las sobras de las momias, pues lo suyo es esperarte a que a uno le salga doble, le pones "rastrero de agilidad" y de segundas le pones "juego sucio" y te inflás de pisar todos los turnos cuando defiendas, total, si lo q tú quieres es q marque rápido... no veas que risas cuando le pises a los enanitos y te cargues a sus corredores... además da un gustito... por lo demás PLACAR, aunq estuve pensando la posibilidad de forcejeo la rechacé, por el movimiento 2, y pq puede que le des al contrario superioridad cuando él se levante en el próximo turno.

Y el Lanzador, bueno es un jugador caro y si buscais algun playbook en inglés, veréis que ni lo mencionan, ya que no lo usan, pues yo si lo uso, y lo creo importante con sus MANOS SEGURAS, sino tendrás que tirar de Re-ROLLS continuamente y es un coñazo y es más, te robarán el balón facilmente salvo que le pongas a un Blitzer la susodicha habilidad. Puedes convertirlos en Blitzers, tienen 6 de movimiento igual, solo necesitan PLACAR, cosa que tienes que hacer de primeras. SIn dudarlo. también tienen PASAR, cosa que no sé para que la quieren teniendo AGI 2, si es que los pases cortos son a +4 +4, es mejor intentar dar pasitos a +2 +2 y entregar en mano... cosas estúpidas del BLOOD BOWL, además te digo, si estás tan apurado que tienes q dar un pase con los Khemri, macho, malamente llevas ese partido... Otras habilidades bonitas: anticipación, zafarse...cosas así que le dan vidilla a ese pedazo de jugador, yo siempre marco con el lanzador, ni lo dudo... to pa lante¡¡¡¡¡¡

Y ahora una sección nueva que nunca veo en los Playbook, y quiero estrenar en estos consejillos, es pensar en como jugar con ellos en el MAtch macking, si, has oido bien, y es muy sencillo, lo mejor que puedes hacer es tener el team value muy bajo, sino vas de culo, además de que alargará la vida de tu equipo, ya que te encontrarás con equipos con guerreros del kaos petados de garras, y contra eso no podrás hacer nada de nada... ellos te superarán en jugadores con defensa, y en el momento que te tiren una momia sufrirán dos heridas.... chungo... y sin momias este equipo no vale para nada. Las primeras compras con los blitzer con la alineación que esplico más abajo y suve considerablemente la valoración, pero sigue siendo baja (no compras médico) y te puedes seguir encontrando con equipos blanditos y jugosos, a partir de que tu equipo Khemri ascienda a los 1500 de valoración me parece que queda obsoleto, un equipo enano petado de defensas y con la apisonadora es superior, un equipo kaos con garras es superior... ya solo te valdrá tu suerte en las heridas¡¡¡

Así que lo mejor es (para mi gusto) empezar con 4 MOMIAS, 1 lanzador, 6 esqueletos y 4 RR, tendrás los suficientes para quedarte escaso casi siempre al final de las partes, pq las MOMIAS provocan muchos fallos, pero según vayas cogiendo defensas, alguna con mucha suerte obtenga un doble, pues ya te deidicas a buscarla y a convertirla en la penetradora oficial (suena porno...)

Mucha Suerte y por último una frase:
- si no sabes que hacer con ese esqueleto lo mejor es que pise...a lo que sea..


Última edición por Abolafia el Mar 04 Ene 2011, 21:42, editado 1 vez
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Mensaje  AjaX Mar 04 Ene 2011, 20:50

La primera vez que los jugue con ellos pense; "Pero que es esta mierda?"

Luego vi que las momias tenian F5 y ya me parecieron mas interesantes.
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Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 21:43

Buena guía, pero nos has dejado a mitad!!! xD

Seguro que más de uno va a usar Khemri para la Mercury, así que vendrá de perlas, gracias!!
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Mensaje  Abolafia Mar 04 Ene 2011, 21:43

Para jugar con ellas te tiene q gustar mucho dar leches y ser muy bueno (cosa que no soy) jejejejjeje

tácticas terminadas, perdonar por el ladrillazo

A ver si Xiko se anima y escribe algo que me parece que es un culillo duro de los que juegan bien con Khemri¡¡¡
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Mensaje  elderet Mar 04 Ene 2011, 23:21

Buenas!!!!
Pues estoy de acuerdo a medias,juego la campus con khemry y no comparto estas opiniones del todo.

Por partes:


Abolafia escribió:

Los Khemri se basan en una sola cosa, placar con las MOMIAS hasta reventar al enemigo. Así que sino tienes suerte en las tiradas de armadura tampoco esperes ganar.
de eso nada, al no tener placar las momias adolecen mucho sindrome del
doble calvo, o calvo + calvo con colleja, no tientes a la suerte, pon
dos blitzers en tu vida y verás como sube la efectividad, de lo
contrario empezarás a tirar de rerolls todos los turnos y eso no puede
ser, las puedes usar defensivamente, menos tiradas, menos posibilidades
de cagarla.


