-PIEL DE MINOTAURO-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intercepciones, esas grandes desconocidas

+6
Voitagi
gr4n0t4
Valmar
Magic32
Natham Maedhros
Papa_Pikillo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 09:48

Después de ver algunos datos de ligas y viendo los rosters que suele diseñar la gente, me he dado cuenta de que las intercepciones que se hacen son realmente pocas, y que la mayoria de los entrenadores descartan las habilidades que fomentan las intercepciones, en favor de otras más comunes. De hecho, no he visto aun un jugador que sea específico para esa clase de tarea.

Así que mi duda es, ¿creeis que seria viable hacer 1 jugador para intercepciones? ¿mereceria la pena? Si tuvierais que ahcerlo ¿Como lo hariais? ¿Con que equipo?

P.D: No es una duda muy compleja, pero a ver si abrimos un poco de debate xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Papa_Pikillo Jue 30 Dic 2010, 10:33

Pues hombre, elfo con AG5, atrapar y bloquear pase. Quizás nervios de acero también, para poder molestar la recepción, además de tener opciones de intercepción...
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Natham Maedhros Jue 30 Dic 2010, 12:33

¡Buenas!

A la hora de diseñar un equipo de BB tengo que reconocer que me guío mucho de las posiciones del futbol americano y este caso no es una excepción. Una de mis favoritas en defensa es la del FS (Free Safety) que es el último hombre del equipo y se encarga de asegurar el back field sirviendo de apoyo en los placajes o cubriendo a los receptores que hayan conseguido penetrar en su zona de defensa para entorpecer el pase o incluso interceptarlo.

Es por eso que siempre construyo un receptor humano para cubrir este puesto. Tiene mucha movilidad, con lo que puede cubrir todo el BF y ya sabe atrapar. En la primera subida suele ir un bloquear pase, tal y como sugiere Papa_Pikillo, al cual le viene al pelo el esquivar para poder mover esas tres casillas. Combinado con nervios de acero, se tiene un buen jugador para defender los pases.

Para completar la construcción de un buen FS, me gusta mucho perseguir y placaje heróico. Las habilidades a subir serían: movimiento y agilidad, con dobles: defensa. Si no se puede subir ninguna de estas, forcejeo resulta de lo más útil.

¡Saludos!
Natham Maedhros
Natham Maedhros

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 45
Localización : Aluche Is Not Spain

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Magic32 Jue 30 Dic 2010, 13:05

A mi me parece muy util, pero necesitas un jugador con Ag4 y bastante movimiento. lo puedes hacer también con un jugador de Ag3, pero necesitarás más habilidades para compensar.
Las más útiles son bloquear pase, forcejeo, placaje defensivo y heroico, atrapar y esquivar, en el orden que más rabia te dé.
Así te sirve para estorbar pases y para pillar a algún rival que se te escape.
Magic32
Magic32

Mensajes : 1334
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 49
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Valmar Jue 30 Dic 2010, 15:09

Y si tienes un equipo con acceso a mutaciones, pues aparte de bloquear pase, no van mal las piernas muy largas.

Ojalá estuviesen los slann en el LE, jejeje.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  gr4n0t4 Jue 30 Dic 2010, 16:15

con los silvanos si que ponia un par con bloquear pase y molesta mucho


In Nuffle We Trust
gr4n0t4
gr4n0t4

Rango :
Intercepciones, esas grandes desconocidas Staff12

Intercepciones, esas grandes desconocidas _ejwfw15

Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 38
Localización : Luton - Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Voitagi Jue 30 Dic 2010, 16:16

Bueno comentar que aunque no juego aún en ninguna liga minotauro (ya lo conseguiré), en las ligas que he jugado en tablero, no se suelen hacer jugadores de ese estilo por su escaso uso.

Una gran cantidad de equipos no suelen hacer pases, y si los hacen son los típicos de 3 casillas con +1 y nadie en medio: Enanos, orcos, goblins, halflings, Caos, Nurgle, Khemri, No muertos, Enanos del Caos, Nigromantico, Hombres Lagarto. 11 equipos de 21 en los tableros. (10 de 20 en LE), bien por preferir hacer tortugas y avanzar en bloque, bien por la nulidad de sus jugadores para ello, no suelen hacer pases. Siendo alguno de estos equipos de los más populares del juego.