Los Khemri tienen varios problemas gordos:
- AGI 2
- MOMIAS sin placar y con descomposición. La peña se vuelve loca por pisarlas... y con razón¡¡¡¡
- los esqueletos (salvo los blitzers) tienen ARM 7
Si, la agi2 es un putadón, al menos los tho-ra podrian tener agi3.

Entonces te puede ocurrir que acabes un partido sin poder haber recogido el balón del suelo, (más sincero IMPOSIBLE...) por lo tanto olvidate de los pases a la mano, de los pases en general y del JOGO BONITO
Mucho jogo bonito no se puede hacer,pero bueno algun pase se puede dar con los tho-ras, pero bueno, milagros a Lourdes Tácticas Khemri 15896


Si el equipo el ágil, déjalo sacar, que marque rápido, haz lo q sea, placa como una bestia, pisa, todo lo que haga falta para destrozarle el equipo y que se de prisa por marcar.
Si el equipo es agil se apartará de tus momias y tampoco es que puedas dar muchas tortas, pero bueno siempre se puede caer o forzar el RR, yo por mi parte prefiero recibir y empezar dando las tortas yo, aunque en la segunda mitad me vea mal , tal vez si le he vaciado suficiente en la primera se pueda hacer algo.
Pero para gustos colores.

Muchas veces verás que en un solo turno avanzas una sola casilla, pq te va esquivando y alejándose sólo una casilla, y aunq te parezca un putadón tienes q seguir tocándote al máximo, así le obligas a esquivar, penetrando con una momia. No te preocupes tienes 8 turnos para llegar, si mueves 7 casillas hacia delante solo tendrás que penetrar con una momia abrirte un huequito para salir disparado con el lanzador que tendrá el ensayo a la punta de los deditos (esqueléticos, pero deditos...)
Poca estrategia tenemos con khemri desde luego Tácticas Khemri 699668 , pero insisto que la gente suele dejar libre a ese blitz-rha o esqueleto, ese que subes hasta la linea de TD y si te apetece te la puedes jugar a un pase corto siempre que dispongas de un RR a mano claro, si no , ni de coña.

En el momento en que te encuentres el superioridad numérica verás como tus turnos son más fáciles.
Menos contra elfos, como odio a los elfos.


Las momias, no tienen Golper Mortífero, y es imprescindible, absolutamente, salvo que le salga doble pq entonces gritarás de alegría estas palabras: PLACAAAAAAAAAAAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ después defensa (si la liga es muy rocosa) o placaje defensivo (si es una liga ágil) ¿furia?, mueven 4, no es descabellado del todo pero después mantenerse firme pq es demasiado golosa como para no poner mil apoyos y empujarla (y más con descomposición=2 heridas). La verdad es que no creo que las momias lleguen a más de nivel 3, salvo que juegues con ellas miles de partidos y no te cruzes con unas garritas. COsa improbable... otra habilidad es Abrirse Paso, pero es que sólo se mueven 4... eso es más útil para los lagartos...pero de todo hay en la viña del señor...
De acuerdo en casi todo, abrirse paso en al menos 1-2 momias es imprescindible, de lo contrario, un triste snotling te la deja pillada, con dos jugadores de F5 moviles ganas en versatilidad, el problemon es que suben taaan lentamente, que necesitan Golpe mortifero normalmente de primera para coger un poco más de PJE, bueno eso y meter un poco de miedito, si es que necesitan placar como el comer...

Los blitzers... me alegra que me hagas esa pregunta... pues jugones, placajes defensivos y defensa, no les veo mayor utilidad que la de apoyar a las momias...
Aquí es donde más en desacuerdo estoy, los blitzers son el aire fresco en el equipo, aunque parezca mentira pegan más y mejor que las momias,tan solo necesitan ser más selectivos a la hora de placar y además suben más rápidamente al ser más polivalentes, de primera subida lo suyo es placaje defensivo o golpe mortifero, unos dobles, pues esquivar para que sea más díficil de tumbar.

Los esqueletillos, qué gran jugador el esqueleto, simpático hijoputilla que se dedica a rematar las sobras de las momias, pues lo suyo es esperarte a que a uno le salga doble, le pones "rastrero de agilidad" y de segundas le pones "juego sucio" y te inflás de pisar todos los turnos cuando defiendas, total, si lo q tú quieres es q marque rápido... no veas que risas cuando le pises a los enanitos y te cargues a sus corredores... además da un gustito... por lo demás PLACAR, aunq estuve pensando la posibilidad de forcejeo la rechacé, por el movimiento 2, y pq puede que le des al contrario superioridad cuando él se levante en el próximo turno.
Siiii, simpaticos hijoputillas baratos,siempre recibiendo las tortas sin quejarse, eso sí, si me sale un doble le pongo líder, que el RR suele ser más necesario y así no sube tanto el TV.

Y el Lanzador, bueno es un jugador caro y si buscais algun playbook en inglés, veréis que ni lo mencionan, ya que no lo usan, pues yo si lo uso, y lo creo importante con sus MANOS SEGURAS, sino tendrás que tirar de Re-ROLLS continuamente y es un coñazo y es más, te robarán el balón facilmente salvo que le pongas a un Blitzer la susodicha habilidad. Puedes convertirlos en Blitzers, tienen 6 de movimiento igual, solo necesitan PLACAR, cosa que tienes que hacer de primeras. SIn dudarlo. también tienen PASAR, cosa que no sé para que la quieren teniendo AGI 2, si es que los pases cortos son a +4 +4, es mejor intentar dar pasitos a +2 +2 y entregar en mano... cosas estúpidas del BLOOD BOWL, además te digo, si estás tan apurado que tienes q dar un pase con los Khemri, macho, malamente llevas ese partido... Otras habilidades bonitas: anticipación, zafarse...cosas así que le dan vidilla a ese pedazo de jugador, yo siempre marco con el lanzador, ni lo dudo... to pa lante¡¡¡¡¡¡
A mi también me parece un jugadorazo, solo necesita placar para ir bien y se lo puedes poner de primeras, luego ya las posteriores subidas al gusto, pero vamos que hasta se puede permitir el gusto de soltar tortas en un momento dado porque no.


Así que lo mejor es (para mi gusto) empezar con 4 MOMIAS, 1 lanzador, 6 esqueletos y 4 RR, tendrás los suficientes para quedarte escaso casi siempre al final de las partes, pq las MOMIAS provocan muchos fallos, pero según vayas cogiendo defensas, alguna con mucha suerte obtenga un doble, pues ya te deidicas a buscarla y a convertirla en la penetradora oficial (suena porno...)
Sueño con una momia con placar...

Mucha Suerte y por último una frase:
- si no sabes que hacer con ese esqueleto lo mejor es que pise...a lo que sea..
Amen hermano, (y eso que no suelo pisar)
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Mensaje  Abolafia Miér 05 Ene 2011, 00:39

Juas juas¡¡ pero si estamos de acuerdo en casi todo¡¡¡¡ me han gustado tus explicaciones¡¡¡¡

pero prefiero sacarle a los equipos ágiles, así si me marca rápido tendré 6 turnos para marcar yo el empate y toda la segunda parte para ganarle, los Khemri no van a meter 4, con 2 van sobraos, aunq recuerdo que una vez, y solo una, metí 3. prefiero siempre machacar al enemigo antes para que en mi ataque estén ya más blanditos....
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Mensaje  Valmar Miér 05 Ene 2011, 04:24

Buenas gente, justo empiezo a adentrarme a jugar con mi equipo Khemri, un equipo que no había probado antes (como tantos otros), y coincido en muchas cosas, mientras que en otras os voy a dejar mis impresiones a ver qué os parecen, y así aprendemos todos y me corregís en lo que pueda estar equivocado.

Actualmente ando en MM con un equipo Khemri, y creo que voy algo así como 6-4-2, siendo una de las derrotas por desconexión made in cyanide.

Coincido que la base de todo es la superioridad numérica. Si no consigues tumbar al adversario, con la agilidad que tienen y el manejo de balón tan precario, y esas momias sin placar, estás muerto.

Mi último partido contra altos elfos es un ejemplo de ello. En la primera parte, de pura suerte, le dejé con 2 sobre el campo, 10 vs 2, y aún así casi me anotan con esquivas imposibles. Se levantó del suelo uno, me hizo un blitz al que llevaba el balón, lo recogió, se jugó un pase de medio campo, y el otro elfo lo recogió. El resultado fue que a duras penas pude defender, porque mi equipo estaba en la miatd del campo contrario, y tuve que pelear después en la segunda parte para arañar un 1-0 que me imaginaba que con mi superioridad de 10 vs 2 iba a ser ma´s fácil. Es un equipo muy muy lento, recomiendo siempre dejar a algún safety atrás por si acaso.

Mi idea de inicio es:

4 Momias (es fundamental empezar con las 4, tanto por el factor miedo, como para enganchar mvps desde el principio y sobre todo porque teniendo 4 es mucho más difícil que te tumben a una y la pisen. Si tienes 3 o solamente 2, es más complicado mantenerlas con vida.
2 Thro-Ra (en mi opinión los 2 son necesarios porque como te tumben uno de ellos (con armadura 7) y no vuelva, las vas a pasar putas para recoger el balón con AGI 2 y 1 en el resto del equipo y sin manos seguras)
6 esqueletos (es importante tener la ventaja numérica desde el principio, por lo que considero vital empezar con 12 jugadores)
3 rerolls (manos seguras ayuda a no gastar rerolls)
10K en el banco

Las primeras compras serían los dos Blitz-Ra yel 4º reroll.