Del resto de equipos que hacen pases, tampoco es que se pasen todo el partido haciendolos. Y para poder realizar una intercepción tiene que coincidir que estes en la linea del pase. Si el otro jugador sabe jugar la mayoría de las veces se moverá para que el pase no pueda ser interceptado. (estos equipos que quedan no son equipos con jugadores lentos justamente), además de que luego saca la tirada, por que suele ser jodida. 6+ si tienes AG 3, 5+ con AG 4.

Con ello muy poca gente se centra en buscar intercepciones, por lo dificil de poder conseguirlo. prefiriendo destrozar a jugadores que pasen la linea de def, o en buscar joderle sus tiradas y que fallen ellos.

Un vez dicho esto. De buscar las intercepciones. no intentaria hacer 1 jugador, si no varios de cara a montar una estrategia.

Yo lo intentaria con skavens:

1 Linea con Patada.
3 Corredores con, Bloquear pase y presencia perturbadora los que saquen dobles.

Cada vez que defiendas, balon con patada lo más esquinado que se pueda. (quizas poniendolo de mano a 2 casillas de la banda, y a que no salga 1 seis en nº de rebotes) y tras su turno, con la 2ª linea skaven a intentar abrir hueco para que pasen los corredores. que con lo que mueven pueden ponerse a tiro de ir a quitarle el turno siguiente el balon al lanzador, y si intenta el pase, se pueden mover para joder la marrana a más no poder a base de interceptar y negativos a dolor
Voitagi
Voitagi

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 40
Localización : Over the hills and far away (usease asturias)

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Tío la Vara Jue 30 Dic 2010, 16:39

En mi caso, que juego con orejas puntiagudas(bien sea Dark, High, Pro o Wood), el jugador medio específico para ello sería alguien con +1 AG que ya tuviera el resto de habilidades básicas(Block, Dodge). En ese caso, igual me planteaba poner Pass Block, aunque lo más seguro es que le pusiera Leap. Sonrisa
Tío la Vara
Tío la Vara

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 47
Localización : Seseña(Toledo)/Alacant

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 20:19

La única vez que hice jugadores para interceptar de manera especifica fue con skavens. La suerte me vino de cara y uno de mis corredores tenia ag5 y otro tenia brazos adicionales y piernas muy largas [este ultimo tenia mv7 de las palizas que le dieron al pobre] ambos tenían bloquear pase y en mas de una ocasión cortaron alguna jugada pero no es lo común, bloquear pase es basicamente una habilidad que yo le pondría a un cierre para pegarlo a un jugador que posiblemente se escape a la que le caiga la pelota [véase corredores humanos, elfos o sucedáneos]

Las intercepciones son infrecuentes en el juego pero las hay, al igual que los corredores de mv10. Los hay pero no suelen durar mucho malvado
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Adwulf Jue 30 Dic 2010, 20:54

Pocos son los entrenadores que hacen pases largos y con jugadores del equipo contrario enmedio, bien porque su equipo no es de pases (la lista anterior de Voitagi + Ogros y yo restaría los orcos), bien porque no se arriesgan a tal acción a no ser que sea muy desesperada.
Los más preparados para lanzar pases serían los altos elfos (pase seguro), silvanos, elfos pro, skavens y humanos los oscuros les gusta más el contacto y correr con el balón aunque pueden hacer pases con su agilidad. Y los orcos tmb pueden tener un buen juego de pases.
Así que hacer un jugador sólo para intentar molestar a esos 6 equipos y medio pues es algo a elección del entrenador. Yo con humanos a veces me hacía un receptor con bloquear pase para ponerlo en defensa y recuperar balones... pero la verdad es que no lo he hecho en ningún equipo más.
Puede que lo haga en algun corredor elfo oscuro o receptor alto elfo, la verdad es que iría muy bien... Pero vaya parece que el tema de intercepciones también se ajusta a los equipos que hacen pases y he comentado antes...
Si se especializa a alguna cabra en aspectos de agilidad tmb estaría interesante...