Como subidas, mi idea es:

*Thro-Ra: para mí en dobles equivar, y en simplesLider, Placar y Anticiparse en uno de ellos, y en el otro Placar, Anticiparse. Cogería como stats +AG, +MV, +ST.
Veo fundamental Anticiparse para compensar la falta de agilidad y llegar antes al balón en los dos Thro-Ra, cubriendo el campo con dos de ellos (sobre todo si el adversario tiene Patada), y Lider la veo muy útil al menos en uno de ellos, para lograr ese 4º reroll extra. De hecho, mi primera subida en el primer thro-ra que suba es Lider para mí. Ese reroll por 20K viene genial para las toñas que pegan las momias sin placaje.

*Blitz-Ra: esquivar en dobles, y en simples Defensa, Golpe Mortífero, Placaje defensivo y Robar balón, en cualquier orden o combinándolas entre los dos, según la liga en la que juegues.

*Momias: placar obviamente en dobles, y en simples Golpe Mortífero la primera, y luego decidir entre Defensa, Abrirse paso, Mantenerse firme (sobre todo si antes les has puesto Defensa), Apartar, e incuso Tentáculos como subida poco ortodoxa, pero interesante. Yo no les pondría Aplastar por si te las pisan. Si acaso, pondría Aplastar en in Blitz-Ra después de Golpe mortífero.

*Esqueletillos: Defensa en dobles, y en simples Patada en uno, Juego sucio en uno o dos, y el resto con placar, Placaje defensivo o Agallas.


Un saludín!
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Mensaje  Abolafia Miér 05 Ene 2011, 10:12

Me parece bien todo, comprar dos lanzadores no está mal si el equipo contrario se dedica a machacarte al que tienes.

y a mi tb me gustaría ponerle tentáculos a la momia pero no puedes pq es una mutación.

y me gusta mucho al idea de elegir las subidas diferentes a los dos lanzadores, uno defensivo y otro ofensivo, eso es muy cierto¡¡¡
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Mensaje  Valmar Miér 05 Ene 2011, 12:16

Hostia, se me piró completamente con los tentáculos, jajaja, es lo que tiene escribir un post semi-perjudicado a altas horas de madrugada sobre la marcha e improvisando xDD

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Mensaje  elderet Miér 05 Ene 2011, 13:50

Valmar escribió:
Como subidas, mi idea es:

*Thro-Ra: para mí en dobles equivar, y en simplesLider, Placar y Anticiparse en uno de ellos, y en el otro Placar, Anticiparse. Cogería como stats +AG, +MV, +ST.
Veo fundamental Anticiparse para compensar la falta de agilidad y llegar antes al balón en los dos Thro-Ra, cubriendo el campo con dos de ellos (sobre todo si el adversario tiene Patada), y Lider la veo muy útil al menos en uno de ellos, para lograr ese 4º reroll extra. De hecho, mi primera subida en el primer thro-ra que suba es Lider para mí. Ese reroll por 20K viene genial para las toñas que pegan las momias sin placaje.

*Blitz-Ra: esquivar en dobles, y en simples Defensa, Golpe Mortífero, Placaje defensivo y Robar balón, en cualquier orden o combinándolas entre los dos, según la liga en la que juegues.

*Momias: placar obviamente en dobles, y en simples Golpe Mortífero la primera, y luego decidir entre Defensa, Abrirse paso, Mantenerse firme (sobre todo si antes les has puesto Defensa), Apartar, e incuso Tentáculos como subida poco ortodoxa, pero interesante. Yo no les pondría Aplastar por si te las pisan. Si acaso, pondría Aplastar en in Blitz-Ra después de Golpe mortífero.

*Esqueletillos: Defensa en dobles, y en simples Patada en uno, Juego sucio en uno o dos, y el resto con placar, Placaje defensivo o Agallas.


Un saludín!

Veo que estamos de acuerdo en todo menos en las subidas.

A un tho-rha no le pondria lider por el simple motivo de que siempre tendrá otras habilidades antes que coger, placar es imprescindible de primeras, ¿porque de que me sirve un RR extra si luego me zurran siempre al pobre y me lo tiran fuera?es el que da juego, hay que hacerlo más fiable, y luego ya a gustos, pero para un lider me espero a un doble en esqueletos o una segunda o tercera subida. Por otro lado anticiparse solo se lo pondria a uno de los tho-ra,puesto que solo te puedes anticipar con un jugador no mola redundar la habilidad.
Tampoco le pondría una subida de movimiento, porque normalmente el tho-ra corre al ritmo de la caja, aunque nos pueda ahorrar un turno a la hora de marcar no se si compensa renunciar a otras habilidades, como placar , líder, o lo que le queramos meter.

Para los blitz-rha yo lo que voy a hacer es subir uno para pegar,con golpe mortifero, placaje defensivo, e incluso furia, (suena raro pero sí, tengo la intención de probarlo), y robar balon opcional.
Y el otro blitz-rha defensivo, defensa ,robar balón y tal vez placaje defensivo, dan mucho juego estos dos.

En las momias estamos de acuerdo totalmente, para muestra un botón, hoy una de mis momias ha hecho gracias al golpe mortifero 5 heridas y 2 muertos y ha subido de nivel, es que sin el golpe a las momias les cuesta la vida subir.
Por otro lado ponerle aplastar a una de ellas tampoco esta de más, solo hay que acordarse de poner que te pregunte si usar la habilidad, si no queremos que le pisen la cabeza constantemente, para ultimos turnos o si esta apartada del follón nos puede facilitar abrir si o si una armadura.

Y los esqueletillos, hay los esqueletillos, hay tantas cosas que hacer con ellas, se necesita la patada, se necesita el juego sucio, se necesita la defensa, y se necesita el placar , placar defensivo y agallas.
Tantas subidas para tan poco esqueleto.


Y recordemos siempre, si la cabezayestá en tus manos, no está sobre sus hombros.
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Mensaje  Valmar Miér 05 Ene 2011, 14:17

Muchas gracias, elderet, justo esto es lo que quería, mi más sincero agradecimiento por tus comentarios.
Me asusté mucho al principio, pero veo que en líneas generales tampoco estoy tan desencaminado, sólo discrepo todavía en los Thro-Ra, lo demás que dices me parece correcto y similar a lo que he comentado.

Te comento mi postura, ahora argumentada el por qué a ver qué te parece así:

*El lider en el Thro-Ra está porque por solamente 20K me parece razonable. Por otro lado, en un esqueleto no lo pondría, porque vas a tener 8 posicionales en un futuro y solamente 3 esqueletos, que van a ir a la línea cuando juegues en defensa. Y ponerle lider a uno de la línea... prefiero ponérselo al jugador que juega más atrás del equipo, y yendo más allá yo llegaría a ponerle incluso Lider al segundo Thro-Ra también, más adelante. Es un ahorro de SP- Los Thro-Ra van a ser los dos jugadores que te suban más rápido, van a llegar a nivel 3 muy rápido porque son los únicos que anotan, y van a tener placar rápidamente, no va a ser un problema. Sólo tendrán problema en los primeros partidos, y créeme que no se noat mucho, normalmente, porque salvo que juegues con enanitos o cosas del estilo, tus momias les van a proteger bien a tus thro-ras.

*Anticiparse me parece vital en los dos. ¿Sabes por qué? Estamos hablando de un equipo MUY lento, y con una agilidad pésima. Contra ágiles, si fallas en el primer turno en recoger el balón (un 25% de fallar, incluso con manso seguras), puedes estar muerto en el partido antes de empezar, Y eso te de fallar te va a pasar una de cada 4 partidos que recojas el kickoff inicial.

Teniendo anticiparse en ambos, te puede permitir cubirir casi todo el campo. Contra Khemri a la gente le gusta chutar profundo y obigarte a recoger el balón... y muchas posibilidades de fallar. El tener anticiparse en los dos te da una opción extra de que uno de los dos jugadores pueda llegar al balón antes de que caiga.

El anticiparse no es sólo por llegar cerca del balón y ahorrar movimiento (algo también importante), sino sobre todo para tener en algunos partidos una posibilidad extra de que uno de los dos Thro-Ra acabe sobre la casilla del balón, dándole una pequeña posibilidad más de recoger el balón "al vuelo". La posibilidad no es muy alta, pero teniendo en cuenta el 25% de fallar que comenté antes, cualquier ayuda no es mala. Para ponerle Anticiparse solamente a uno, casi que prefiero no ponérselo a ninguno, jejeje.

Es cuestión de gustos, pero te he comentado el por qué para que veas el por qué del razonamiento (aunque por supuesto sigas teniendo tu opinión, probablemente más acertada).

El punto de movimiento es quizá lo que más dudo, pero se nota mucho en un equipo tan lento y muchas veces te permite romper en el último turno mientras los demás sujetan, etc. Es lo único que estaría dispuesto a retocar de mi construcción en los Thro-Ra, ahora mismo, jiji,aunque en mi equipo de MM lo subí y (por ahora) no me arrepiento mucho.


Todo lo demás que has comentado me parece perfecto, salvo lo de Aplatar con 4 de movimiento. Pero estoy de acuedo en que, usado con cabeza, no corres tantos riesgos. Aunque sigo prefiriendo ponerle otra cosa, jue, es que hay tantas habilidades útiles, que casi preferiría ponerle el Aplastar al blitzer-killer ofensivo ése que tienes, si lo que quieres es tener un killer. Mueve una casillita más, lleva bloqueo de inicio, etc.

Un saludo.