Salud y muchas intercepciones.
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  AjaX Jue 30 Dic 2010, 21:13

es un poco off-topic, pero con el tema este de las intercepciones y los equipos de pase y tal... veriais viable una liga solo con las 4 razas elfas? se abogaria por el "joga bonito", y los oscuros pasarian a ser los malotes culo-duros xD
AjaX
AjaX

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33
Localización : Denia

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Valmar Jue 30 Dic 2010, 21:43

Dime qué liga es ésa para no apuntarme jamás contento
Ya de por sí me caen mal los elfos de toda la vida, y encima en este juego meten 4 distintos. Ya podrían meter 4 enanos, o 4 orcos, o 4 equipos nurgle, o 4-lo-que-sea, o más razas tipo hombres-lagarto, que son chulísimos visualmente, jejeje.

Qué asco de elfos, por dios, haré como que no he leído lo de la liga, porque cada vez que miro als razas del juego y veo que hay 4 razas élficas me pongohipertenso asco


PD: entiéndase a coña lo que digo,que nadie piense que hablo 100% en serio xd
Pero sí, odio al os elfos y el trato de favor que se les ha dado en este juego muy enfadado eso no muy enfadado eso no
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Adwulf Jue 30 Dic 2010, 21:49

Pues creo que lo de los elfos estaría bien para una Mercury... "Sólo Elfos"
En cuanto a tratos de favores... los elfos y los enanos son las dos razas que viven más años en todo el mundo Warhammer, supongo que los conocimientos experiencias entre otras cosas no son las mismas las de un elfo de 200 años que las de un humano de 20.... eso sí los humanos se reproducen como ratas y los skavens aún más xD
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Cabello_al_viento Vie 31 Dic 2010, 01:36

AjaX, como bien te dice Adwulf la Mercury es la liga temática. Y si ganas esta edición, el premio es decidir las reglas de la siguiente. Así que ves preparandote un equipo que no haga pases Guiño


Intercepciones, esas grandes desconocidas 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Intercepciones, esas grandes desconocidas Staff12

Intercepciones, esas grandes desconocidas _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Invitado Dom 02 Ene 2011, 14:12

Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos. Lo que me queda bastante claro es que no merece demasiado la pena por la dificultad intrinseca de la acción de interceptar y por lo situacional que es (solo para unos pocos equipos y solo en determinadas circunstancias). Desde luego si yo fuera de los que hacen el Living Rule Book trataria de modificar lo de las intercepciones para hacerlo más útil (por ejemplo, pondria habilidades polivalentes como atrapar, que te valen para interceptar pero tambien para algo más).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Valmar Dom 02 Ene 2011, 14:20

En el tema jugador vs cpu, son posibles.
En el caso de jugador vs jugador (o sea, el Bloodbowl de verdad...) o cambian mucho las reglas, o seguirán sin aparecer casi nunca, porque nadie suele ser tan tonto de lanzar donde hay contrarios, salvo que sea un pase a la desesperada.

Lo único que se me ocurre es modificar las reglas, que no se pueda uno mover antes de lanzar los pases, podría crear más situaciones en la que uno se vea obligado a jugársela. O aumentar las habilidades tipo bloquear-pase o beneficiarlas de algún modo.


Pero por el momento... pues pasa lo que dicen por ahí, casi no suceden.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Cabello_al_viento Dom 02 Ene 2011, 16:11

porque nadie suele ser tan tonto de lanzar donde hay contrarios
Yo sí contento Y siempre procuro ponerle al lanzador "pase seguro" a parte de "precisión" y como saque doble "brazo fuerte" Pero es que los elfos somos así de "tontos", si no de que ibamos a enfrentarnos a enanos, orcos negros, hombres lagarto, guerreros del caos, etc. con unas armaduras de broma. Y la única esperanza de salir vivos es anotar cuanto antes para evitar que peguen a los adyacentes y pisoteen a los caídos. Guiño


Intercepciones, esas grandes desconocidas 2em0xv7
Cabello_al_viento
Cabello_al_viento

Rango :
Intercepciones, esas grandes desconocidas Staff12

Intercepciones, esas grandes desconocidas _ejwfw15

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Valmar Dom 02 Ene 2011, 16:36

Jajaja. Ya, pero hombre, me refiero que siempre intentas pasarle al que está desmarcado dentro de lo posible, o te mueves con el lanzador del balón para lanzar desde una zona que no te puedan interceptar, o que el que lo pueda intentar tenga agilidad 2, o cosas por el estilo.