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Mensaje  elderet Miér 05 Ene 2011, 14:54

Valmar escribió:


*El lider en el Thro-Ra está porque por solamente 20K me parece razonable. Por otro lado, en un esqueleto no lo pondría, porque vas a tener 8 posicionales en un futuro y solamente 3 esqueletos, que van a ir a la línea cuando juegues en defensa. Y ponerle lider a uno de la línea... prefiero ponérselo al jugador que juega más atrás del equipo, y yendo más allá yo llegaría a ponerle incluso Lider al segundo Thro-Ra también, más adelante. Es un ahorro de SP- Los Thro-Ra van a ser los dos jugadores que te suban más rápido, van a llegar a nivel 3 muy rápido porque son los únicos que anotan, y van a tener placar rápidamente, no va a ser un problema. Sólo tendrán problema en los primeros partidos, y créeme que no se noat mucho, normalmente, porque salvo que juegues con enanitos o cosas del estilo, tus momias les van a proteger bien a tus thro-ras.
Yo es que en defensa suelo dejar una momia en la linea del scrimagge para atraer jugadores, o simplemente ese esqueleto no sale en defensa, saco al doceavo esqueleto que para eso está, por mucho que se queje va seguir recibiendo los mamporros :D


*Anticiparse me parece vital en los dos. ¿Sabes por qué? Estamos hablando de un equipo MUY lento, y con una agilidad pésima. Contra ágiles, si fallas en el primer turno en recoger el balón (un 25% de fallar, incluso con manso seguras), puedes estar muerto en el partido antes de empezar, Y eso te de fallar te va a pasar una de cada 4 partidos que recojas el kickoff inicial.

Teniendo anticiparse en ambos, te puede permitir cubirir casi todo el campo. Contra Khemri a la gente le gusta chutar profundo y obigarte a recoger el balón... y muchas posibilidades de fallar. El tener anticiparse en los dos te da una opción extra de que uno de los dos jugadores pueda llegar al balón antes de que caiga.
Te explico lo que hago yo,uno con anticiparse, ahora, despliego el que no tiene anticiparse un poco más a la derecha por si patean por ese lado llegar bien y poder subir un poco el balón, y el que tiene anticiparse también un poco más a la derecha, así con anticiparse llega igualmente a todos los lados.
Es que tengo obsesión por optimizar a mis jugadores que en la liga cuesta subirlos mucho a todos.


El anticiparse no es sólo por llegar cerca del balón y ahorrar movimiento (algo también importante), sino sobre todo para tener en algunos partidos una posibilidad extra de que uno de los dos Thro-Ra acabe sobre la casilla del balón, dándole una pequeña posibilidad más de recoger el balón "al vuelo". La posibilidad no es muy alta, pero teniendo en cuenta el 25% de fallar que comenté antes, cualquier ayuda no es mala. Para ponerle Anticiparse solamente a uno, casi que prefiero no ponérselo a ninguno, jejeje.

Es cuestión de gustos, pero te he comentado el por qué para que veas el por qué del razonamiento (aunque por supuesto sigas teniendo tu opinión, probablemente más acertada).

El punto de movimiento es quizá lo que más dudo, pero se nota mucho en un equipo tan lento y muchas veces te permite romper en el último turno mientras los demás sujetan, etc. Es lo único que estaría dispuesto a retocar de mi construcción en los Thro-Ra, ahora mismo, jiji,aunque en mi equipo de MM lo subí y (por ahora) no me arrepiento mucho.
No son lentos, lentos son los tapones, estos tienen una velocidad media, lo que no tienen es agilidad, y eso jode mucho las posibilidades de pase y recepción, y no hablemos ya de esquivas Tácticas Khemri 699668
Además hay que ir con mucho cuidado en donde los pones al no poder librarte de los placajes, esa es la verdadera clave de los khemrianos creo yo, ¿que algo no lo puedes esquivar?pues se le placa la cabeza, pero los equipos agiles nos hacen un 7 con frecuencia.

Todo lo demás que has comentado me parece perfecto, salvo lo de Aplatar con 4 de movimiento. Pero estoy de acuedo en que, usado con cabeza, no corres tantos riesgos. Aunque sigo prefiriendo ponerle otra cosa, jue, es que hay tantas habilidades útiles, que casi preferiría ponerle el Aplastar al blitzer-killer ofensivo ése que tienes, si lo que quieres es tener un killer. Mueve una casillita más, lleva bloqueo de inicio, etc.
Sí, se me olvidaba tambien se le puede poner aplastar a ese jejejejje.

Por último el problema con coger el balon contra los equipos ágiles se puede medio solventar desplegando en forma de V invertida, aunque eso deja vendida la linea de las toñas, pobres esqueletos...


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Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 18:23

Muy interesantes las argumentaciones dadas hasta el momento por todos, ahora bien yo discrepo en ciertas cosas.

- Bliz-Ra. Los dos de base para mi son imprescindibles. Solo tienes a estos dos con placar y si te toca contra Skaven, Humanos o Silvanos a ver quien les tira el corredor sin mucha suerte. Las habilidades que cojan son repartidas mas o menos como se ha comentado por arriba: golpe mortífero, placaje defensivo, defensa y luego no estaría de mas robar balón, mantenerse firme, aplastar o apartar.

- Thro-Ra. Yo prefiero ponerles placar y líder/anticiparse y tenerlos variados. Por suerte en mi equipo de la liga me salió un doble con uno de ellos y le puse esquivar [brazo fuerte como que no xD]. Ahora bien uno de ellos subió antes de un partido contra elfos y para no jugármela le coloque placaje defensivo para dejarlo de cierre que no es una mala opción. A estos jugadores tan blanditos prefiero subirles Ar antes que mov que un mal APE y se matan sólitos.

- Momias. A diferencia de todos yo lo primero que les pongo siempre es defensa. La razón es muy sencilla, apelotonando a un grupo de incautos con dos o tres momias no saben ni a quien placar. Tienen los dados en rojo peguen a quien peguen y la única salida que les queda muchas veces son esquivas imposibles o jugársela a que elijas tu entre dos o tres dados. De segunda subida golpe mortífero o mantenerse firme y como hipotética cuarta [Si todavía no ha salido un doble] apartar.

Esqueletos. Juego sucio de primeras y pisa todo lo que no lleve la equipacion del mismo color que tú y huela a tumba. Los esqueletillos son la basura mas grande que ha parido madre y no valen mas que para trabar, hacer apoyos y pisar. Con suerte si pisamos mucho el tío sobrevive y no nos lo matan. Que con su arm 7 y sus grandes habilidades que uno de ellos suba a nv2 o 3 es casi un milagro.


Como podréis ver no discrepo en tantos puntos pero si que esta claro que no vas a ganar el partido haciendo pases.

Respecto a las subidas de caracteristicas

Fue y mov a los Bliz.
Ag, fue, arm a los Thro.
Fue[Si ya tiene placar, sino tiene placar NO LE PONGAS FUERZA 6 A LA MOMIA] y a ultimas subidas Arm o mov a las Momias
Fue a los Esqueletos [Si pensamos hacer un esqueleto mas jugable con placar, placaje defensivo o incluso perseguir le podemos endosar Mov si sale o armadura]

Como podréis ver yo no le ponga Agilidad a ningún jugador salvo al que esta para coger la pelota. Para 2 pases que vas ha hacer no te sale a cuenta la excesiva subida del TV que te reporta ese +1 AG.
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Mensaje  Tío la Vara Miér 16 Feb 2011, 00:24

No olvidemos que son las momias las que dictan el juego del equipo.... Sonrisa
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Mensaje  elderet Miér 16 Feb 2011, 00:32

Tío la Vara escribió:No olvidemos que son las momias las que dictan el juego del equipo.... Sonrisa
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Ajajajjaja, mira que me gusta poco el fútbol, pero que LOL más grande, ajajjajaja.
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Mensaje  Invitado Miér 16 Feb 2011, 00:37

Yo no te he hecho caso abolafia y acabo de subir uan momia el +1 a fuerza y no tiene placar. La idea es que para que me la puedan placar a 2 dados tios de fuerza 3 necesitan 4 apoyos y les puede hacer placajes a 3 dados con solo 1 apoyo.

Creo que es la clave de este equipo, tratar de bsucar con las momias siempre los 3 dados y a la qu e cae un tio "importante" del rival, rodearlo y pisarlo sin compasión. Luego ya veremos donde esta la pelota y ya pensaremos como marcar xD

Por cierto, creo que a los Khemri les interesa más patear que recibir, porque este equipo suele tener una plantilla amplia, tiene buenas armaduras (las momias y blitz-ra que son lso que cuentan xD) y regeneración (así que seguramente en la 2ª parte estará a tope de jugadores). Con suerte, en la primera mitad le has machacado emdia plantilla y en la 2ª parte le machacas la otra media y le marcas a placer.
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Mensaje  Tío la Vara Miér 16 Feb 2011, 01:08

elderet escribió:
Ajajajjaja, mira que me gusta poco el fútbol, pero que LOL más grande, ajajjajaja.
Además, si les cae la pelotita a las momias, también pueden anotar...
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P.S: Tutanraúl lleva 69 goles en Champions...Os dejo el chiste a huevo.
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Mensaje  elderet Miér 16 Feb 2011, 02:41

Aswaarg escribió:Yo no te he hecho caso abolafia y acabo de subir uan momia el +1 a fuerza y no tiene placar. La idea es que para que me la puedan placar a 2 dados tios de fuerza 3 necesitan 4 apoyos y les puede hacer placajes a 3 dados con solo 1 apoyo.
Ala que crimen, y que suerte, que el +1 a la fuerza es muy goloso, pero entre que sube el tv que no veas y que con un , digamos zombi, ya te la neutralizan... pero bueno, para gustos colores, yo estoy con abolafia :muy bueno:

Creo que es la clave de este equipo, tratar de bsucar con las momias siempre los 3 dados y a la qu e cae un tio "importante" del rival, rodearlo y pisarlo sin compasión. Luego ya veremos donde esta la pelota y ya pensaremos como marcar xD
Se hace dificil tirar con los tres dados, porque para eso tienes que tener a los jugadores muy juntos y no se puede siempre.