Yo lo digo porque pases de elfos arriesgados veo muchos, como bien dices (es la forma de jugar), pero casi ninguno acaba en intercepción, mientras que cuando juegas contra el ordenador cada dos por tres te sale lo de "elige al jugador que intentará la intercepción", mientras que en online no sale casi casi nunca, salvo lo que yo llamo casos desesperados, que son los que tú comentas.

Cuando digo lo de "tonto" me refiero a un pase sin ton ni son, sin tener esas habilidades que comentas, lanzar con toda la tranquilidad del mundo a una zona en la que te pueden interceptar cuando puedes lanzar a otro sitio, o moverte, o desmarcarte, etc, etc.
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Invitado Dom 02 Ene 2011, 17:39

Si, como dice Valmar, generalmente los pases se hacen asegurandote que no hay nadie en la linea de intercepción (esod e mover y pasar está over xD). Solo en ocasiones desesperadas intentas esos pases y siempre buscas gente con poca agilidad (aunque da igual, porque luego el orco negro te saca el 6 de turno xD). Lo que tampoco he entendido nunca es porque solo puede intentar interceptar el pase 1 jugador. ¿Que pasa, que el resto se quedan mirando la bola pasar? xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Adwulf Dom 02 Ene 2011, 20:01

Aswaarg esmerate en la mercury y propón "sólo habilidades que favorezcan interceptar" xD Aunque la gente se adaptaría a equipos de "no pasar" pero bueno :P

La habilidad de atrapar es para mí de las mejores del juego por su doble uso... siempre que me sube un blitzer orco de agilidad es la siguente que pongo en cuanto puedo.

En cuanto a lo de que un sólo jugador para interceptar... representa que es un juego dinámico y por tanto no todos están atentos a los pases y tal, sinó que estan forcejeando, corriendo, etc... por eso te dan a elegir a sólo 1.
Cuando tengáis ese tipo de dudas pensad lo que pasaría en un partido real y seguro que encontrais alguna explicación que os guste.
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Valmar Dom 02 Ene 2011, 21:57

En los partidos de verdad hay veces que varios jugadores defensivos intentan la intercepción, de hecho muchas veces se estorban unos a otros por esos motivos.

Otras veces, uno llega a donde está el balón, lo consigue desviar, y otro acaba con la intercepción, pero cuando el balón vuela, sobre todo si es un pase largo, a veces van a la zona del balón varios jugadores tanto ofensivos como defensivos a intentar la intercepción o la recepción.

No sé yo si eso de comparar con partidos reales saldría precisamente muy bien para explicar las cosas del juego, jeje.

Si lo hacen así, pues es porque será lo que mejor funcione según los testeos del juego, no porque tenga una explicación en el juego real, que es todo lo contrario en ese aspecto.

Además, creo que Aswaarg no se refiere a los jugadores que están forcejeando o por ahí haciendo otra cosas: se refiere a cuando hay varios jugadores libres en posición de interceptar tranquilamente, y sólo te dejan la opción de interceptar con uno de ellos, aunque los 3 ó 4 jugadores estén listos y dispuestos a interceptar la pelota, y cualquiera de ellos podría hacerlo en un partido real (por ejemplo) jejejeje.

Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Adwulf Dom 02 Ene 2011, 22:11

Valmar escribió:En los partidos de verdad hay veces que varios jugadores defensivos intentan la intercepción, de hecho muchas veces se estorban unos a otros por esos motivos.

Otras veces, uno llega a donde está el balón, lo consigue desviar, y otro acaba con la intercepción, pero cuando el balón vuela, sobre todo si es un pase largo, a veces van a la zona del balón varios jugadores tanto ofensivos como defensivos a intentar la intercepción o la recepción.

No sé yo si eso de comparar con partidos reales saldría precisamente muy bien para explicar las cosas del juego, jeje.

Si lo hacen así, pues es porque será lo que mejor funcione según los testeos del juego, no porque tenga una explicación en el juego real, que es todo lo contrario en ese aspecto.