Por cierto, creo que a los Khemri les interesa más patear que recibir, porque este equipo suele tener una plantilla amplia, tiene buenas armaduras (las momias y blitz-ra que son lso que cuentan xD) y regeneración (así que seguramente en la 2ª parte estará a tope de jugadores). Con suerte, en la primera mitad le has machacado emdia plantilla y en la 2ª parte le machacas la otra media y le marcas a placer.
Tampoco estoy de acuerdo, ¿has oido alguna vez eso de, el que pega primero pega dos veces?Si en la primera parte le partes la crisma a unos cuantos del equipo rival, eso que llevas adelantado, y en la segunda mitad pues ya veremos donde está la pelota. En cualquier caso no parece tan determinante como en otros equipos.



Saludets!!!
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Mensaje  xiko Miér 16 Feb 2011, 13:12


Buenas a ver alguna opinion de mi experiencia.

La pega de degenerar en las momias es muy muy grande asi q hay q intentar q no les sacudan para ello yo siempre les pongo primero defensa a las 4 asi las cubro mas y de paso las hago mas efectivas cubriendo la bola. Luego 2 con abrirse paso y otras 2 con golpe. Eso contando q no les asalgan dobles q si no block de fijo.

A los blit-ra yo siempre les meto furia. Por el simple echo q te acortan el campo, cosa q ayuda sobremanera a la defensa y de paso es mas facil sacar a gente del campo y conseguir esa superioridad tan necesartia en tu equipo.

Esqueletos uno con patada me parece bien. Si no el resto jugador sucio q es para lo q valen seamos claros. No valen para nada mas q para pisar.

Tho-ra bueno anticiparse es bueno, y el lider q comentais tambien pegas q veo q si luego vas bien te sobra la pasta. Yo lo q suelo hacer a uno de inicio le pongo lider. Y encuanto puedo lo cambio por otro una vez q haya comprado los 4 rr necesarios. De este paso consigo tambien q el equipo no valga tanto.

Yo suelo optar por bloqueo y placaje defensivo. Con dobles esquivar de todas todas y otra habilidad buenisima es zafarse. Es basico q tu tio q tiene q coger la bola ande suelto por ahi jejejejeje.

Espero q ayuden mis opiniones un saludete.
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Mensaje  elderet Jue 03 Mar 2011, 19:57

A ver opiniones, en mi último partido me han subido un blitz-rha con placaje defensivoy un esqueletillo con placar (y craneo fracturado), pues bien, me han salido sendos dobles, y he decidido ponerle ESQUIVAR a los dos, y no se si he cometido suicidio bloodbowlboril, mi intención es darle más supervivencia si cabe al equipo, pero no se si he desperdiciado un jugador con defensa o rastrero.

Espero opiniones, y si son un don't worry be happy mejor Tácticas Khemri 75321 .

Por cierto, yo no piso nunca con khemri, nunca me surge el momento, no se porque será.
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Mensaje  gr4n0t4 Vie 04 Mar 2011, 02:06

mmmm esqueleto con doble, le hubiera puesto rastrero, al blitz-ra no veo mal lo de esquivar, pero a lo mejor por no subir la valoracion de equipo y no aprobechar las dos facetas de esquivar, a lo mejor le hubiera puesto otra cosa

esqueleto=juego sucio y rastrero


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Mensaje  AjaX Vie 04 Mar 2011, 02:52

Tío la Vara escribió:
Además, si les cae la pelotita a las momias, también pueden anotar...
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P.S: Tutanraúl lleva 69 goles en Champions...Os dejo el chiste a huevo.

Pues que sepas que soy del Schalke desde hace ya unos añitos y estoy encantado con Tutanraúl... Sonrisa
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Mensaje  elderet Vie 04 Mar 2011, 08:47

Pobre esqueleto, es un incomprendido, desde el primer partido en la campus que le abrieron la cabeza, siempre lo he puesto contra los big guys y similares a recibir tortas, y seguira haciendolo, y por algun milagro de la vida miralo, con placar esquivar y esta vivo Tácticas Khemri 75321 , esto del bloodbowl es impredecible.

No creeis que con placar, esquivar, no podra enfrentarse recibir tortas mejor de los Big guyz y tios tochos varios?
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Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 09:13

El esquivar como defensa no es como el placar, que siempre lo tienes ahí. El esquivar a la larga es bastante problable que sea anulado por algun placaje defensivo (todos los equivos suelen llevar 2/3). Si en el resto de tu equipo llevas varios jugadores con esquivar el rival tendrá que decidir a quien cubre con sus jugadores de placaje defensivo, pero si solo llevas 1/2, el rival lo tiene bastante claro. Por otra parte, para salir de zonas de defensa con Ag2, aunque tengas esquviar es bastante arriesgado. En resumen, para im gusto en los Kehmri usar un doble para esquivar es inflar TV innecesariamente. De hecho yo antes le pondria a un esqueleto defensa que esquivar (las defensas nunca sobran xD).
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Mensaje  elderet Lun 14 Mar 2011, 19:04

Me acaba de subir una momia, (con GM y defensa) y he sacado un 12, se que deberia ponerle placar, pero es que ese +1 a la fuerza... me nubla los sentidos.

Necesitop ayuda Tácticas Khemri 75321
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