Chico pues será los partidos que he visto yo de futbol americano que van a por el quaterback y luego son los que están con los runningbacks un poco más allá de la linea de scrimmage los q intentan las intercepciones pero suelen ser 1 o 2... además luego están los safeties más atrás que se encargan de los RB que pillen el balón.
Yo suelo ver más fumbles que intercepciones... la verdad sea dicha.
Y lo de plasmar la realidad al juego ha sido siempre la premisa de Games Workshop, tanto en los juegos grandes de la compañía como en los juegos de especialista. Y habiendo jugado con varios reglamentos al largo de los años se puede apreciar perfectamente esa ideología.
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Papa_Pikillo Lun 03 Ene 2011, 01:20

Adwulf escribió:Y lo de plasmar la realidad al juego ha sido siempre la premisa de Games Workshop, tanto en los juegos grandes de la compañía como en los juegos de especialista. Y habiendo jugado con varios reglamentos al largo de los años se puede apreciar perfectamente esa ideología.

Hombre, que se haga la tirada de intercepción antes del resultado del pase viene a ser precisamente lo contrario en cuanto a realismo.
Creo que en este aspecto tiene razón Valmar, simplemente se trata de hacer más "ergonómico" el juego, o quizá limitar las posibilidades de que un pase no llegue a destino, para favorecer este tipo de juego. Si no, la gente se dedicaría a usar solo equipos pegones...
Papa_Pikillo
Papa_Pikillo

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

http://www.myspace.com/korcelnegro

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Valmar Lun 03 Ene 2011, 01:22

Pero es que normalmente los pases van a sitios en los que hay UN solo defensor.
Si por un casual el pase es tan malo que va a una zona donde hay tres defensores, verás que todos ellos intentan coger el balón.

En el bloodbowl, lo que creo que aswaarg quería decir es que si tú lanzas un pase, y te sale el mensajito ése de "que jugador intentará la intercepción" y te marcan nada menos que 3, y los tres pueden cogerlas porque el pase es "malo" y pasa por donde están los tres, lo suyo sería intentarlo con el primero, si no sale, con el segundo, y si no sale, ocn el tercero. Sería una cosa más a tener en cuenta, lanzar pases donde no haya rivales.

En realidad es lo que se intenta hacer, pocas veces pasa en el juego eso que decimos. Pero cuando pasa, lo lógico sería darles la opción a todos de cogerla, uno detrás de otro (primer el más cercano al lanzador, y el último el más cercano al receptor).

PD;en el football americano de verdad, las intercepciones suelen hacerlas los 4 de atrás (la secundaria, es decir, los conerbacks y safeties), aunque si los pases son cortos, también las hacen muchas veces los linebackers (que para entendernos, son los defensas que se ponen detrás de los gordinflones, jeje).

Y, a veces, si el pase es muy muy bajo, incluso un gordinflón la coge, de esos que están en la línea chocando con otros, porque levanta mucho el brazo y la pilla en el aire, aunque no es lo normal tampoco.


En definitica, un pase que cruza a través de 3 ó 4 defensores siempre tiene la opción de ser interceptado por cada uno de los defensores por los que cruza. Otra cosa es que lo consigan interceptar, que no es tan fácil.


En el partido que acaba de terminar ahora, en el que mis queseros se han clasificado para los playoffs :muy bueno: ha habido 3 intercepciones y un solo fumble, contando los dos equipos.Pero vamos, que eso ya sería irnos a otro debate ajeno al Bloodbowl, jejeje. Hay cosas que no se pueden llevar al juego, field goals, downs, etc, porque en casi el 100% de los partidos acaba habiendo alguna intercepción, lo que no pasa en el BB que además es un juego con pocos pases en un partido, claro xD

Sobre plasmar, pues lo dicho, hay cosas que sí se pueden plasmar, y otras que no, por algo es un juego de fantasía, donde se matan unos a otros, se pisan, se lanzan los jugadores incluso... Unas cosas pueden copiarse y otras no tanto. Pero a lo que iba es a que para explicar el por qué sucede una acción en bloodbowl, no veo lógico tratar de explicarlo diciendo que es porque así sucede en el football real, primero porque no es verdad, no sucede como dijiste en el football real (lo de las intercepciones),y segundo pues por eso, pues porque aunque se parezca, pues es un juego de fantasía y supongo que si han puesto esa regla, pues será porque piensan que no quieren dar demasiadas ventajas a las intercepciones, y será lo que mejor convenga al estilo del juego de tablero, que sólo un jugador pueda intentar la intercepción, para no darle demasiadas opciones a los equipos defensores y favorecer un poquillo ahí al juego de pase, y hacerlo más sencillo y que se usen también esos equipos. Y por ese motivo pues han decidido hacerlo diferente (esa parte) al football real.

Un saludo, y se nota que nos aburrimos, que nos vamos de tema xD


EDITO porque se me ha adelantado papapikillo, jeje. Totalmente de acuerdo con lo de intentar la intercepción antes del pase también, es algo ilógico, va contra la realidad, pero se entiende por el sistema de juego, para que exista una oportunidad de interceptar, etc, etc.

Son todo cosas de balance, que están testeadas mil veces en mesas de juego (que no tiene nada que ver con testearlo en el campo de verdad), antes de incluirlas en los reglamentos. Y, aunque intenten recrear en un juego de tablero un deporte real, pues siguen reglas de juegos de tablero y las modificaciones las hacen para que funcionen sobre el tablero, no porque haya más o menos realismo con el de verdad. Si algo coincide, perfecto, y claro que lo intentarán, pero en este tipo de decisiones, como las intercepciones, etc, pues está claro que lo adecúan para que funcione en el juego, tras testeos varios.

Saludos!
Valmar
Valmar

Mensajes : 2066
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Adwulf Lun 03 Ene 2011, 02:10

Papa_Pikillo escribió:Hombre, que se haga la tirada de intercepción antes del resultado del pase viene a ser precisamente lo contrario en cuanto a realismo.
Creo que en este aspecto tiene razón Valmar, simplemente se trata de hacer más "ergonómico" el juego, o quizá limitar las posibilidades de que un pase no llegue a destino, para favorecer este tipo de juego. Si no, la gente se dedicaría a usar solo equipos pegones...

Bueno pues yo entiendo que se haga la tirada de intercepción antes del pase... se puede mirar desde la perspectiva de economizar tiradas o como no hace todo el viaje completo hacía el objetivo sinó que simplemente te han pillado por el medio da igual si el balón se había lanzado bien o mal eso nunca se sabrá, me encanta ese principio de incertidumbre que se perdería en el caso de tirar primero el pase, sinceramente a mí me parece muy realista.
Lo que no se es si en el Legendary pasa como en tablero que según el pase cuanto más largo más dificil de interceptar, ya me fijaré
Las intercepciones para mí son algo extraordinario no suelo ver apenas y me gusta que lo hayan puesto así en el juego dónde dan tantos puntos de estrellato como una herida.
Y bueno decir que el Blood Bowl suele ser más pegón que el futbol americano xD

EDITO que te me has adleantado Valmar xD
Valmar dijo:lo suyo sería intentarlo con el primero, si no sale, con el segundo, y si no sale, ocn el tercero.
pues no se... yo me imagino que si 3 van a por el balón al final se vana molestar y no lo va a pillar ninguno xD como bien decía alguien más atras... no se si lo dijiste tú mismo. En este caso coincido de que cuanto más personas menos posibilidades, es sobretodo atrapar el balón no de pararlo sin más (que sinó luego fumble al canto y el primero que lo pille), además que supongo que por cada toque la trayectoria cambia y entonces el que antes estaba en la trayectoria pues luego no lo está...
No se si un defensa (aka gordinflones xD) tiene mucho tiempo para ver el balón seguramente los ofensivos le mantienen distraido... aunque se podría dar el caso de que se deshiciera rápido.

Aquí os dejo ésto.... https://www.youtube.com/watch?v=kd9TlGDZGkI
1:03 ni el running back ni el safetie pillan el balón xD (aunque creo que las intercepciones no es la faena de los safeties sinó de los cornerbacks)
Adwulf
Adwulf

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : Callús

Volver arriba Ir abajo

Intercepciones, esas grandes desconocidas Empty Re: Intercepciones, esas grandes desconocidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.